La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

Kails

Yo lo tan sencillo como el típico "No rebajarse a su nivel".

Vemos mal que los asesinos maten, pero, los matamos.

C

#25 Te hace falta conocer mundo, te aconsejo que hagas un viaje a Estados Unidos como hice yo a tu edad para que veas cómo es la realidad allí.

Por otra parte, cuando un gitano menor de edad le de un navajazo a tu padre, el que supuestamente gana medio millón de pelas y es editor de informativos, sí, ese al que tanto quieres, te arrepentirás del avanzado (desde tu limitada perspectiva) sistema penal de este país.

George-Bush

#30 ¿Ambos? No, ni mucho menos. Unos eliminan el problema mientras que nosotros no es que lo solucionemos, sino que le ayudamos y le damos mas oportunidades de agravarse y multiplicarse.

Nosotros somos los imbeciles, ellos en todo caso, brutos y atrasados como bien has dicho en #2, pero sin un pelo de tontos en ese tema. Y ojo que no soy ningun pro fanatico de la cultura japonesa a la que le he metido mierda como la que mas y solo estoy a favor de la pena de muerte en tiempos de guerra... donde este una perpetua que se quiten tonterias, pero claro, eso es caro.

El resultado es uno de los paises con la tasa de criminalidad mas bajos del mundo y no es precisamente una dictadura comunista...por algo sera.

6
H

#32

En el sistema penal japonés por algo así tampoco le condenarían a muerte por lo que he leído.

Qué fácil eres, en cuanto te quedas sin argumentos a atacar al usuario. En fin...

PD: Yo no he dicho que el sistema de este país está avanzado, sólo que tus ideas son de la edad de piedra.

Cortemos la mano al que roba el pan!!!!

#33

No es por la pena de muerte ni de lejos.

Si fuse por la pena de muerte EEUU también tendría una tasa baja.

HAy que analizar las estadísticas antes de usarlas. Japón es un país donde los individuos están aún más reprimidos y hay un respeto cultural por el trabajo y por los demás. Si la tasa es tan baja es precisamente por su cultura y no por la pena de muerte.

5
Jildeghar

Una persona que arrebata la vida de otra deberia perder su derecho a poseer la suya automaticamente.

Pero bueno, supongo que soy un ser arcaico y retrasado por creer en algo asi.

E

#33 El resultado es uno de los paises con la tasa de criminalidad mas bajos del mundo

¿Y es por la pena de muerte? ¿Cómo en Estados Unidos?

SirPsycoSexy

#34
"Si la tasa es tan baja es precisamente por su cultura y no por la pena de muerte"

Toda la razón.

2
Dralions

#33 Subestimas el significado del término imbécil. Es tan deplorable un sistema que crea delincuentes y no hace absolutamente nada para solucionar el problema (España) a un sistema que reprime al individuo y priva de vivir a sus delincuentes (Japón).

2
X-Crim

#29 Seguro que su "milla verde" es como un prueba de humor amarillo...

JAJAJAJAJAJAJA eso mismo estaba pensando yo joder!!! XD

George-Bush

Vale, reconozco que mi ultimo parrafo en #33 no es correcto. Centraros en los dos primeros.

#38 A partir de cierto nivel, no creo ni en la reinsercion, ni en que se merezca una segunda oportunidad. Quizas esto me convierta en un ser atrasado pero es mi forma de pensar, no creo que un mata bebes o un violaquema deficientes tengan remedio ni lo merezcan, un agujero de por vida es donde deben estar y no en un cursillo de carpinteria a puertas de salir al mundo real.

C

#34 ¿Cuáles son tus ideas?

Japón es un país donde los individuos están aún más reprimidos y hay un respeto cultural por el trabajo y por los demás. Si la tasa es tan baja es precisamente por su cultura y no por la pena de muerte.

La mayor tontería que he leído hoy.

#35 Completamente de acuerdo.

