Pedro Sánchez anunciará elecciones generales para el 28 de Abril

Dieter

#960 summoning @Raikkoh plz assist!

1 respuesta
Ulmo
#959ChaRliFuM:

El otro día escuché hablar a un entendido en temas de encuestas y básicamente decía que los datos que maneja el CIS son de una calidad altísima pero que era complicado saber hasta qué punto está cocinando Tezanos esos datos porque el CIS había dejado de publicar los microdatos en los que se basan dichas encuestas

¿Tienes la fuente? Yo leí exactamente lo contrario, que ahora el CIS lo que hace es no cocinar los datos, por lo que sus encuestas no valen para ser interpretadas directamente sino que son útiles para que los expertos las puedan usar y aplicar ellos sus propias cocinas :psyduck:

El CIS deja de elaborar cálculos para estimar el voto de los ciudadanos y lo reduce a una fórmula simplificada

#939AlvaroSerna:

A mi me parece muy bien intervenir el cuerpo de los mossos, el cerrar tv3 y el revisar los libros catalanes que estudian los chavales en el colegio. Yo no veo represion en ninguna de esas acciones.

#939AlvaroSerna:

No se, es que es aplicar la ley tal cual.

Pues podrías dejar de hacer como River y Casado y darle un ojo a esa ley que quereis aplicar "tal cual", porque entre otras cosas no se puede intervenir una comunidad si esta no ha incumplido un requerimiento expreso, algo que actualmente no está ocurriendo y que tranquilo ya se encargará el independentismo en hacer todos los malabarismos necesarios para que no ocurra.

Así que no, ni TV3, ni los Mossos, ni mucho menos la Generalitat se pueden intervenir actualmente con el 155, se puede hacer mediante otros medios que requerirán una mayoría mucho más amplia de la que poseen actualmente los del trifachito.

1 respuesta
ChaRliFuM
#962Ulmo:

¿Tienes la fuente?

Creo que fue en al Rojo Vivo o algún programa similar en el que estaban entrevistando a un experto en el tema xD

1 respuesta
Ulmo

#963 Bueno, lo que está claro es que tanto si lo que tú recuerdas es cierto o lo es lo que yo recuerdo, lo que es 100% seguro es que actualmente los datos del CIS no pueden ser interpretados directamente.

Que es básicamente lo que está haciendo erróneamente todo el mundo.

Yo directamente daría los datos brutos con 0 cocinas y que cada medio aplique el criterio que considere oportuno. Es lo más objetivo.

Ethanh4nt

Yo no termino de entender el argumento de casado/rivera que pedro sanchez va en contra de españa puedo entender que la gente critiqué que esté gobernando con el apoyo de los independendistas, pero pedro sanchez en lo mas basico que es ceder en el derecho de la autodeterminación no lo ha hecho, podemos criticar gestos politicos e historias, pero una sensacion de que casado quiere implementar odio, crispación innecesaria que creo que no va a llevar a españa por el buen camino. Ya no me meto en el tema de la inmigracion o que lo importante es la unidad de españa, estoy de acuerdo que hace falta hacer algo, pero con tanto ataque sucio y tanta palabreria barata mas que ayudar, españa se va a ir a la garete, mas todavia si cabe.

1 respuesta
E

VOX registra en Andalucía una solicitud de los nombres y apellidos de las trabajadoras que se dedican a combatir la violencia de género.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pide-nombres-y-apellidos-trabajadores-contra-violencia-genero-201902212244_noticia.html

Un partido ultraderechista pidiendo nombres y apellidos de trabajadores que no son de su agrado ideológico. Qué mala pinta.

3 respuestas
swing

El PSOE va a sacar muy buenos resultados aunque los de VOX de MV en su mundo paralelo no se lo crean.

Yo digo qu el PSOE se va a comer a Podemos y a C’s.

2 respuestas
B

#966 Pues mira, no estoy para nada a favor de VOX, pero esto que han pedido se llama TRANSPARENCIA en las administraciones públicas. Concepto que a TODOS los partidos políticos les encanta cacaerar pero lo de aplicarlo...
Eso si, me gustaría que hicieran extensiva la petición a TODO tipo de asociaciones, si, las taurinas también. Porque de lo contrario si que hay sesgo ideológico en la petición.

