El peligroso juego de las denuncias de violencia de género falsas

B

1 comentario moderado
B

Bien estructurado el artículo del ABC, buena gramática y no me ha parecido ver ninguna falta de ortografía. Creo que en cuanto a sintaxis no tienen ninguna crisis en el ABC
No me cansaré de preguntarlo ¿para cuando hilo único de estas tontadas de hombres blancos heterosexuales oprimidos?

1 1 respuesta
CAFE-OLE

poned el videoo del camionero aquel, que su mujer hasta le vendio la cabeza tractora una de las veces que estuvo en prision.
Y luego resultaba que la nueva pareja de su ex era secretario judicial o algo asi en el juzgado de viogen XDD

actionchip

En 7 años mas de 1.000.000 de denuncias. De aquí a 50 años no hay hombre en España que no haya sido denunciado por violencia de género (ya sé que una persona puede poner varias denuncias).

1 1 respuesta
SasSeR_18

0,0075% y eso lo sabe el 65.5695% de la gente, aro que si hombrx

1
Shaka

Hoy dia si eres hombre, tienes que tener cuidado donde metes el "churrito" ...

1 respuesta
Chewirl

#5 Lo mejor es el porcentaje que salen sin condena alguna xdddddd

luciacoptero

Puto estercolero de país, y encima esto esta completamente apoyado por políticos medios y demás basura, estamos en la mierda.

B

Estamos en la mierda por esta ley, pero no por todo lo demás, que ni se menciona ni se quiere hablar de ello.
Osea la ley es mala con ganas, pero no somos un estercolero de país por esta ley (que tampoco ayuda), es bastante revelador que la mayoría del foro no pare de hablar de esta ley como si fuese un problema gravisimo, y los hechos verdaderamente gravisimos se dejen completamente de lado.
Tal y como ocurre en la sociedad española.

5 2 respuestas
squa1o

Al ritmo que va esto, espero que de aquí a unos años seamos los hombres los que tengamos asociaciones "machistas" con mil subvenciones del gobierno para luchar por nuestros derechos.

1 respuesta
B

Dentro de poco las denuncias falsas serán del -0.0032% y los niños ya nacerán con una condena o medida cautelar con su partida de nacimiento incluida.

1
luciacoptero

#10 Donde he escrito yo que es el único problema del país? Menuda compresión lectora macho

1 respuesta
B

#13 No te he citado, hablo en general, el odio, la venganza, la "revancha", las opiniones y comportamientos duros se vierten contra pájaros de papel como esta ley, y sin embargo es común tener un gobierno corrupto (un ejemplo grave de los miles que hay) y la indignación en estos casos decrece a ritmos inexplicables.
Me pregunto si los casos informativos que trascienden a nivel nacional (diana quer, esta tipa, etc) no son más que un circo creado con este tipo de finalidades.

4 1 respuesta
luciacoptero

#14 Obviamente a los corruptos les interesa desviar en estos temas, pero yo creo que la mayoría de gente no se olvida de la corrupción, el paro y demás al leer esto, pero lo otro no quita gravedad a esto.

Troyer

#11 Los hombres no perdemos el tiempo con gilipolleces.

5
Overwatch

Joder que asco de país xD

B

Ya se ha hablado 3434 veces que lo del % de las denuncias falsas es un puto escandalo y que encima saque pecho el consejo del poder judicial ya es patetico.

Ahora bien al menos viendo el % de denuncias que acaba con absolución del acusado esta claro que no es tan facil que te condenen sin motivo (aunque mas de uno si que caera conque quiensea se autolesione antes de denunciarte y vaya con parte medico y no hablemos ya de partes psicologicos pero bueno...).

Lo que a mi me parece una aberración es eso de que si estas en proceso de separación si te ponen una denuncia te quedas sin poder ver a los hijos o pierdes la posibilidad de custodia compartida. Esque no se entiende la diferencia entre CONDENA por viogen que ha dictado un juez y DENUNCIA que pone cualquiera cuando le sale de los cojones sea falsa o no? me parece increible que esto sea asi.

