Pedro Sánchez defiende subir impuestos "para un Estado del Bienes

TheGameNick

Bienestar de primera para quien? Los que pagamos impuestos o esos refugiados que tanto te gusta traer?

Y por otra parte que un político se ponga a hablar de la estructura de los ingresos públicos sin tener ni puta idea de economía... .

Hipnos

2018 y gente que no sabe cslcular su IRPF.

B

#265 Con esto no estoy defendiendo el liberalismo, estoy defendiendo el sector privado. Lo idóneo sería un sistema como el de Singapur en el que el Estado no obliga a pagar dicho seguros. Por lo demás es un modelo que encaja perfectamente con el minarquismo liberal (por la red de cobertura mínimas, etc)

#265sHeMk:

Es más, la sanidad de Singapur parece que va camino de "socializarse" para aumentar la cobertura y dejará de ser tan rentable.

La sanidad en Singapur ya es universal

1 respuesta
n3krO

#21 39%, kek.

En suecia les retienen 50% y estan super contentos.

Es la diferencia de tener una seguridad social que funciona como deberia a tener pensiones cada vez mas pequeñas.

JoramRTR

#273 desde que tengo memoria España siempre ha estado top 10 en cuanto a mejores sistemas de salud, porque tanto énfasis en cambiar algo que está demostrado que funciona? Por supuesto que está bien el mejorar todo y recortar gastos innecesarios, pero habiendo mil cosas que funcionan mal no le daría demasiada prioridad a sanidad precisamente.

Por poner un ejemplo, https://m.huffingtonpost.es/2017/12/22/florentino-perez-se-queda-sin-indemnizacion-por-el-almacen-de-gas-de-castor_a_23315235/ yo invertiría dinero en que esto no tenga que pasar, crear un órgano del poder judicial responsable de revisar contratos públicos, incrementar la persecución de los evasores fiscales, hay maneras de recaudar impuestos que no incluyen cobrar por respirar y hay maneras de ahorrar dinero que no sea privatizar todo.

1 respuesta
wineMan

Pues nada, si las listas de espera de la SS van a reducirse a la mitad, si la educación pública va a ser gratis y si nuestras pensiones están garantizadas, me parece bien que suban los impuestos...

2 respuestas
Kaiserlau

#266 lo insostenible es el mercado farmaceutico de estados unidos, sin contar fraudes que comenten los seguros privados (que de salud tiene poco).

polaritySYS

#276 Yo también comparto la idea, pero no me fió de la política, y me extraña que eso repercuta de forma positiva en el ciudadano... A ver que pasa.

1 respuesta
n3krO
#276wineMan:

si la educación pública va a ser gratis

La educacion publica no es gratis?

3 respuestas
polaritySYS

#279 Pues sólo hasta los estudios superiores.

wineMan

#278 Exacto. Es que nadie se cree que el bienestar vaya a mejorar. Crujen y crujen a impuestos y no se nota en absoluto una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Eso es lo triste. Todo va a mantener el monstruo de las 17 CCAA y mantener (que no ayudar puntualmente) a un buen número de no-cotizantes, algo que me parece indignante.

#279 la universidad pública es gratuita? los libros en colegios e institutos son gratuitos? ...

2 respuestas
Alist

#281 En la universidad pública si estudias como dios manda y vas aprobando todo, te dan becas que te cubren la matrícula e incluso el transporte. También hay becas para material escolar.

2 respuestas
polaritySYS

#282 Es materialmente imposible, según que grados, sacártela en 4 años. (En este caso me refiero a las de física, estuve en una reunión con el rectorado en la Universidad de Sevilla, y el sindicato y este fue un punto en el que ambos coincidieron, pero que es lo que hay).

En mi opinión, eliminaba las becas de ayuda y premiaba con matrícula gratis algo así a como está el bachillerato que si en X años no te lo sacas, a partir de ahí pagas. O alguna idea similar, que no sea el alto coste que existe actualmente para las universidades.

wineMan

#282 ¿Becas = gratuidad de la educación pública? En fin...

