Pelo durísimo y supercrespo. ¿Cómo peinarlo a diario?

Parodius

Desde siempre me he visto obligado a ir rapado o bien a mojar a diario este pelo para poder moldearlo. :(

En época de frío no procede ir rapado, porque incluso con gorros y demás hay muchos momentos en que obviamente no voy a llevarlos, así que me como el frío igual.

Mojar el cabello a diario para poder peinarlo pudre el cuero cabelludo, como quien dice.

Usar espuma fijadora es una gorrinada donde siempre es insuficiente y aparte tiene muchas desventajas, hasta higiénicas.

No sé qué hacer. Prefiero llevarlo largo a nivel normal social. Algún truco o técnica que os suene para casos difíciles, de cara a poder peinarlo por las mañanas? :(

ManOwaR

Lo de que se te encrespe el cabello es más por la humedad que otra cosa, busca algún tipo de serum o aceite para hidratarlo, no uses solo agua.

1
TRON

Te voy a contar el ritual que sigo yo, y es de la única forma que consigo mantenerlo todo a raya.

Para la caspa/encrespado la única forma de controlarla es lavándolo cada día y usar mascarilla (ya que lavar a diario no es bueno). Aunque te parezca mentira los champús anticaspa rolo H&S no me valen para nada, al contrario. Me da mucho mejor resultado lavar cada día con un buen champú. Un truco que hago es que no uso la misma cantidad de champú cada día, si veo que llevo bastantes días bien, reduzco la cantidad. Mascarilla 2-3 veces a la semana. Así lo mantengo limpio y liso.

Para peinar el pelo duro, otro truco que no te dice nadie: ponerte un poco de acondicionador (sin abusar) tanto en pelo mojado como seco sin quitártelo. Esto hace que el cabello lo absorba, deje de estar tan duro y sea más moldeable. Además le da un poco de peso, que cuando lo tienes largo normalmente al ser duro tienes muchísimo más volumen que lo normal.

edit: por cierto, lo recomendable es secarse el cabello con secador después de la ducha, para mantenerlo liso lo máximo posible. Y si te duchas por la mañana aún mejor.

Si tienes barba y es casposa y se te encrespa también, lo recomendable es exfoliar cada día y echarte algún aceite/serum.

Llevo un par de años que todo lo que uso es de Reuzel y estoy muy contento. Es carillo, pero dura mucho. La botella de champú de 1000ml me dura tranquilamente un año.

4 3 respuestas
Hipnos

Agua y gomina, o cera, o laca, o semen. Lo que más te guste.

2
Mar5ca1no7

Miel con harina una vez a la semana durante una hora. Haces una taza y lo untas todo como una mascarilla.

5
Aura-

#3 has probado el cowash?

Todos mis problemas de cuero cabelludo (tenía dermatitis) han desaparecido desde que no uso sulfatos
Y si no voy al gym con lavarmelo una vez a la semana suficiente.

Os dejo info del cowash o low poo

https://talaku.es/blog/news/cowash-o-low-poo-diferencias

#1 yo tengo el pelo largo y ondulado pero, has probado productos para negros o pelo rizado?

Yo para peinarme uso esto de cantú y muy bien, no tiene nada que reseque el pelo ni ingredientes chungos

https://www.druni.es/define-shine-custard-cantu-crema-cabello-con-brillo-definicion?gclid=Cj0KCQjwteOaBhDuARIsADBqRei95NFv9Fegnaz2dPKkAzX50ZhlM4ae2O_MSqOUyqVfI6cBq72IWLEaAoB8EALw_wcB

3 3 respuestas
garlor

#3 1 litro de champu 1 año? o.O

1 respuesta
TRON
#6Aura-:

has probado el cowash?

No lo he probado. No lo descubrí hasta hace poco, la verdad, y me lo estoy planteando.

#7 sí porque se activa con el agua como ningún otro champú que conozco. No hace falta usar mucha cantidad para lavarse bien el pelo, y eso que lo tengo largo. Cuando vivía con mi hermano y compartíamos botella, duraba unos 8 meses.

Chaotic

No siendo negro.

1
B

#6 Y si no voy al gym con lavarmelo una vez a la semana suficiente.