1 respuesta
B

Yo creo que faltan ceros en los decimales del %

elfito

Como he dicho en otros casos, esto se soluciona de una manera muuuy sencilla:

Poner por decreto, que la pena de una denuncia falsa (de cualquier tipo) tendrá la misma pena que ese mismo delito. Por tanto si una paliza a tu pareja sentimental son... 10 años (no sé exactamente cuando son), una denuncia falsa de lo mismo tiene 10 años de pena sin opción a indulto.

Y aquí es donde entra la inteligencia de la gente. Selección natural. Una persona lista, no intentará joder con una mentira a su expareja, porque no querrá meterse 10 años de cárcel más la correspondiente humillación y vergüenza por haber sido tan ruín de mentir para intentar joder la vida a otra persona. Sobre todo porque eso lleva implícito que la otra persona no solo no es culpable, si no que posiblemente tenga 0 culpa en cualquier de las cuestiones relevantes que los unan. Da entender "has sido tú la persona que ha deseado que la otra persona sea mala, no que precisamente lo sea de base". Que una persona tenga que mentir para que le den la razón hace poner en duda TODAS sus palabras. De la más importante hasta la menos importante. Desde "me insultó" hasta "me he levantado a las 9:00AM"

Con esto se dejaría lejos a la gente que maquilla su estatus de maltrato, y se dará paso a todas las personas maltratadas que si que necesitan de esa justicia para quitarse a la gente toxica de su lado.

Manipular la justicia a tu favor mintiendo con ánimo de jugar con la vida del resto, para mí es más grave que el propio hecho de jugar con la vida del resto.

Y a partir de ahí la verdadera estadística saldría a la luz. Que posiblemente sea MUY baja. Porque la gente (suponiéndola inteligente) decidirá no denunciar falsamente. Se reduce un %, y a cambio aumentas el % de casos reales de maltrato que DEBEN resolverse cuanto antes.

Esto no lo digo por ser este tema. En realidad lo digo por absolutamente todos. Denunciarme que he robado algo, debería llevar la misma pena que robar ese algo. Me da igual si es ámbito pareja, ámbito laboral, ámbito familiar, si es agresión física, verbal, accidente de coche, hurto, robo, asesinato. Da igual qué. Lo importante es que se reconozca el uso particular de la justicia basado en mentiras y hechos falsos, como un delito que emponzoña y daña el bien de la justicia para joder la vida a otra persona.

1 1 respuesta
ArcheR

#7 El problema es que ya ni siquiera hace falta meter el churrito. Te saludan por la calle y devuelves el saludo, te denuncia por maltrato y ya estás jodido.

Leoshito

Destaco esto de la noticia:

#1BluSpock:

Y es ahí donde se enfrentan dos corrientes de opinión muy diferenciadas. Para Herraiz, en representación de decenas de casos de violencia de género, no es baladí que el 33,8% de los hombres juzgados el año pasado por violencia sobre la mujer saliesen absueltos. En este porcentaje inciden, en efecto, las mujeres que se acogen a la dispensa, pero también, según el abogado, que los jueces no encontraron indicios de delito contra los denunciados. «La Fiscalía debería repensar qué casos incluye como denuncia falsa, porque un hombre contra el que no se halla nada, no se cuenta como tal».

La presidenta del Observatorio y vocal del Poder Judicial tiene una percepción diametralmente opuesta. La retirada de la denuncia, para Carmona, se circunscribe en muchas ocasiones a que la mujer subsumida en el círculo de la violencia sufre el síndrome de la mujer maltratada. La víctima está anulada y, aún después de haber formulado la denuncia, utiliza la dispensa como forma de huir del proceso y evitar que su agresor pueda ser castigado. Lo hace por temor a su reacción, a lo que se unen sentimientos de culpa y vergüenza».

