¿Es peligroso quitar los gobiernos autonómicos?

A

#90 Hay un plan mixto, no veo el problema. Yo mismo me eduque en los dos idiomas y aunque en su dia lo veia una tonteria, hoy en dia soy bilingue y el Valenciano me seria muy util para aprender Frances o Italiano. Que vivan las lenguas y su fraternidad.

1 respuesta
casimedia

#89 Barcelona lo comprendo, Tarragona bueno .. hay restos históricos Romanos, ¿pero las zonas rurales de Gerona y Lérida?

Esas zonas se pueden comparar con extremadura, no tienen atractivos turísticos. Por lo tanto también se puede ir en avión. Y más en el culo del país que está Gerona o Lérida que están en un puntal y con tractores súper antiguos no le está extremadura.

De todos modos ese tipo de comentarios despectivos son lo típico que nos esperamos de los nacionalistas catalanes que son egoístas por naturaleza y hacen lo que saben, que es hacer daño o burlarse del contrario.

Lisboa es una capital europea importante y tiene que estar conectada con el resto de europa si o si. Les guste a los nacionalistas o no.

De lo que si me alegro y mucho es que China ha trazado su Nueva Ruta de la Seda y no pasa por Cataluña sino por Aragón por el Pais Vasco y va directo hasta Madrid.

Debe ser el karma. O llámalo como quieras.

3 respuestas
Ilikerain

#89

#89Prava:

En este país sobra el 90% de los km de alta velocidad que tenemos. Extremadura está en el culo del país y no va ni Dios, así que está lo suficientemente bien comunicado.

Vamos que según tu que se jodan los extremeños y ya está ¿no?

Ulmo
#92casimedia:

Barcelona lo comprendo, Tarragona bueno .. hay restos históricos Romanos, ¿pero las zonas rurales de Gerona y Lérida?

En Lérida no hay absolutamente nada, hicieron un aeropuerto cuando la burbuja (dinero tirado a la basura por la Generalitat) y no viajan prácticamente aviones. Que el AVE pare en Lleida es meramente coyuntural, resulta que si el AVE Madrid-Barcelona quieres que pare en Zaragoza, la via forzosamente tiene que pasar cerca de Lleida también.

De Girona ya ni entro a valorar, cualquiera que haya visto un mapa de España en su vida entiende que cualquier salida a Europa desde Barcelona te lleva a través de Girona.

Cataluña no es un ejemplo comparable ya que resulta que las otras 3 capitales de provincia (Girona, Tarragona y Lleida) están justo en medio de las conexiones Francia-Barcelona, Madrid-Barcelona y el corredor mediterráneo-Barcelona. No es el caso extremeño que comunica con nada.

1 respuesta
varuk

#83 Yo es que estoy en mi burbuja de Murcia ciudad apartado de todo eso. Luego de vez en cuando viene @Bilkoff por aquí y se ensucia un poco por la bilis que echa. ¿No @legi0nx ? Su buena bilis.

2 respuestas
B

#95 buena cloaca Murcia. De aquí a 15 años sin agua.

1 respuesta
Frave

#91 si si, si eso esta muy bien, yo lo que digo es que si un padre quiere que su hijo solo use valenciano en el cole o español solo, debería poder sin la coacción de ningún poder político. Que estamos viendo como ciertas comunidades van imponiendo la lengua autóctona por medio de obligatoriedad o sobrepuntuar el conocimiento de estas en oposiciones o acceso a cargos públicos. Y parece que si es de un lado muy bien pero ahora las manos a la cabeza si es el estado central el que decide la lengua. Pues yo aquí como muchos liberales defendiendo que sean los padres los que decidan.

2 respuestas
ColdZimeh

#97 hombre, en una zona con lengua co oficial es logico que el que la conozca tenga algo más de puntuación.

1 respuesta
Frave

#98 algo mas de puntuación no es lo mismo a que equivalga lo mismo que tener un doctorado o que sea un requisito indispensable para acceder a la plaza de médico o profesor, que es lo que esta pasando en Baleares o Valencia.

2 respuestas
A

#97 Hombre, es que no dotar de la educacion necesaria a los infantes en materia linguistica podria acarrearles problemas muy graves, como el que comentas en #99 y es por eso que como minimo y obligatoriamente se da la asignatura de Valenciano, se pongan como se pongan los padres. Es como si me dices que a los padres les pasa por los cojones que sus hijos no aprendan matematicas, pues no tiene sentido.

1 respuesta
markath

#87 Y me parece correctísimo y siempre he abogado en que el eje Lisboa-Madrid-París debería haber sido prioritario por delante de Sevilla u otros destinos, lo puedes comprobar en cualquier hilo.

casimedia

#94 ¿pero no sabes leer o qué? ¿Sabes lo que significa puto Lisboa? Lisboa es más importante que Gerona y Lérida. Y comunica con Extremadura, así que dejar de decir subnormalidades. Lo hacéis solo para tocar los cojones y por el aire de superioridad moral, no por nada más.

3 respuestas
Frave

#100 Claro sabes tu o el estado mas de lo que sabre yo como padre, claro que si. Y digo yo porque no el estado propone un currículo de asignaturas y les da la opción a los colegios de elegir y a los padres de discriminar a que colegio llevar a sus hijos, la descentralización máxima al individuo. Que vamos si tan buena es la propuesta de asignaturas estatal pues ya esta la mayoría de colegios la elegirán....o igual es que interesa forzarla por ley por aquello de manipular y hace ingeniería social para mantenerse en el poder político. Pero no claro los padres son malos tomando decisiones mejor que las tome un político sin casi cortoplacismo y que le suda los huevos el futuro de los estudiantes.

