La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

Narayan-Sama

#169 Ya, pero como ya han dicho, te aseguras que este asesino NO vuelva a asesinar. Es como una tele vieja, simpre da fallos, la reparas y vuelve a fallar, pues al final la tiras y no hay problemas.

#171 Bueno si crees que la ignorancia está en mis pensamientos y no en alguien que cree que existe un "democracia" real hoy en dia... bueno tu verás. O es que eres ingenuo o vives en otro planeta. Deja que te diga que hoy en dia no funciona ninguna de las supuestas democracias. NINGUNA. Todas son falsas, controladas por el capital y unos pocos titiriteros.

Los derechos humanos... bovadas. Si crees que tu vida no vale más que la de los demás pues pegate un tiro y dona tus organos.

#178 Lo que tu digas...

Kenderr

#180 ¿Empezaron bien? Si empezaron matando inocentes...

3
Arkman

#180

si muero de cancer de pulmon a los 40... mi familia deberia de matar a todos los fumadores que me rodean? Quien mata a un inocente....

no es tan sencillo

#181

creo que mas de uno tendremos algun amigo o conocido que ha estado en el reformatorio. Yo personalmente, conozco a una persona que la odiaba todo el pueblo por lo que hizo de adolescente y estuvo en un reformatorio posteriormente. A dia de hoy te puedo decir que es una persona totalmente reformada y que la version que me dio de los echos que ocurrieron distan muchiiisimo que la version que se oia por el pueblo... a quien hago caso? la verdad tiene mil caras...

NocAB

Muy interesante.

Entre esto y el documental sobre las cárceles japonesas... No sabía que se las gastases así aunque tampoco me sorprende mucho, pienso que encaja con su cultura.

B

#180 tu mismo aseveras que "son atrapados" no seria mejor ver como se nutren esas bandas de delincuencia comun, por que el que piense que existe terrorismo cuando lo unico que hacen es vivir matando para no morir trabajando.... y me da igual que sean arabes o vascos ambos son unas mafias como la calabresa que de politica poco

Kartalon

Yo ya lo he dicho, en la práctica totalidad de Europa la pena de muerte está abolida, pero tenéis muchos países para elegir donde esta práctica se sigue llevando a cabo. En general suelen ser países más atrasados socialmente o países bastante más inseguros que la mayoría de los países del viejo continente.

Si tan avergonzados os sentís de vivir en un continente en el que esta práctica ha sido abolida, os animo a probar nuevas experiencias en lugares como el cuerno de África.

Aun así, me sorprende (o quizás no) lo demagogos que son todos los argumentos que esgrimen aquellos que defienden la pena de muerte, apelando únicamente a la venganza y a los instintos humanos e ignorando las respuestas que ya se han dado. Obviamente, ante este tipo de argumentos, poco se puede hacer.

2
S

#181

Vale tras leer lo del tiro, confirmo lo que pensaba sobre que tienes alguna tara mental de algún tipo y que es inútil decirte nada, ya que no es tu culpa.

#180

Quitar una vida, es quitar una vida, ¿o es qué esta bien quitar una vida en unos casos y en otros no?, ¿y de qué depende, de tu humor?, ¿y si el "inocente" al que asesinan, había matado un gatito?, y si, no se, ¿un pavo mata a un familiar mío, voy y le meto dos tiros soy inocente porque era culpable y eso no?

#182

Imagino que se refiere a la plusmarca de salto de altura.

Srednuht

#182

cuando digo empezaron bien, me refiero a los ideales, no los comparto, pero no todo el mundo piensa =, yo odio a E.T.A muchisimo, mas o menos como a los gitanos, asco, no poder verlos, desearles la muerte constantemente.... o sea, no los justifico para nada...

y es por ello que yo quiero que mi dinero se use para construir carreteras, hospitales, colegios y demases, no para alimentar a esas ratas

J

#185 "el que piense que existe terrorismo cuando lo unico que hacen es vivir matando para no morir trabajando...."

en serio, tu no estas bien

W

#181 Si no crees en la ley, tienes un problema muy serio. Se le llama déficit de socialización y es precisamente lo que tienen los delincuentes.

Si te crees conspiparanoyas, no es mi problema, es el tuyo.

Srednuht

#187

Si alguien mata a un familiar tuyo, tu no debes meterle dso tiros y matarlo, debes dejar que el gobierno lo haga por ti, es mejor, de ahi que la pena capital sea necesaria, como minimo.

H

#191

Cómo mínimo?

Qué más pueden hacer? Matarle en una plaza pública a base de collejas y orinar en el cadáver y luego bailar una sardana encima de él?

