Pedro Sánchez anunciará elecciones generales para el 28 de Abril

Evilblade

#929 Pues yo no lo veo así. Ante una discusión, tan valido es un sí, como un termino medio, como un no.

Yo voto por un claro y contundente "no".

1 respuesta
Contractor

#929 cuando esas personas dan un golpe de estado y además su única idea política es romper España, no puedes gobernar España junto con esas personas.

Es de cajón.

1 respuesta
Leoshito

#931 Mi padre tiene una versión similar.

Él cree que hay que hablar, pero para hablar, dos personas tienen que querer hacerlo. Y cuando unos sólo quieren que les den la razón sí o sí (los indepes), poco hay que hablar. Es decir que si no se bajan del burro y aceptan dialogo, no hay nada que hablar, y bien hecho está.

#932 Bueno en España se ha gobernado junto a terroristas y junto a ladrones, tampoco pasa nada por unos que dan "golpes de estado" y quieren "romper España".

R

#905 Que si, que me lo has dejado claro, a mí y a todo el foro con tu mantra y tu discursito de asusta viejas.

Tú no dices nada pero te dedicas a poner una y otra vez que el centro derecha de este país no va a conseguir la mayoría absoluta por la división del voto. Pones las opiniones que a tí te interesan y ya. No engañas a nadie.

Y me alegra que pienses así porque en realidad la hostia a ser mucho mayor para tí. Y yo tan contento cuando vea toda tu bilis el 28-A.

1 respuesta
varuk

#934 si no es hostia para mí ni para nadie. Es lo que dice 13TV. Si tuviera miedo a la derecha votaría a la izquierda y haría voto útil. Sin embargo me mantengo en Escaños el Blanco.

El PP, según Casado, dejó aprobado la subida de pensiones, subida de salario a los funcionarios y apoyos a la ley de violencia de género. ¿No se está comentando que no está España para hacer estos gastos?

Thouy

#930 Vaya paja mental más tonta te acabas de hacer

1 respuesta
TripyLSD

#936 joder pero es hasta gracioso de leer. dejadle que siga que de aquí sale una peli to flama

1 respuesta
Thouy

#937 Los cojones, este da hasta miedo, espero que sea un troll o a su padre no le de por la caza porque se nos monta un Breivik y ni se da cuenta xd

1 respuesta
A

#938 Que represion ves en #930 ??
A mi me parece muy bien intervenir el cuerpo de los mossos, el cerrar tv3 y el revisar los libros catalanes que estudian los chavales en el colegio. Yo no veo represion en ninguna de esas acciones.

Además segun la CE el estado tiene derecho a tomar el control de las institucione de una CA si esta (Cataluña en este caso) no cumple con las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, o si atenta gravemente contra el interés general de España.

No se, es que es aplicar la ley tal cual.

2 respuestas
Thouy

#939 Exactamente la misma de la que nos podemos quejar por parte de los medios de la Generalitat a los constitucionalistas, con el aliciente de que eso no es crear un espacio para dialogar, si no todo lo contrario. Básicamente, porque "dialogar" tiene muchas interpretaciones, y lo que se lleva haciendo hasta hoy en el Parlament también cuenta como dialogar, aunque no valga para nada. Se trata de negociar, y poco se negocia si te montas unos Tratados de Versalles, que por cómo hablas, es lo que buscas.

Por otro lado ya directamente ni te hablo de represión, que es sistemática en cualquier caso dadas las circunstancias, simplemente veo que estás aplicando un 155 ineficaz, que no trata los problemas estructurales que presenta la C.A. (que son bastante similares a los de muchas otras), simplemente estás proponiendo una revancha ideológica que no sirve para resolver ni siquiera la situación de partida, la cual es que el gobierno autonómico se ha olvidado en gran medida de la mitad de los votantes mientras se dedica a robar y recortar la calidad de vida del total de la población civil, camuflándolo mediante un triste pero sonoro movimiento de banderitas y lazos.

No es aplicar la ley tal cual, es jugar a lo mismo que ellos, querer llevarte el juego a tu campo o romper el tablero. Y eso, aunque no te quieras dar cuenta, es echar leña al fuego, justo lo que se lleva haciendo desde antes de empezar con el temita y lo que nos ha llevado a un legítimo gobierno de los supremacistas catalufos.