1 respuesta
A

#103 Yo no estoy defendiendo el modelo de autonomias ni nada por el estilo. Estoy diciendo que eso de que el padre tiene que tener el derecho de decidir que estudia su hijo no le veo sentido. Yo creo que eso deberia ser competencia del estado, y si el estado decide que hay que estudiar Valenciano y matematicas el padre no puede venir a pedir que en su lugar se le de a su hijo religion y juegos de logica, porque un padre no deberia tener derecho a convertir a su hijo en un minusvalido. Y por minusvalido me refiero a alguien que nazca en Catalunya y no sepa hablar catalan, porque luego el pobre tendria problemas para encontrar trabajo en la administracion etc. O un nene que no sepa matematicas porque su padre es troglodita y decidio que era mejor para su hijo.

1 respuesta
markath

#92 No has pisado Gerona en tu vida eso está claro.

#102 Y París es más importante que Lisboa.

Ulmo

#102 claro hijo, lo mismito es conectar España con Lisboa que conectar España con el resto de Europa.

Que Girona esté a mitad de camino entre Barcelona-Paris y que Lleida esté justo en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona no es geografía básica, es superioridad racial.

Di que sí.

covaga

#102 Te has dejado figueres, allí facilmente te encuentras franceses que van a pasar el fin de semana, especialmente en el museo Dalí.

ColdZimeh

#99 Pensaba que hablabas del euskera en Navarra, xd Veo que ya no estamos de moda gracias al catalán y sus compis de clase. xd

Frave

#104 ahhh claro que el estado sabe realmente como hay que educar y los padres no, los padres dejan minusvalidos intelectualmente a sus hijos claroooooo. A mi es que en serio, piensa que si el estado se equivoca convierte a una generacion en como dices tu minusvalidos, en cambio si un padre se equivoca el daño se queda ahí. Y esto seguro que no te vale porque claro crees en el estado como algo infalible, rozando lo religioso claro. Y aún un así si extiendes ese pensamiento a todas las decisiones que toman unos padres con un hijo veras el bonito infierno autoritario en el que acabas ya que claro como vamos a permitir a unos padres decidir sobre el futuro de su hijo joder que igual le joden la vida. Como me repatea este pensamiento paternalistas del estado coño, que bien a hecho su trabajo la educacion estatal.

2 respuestas
markath

#109 Si dejas que los padres elijan como educar a los hijos te puede pasar como en EEUU y que el creacionismo tenga más validez que el darwinismo.

3 respuestas
Kaiserlau

#110 con diploma en creacionismo y sin vacunas xd

1 respuesta
Ulmo

#110 Y escuelas musulmanas enseñando exclusivamente el Corán, que en MV me han dicho que es lo mejor.

1 respuesta
markath

#111 #112 Por supuesto, que sabrá el malvado estado sobre educación. Mira lo bien que salen los niños gitanos salvados del sistema por sus heroicos padres.

Prava

#92 ¿Yo? ¿Catalán? Te estás equivocando de usuario.

Y Lisboa puede estar conectada con el resto de capitales europeas mediante... avión. Que es el transporte que usa todo el mundo cuando tienes que recorrer algo de distancia. El tren es una gilipollez como un piano cuando no tienes densidades de población que lo susten. Cosa que no ocurre en España, que no deberíamos ni tener AVE porque no se usa habiendo aeropuertos.

3 respuestas
-

#22

#22Ulmo:

El poder, cuanto más abajo, más repartido y más cerca del ciudadano, mucho mejor.

https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-05/psoe-junta-andalucia-administracion-paralela_1686490/

¿Donde esta el dinero para el ciudadano? ¿Mucho mejor?

La partida presupuestaria de los ERE, denominada como «fondo de reptiles», estuvo dotada con 854.838.243 euros, lo que convierte a este caso en el más cuantioso de la historia de España. El 80% del dinero se destinó a financiar las prejubilaciones de 5.982 trabajadores andaluces. Dicha partida presupuestaria, bautizada con el nombre «31L», financió todo un sistema de prejubilaciones presuntamente fraudulentas.

https://www.abc.es/espana/abci-cifras-andalucia-201804111137_noticia.html

2 respuestas
Kaiserlau

#114 Con unas lineas de Talgo mejoradas hubiéramos ahorrado cientos de millones o nuevas vías con recorridos mas directos (interconexiones nuevas con las existentes), incluso ese mismo proyecto hubiera ayudado para la creación o mejora de transporte de mercancías entre puertos y centros industriales, pero el Ave se pillo como arma electoral y de esos barros estos lodos. Para suplir la necesidad de la desarrollo de un tren de alta velocidad de firma española (para exportacion) con la linea de Madrid-Sevilla ya hubiera sido mas que suficiente.

A

#109 Pero es que los padres no pueden decidir como van a ser educados sus hijos, te pongas como te pongas, porque el nivel sociocultural de la mayoria de la gente les incapacita para tomar semejantes decisiones, para eso hay un comite de expertos. De lo contrario puede pasar como te dice #110 o #112. En fin, esta claro que en esto no nos vamos a poner de acuerdo.

legi0nx

#95 Murcia es la auténtica salud.

Ulmo

#115 Pues imagínate si encima no tienen a un organismo superior (ministerio de hacienda) que los controle, y son ellos quienes ponen y quitan a policías, guardias civiles y jueces, ¿que puede salir mal? Seguro que si le damos todo el poder al corrupto dejará mágicamente de corromperse.

Mewtwo

#114 claro por que los aeropuertos todas las ciudades tienes aeropuerto accesibles y con vuelos a todos lados .

Cuando estas en una ciudad que para hacer 100 kilometros se tira 2 horas el tren y salen autobuses llenos dia si dia tambien . Empiezas apreciar las bondades del ave.