Pelea multitudinaria en supermercado por comida caducad

MaTrIx

Pelea multitudinaria en un supermercado por la comida caducada

Los contendientes, un grupo de españoles y otro de magrebíes, usaron palos y botellas

Todos estaban esperando lo mismo. Y sabían de antemano que la cosa no iba a terminar bien. El ambiente estaba caldeado, pero acabó incendiándose cuando los empleados del supermercado aparecieron con los carros llenos de comida caducada cuyo destino era los contenedores. Los dos grupos se abalanzaron sobre ellos y, tras un roce, estalló la pelea. Palos, botellas, los puños… Cualquier cosa valía para atacar al contrario. ¿El saldo final? Seis detenidos –cuatro hombres y dos mujeres- y cuatro heridos, uno con una lesión que casi le cuesta la vida, ya que supuestamente le infligieron un corte en el cuello con un cristal.

Este fue el desenlace de una pelea multitudinaria que se produjo la noche del miércoles a las puertas de una gran superficie de Estepona y en la que se vieron implicados dos grupos de personas que se enfrentaron violentamente para quedarse con los productos pasados de fecha que había que tirar.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente, que generó cierta alarma entre los presentes por su grado de violencia, se produjo a las puertas de un centro comercial ubicado en la Avenida Litoral.

Una persona que pasaba por el lugar, al ver el inicio de la reyerta, dio aviso a la Policía Nacional, que se vio obligada a desplazar hasta el lugar a varias patrullas para tratar de controlar la situación.

Cuando los agentes llegaron, se toparon con un grupo de personas que se estaba agrediendo con cualquier objeto contundente que tenían a mano.

Una vez lograron desarmarlos, los policías detuvieron a seis de ellos: cuatro hombres y dos mujeres, de los que cuatro tuvieron que recibir asistencia sanitaria al presentar heridas inciso contusas.

Las citadas fuentes explicaron que los arrestados formaban parte dos grupos de personas, uno formado por españoles, y otro por magrebíes, que se habían desplazado al supermercado para hacerse con la comida caducada que se tira a los contenedores.

Al encontrarse en los alrededores del establecimiento, ambos sabían para qué estaban allí, y ya comenzaron los recelos. La situación se tornó en extremadamente violenta cuando tiraron al contenedor los alimentos. Los miembros de ambos grupos comenzaron a pelearse y no dudaron en emplear cualquier cosa para causar el mayor daño posible. De los puños y patadas pasaron a los palos y botellas, que supuestamente utilizaron a modo de arma blanca.

Las fuentes consultadas explicaron que, como consecuencia de la reyerta, uno de los implicados sufrió un corte en el cuello que pudo costarle la vida.

Las seis personas detenidas por su presunta implicación en los hechos fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría de Estepona, donde en el día de ayer permanecían a la espera de pasar a disposición judicial.

Entre los arrestados se encontraban dos mujeres, a las que se acusa de riña tumultuaria; mientras que los cuatro hombres, además de este cargo, los acusan de delitos de lesiones.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad deben intervenir por disputas relacionadas con la recogida de comida caducada de los supermercados, aunque no suelen ser tan violentas. Estos alimentos que se recuperan del contenedor, a veces son para consumo propio; pero otras veces son para ser vendidos a un precio muy inferior al de venta y sin garantías sanitarias.

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-seis-detenidos-pelea-multitudinaria-comida-caducada-supermercado-201605060706_noticia.html

Pues esto pasa en nuestro querido país. Es terrible si quiera pensar que haya gente que tenga que buscar comida caducada y ya no te digo que se tengan que pelear por ella como si esto fuera el medievo. Nuestros políticos nos están fallando, mientras que se están dando de palos con Venezuela aquí la gente pasa hambre y incluso tener que pelearse ya no por comida si no por comida ya caducada, hay que hacer algo y urgente para impedir que pase algo así, que los políticos sean de la formación que sea se centren en que la gente que no tiene los suficiente para vivir pueda vivir y quizás hacerse un hueco en el mercado laboral de una vez, que hay a gente que no es que no quiera trabajar, es que no le dejan incorporarse.