Lo raro es que esa información no sea pública. Es simple desidia o... ¿hay algo que ocultar?

Horribeler

#965 Aun no lo ha hecho porque no tiene autoridad ni poder para hacerlo, porque es romper un país sin preguntar a la ciudadanía, pero no porque no quiera xDD

1 respuesta
Horribeler

#967 podemos estaba muerto antes de empezar, solo era cuestion de tiempo que el psoe lo refagocitara. A Cs no te lo crees ni borracho.

Nadie daba un duro por Cs en andalucia y han pegado un pelotazo que casi le hace competencia a Vox.

2 respuestas
Z

Que ridículo está haciendo el CM de eko

Emelianenko

#969 sísí, Pedro Sanchez esta deseando romper España.

#970 Que casi le hace la competencia a VOX? han sacado casi el doble de escaños que VOX

1 respuesta
Horribeler

#972 no escque esté deseando romper nada, es que todo el mundo sabe que le suda los cojones y que tiene menos principios que ninguno de los dirigentes de los otros partidos.

Vox es un partido nuevo que ha salido de la nada, por eso no es tan facil eclipsar sus 12 escaños.

bicho0

Aquí siguen haciendo de las suyas .
Estamos de sanidad y mal en la educación . Me cago en los toros de la polla
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/administracion/140363/JuntadeAndalucia/EliasBendodo/Presidencia/Toros

Raylan

#966 Que disparatado. Vox pidiendo la formación de trabajadores puestos a dedo para ver si tienen capacitación profesional para el cargo público que desempeñan.

Mejor el PSOE que se caga en Montesquieu cada vez que Carmen la de Cabra abre la boca sobre los jueces.

#967 El PSOE se va a comer a Podemos como los buitres devoran la carroña. Ciudadanos no van a perder votos en pos del PSOE. En todo caso lo contrario. Como se vió en Andalucía y se huelen Lamban, Page y Vara en Zaragoza, La Mancha y Extremadura, respectivamente.

El PSOE tocó ya su fondo de electores. Peor no lo hará. Faltará saber si las abstenciones y su continua perdida perdidas de votantes es inferior a lo que le coma a Podemos. Que parece ser que si. Pero los buenos resultados del PSOE se fundamentará en la fragmetación de voto moderado y de derechas y en que ellos recibiran todo el voto de izquierda radical y extrema izquierda.

En unas elecciones bipartidistas de toda la vida el PP tendría mayoria absoluta. En estas, probablemente el PP obtenga su peor resultado desde antes de 1996.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#975 Seguro que está pidiendo la formación de trabajadores para ver su capacitación profesional y no tiene nada que ver con una caza de brujas ideológica.

1 comentario moderado
Ebel

#970 Pues yo a C's lo veo apurado... sacar a Arrimadas de Cataluña suena a que tienen que darlo todo.

DiosUniverso

¿Esto es incoherencia, engaño a sus votantes, como se le llama?

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/esto-es-lo-que-le-dijo-ines-arrimadas-a-jordi-evole-sobre-su-salto-a-la-politica-nacional-en-salvados-video_201902235c710a7b0cf26747a1d428fc.html

Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero aquellos que les parece fatal los cambios de opinión de otros, supongo que también les parecerá mal este cambio de opinión / incoherencia en tan poco tiempo ¿no?

1 respuesta
Ebel

#979 se llama... Vox tiene tanta publicidad que si C's no juega todas sus cartas ahora se va con Podemos a la calle.

1 respuesta
DiosUniverso

#980

Hace 3 semanas dice una cosa y ahora otra diferente: Es incoherente? Es una traición a sus votantes? O es muy bien porque es Ciudadanos y entonces si?

NigthWolf

Me sorprende que haya gente que siga pensando en Cs como opcion valida cuando han demostrado ser una puta veleta que se arrima al sol que mas calienta. Con la representacion que han tenido han pegado tantas vueltas de tuerca que es dificil sentir que representan a alguien.