Dos opiniones:

1- Hay muchas denuncias que no se materializan porque las mujeres las retiran, pero también porque no se encuentran indicios de delito contra los acusados.

2- Todos los hombres denunciados son maltratadores y lo que pasa es que las mujeres sufren el síndrome de la mujer maltratada (todas), y retiran la denuncia por ello/no colaboran en la denuncia una vez puesta. Porque una mujer es incapaz de mentir.

Aliados como #3 optan por la segunda opción (basicamente ha sudado del post y ha puesto algo para salir del paso, porque sabe lo que hay), pero aliados como #10 ven más allá y se dan cuenta de que realmente hay un problema, y consideran que la primera opción es más lógica. Aunque ambos tiran balones fuera obviamente, puesto que si no no podrían realizar su trabajo como aliados.

#18Berencito:

Ahora bien al menos viendo el % de denuncias que acaba con absolución del acusado esta claro que no es tan facil que te condenen sin motivo (aunque mas de uno si que caera conque quiensea se autolesione antes de denunciarte y vaya con parte medico y no hablemos ya de partes psicologicos pero bueno...).

Esto es verdad, pero ya tienes ahí a Twitter y a las defensoras de Juana: ellas ya han decidido que un hombre es un maltratador desde el momento que ha recibido la denuncia, así que aunque se le absuelva, seguirá siendo un maltratador. Aparte de, como comentas, que la denuncia lleve directamente aplicado quedarse sin ver a los hijos y tener que luchar, en juicio aparte, por recuperar ese derecho; aunque la denuncia no proceda.

#20 El problema es que no se llega siquiera a investigar "de oficio" para demostrar que esa denuncia es falsa. Y no puedes castigar a alguien con la pena que se le aplicaría al denunciado si simplemente se absuelve (por falta de pruebas o lo que sea) al acusado, porque entonces nadie se arriesgaría a denunciar por si acaso el abogado defensor es mejor que el tuyo y le absuelven aunque realmente haya hecho algo malo.

Si se investigara la denuncia falsa tras la absolución (que es el principal problema aquí), entonces sí podría hacerse algo como comentas.

3 respuestas
Hipnos

#22 leoshito me tienes que explicar qué has estudiado o de qué trabajas, porque me parece increíble que sepas tanto de todo.

Hobbes

Esto es algo que he visto muchas veces, que en unos sitios se ven un número de denuncias, en otros otro número. Así que decidí investigar y acceder al INE (instituto nacional de estadística).

Me llevé una sorpresa, no hay estadística de denuncias falsas por delito, sino que solo hay estadística de denuncias acusando de falsas otras denuncias (algo que normalmente hacen las aseguradoras).

Entonces cada vez que veo que dicen que hay un número de denuncias muy bajo que son falsas, me da por reir, porque no se contabiliza.

5
B

#22 Me encanta como repartes carnets de aliados, te lo vuelvo a repetir como buenamente pueda, los aliados solo existen en la mente de unas pocas personas (twitteros random que nadie tiene en cuenta salvo los que necesitan de esos twiteros para colocar su mensaje).
Tu sigues, yo no te escucho, tus referencias son gente con la que no estoy de acuerdo ni creo en su mensaje, esta claro que necesitas de esas personas para seguir construyendo tu realidad, pero algunas no necesitamos de nadie para construirnos, ni basarnos en la incultura de otras para dar un mensaje de confrontación.
Al final sois distintas caras de la misma moneda.

1 respuesta
chocula

#25 Tío/a, que no te enteras. Cuando hace referencia a los aliados es parodiándolo por lo que tú dices.

1 respuesta
B

#26 Es igual, si el hace referencia a eso me alegro, pero sirve para la mitad del foro.

1 respuesta
Ragest

#27 a no ser que vivas en una cueva, cosa que dudo porque estas usando internet, no te has construido a ti mismo

1 respuesta
B

#28 Se nota que tu si que has podido, envidia sana.

1 respuesta
Ragest

#29 no, yo no necesito darmelas de interesante de tal manera