Akiramaster

Es evidente que hay que cerrar las fronteras para evitar que haya problemas a la hora de repartir las sobras.

No hay más ciego que el no quiere ver.

47 4 respuestas
itonny

#2 Me muero xDDDDDD

sincahonda

Pero algunos deciden mirar a Venezuela...

1
covaga

y otros deciden recoger refugiados.

3
B

#2 Muy mordaz.

Mis dies.

Leoshito

A la próxima, todos los que se pegaron de hostias, que vayan a la casa del señor alcalde, a la casa del señor ex-alcalde, y a la casa de algún diputado por la provincia.

Y así quizá en el futuro no tengan que ir a buscar comida caducada a los contenedores.

ChaRliFuM

En la cabalgata de reyes he visto abueletes empujando y sacudiendo con el bastón a los niños para coger ellos los caramelos.

Así que no me extrañaría que se peleasen también por un trozo de mierda hedionda.

Lova

#2 te has pasado el thread al primer comentario XDD

me he descojonado

drin0x

Os pasais la vida con Venezuela en la boca y lo mas gracioso que luego os molesta cuando la usan los del bando contrario, ahora buena,ahora mala y asi hasta el infinito. Respecto a la noticia, aunque le querais dar mas importancia de la que tiene y que parezca que en España nos peleamos por la comida, no es ni mas ni menos que una pelea, pero todo vale no ? que asco me dais.

#2 la de lamidas de pene que te van a caer , porque eres to gracioso j3j3j3j3

W

#1 Gitanos y moros, sin novedad en el frente.

E3-NeOz

que la recojan para poder sobrevivir llego a entenderlo , pero coger comida caducada , para REVENDERLA ? Pero quien puede ser tan hijoputa como para hacer semejante cosa ?

1 respuesta
B

Hostia qué pesadez con Venezuela, se ha ido el hilo a la mierda antes del primer comentario, enhorabuena.

D

No se si sabréis que hasta clanes de gitanos y demás morralla social, controla estos temas de la comida que tiran los supermercados.

Mira que hay que ser Hijo de la gran puta para tirar la comida que se puede consumir, con lejía y demás mierda para que no se pueda aprovechar, es una cosa que hacen muchos como Hipercor por ejemplo, es una puta vergüenza la cantidad de comida que se desperdicia, pero claro sentados en vuestra casa con el plato puesto, esos problemas parecen ajenos, y pasan en vuestra propia ciudad, pero bueno.. vamos a quejarnos en un foro, para sentirnos guays :)

2 3 respuestas
E3-NeOz

#14 Realmente al ser empresas privadas no hay mucho que los ciudadanos podamos hacer , ahi ya seria competencia de las autoridades que convenciesen a dichas cadenas a llevar esos productos a albergues o sitios de esa indole para que los mas necesitados al menos pudieran comer, pero como te digo , nosotros como ciudadanos de a pie aqui no podemos hacer nada

1 respuesta
S

Alguien debería hacer algo para visibilizar esta situación.

¿Qué se yo?, presentarse en una gran superficie y coger alimentos para donarlos a gente que los necesite para que vayan los medios y se de cuenta la gente de lo que pasa con la comida que sobra.

1 3 respuestas
LaChilvy

Gitanos VS moros, mas se perdió en Cuba.

E

La noticia es del mes pasado.

1 respuesta
D

#18 el problema es actual, y se vive a diario, con ese pensamiento a si nos va :wink:

#16 yo soy Socio de Acción contra el hambre, son solo 10€, y aun asi puedes donar comida a centros sociales y albergues. Muchos pocos es Mucho! :D
https://www.accioncontraelhambre.org/es

1
ChaRliFuM

#12 Hay mucha comida que se tira y sin embargo está en perfectas condiciones para su consumo, eso se ha convertido en un negocio redondo para ciertos grupos quienes se apropian de dicha comida a coste cero para revendérsela a gente que está realmente necesitada (jubilados y gente con pocos recursos). Se imponen violentamente para que no vaya cualquiera a por ello y así poder revenderlo.