Eso es pasarse un poco.

2 respuestas
PaCoX

calvos 1 vs pelo supercrispi 0

Aura-

#10 ni de coña, el pelo hay que lavarlo cuando se necesite, siempre voy al gym así que me lo lavo mínimo 3 veces pero podría pasar con 1-2 veces

1 respuesta
poisoneftis

#10 no, depende del tipo de pelo... el pelo rizado o ondulado se tiende a ensuciar mucho menos que el pelo lacio por ejemplo

1 respuesta
B

#12 #13 yo tengo muchísima suerte con el pelo y con la piel. Pelo fuerte, brillante y bonito use el shampoo que use y ningún problema en el cuero cabelludo ni la piel. También sudo poco y tengo muy poco olor corporal. No obstante nunca se me ocurriría pasarme más de 4 días sin lavarlo porque me parece una guarrada y fijo que la cabeza comenzaría a cantar. De hecho he visto muchas tías que les huele mal el pelo(o mejor dicho la cabeza) y estoy seguro que es por esa razón xd otra cosa es que os relacioneis con gente poco escrúpulosa o con baja capacidad olfativa (yo por ejemplo desde hace una semana que pillé covid ni huelo ni siento sabores). Vamos si vais con la cabeza sin lavar 7 días os deben dar picores sí o sí

Por cierto, podéis buscarlo por internet si quereis. Lavarse el pelo un día a la semana ni es normal ni es sano en la mayoría de los casos, a no ser que tengáis problemas de caída muy heavy o alguna condición rara

El doctor Sergio Vañó, dermatólogo y tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología de la Clínica Grupo Pedro Jaén, nos asegura que "lavárselo con tan poca frecuencia puede hacer que la sensación es que se caiga más ya que los cabellos en fase de caída (telógena) no se desprenden y se acumulan todos para el único día a la semana que se lo lavan y además puede acumularse más suciedad en el cuero cabelludo, escamas por lo que lo ideal es lavarlo con una periodicidad algo mayor, pero depende también del tipo de cuero cabelludo".

Se ha hablado largo y tendido del tema, otro link random por aquí y os podría pegar 200. Estaos una semana sin lavar la cabeza y pedid a alguien de confianza que os la huela, si tiene el olfato normal le cambiará la cara.

https://www.telva.com/belleza/pelo/2020/04/16/5e98671502136ed30e8b45f6.html

https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/pelo-belleza/a32659443/pelo-cada-cuanto-lavarlo-mentiras-verdades-trucos/

Dos veces a la semana sí que es más normal. Pero una no... Hay mucha diferencia (+50%). En mi caso lo suelo lavar cada dos o tres días, depende de varios factores y de si he sudado

1 respuesta
TripyLSD

Déjate una buena melena

ManOwaR

#6 yo ahora lo tengo por los hombros y siempre me han dicho que el acondicionador se aplica de medio a puntas. No choca un poco eso con el cowash?

A mi me gustaría usar lo mínimo posible, pero lo del encrespamiento en nuestro clima mediterraneo es lo peor, a mi sin mascarilla/aceites se me ve asi xd

1 respuesta
poisoneftis

#14 "lo ideal es lavarlo con una periodicidad algo mayor, pero depende también del tipo de cuero cabelludo"

Sacado de tu texto.

Yo me lo suelo lavar cada 4 o 5 dias, no 7... si se ensucia antes por hacer ejercicio, porque hace calor, por echar productos, antes... pero vamos el pelo se ve a simple vista si está sucio o no y en mi caso no he tenido caspa en la puta vida, de hecho los comentarios que me han hecho sobre mi pelo suelen ser piropos.

Hay gente que lo tiene sucio tras haberselo lavado el mismo dia prácticamente y hay gente que le dura mucho mas... los aceites que ensucian el pelo se producen en el cuero cabelludo y por supuesto no todo el mundo produce la misma grasa, ni se pasa al pelo de igual forma, si lo tienes liso el pelo se ensucia muchísimo antes que si lo tienes rizado y lavarte el pelo sin estar sucio es malisimo, pero tú verás.

Para lo demás, los traumas que tengas con tías se los cuentas a un psicólogo, que yo poco te puedo hacer.