2 respuestas
n3krO

#281 La universidad publica que si apruebas las asignaturas en primera matricula te devuelven el importe?

Y los libros...hasta la eso son gratis, y en la universidad no son obligatorios.

Lo unico que podria haber cheque libros para bachillerato tambien.

#284 Lo que yo digo no son becas, y aun asi, con aprobar mas del 65% te dan beca aparte de devolverte el importe de las asignaturas que aprobaste en primera matricula.

Y que quieres que te diga, el que no aprueba deberia de pagar.

2 respuestas
wineMan
#285n3krO:

el que no aprueba deberia de pagar

¿Y el fumador debería de pagarse su tratamiento para el cáncer de pulmón?

Como empecemos a tirar de meritocracia para lo que queremos...

3 respuestas
polaritySYS

#285 A mi en la universidad si me obligaron a comprar libros... Libros redactados por el profesorado, y que se llevaran su pellizco. Incluso alguno optó por fotocopiarlos (no entro en el motivo) y se le exigió el original, que redacto el profesor, o no entraba a sus clases xD.

Las becas de la universidad son bastante pésima en cuantía y en tiempo, me explico: La erasmus te la conceden, y haces tu erasmus supongamos en Julio, pero no cuentes con ese dinero hasta dentro de 2 o 3 meses, y da gracias que no haya algun requerimiento de algo. Obviamente o tú o un familiar tendrá que ir abonando los gastos. La beca de transporte, que me parece que va por CCAA a mi me la dieron 1 año después de concedérmela (100 euros...).

1 respuesta
n3krO

#286 El fumador paga impuestos adicionales cuando compra el tabaco.

El que no aprueba es por perro flauta, el estado no le tiene que pagar por ser inutil.

#287 A mi me dieron beca mis 2 primeros años que aun no estaba la ley que te devuelve el importe de las asignaturas en primera matricula si apruebas y fueron de 350 y 1150 euros, y los que estan empadronados fuera de la provincia tienen derecho a mucho mas.

1 respuesta
Kaiserlau

#286 y la empresa que genera toneladas de basura al mes va a poner el terreno y las instalaciones para su tratamiento? o por la quema de basura y escoria va a pagar por la contaminación por dioxinas? Que pasa cuando a unos tontolabas les da por no arreglar sus balsas de decantacion y se rompen? van a pagar a "precio de mercado" el daño causado?

La hipcoresia crece por momentos, hay para todos los gustos y sabores.

1 respuesta
wineMan

Ea, ya he levantado la liebre.

Lo que no se puede es defender la meritocracia para estudiantes (que estoy a favor de la meritocracia en TODOS los ámbitos) y luego pan para todos en otros aspectos. #288 el pago de impuestos por fumar no va a financiar su cáncer de pulmón cuyo tratamiento nos cuesta un pastizal, va a financiar (o eso dicen) campañas en contra del tabaco. #289 ahí ahí, buenos ejemplos de lo que es favorecer a empresas y perjudicar el medio ambiente mientras algo tan básico como la educación no es en absoluto gratuita para todos. Si nos ponemos finos para ayudar sólo a los estudiantes aplicados (mal y tarde, por cierto), también pongámonos finos para el resto de ámbitos donde estamos tirando el dinero en ayudas y dejando de recaudar en impuestos.

Con los aifon que les pagamos a los ministros se puede ayudar a un buen puñado de chavales. Y los ministros se pueden pagar su aifon perfectamente con su sueldo. Por poner uno de los millones de ejemplos. Ahora es cuando vendrá algún gilipollas a decir que quitando los aifon a los ministros no hay ni para pipas, que qué propuesta más absurda.

Edit: Venga, otra propuesta para ver lo absurdo de las medidas de los gobiernos: En mover a Franco de su jodida tumba y llevarlo a no sé dónde se les va a ir una buena factura que podría ayudar a otro puñado de chavales a pagar sus estudios.

3 respuestas
Alist

#282 Aunque sea "materialmente imposible" la beca general hasta hace unos años te exigía un % de aprobados, pero no tenía que ser el 100%. Y si te iba muy mal, siempre podías tirar de beca de equidad, que te cubría hasta el 50% y esa se la daban a todo el mundo elegible para una beca.