#14 Por absurdo que pueda parecer tirando la comida están ahorrando dinero:

1º: Porque pueden considerar esa comida como pérdidas y utilizar dicha pérdida para imputarlo como gato deducible en la base imponible del impuesto que corresponda.

2º: Porque a efectos fiscales "regalar" tiene el mismo significado que "vender" lo cual tiene implicaciones tributarias, por ejemplo, ingresar a Hacienda el importe correspondiente al IVA que no has repercutido.

2 respuestas
Christian2

#16 Si te refieres a robar carritos con productos básicos,no salió muy bien en los años pasados (en Andalucia condenaron a uno por ser la cabeza visible del movimiento)

E3-NeOz

#20 si , si entiendo lo que me dices , pero es que me parece tan jodidamente rastrero , que me quedo sin palabras , sinceramente.

1 respuesta
Crack05

Con mis impuestos pago los comedores públicos. ¿por que no comen ahi? Porque no tienen hambre. Son iguales que los de arriba, todo negocio.

1 respuesta
D

#20 es la forma la cual me envenena, no hace falta soltar lejía, ni ningún químico en la comida, tírala pero al menos no la dañes. y deja que se la lleven los que la necesitan, hay cadenas de supermercados pequeñas, que a la gente sin recursos les dejan entrar y llevarse la comida y no la tiran.. pero es mas importante cuadrar la cuentas y sacar un margen de beneficios, que ayudar a familias, jubilados, y gente sin recursos

#23 Entiende que a muchos les da Vergüenza ir a un Comedor Social, son cosas que solo se entienden viviendolas o estando en la calle, el dia de mañana cualquiera puede terminar así

1 respuesta
B

#16 Claro, y la cajera QUÉ!

No tienes corazón sucio giliprogre.

1
ChaRliFuM

#22 No es rastrero, ponte en la tesitura del encargado del supermercado:

a) Si regalas la comida cumpliendo con las formalidades necesarias te produce un perjuicio económico.

b) Si simplemente tiras la comida y permites que vengan a por ella te vas a encontrar todos los días con gente a la puerta de tu local esperando por ella. En unos casos será gente que la necesita pero en otros casos será gente que simplemente no quiere comprarla o peor aún... algún tipo de mafia que la utiliza para sacar un provecho ilícito. Al mismo tiempo que te expones a amenazas y coacciones.

¿Solución? La dejo inservible y me ahorro problemas. El encargado del supermercado ya paga impuestos para que se atienda a quien está pasando por un mal momento, no tiene obligación alguna de perjudicar su negocio por intentar hacer una "buena obra".

1 respuesta
Leoshito

#26 Y ojo, que aún habrá alguien con los santos cojones de denunciarte si pilla una enfermedad por comer la comida que tiras.

Y tal como están las cosas, aún le darán la razón y te caerá multa.

Latted

#14 #15 Las cadenas obligan a cada tienda a tirar todo a la basura, no lo pueden coger ni los propios empleados.

Alguna vez ha pasado que en las plataformas de distribución se han pasado pidiendo y por no tirar todo lo han donado a bancos de alimentos.

ChaRliFuM

#24 Si entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero las cosas hay que hacerlas bien. Yo soy el primero que compra un carro de comida cuando el banco de alimentos organiza una campaña pero estoy radicalmente en contra de que los supermercados tengan que regalar la comida que van a tirar y estoy en contra por el simple hecho de que las cosas hay que hacerlas bien:

1º: Esa comida debería de pasar algún filtro de salubridad para evitar que pueda pasarle algo malo a alguien.

2º: Las autoridades deberían de ser quien lo gestionaran para evitar que pasen cosas como las que comenta #1, porque no nos engañemos... la "recogida de comida caducada" se ha convertido en un negocio para ciertas "mafias"

3º: En ningún caso debería de suponer un perjuicio a nivel económico y fiscal para quien al fin y al cabo está "regalando" algo para un fin social.

1 respuesta
A

Me pregunto cuantos de mediavida pasaís hambre.

3 respuestas