Dralions

#35 Lo primero que he pensado al leer tu comentario es que estabas descartando la pena de muerte de manera lógica: si asesinas a un asesino, tú te combiertes ahora en asesino. Luego le he puesto atención y corrígeme si me equivoco, pero ¿estás defendiendo que los asesinos han de ser asesinados? Nos queda un círculo abierto: si el asesino es asesinado tendrá que haber otro asesino, ¿debemos matar entonces a ese nuevo asesino que ha asesinado al asesino? Antes de responder a eso, tengo otra duda: ¿el asesino del asesino será quien lo detuvo? ¿Será el juez que lo condenó a muerte? ¿Será quien haya firmado la sentencia? ¿Será el que presione el botón? Quién sabe, tal vez haya sido el primer asesinado por haberse dejado asesinar y crear así un círculo vicioso. (Tengamos en cuenta que éste es un mandao). Bueno, siempre queda decir que ha sido el sistema; eso, y que el asesino a sido ajusticiado, no asesinado.

#40 Aun así no veo razonable ajusticiar. Para algo están las cárceles (aunque aquí en España sean como unas vacaciones; otro gran fallo).

S

#33 Eliminar a un delincuente en ningún caso es eliminar un problema sino transformarlo en otro distinto: pasa de convertirse en un problema de un individuo a ser un problema social; una sociedad que tiene que tomar ese tipo de medidas para acabar con la delincuencia es que tiene un problema mucho mas serio que la propia delincuencia.

#38 plas plas

1
Bl3sS

#30 dado que todo sistema penal humano es falible, la solucion para un sistema 100% infalible cual seria?

No condenar a nadie.

Lo que dices es un sinsentido desde un punto de vista de justicia, evidentemente cabe la posibilidad de errores si se aplica la pena de muerte de forma general, sin embargo para casos excepcionales y PROBADOS es adecuada.

SirPsycoSexy

#42

“¿el asesino del asesino será quien lo detuvo? ¿Será el juez que lo condenó a muerte? ¿Será quien haya firmado la sentencia? ¿Será el que presione el botón?”
Todos ellos y mucho más… es decir el Estado.

Homyu

#44 darse cuenta de que el sistema no es infalible y no aplicar medidas irremediables ya es un comienzo.

Que alguien igual se pasa 2, 5 o 10 años en la carcel por un error, pero almenos no estara muerto.

holon23

El unico argumento que les queda a los que estan en contra de la pena de muerte es esa, que la justicia no es perfecta .. por lo demas, ahorramos dinero al contribuyente y ademas quitamos la vida a un criminal de la misma manera que el se la quito a sus victimas

Dralions

#44 Es imposible un sistema cien por cien infalible dado que todo individuo es único y, por lo tanto, incontrolable (dentro de lo que cabe). La solución es una buena educación estimulante y reflexiva, y con consciencia colectiva que se apoye en una buena moral moral empática y equitativa.

#47 Que tú seas incapaz de lograr llegar a otro argumento que el único que has presentado no significa que no los haya. Y si es por el dinero no te preocupes, por supuesto se puede diseñar un sistema de auto-suficiencia para los presos que incluso dé rentabilidad.

#49 xDDDDDDDDDDDDD

2
C

#42

Te recuerdo la definición de asesinar.

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Ahora la de premeditación

2. f. Der. Una de las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal de los delincuentes.

Ahora la de alevosía.

1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.

#46 Suponemos que es un asesino de facto, si no estás seguro de si lo es o no entonces estás hablando de otro tema.

#48

La solución es una buena educación estimulante y reflexiva, y con consciencia colectiva que se apoye en una buena moral moral empática y equitativa.

xDDDDDDDDDDDDD

John_Mcue

#47

el unico argumento que tenemos es que nosotros no queremos convertirnos tambien en asesinos ;)

puede que os creais con derecho a decidir quien vive y quien no, pues ese es otro tema

Edit: y lo que tu dices es venganza, no justicia

2
MGM

Pues Cadena perpetua si no es pena de muerte.

Desde luego, matan a mi padre, madre, mujer, hijos... Y el tío no sale de la carcel hasta que no se levanten de la tumba.

Y si sale le espero, y pido la misma condena que a el por el mismo delito, unos añetes todo pagado y fuera.

Kartalon

#49 Gracias por confirmarnos que la pena de muerte no deja de ser un asesinato.

4
H

#42

Y la cárcel en sí es un secuestro?

No el sistema va así, si el sistema mata no es asesinato, al igual que cuando te encarcelan no es secuestro. Ahí no está la chicha.