#284 Las becas, si eres buen estudiante, te lo cubren todo. Luego además tienes otros tipos de ayudas.

#286 Si no eres capaz de aprobar, no se qué haces en la universidad. Mejor déjale la plaza a otra persona que probablemente vaya a sacarle más provecho que tú. De hecho, desaprovechar una plaza pública sin una causa justificada mientras que otros se quedan fuera debería ser motivo de sanción.

1 respuesta
polaritySYS

#290 Eliminando las becas y proponiendo otro sistema que no regale ninguna divisa se podría suprimir la meritocracia, que también lo veo como una barrera para acceder.

#291 Si la universidad es "pública" no se debería de basar solo en el que estudia y no estudia, por que todos tenemos distintas situaciones familiares y se supone que deben atender a todos.

1 respuesta
Alist

#292 Una cosa es que la universidad sea pública y otra cosa es que sea una guardería. Si quieres facilidades, que te traten como a alguien especial y atiendan tus necesidades, es mejor irse directamente a la privada. En el momento que te asignan una plaza en la pública y dejan a otras tantas fuera, lo mínimo es ser responsable y aprovechar la oportunidad que te has ganado por tu nota. Pueden surgir circunstancias personales que luego te impidan aprovecharla al máximo o que te hagan dejarlo, pero ahí estamos hablando de excepciones. La gente que no aprueba porque se lo toma a broma o porque son vagos, al carrer.

1 respuesta
Kaiserlau
#290wineMan:

perjudicar el medio ambiente

perjudicarte a ti hamijo, menos que vivas en una burbuja claro. En aifon deje de leer.

polaritySYS

#293 Si no hablo de que den facilidad en el estudio, pero podrían no venderte el libro del profesor, y alquilarte la biblioteca directamente en vez de pagar 400 o 500 o más. La accesibilidad a la universidad es una verdadera yincana, las becas son injustas en cuantía y en plazos.

Creo que hay muchas cosas a mejorar en la universidad, y lo primero sería eliminar las becas y SUSTITUIRLAS por facilidades. (Podríamos mirar los módelos de otras universidades, y personalmente, mirar hacia el norte de Europa).

M

#279 NADA es gratis, primera lección económica.

2 respuestas
B

#275

En el único momento que estuvo cerca de estar bien fue con la sobrefinanciación que recibió el Estado durante la burbuja inmobiliaria, lo que se conoce como la burbuja estatal, en cuanto pinchó la primera, pinchó todo lo demás. Ahora estamos en la posición nº23: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)32336-X/fulltext?elsca1=tlpr

Así que no funciona bien, y cualquiera que haya usado la sanidad pública sabrá que es un infierno de incompetencia, saturación de los profesionales, listas de espera eternas, etc etc. No en vano el 90% de los funcionarios españoles eligen sanidad privada en lugar de sanidad pública (ellos pueden elegir por contrato, si no eres funcionario no puedes). Este último dato habla por si sólo.

#296 Es acojonante cómo nos la han colado, cada vez que oigo "educación o sanidad gratuitas" me entra un escalofrío. Comida de coco de la buena. Debe ser como oír en el siglo XII escuchar cómo un esclavo se jactaba de tener comida y agua gratis.

2 respuestas
JoramRTR

#297 estás seguro que ese estudio mide la calidad de la sanidad?

"The UN's Sustainable Development Goals (SDGs) are grounded in the global ambition of “leaving no one behind”. Understanding today's gains and gaps for the health-related SDGs is essential for decision makers as they aim to improve the health of populations. As part of the Global Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors Study 2016 (GBD 2016), we measured 37 of the 50 health-related SDG indicators over the period 1990–2016 for 188 countries, and then on the basis of these past trends, we projected indicators to 2030."

Uno de los puntos en los que España puntúa mal es en obesidad infantil...

1 respuesta
polaritySYS

#296 Aquí no debatimos eso, si no que "debería ser gratis?". Que es otra cosa.

2 respuestas
n3krO

#297 no

1 respuesta