No voy a entrar en que se deba hacer o no, aunque sólo gastemos recursos y no saquemos más tajada que un par de padres temporalmente contentos hasta que se les ocurra alguna otra gilipollez que afecte a sus derechos humanos o alguna mierda por el estilo. Simplemente te estoy diciendo que, si eso es lo más importante para ti en el 155, poco pragmatismo nos queda.

1 respuesta
A
#940Thouy:

Por otro lado ya directamente ni te hablo de represión, que es sistemática en cualquier caso dadas las circunstancias,

Ponme ejemplos de la represión que estan sufiriendo los catalanes por parte de los españoles o del gobierno central. Ya intentaron ir de victimas ante la comunidad internacional y fracasaron haciendo el ridiculo.

#940Thouy:

simplemente estás proponiendo una revancha ideológica que no sirve para resolver ni siquiera la situación de partida, la cual es que el gobierno autonómico se ha olvidado en gran medida de la mitad de los votantes mientras se dedica a robar y recortar la calidad de vida del total de la población civil, camuflándolo mediante un triste pero sonoro movimiento de banderitas y lazos.

En este parrafo coincido salvo en la primera frase que acaba con la primera coma. No es una revancha ideologica, es que seguis reduciendolo a un tema de orgullo o de banderas. ¿Sabes cuantas consecuencias puede tener la segregacion de un estado en dos? Encima lo quieren hacer de forma ilegal, como vamos a permitir eso???

Además, el dialogo ya se ha intentado y no ha funcionado. Te recuerdo que pese a que sanchez ha estado comiendole la polla a torra, los independentistas han tumbado sus presupuestos. ¿Por que? Por que ya no quieren dialogo superfluo, si no que quieren hablar y concretar sobre el derecho de autodeterminacion catalan.

Te parece que ESPAÑA tiene que rebajarse y sentarse a negociar y dialogar con una puta CCAA que se ha rebelado? Pero estamos tontos o que?

Una vez agotada la via del dialogo el estado debe de usar los instrumentos legales que tiene para aplastar este tipo de actos. Si se comienza a dialogar sobre el derecho de autodeterminacion catalan (por que a los indepes el dialogar por dialogar ya no les sirve), españa perdería una credibilidad internacional enorme y nadie nos asegura que después no haya rebeliones en galicia, pais vasco o navarra.

#940Thouy:

No es aplicar la ley tal cual, es jugar a lo mismo que ellos, querer llevarte el juego a tu campo o romper el tablero

No perdona. Lo que hacen ellos NO es legal, lo que hace España SI es legal. Lo habras leido 100 veces, pero nosotros basamos nuestros actos en el articulo 155 de la CE, los catalanes rebeldes basan sus actos en "el derecho a decidir".

#940Thouy:

Y eso, aunque no te quieras dar cuenta, es echar leña al fuego, justo lo que se lleva haciendo desde antes de empezar con el temita y lo que nos ha llevado a un legítimo gobierno de los supremacistas catalufos.

No, si los partidos supremacistas han ido adquiriendo cada vez mas poder ha sido por las constantes cesiones que aznar, zapatero, rajoy y sanchez (no se si gonzalez) han pactado con estos nacionalistas solo con el fin de alcanzar la mayoria absoluta necesaria para aprobar sus presupuestos correspondientes. Además, esta rebelion lleva preparandose mas de 30 años con el plan 2000 de pujol, estaba todo planeado.

En algun momento españa debe de dejar de ser un puto pais acomplejado e imponer su autoridad. Es que ya vale. Que ya van 30 años de constantes cesiones a los catalanes y de dialogos en los que siempre era españa la que acababa cediendo.

De todos modos me parece razonable tu comentario, aunque no lo comparto. El problema es que la gente que decis que hay que dialogar, no decis nada mas. Es decir, ya se ha dialogado y los indepes no quieren dialogar mas, quieren dialogar sobre la autodeterminacion (palabras de torra) y un presidente de españa no puede acceder a eso. Luego algo habra que hacer.