El problema es que los pro-pena de muerte hablan como si la violencia y los asesinatos se crearan de la nada, cuando es obvio que hay profundos problemas de los que nadie habla que los ligan directa o indirectamente.

Entonces la pena de muerte sería otra herramienta más para una guerra de estadísticas, donde cada año se intentaría hacer que disminuyeran los delitos.

Así se hace con los delitos, con las drogas e incluso con los accidentes de tráfico. Y así cada año se demuestra que todas las medidas FALLAN.

El sistema penal actual falla, que la gente no teme tanto ciertos delitos por sus condenas como se intenta hacer ver desde la doctrina. Si las penas más altas se ha demostrado que no evitan que se cometan los delitos, por qué coño seguimos con el sistema en el que simplemente el aparatado judicial sirva como castigo y no como reinsercción?

El sistema actual falla y hay dos variantes, o seguir en la misma mierda y poner la pena de muerte así la gente se queda tranquila pensando que con la pena de muerte estarán más seguros o intentar ver qué falla del sistema actual.

Y datos. En Baltimore hay 300 asesinatos AL AÑO. Es una ciudad de 630.000 habitantes. En Madrid hubo 72 asesinatos en el 06. Que viene a ser 22'86 asesinatos por millón de habitantes.

De verdad pensáis que la pena de muerte, las altas penas por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas o asesinato van a cambiar los problemas?

Tenéis que ver más allá y preguntaros por qué la gente mata, viola y roba, y no "porque son malos", o siempre seguiremos así.

5
Blacksep

Civilización a toda costa.

S

#49 ¿Qué hay en esa frase que te resulte tan gracioso? Es que yo no he pillado el chiste.

#53 Well said

C

#52 No lo es, osea que o tienes poca comprensión lectora o no sabes como rebatirlo, pero tranquilo, Jesús te ama.

#55 Pues la visión del mundo de un crío, la solución que plantea, cómo con una educación estimulante y reflexiva se acabaría la maldad en el mundo, y también porque cree que la moralidad es un concepto objetivo.

trarleys

Lo de ahorcar al condenado lo veo algo totalmente primitivo, por lo menos podrían hacer como USA y meterles una inyección para que no se enteren, pero tenerlos agonizando 5 o 10 minutos hasta su muerte es lo mas inhumano que puede hacerle la sociedad a una persona, por mucho que esta haya echo.

Hacer eso solo los hace parecer como ellos. Y no creo que por que Japón tenga eso se le tilde a su sociedad de retrasada, por que cada país tiene sus mierdas y no por eso se tilda a una sociedad como una mierda a nivel cultural.

Y lo que nunca entendí es por que en España no existe la cadena perpetua y si existe condenas de 100 o 300 años ?? No es lo mismo que meterle una perpetua o queda mas bonito decir que me encerraron por 300 años ??

Dralions

#53 Obviamente que hay profundos problemas que la gente muchas veces ni se llega a plantear: empiezan en la decadente educación que no srive más que para crear pura mierda inestable de individuos (no por afán de gobernarlos –que a saber–, sino para que un reducido grupo de personas puedan vivir a todo lujo y sin nada que acalle sus voluntades asquerosamente caprichosas). Es por ello por lo que seguimos con estos sistemas cuestionables y criticables en su totalidad.

Eso aparte, la única solución para con los delincuentes actuales es encerrarlos y, en caso de ser posible, intentar re-educarlos (para aquellos que piensen en La naranja mecánica y demás gilipolleces: dejad de leer). Sueltos no harían más que agravar el problema. Pero no todo queda ahí; te remito a mi comentario anterior (#48).

#56 Sí, que la tienes más grande y tal, pero por algo he empezado diciendo que es imposible un sistema cien por cien infalible.

1
gonya707

#57 Es que de esos 300 años te van rebajando de X en X por buen comportamiento o reinsercion social. Sin embargo cadena perpetua no goza de esos privilegios. Traquilo, que en España nadie está 300 años en la cárcel, como muchísimo si asesinas ahora mismo a toda tu familia te echo 12 años enjaulado

holon23

"Que tú seas incapaz de lograr llegar a otro argumento que el único que has presentado no significa que no los haya"

pues empieza a poner argumentos sobre la mesa