1 1 respuesta
B

#17 salvo excepciones como dije, si tienes caída exagerada o condiciones especiales en el cuero cabelludo.

Lo de lavar el pelo sin estar sucio yo no lo hago pero también son fake news a no ser que tengas, otra vez, condiciones médicas que lo requieran. Busca por internet que ya no estamos en los 90.

Traumas ninguno más que arrugar la nariz en el metro algún día por alguna antihigiénica.

1 respuesta
Dredston

Cada 2-3 días lavar pelo y barba cada 4 más menos.

Champú Sebiprox de la farmacia por la dermatitis seborreica que es la única forma que tengo de controlarlo. Champú para la barba marca Bulldog. Aceite para la barba de la misma marca y polvos para el pelo.

Cada 15-20 días en el barbero. 10 euros.

Mano santo para mí

1
poisoneftis

#18 gracias por informarme de que ya no estamos en los 90s, has ido a dar donde realmente duele, eso hay que reconocerlo.

wOlvERyN

Aura-

#16 la gente por lo general habla sin tener ni idea, este del hilo que me llama guarra cuando encima se entere de que no uso champú para lavarme el pelo a saber que me dice xf

Todo es cuestión de investigar, mirar ingredientes, informarse.
La gente se pone unas mierdas que flipas en la cabeza y luego andan con escasez de pelo y mil problemas... Normal.

En mi caso tengo pelo ondulado que de por si es seco, y al tener dermatitis tengo el cuero cabelludo (y todo el cuerpo) seco.

De hecho una vez cada 15 días uso aceites en el cuero cabelludo para hidratar, por eso prácticamente no se me ensucia el pelo

Si me lo lavo normalmente no es por sucio si no pq los rizos se me han ido quedando chungos y necesito lavarlo para volver a definir

2 respuestas
m4a1sd

#22 Yo también tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, ya tengo cita para el dermatólogo no hay manera de que se me alivie con champús, etc.

1 respuesta
Aura-

#23 Creo que esa es lo contrario no?
Que segregas mucho sebo?
Yo lo que tenía era seco. Aún así, no me cansaré de recomendar eliminar los sulfatos, siliconas y demás ingredientes que son caca.

A ver qué te dice el dermatólogo, haz lo que él te diga.

1 respuesta
ManOwaR

#24 yo últimamente me he guiado por este tio, y básicamente coincide en muchas cosas que comentáis poison y tú:

2 respuestas
D10X

Yo me lo tengo q lavar todos los dias, si no es inmanejable, ya hace tiempo lei de alternar champu y acondicionador cada dia. Y ni tan mal. Eso si, no abusar ni de lo uno ni de lo otro ... Un poco de producto (como un guisante) y listo.

1 respuesta
Aura-

#25 #26 La cosa es que el cuerpo es listo, y necesita ese sebo para tener el cuero cabelludo sano, cuanto más los limpias más grasa segrega con lo cual es un círculo vicioso en el que cuanto más lavas antes se te ensucia.
Hay productos (el acondicionador que uso yo por ejemplo) que son seboreguladores con lo cual limpian con suavidad pero efectivamente.
Es un proceso complejo en los inicios de desintoxicación de sulfatos.
Al principio tenía la sensación de tener el pelo sucio siempre, por lo que lo lavaba más a menudo o hacia exfoliaciones capilares, mucha mascarilla y en un mes aprox el pelo ya se acostumbró a no usar sulfatos y ya me duraba más tiempo limpio hasta que pude espaciar los lavados a una o dos veces por semana.

La mayoría de gente se cansa antes de llegar a este punto pq no aguantan tener el pelo chungo durante X semanas.

1 respuesta
D10X

#27 Ja, no te habia leído... Llevo 20 años alternando acondicionador y champú, y me acabo de enterar q se llama 'cowash'.

1 respuesta
Aura-

#28 si pero no vale cualquier acondicionador.
Yo uso los cepillos esos de perro para lavar bien y más rápido.

https://images.app.goo.gl/tszvCdREdrNCnGCs6

Mi pelo antes, seco, pajizo, la onda máxima que me salía era esa

Después

1
Dredston

Ese pelo está susio en ambas fotos y aún así me corría en él.