1 respuesta
Thouy

#941

#941AlvaroSerna:

Ponme ejemplos de la represión

Coño si al final hasta lo del puto 1 de Octubre es represión, podrá estar justificada o no, pero es represión al final xd

#941AlvaroSerna:

No es una revancha ideologica, es que seguis reduciendolo a un tema de orgullo o de banderas. ¿Sabes cuantas consecuencias puede tener la segregacion de un estado en dos?

No digo que el contexto general sea una revancha ideológica, que por cierto si seguimos apelando a sentimientos primarios tales como los que llevan utilizando los catalanes desde hace ya casi diez años como

el argumento de que todos nos vamos a la puta B pierde fuelle. Y si ya te pones a hablar de adoctrinamientos como si fueras un tertuliano trasnochado de Intereconomía pues ya apaga y vámonos.

#941AlvaroSerna:

Encima lo quieren hacer de forma ilegal, como vamos a permitir eso???

El tema en cuestión no es ese, puesto que las leyes se diseñan justamente para no dar opción a que pasen cosas como esta.

#941AlvaroSerna:

Te parece que ESPAÑA tiene que rebajarse y sentarse a negociar y dialogar con una puta CCAA que se ha rebelado?

No es simplemente una C.A.

Estamos hablando de que dos millones de habitantes en una región de siete y con una probabilidad bastante alta de que la mayoría de menores de edad estén dispuestos a sumarse a las filas.

#941AlvaroSerna:

Además, el dialogo ya se ha intentado y no ha funcionado. Te recuerdo que pese a que sanchez ha estado comiendole la polla a torra, los independentistas han tumbado sus presupuestos. ¿Por que? Por que ya no quieren dialogo superfluo, si no que quieren hablar y concretar sobre el derecho de autodeterminacion catalan.

Esto es verdad. El problema nace en que la línea de partida para unos es la línea roja de otros.

#941AlvaroSerna:

Te parece que ESPAÑA tiene que rebajarse y sentarse a negociar y dialogar con una puta CCAA que se ha rebelado?

Adaptarse o morir. La vía del diálogo ni siquiera ha comenzado, me temo. Porque, como tú dices, ni siquiera se ha intentado dialogar, sólo chantajear. Y desde ambas partes, por mucho que Casado o Abascal digan que Sánchez a puesto el culo, directamente no ha podido ni ponerlo.

#941AlvaroSerna:

No perdona. Lo que hacen ellos NO es legal, lo que hace España SI es legal. Lo habras leido 100 veces, pero nosotros basamos nuestros actos en el articulo 155 de la CE, los catalanes rebeldes basan sus actos en "el derecho a decidir".

Llevarte el juego a tu terreno y romper el tablero, justamente lo que he dicho. Y lo que estás haciendo ahora. Por un lado, como ya he dicho, es evidente que se vulnera la Constitución si buscas la independencia, porque si la Constitución no tuviera artículos que defiendan la integridad territorial, dejaría mucho que desear.

Ahí está la gracia, cada uno se quiere llevar el juego a su tablero o romperlo. Las reglas de unos son la legalidad, las reglas de otros son los...¿derechos humanos de un pueblo que dice estar oprimido históricamente, quizá?

Lo que es evidente es que para cada parte, las suyas son las reglas que valen, las legítimas y las inamovibles e incuestionables. Y todo lo que no sea eso, desemboca en romper el tablero.

#941AlvaroSerna:

De todos modos me parece razonable tu comentario, aunque no lo comparto. El problema es que la gente que decis que hay que dialogar, no decis nada mas. Es decir, ya se ha dialogado y los indepes no quieren dialogar mas, quieren dialogar sobre la autodeterminacion (palabras de torra) y un presidente de españa no puede acceder a eso. Luego algo habra que hacer.

Es que es lo que toca, chaval. No te he dicho que el tema no esté en aplicar el 155, la gracia está en no usarlo para defender chorradas que sólo sirven a la mitad de la población que justamente no tienes que convencer de que eres un plan de futuro útil.

