Sé que al abrir este hilo me puedo condenar a la repulsa social mediavidera (o alzarme como referente, quién sabe, hay mucho enfermo por estos lares -yo el primero, sí-), pero me apetecía compartirlo con vosotros.
He de decir que siempre me ha gustado "buscar cosas", "investigar", de hecho me lo pasé pipa los 2 meses y pico que duró la investigación sobre el caso "Emo Vs. Metalera" (pagafantas), lo que aconteció en esos meses ya es pasado, de hecho pocos saben (imagino que la mayoría de los mediavideros sí, ya que gente de este foro conseguimos el segundo vídeo, hablamos con él, etc. etc) pero en fin, ese no es el tema.
Como he dicho, siempre me ha gustado investigar... así que no es raro que haya sucedido lo que ha sucedido hace un rato:
Esta tarde hablando con mis alumnas (como conté en otra ocasión ahora estoy de prácticas en una academia) salió el tema de Tuenti y yo las pregunté un poco por él y demás (me interesa el punto de vista de chicas jóvenes, yo lo veo mucho más distante y quiero escribir sobre el tema).
Así que al llegar a casa, he entrado en Tuenti y he buscado un poco, lo único que sabía era que tenían que estudiar en 2 institutos (es decir, el único dato que tenía era que o estaban en un instituto o en otro), no me sé sus apellidos ni nada... pero he tardado 10 minutos en encontrar a una, además tenía su perfil público, así que aunque "estaba fuera de mi red" he podido entrar, ver sus amigas y demás... así que he encontrado a otra (creo que a otra también, pero como no puedo entrar en su perfil -no público- no estoy seguro).
En su perfil de Tuenti la chica tenía el enlace a su fotolog, así que he podido fisgarlo también y mirar sus amigas (cuánto ángulo myspace y menores en camisón, la virgen).
Y centrándome en el título del tema, el "peligro" de las redes sociales es que es relativamente fácil entrar en la vida de la gente... y yo que soy "una persona normal" lo he podido hacer, no quiero pensar en lo que los enfermos podrán hacer. De hecho creo que con un poco de "picardía" (en lugar de tu perfil público, crearte un perfil secundario para agregar a amigos "clave" y poder acceder a redes mucho mayores -entiéndase amigos "clave" como gente con trillones de contactos que te abren la puerta a mundos infinitos).
P.D: Sí, las de 15-16 están buenas, joder. No soy un enfermo