Si ya no hemos quejado de todos los gobiernos con representacion por cambiar su ideario o de bajarse los pantalones ante A o B, con Cs solo tendrias que leer noticias internacionales para ver a que direccion iban a apuntar esta vez xD

1 respuesta
DiosUniverso

"En Cataluña el Parlament esta chapado" dicho por la propia Arrimadas.

Pero bien que cobra desde hace 14 meses por no HACER NADA. NADA. Porque no dona el dinero a ONGs, a bancos de alimentos a lo que sea.
Ah no, porque entonces que se hubiera presentado la ONG a las elecciones, sin tan fácil es xDDD

Pero a ver al otro mongolo de Puigdemont si que va, pa que? Sirve de algo? Y luego se queja de la vidorra del fugado. Si son iguales, cada uno en su lado de absurdez.

Manda cojones los hooligans

1 respuesta
allmy

#982 Tienes esa sensación porque C's quiere ser un bloque de centro político, y para ello, necesita robar votos al PSOE y al PP.

1 respuesta
NigthWolf

#984 Entiendo que eso es la politica, que para tener representacion y tal y cual. Pero joder, que han cambiado tantas cosas en tan poco tiempo... que han pactado con espectros politicos tan diferentes... Solo por mantenerse a flote.

Solo hay que ver como han ido cambiando de tendencias de aacuerdo a la galeria.

Y ojo, que hablo de forma critica, ninguno me repreesenta. Si tuviese que votar mañana votaria al "menos malo". Pero Cs... por favor, es un puto meme xD

2 respuestas
DiosUniverso

#985 Si fueran claros y sin insultar lo vería bien, pero el problema es que mienten

1 respuesta
allmy

#985 Si se dan 3 situaciones C's puede acabar siendo el nuevo PSOE.

  1. Que la derecha consiga mayoría suficiente durante 2 legislaturas como para dejar al PSOE y a la izquierda fuera de las instituciones al menos 2 legislaturas.
  2. Que todo el centro político se desplace a la derecha -> esto ya, hoy, ha ocurrido.
  3. Que el PSOE siga destruyéndose a si mismo con auténticos subnormales por líderes, como Zapatero y pedrito, y que siga si ver que tiene que ir un poco a la derecha junto con el centro político. Si se mantiene en su "muh! feminismo", va a sangrar votos diariamente, con cada declaración

#986 no mienten, dicen en cada momento lo que más rentabilidad electoral les da. Exactamente como ha estado haciendo Podemos todo este tiempo. Solo que C's ya es un partido de estado.

2 respuestas
vappatixihm

Van a poner a Arrimadas para las generales y en su lugar ponen a una independentista, C's ya no sabe que hacer para llamar la atención

NigthWolf

#987 Pero ahora piensa en esto, si se han mostrado de esta forma solo en panorama nacional solo por representacion/ser oidos, como puedes saber el nivel que mantendran a nivel internacional? Ojo que esto no es moco de pavo, de hecho a nivel europeo podria resultar en una bomba.

A mi Cs me parece un puto meme politico solo por ver su conducta, decisiones y mas tirando de hemeroteca.

DiosUniverso

#987

Rivera reitera que no apoyará ni a Sánchez ni a Rajoy para que formen gobierno
https://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-reitera-no-apoyara-sanchez-rajoy-formen-gobierno-20151202143230.html

Pedro Sánchez y Albert Rivera invitan a su pacto al resto de partidos "a izquierda y derecha"
https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Albert-Rivera-sellan-acuerdo_0_487851461.html

Rivera: “No vamos a apoyar ningún Gobierno de Mariano Rajoy”
https://elpais.com/politica/2016/06/27/actualidad/1467014446_827181.html

Rivera habla con Rajoy y le confirma el sí de Ciudadanos a su investidura
https://www.lavanguardia.com/politica/20161025/411311086798/albert-rivera-rajoy-si-ciudadanos-investidura.html

Eso se llama mentir. En toda la puta cara además.
"Mis propuestas son A B y C, si yo gano intentare que me apoyen los que estén de acuerdo, si no, pues apoyare al que me acepte mas de mis propuestas"
Mira que sencillo es. Y Porque no dicen eso, por los putos hooligans de la política

"muh! feminismo" no, esto: https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/espana-gana-precariedad