1 respuesta
A

#942

#942Thouy:

Coño si al final hasta lo del puto 1 de Octubre es represión, podrá estar justificada o no, pero es represión al final xd

Pero la represion implica violencia, y la unica violencia que he visto ha sido algun accidente en donde un manifestante quedo tuerto (creo), nada mas. No se puede considerar represion a la accion de las fuerzas del estado en este caso. Es mas, si muchos de los mossos colaboraron en la rebelion. Y si, estaba mas que justificada esa supuesta represion xD

#942Thouy:

No digo que el contexto general sea una revancha ideológica, que por cierto si seguimos apelando a sentimientos primarios tales como los que llevan utilizando los catalanes desde hace ya casi diez años como
https://www.lavanguardia.com/politica/20190207/46278771062/pablo-casado-agenda-catalunya-eta-corrupcion-pp.html

No entiendo a que viene lo de casado y la eta.

#942Thouy:

Y si ya te pones a hablar de adoctrinamientos como si fueras un tertuliano trasnochado de Intereconomía pues ya apaga y vámonos.

Pero estas negando que hay adoctrinamiento en cataluña?
Vamos a ver, que en ningun colegio de cataluña y baleares( segun espinosa de los monteros, y nadie le replicó en su momento) se puede estudiar todo el ciclo escolar en español, pero tal cual, es que no se puede por que ningun colegio lo oferta. Esto no te parece grave??
No te parece grave que segun torra la gran mayoria de maestros o profesores escolares sean independentistas?
No te parecen graves estas imagenes de las escuelas publicas catalanas??? https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/721576632572
Y si pones en google: "pruebas adoctrinamiento cataluña" pues veras mas imagenes.
Hay que intervenir la educacion en cataluña si o si, no tiene sentido dejar las cosas como estan ahora mismo.

#942Thouy:

Encima lo quieren hacer de forma ilegal, como vamos a permitir eso???

Pero es que se puede hacer de forma legal, es complicado por que requeriria reforma constitucional de por medio, pero bueno.

#942Thouy:

No es simplemente una C.A.

Estamos hablando de que dos millones de habitantes en una región de siete y con una probabilidad bastante alta de que la mayoría de menores de edad estén dispuestos a sumarse a las filas.

A ver, objetivamente es una CCAA, otra cosa es que sea muy importante y sea de las que mas PIB genere.

#942Thouy:

Adaptarse o morir. La vía del diálogo ni siquiera ha comenzado, me temo. Porque, como tú dices, ni siquiera se ha intentado dialogar, sólo chantajear. Y desde ambas partes, por mucho que Casado o Abascal digan que Sánchez a puesto el culo, directamente no ha podido ni ponerlo.

Pero como que adaptarse o morir? Pero que cataluña es una CCAA! Un estado no puede estar besando el culo a las diferentes CCAA si estas se rebelan o se encaprichan por X cosas. Es mas bien al reves, y asi lo recogen nuestras leyes.
Y por cierto, sanchez es un puto traidor, y es el peor presidente de la historia de españa de lejos. Pero el peor. Aparte de ser un egocentrico y un imbecil, ya solo basta con leer parte de su libro.

#942Thouy:

Ahí está la gracia, cada uno se quiere llevar el juego a su tablero o romperlo

A mi sinceramente me parece que defiendes lo indefendible (en este caso). Obviamente que cada "bando" tira hacia lo que quiere, pero uno se ampara en la ley y el otro suda de ella. Es que no se puede comparar una cosa con otra.

#942Thouy:

Es que es lo que toca, chaval. No te he dicho que el tema no esté en aplicar el 155, la gracia está en no usarlo para defender chorradas que sólo sirven a la mitad de la población que justamente no tienes que convencer de que eres un plan de futuro útil

Es que hay que aplicarlo, pero no para defender chorradas, si no para acabar con el odio acerrimo hacia españa con el que han envenenado a muchas generaciones.

1 respuesta
C

que colchonetti salia antes que paquito estaba cantado

1 respuesta
A

#944 Esperate que igual no se va... Yo es que no me puedo creer que el PSOE vaya a aumentar en votos, pero tiene pinta si hay fuga de votos en podemos...
Aunque yo creo que lo mas probable es mayoria de centro-derecha.

