#301 Deberías ver el mundo. Incluso en submundos (como Venezuela o México) donde disfrutan de una universidad gratuita. Ah, y no hay esclavos.
#303 Creo que no entiendes cómo funciona la economía. No hay nada gratis, nada. Esos profesores cobran salarios, y esos salarios son pagados por personas que trabajan. Nada es gratis.
#304 las cosas cuestan dinero?
Menos mal que una mente preclara como la tuya nos ha indicado el camino.
Y yo que pensaba que los impuestos eran opcionales.
Cinesmacopazo es bastante gratis.
Jaque mate liberales.
#304 El sol sale por el este y se pone por el oeste
#304 Acabas de descubrir la polvora campeon xDDDDDDD
Vaya mierda de comentario redundante acabas de decir ....
#307 Cualquier persona que no esté olisqueando temas en búsqueda de una frase que usar como escusa para hablar de su religión, entiende a lo que se refiere.
#310 Teniendo en cuenta que tú no has entendido cosas mucho más sencilla, lo dudo. Y "excusa" se escribe con X.
#309 Todos sabemos (o deberiamos de saber) que el dinero del estado es nuestro dinero, pero a efectos practicos, una vez pagas tus impuestos, si despues con ese dinero de los impuestos te pagan tus estudios, se dice coloquialmente que son gratis.
Que no lo son, pero a la clase media y baja le sale mas barato pagar los impuestos que pagar estudios privados.
#312 La clase media entre impuestos directos e indirectos trabaja para el Estado alrededor de 5-6 meses al año. Si tú quieres entregar el mensaje de que unos servicios (que por cierto son pésimos) son gratis, adelante. A mi me parece inmoral y una irresponsabilidad.
#290 Sois un poco pesados con lo del tabaco...
Tú no hagas pagar impuestos de tabaco a los fumadores y los que se gastan 150€ al mes, se les va a quedar en 25 € cosa que con 125€ al mes, tienen dinero de sobra para pagar un seguro de salud con los costes elevados por ser fumador.
Lo que es hipocresía es clavarnos más de un 80% en impuestos del tabaco y encima decir que os robamos. Yo he decidido dejar de fumar pero si dicidiera fumar 40 o 50 años, ahorrandomé 125€ al mes, sin pagar impuestos tenía para pagar el tratamiento de cáncer más costoso existente, si se diera el caso de que tuviese cáncer, que son unas papeletas más y no una sentencia de muerte.
Además una causa mayor de mortandad es la comida basura, y no la veo gravada con impuestos, ninguna de las dos la necesitamos para vivir pero a día de hoy, el sobrepeso y la alimentación de chatarra es mucho más dañina que el tabaco , teniendo gastos más elevados para el estado que los fumadores.
#315 Por curiosidad, ¿está permitido el cultivo para autoconsumo de tabaco? ¿Se hace en España?
- Subimos el SMI porque la gente tiene poca capacidad adquisitiva.
- Subimos los impuestos.
- ............
- Beneficios.
#304 Sí, sí lo entiendo. Se que hay que pagar.
También como te dije en el otro comentario que ya existen universidades públicas, que no es un experimento hoyga.
#299 Vuelvo a repetir, nada es gratis.
Dime, si la sanidad o la educación las volvemos gratuitas, quién lo paga? Esclavizamos al personal sanitario y docente, al personal de obra y mantenimiento encargado de construir y mantener la infraestructura, y al personal administrativo? Porque sería la única forma de convertir la sanidad y educación en servicios autéticamente gratuitos.
nada es gratis, menos si eres un banco y pides dinero en el sistema interbancario. Que casi han rozado tipos negativos xD
#327 claro, pero todo depende del "observador", para quien es "gratis" y quien lo termina "pagando", hay gente que se confunde, claro, nada "es gratis" pero esto no es una ley de la termodinámica y hay agentes que se benefician infinitamente mas que otros sin un efecto de compensación.
#329 Cuando el Estado copa la mitad de la economía, quién crees que soporta prácticamente todo el peso de dicho Estado? El ciudadano medio.