1 respuesta
C

#945 que el próximo presi es Casado ni cotiza, luego lo imputaran en lo de los masters, pondran a rivera por no repetir elecciones y Pum, malu primera dama de España

1 respuesta
B

Van a estar entretenidas las manis cuando gane la nueva CEDA

2 respuestas
A

#946 xD

#947 Eso es, tu sigue recordando los antecedentes de la guerra civil. Encima hablando de la CEDA como si conocieses sus propuestas politicas en aquel momento XD

Thouy
#943AlvaroSerna:

Pero la represion implica violencia, y la unica violencia que he visto ha sido algun accidente en donde un manifestante quedo tuerto (creo), nada mas. No se puede considerar represion a la accion de las fuerzas del estado en este caso. Es mas, si muchos de los mossos colaboraron en la rebelion. Y si, estaba mas que justificada esa supuesta represion xD

Ir dando palos no es violencia xdddd

Justificada o no, necesasria o no, es violencia. Fin.

#943AlvaroSerna:

No entiendo a que viene lo de casado y la eta.

Me he liado a propósito con lo de sentimientos primarios.

#943AlvaroSerna:

Pero estas negando que hay adoctrinamiento en cataluña?

Hay adoctrinamiento en Cataluña igual que en cualquier sitio. Te compro que haya que intervenir en ese aspecto, por lo menos para que no vaya a peor. Pero ni de coñísima es lo más destacable a la hora del 155 si quieres ganarte a la población, sobretodo teniendo en cuenta que la línea que separa la confluencia de ideas y un grado de represión, indiferentemente de que lo podamos considerar alto o bajo, es tan fino como la piel de un Flanders, como tú mismo estás indicando de forma más o menos directa.

#943AlvaroSerna:

Pero es que se puede hacer de forma legal

Poder se puede, y en mayor o menor medida se ha intentado. Otra cosa es que quieras que se marquen un Ibarretxe y lo dejen para otro día por la tediosidad que implica, cosa que no estaban dispuestos a aceptar y de ahí los acontecimientos acontecidos.

#943AlvaroSerna:

A ver, objetivamente es una CCAA, otra cosa es que sea muy importante y sea de las que mas PIB genere.

Da igual que sea una autonomía importante o el último mono. El tema es que tienes 2 millones de personas a las que persuadir independientemente de los intereses internos de sus representantes.

#943AlvaroSerna:

Pero como que adaptarse o morir? Pero que cataluña es una CCAA! Un estado no puede estar besando el culo a las diferentes CCAA si estas se rebelan o se encaprichan por X cosas. Es mas bien al reves, y asi lo recogen nuestras leyes.
Y por cierto, sanchez es un puto traidor, y es el peor presidente de la historia de españa de lejos. Pero el peor. Aparte de ser un egocentrico y un imbecil, ya solo basta con leer parte de su libro.

Adaptarse o morir. Aprovecha para soltar toda la bilis que quieras, estás en un foro. Pero eso no cambia las circunstancias.

#943AlvaroSerna:

A mi sinceramente me parece que defiendes lo indefendible (en este caso). Obviamente que cada "bando" tira hacia lo que quiere, pero uno se ampara en la ley y el otro suda de ella. Es que no se puede comparar una cosa con otra.

Sí se puede comparar, de hecho no es tan difícil si lo piensas detenidamente, no es nada nuevo. Simplemente hay que intentar dejar a un lado las pasiones y ver a qué juega cada persona por dentro, es como todo en esta vida. Y me vuelvo a valer de lo anterior, tú lo consideras más justo, legítimo... Llámalo como quieras, porque es tu zona de confort. Y no hay nada malo en ello, simplemente es.

#943AlvaroSerna:

para defender chorradas, si no para acabar con el odio acerrimo hacia españa

Manifestando la utilidad de chorradas que no benefician directamente al total de la población, sólo intentan un lavado de cara.

1 respuesta
A

#949

#949Thouy:

Ir dando palos no es violencia xdddd

Cuantos palos han dado? Venga ya.

#949Thouy:

Te compro que haya que intervenir en ese aspecto, por lo menos para que no vaya a peor

Me vale con eso.

#949Thouy:

. Pero ni de coñísima es lo más destacable a la hora del 155 si quieres ganarte a la población

Cierto, pero hay que hacerlo.

#949Thouy:

Poder se puede, y en mayor o menor medida se ha intentado. Otra cosa es que quieras que se marquen un Ibarretxe y lo dejen para otro día por la tediosidad que implica, cosa que no estaban dispuestos a aceptar y de ahí los acontecimientos acontecidos.

Por eso, si quieren introducir el derecho de autodeterminacion en la CE, que primero aprueben junto al PSOE, Podemos y demas partidos una reforma constitucional, y ya a partir de ahi a tirar millas. Como quiere hacer vox para suprimir las autonomias, guste o no, quieren hacerlo legalmente.

#949Thouy:

Da igual que sea una autonomía importante o el último mono. El tema es que tienes 2 millones de personas a las que persuadir independientemente de los intereses internos de sus representantes

Ya.

#949Thouy:

Adaptarse o morir. Aprovecha para soltar toda la bilis que quieras, estás en un foro. Pero eso no cambia las circunstancias.

Pero es que un estado no tiene que adaptarse a lo que quiere una CCAA. Es la CCAA la que tiene que adaptarse a lo que diga el estado al cual pertenece.

#949Thouy:

Sí se puede comparar, de hecho no es tan difícil si lo piensas detenidamente, no es nada nuevo. Simplemente hay que intentar dejar a un lado las pasiones y ver a qué juega cada persona por dentro, es como todo en esta vida. Y me vuelvo a valer de lo anterior, tú lo consideras más justo, legítimo... Llámalo como quieras, porque es tu zona de confort. Y no hay nada malo en ello, simplemente es.

Si en este momento yo no lo veo con pasion ni nada. Si no con objetividad, por que considero que es la ley lo que marca que es lo objetivo y que es lo que no lo es. No se trata de zona de confort ni nada. Las CE del 1978 fue suscrita por al gran mayoria de españa, y lo que dice debe cumplirse. Un 155 esta amparado por esta, pero el derecho de autodeterminacion no.
¿Que hay que reformar la CE? Pues adelante, pero siempre bajo lo que afirme la ley en cada momento.

1 respuesta
E

Eso que dicen es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, por lo que no tendrían la capacidad de reformar nada en ese ámbito.

Otra vendida de humo más de Ciudadanos.

Vox tumba en el Senado una declaración institucional contra la homofobia en el deporte

https://www.eldiario.es/politica/Vox-Senado-declaracion-institucional-LGTBIfobia_0_870013815.html

Este es el resumen perfecto de lo que representa Vox. Son especialistas en fomentar el odio.

Lexor

#947 me pasas su webl para informarme al respecto

E

Los obreros, la clase trabajadora, votan masivamente al PSOE. Esto siempre ha sido así y los nuevos partidos no han podido cambiarlo.

3 respuestas
Foxxxro

#953 Pero eso es falsísimo, está infladísimo hacia el PSOE y luego es el PP el que queda ganador.

Foxxxro

#954 Aunque ahora no sé a lo mejor la gente si vuelve a votar al PSOE, sigue siendo bipartidismo de siempre :grinning:

Leoshito

#953 Pues qué subnormales los obreros.

Votar a la puta casta del PSOE es como pegarse un tiro en el pie.

R

#953 fuente del CIS... jajajajaj

1 respuesta
B

#957 el CIS es una perfecta fuente de información en bruto. Otra cosa es que la metodología que está utilizando desde la llegada de Tezanos para analizar esos brutos sea basura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#958 El otro día escuché hablar a un entendido en temas de encuestas y básicamente decía que los datos que maneja el CIS son de una calidad altísima pero que era complicado saber hasta qué punto está cocinando Tezanos esos datos porque el CIS había dejado de publicar los microdatos en los que se basan dichas encuestas... Lo que sí parece claro es que algo raro está pasando porque no se entiende que manejando los mejores datos hicieran unas encuestas y unas estimaciones pésimas para las elecciones andaluzas, mucho peores que las encuestas de otras fuentes que manejan una información bastante peor.

No sé si esto será cierto o no porque no tengo la más mínima idea del tema pero me pareció curioso que hace unos años se adoptara una medida para hacer el CIS más transparente y ahora este señor esté reteniendo los datos para que no podamos hacernos una idea del nivel de "cocina" o manipulación que están alcanzando xd

1 respuesta
B

Será INDRA la empresa encargada del escrutinio?

1 respuesta