Es increíble xD

Qué pena que penséis así de verdad... Ojalá alguna vez jml, #191, Narayan-Sama empezéis a pensar por vosotros del por qué existe esa violencia y los asesinatos en las sociedades y que llegueis a una conclusión que sea distinta a la de matar por venganza.

Narayan-Sama

#187 Ya una tara mental y de las gordas...

#183 Que no te digo yo que no, pero dudo mucho que tu amigo del reformatorio lo metieron por asesinar o violar.
Y si tengo conocidos que han estado en el reformatorio y a la salida lo de reformados más bien poco sino todo lo contrario.

#192 Mandarlos a las minas de sal de Syberia. Os parece una pena más "humana"?

C

#2 para ti todo tiene que ser blanco o negro no?
No defiendo la pena de muerte, pero clasificar una cultura asi, apaga y vamonos asi nadie se salva.

Reth

#188 Pero es que sus ideales pasan por lograr lo que ellos buscan a través del uso de la violencia. Eso no es empezar bien.

Srednuht

#192

pues una humillacion puiblica no estaria de mas, la escoria solo se merece eso... y mas de uno se lo pensaria dos veces

1
Arkman

#196

tio estas lleno de odio..

como comentamos anteriormente un delincuente a la hora de delinquir es totalmente inconsciente de las consecuencias

S

#191

¿Cómo mínimo? O_O, ¿y cómo máximo violamos a todo su ganado y matamos a su familia?

¿Y sí?, imagina, que toca la lotería esa europea y en vez de gastarme en farla el premio, una parte la empleo en engañar a los jueces diciendo que fulanito mató a mi famliar, pagando para que parezca culpable (o lograndolo con cualquier otro método), poniendo a la opinión pública en su contra, lo condenan a muerte y lo matan, ¿entonces que hacemos?

#193

Bueno al menos lo reconoces.

Homyu

#196 y luego llamamos a los norkoreanos o a los iranies salvajes.

H

#196

Y cómo sabes que se lo pensaría dos veces?

Tienes estudios que demuestren que una humillación provoca menos crímenes?

A ver piensa un poco chaval, le vas a matar, MATAR, qué más dará una humillación?

En serio pensais como mi abuela, y no es un decir.

Si toda la doctrina pone en entredicho el efecto disuasorio de las penas a la hora de delinquir llegais vosotros y decís que matar está claro que evita que se cometan delitos.

Tócate los huevos.

Ojalá pudieseis saber de lo que habláis para que fueseis conscientes de lo ridículo que son vuestros argumentos.

Lo peor es que #201 tiene 19 años... Con 16 todavía xD

Srednuht

#197

seguramente, no te digo que no.

#198

ahora eres tu quien no cree en el sistema y lo acusa de corrupto, asi que...no martiriceis al que estaba diciendo lo mismo que yo[jMl] cuando este decia que el sistema apesta yp or ello la pena capital es necesaria

Angelixion

#143 me cole, me referia a tecnologia, tampoco estoy mucho para pensar he dormido solo 3 horas, un error lo tiene cualquiera, aun que creo que ya se por que escribi cultura en vez de tecnolgia, bueno solo queria aclararlo.

S

#201
"ahora eres tu quien no cree en el sistema y lo acusa de corrupto, asi que...no martiriceis al que estaba diciendo lo mismo que yo cuando este decir que el sistema apesta yp or ello la pena capital es necesaria"

O_O, lo he leído cinco veces y te juro que no entiendo lo que quieres decir, lo único que entiendo es que dices que estoy en contra del sistema. Y sí, claro que lo estoy, el sistema ni funciona ni intenta funcionar, y no vivimos en algo ni remotamente parecido a una democracia, y precisamente por eso (aunque no es el único motivo) estoy en contra de la pena de muerte, por que estoy seguro de que freirían a inocentes y una vez fritos, no hay vuelta atrás.

B

#189 vamos a ver que igual no me expreso bien.... tu crees realmente que los terroristas actualmente reclaman algo politico, cuando les da igual y saben a ciencia cierta que no se les concederan sus propuestas, tu te crees que se dejara que el Pais Vasco sea independiente.... pues no o que cedera occidente al chantaje de oriente pues no.... luego esa gente sabe que pidiendo algo imposible justificaran a su manera el hecho de matar y sacar pasta, es decir hacer negocio de la muerte, y eso lo hacen las bandas criminales organizadas, ahora si ¿¿¿¿???? lo entendemos????

Edit: si te duele lo que te digo lo siento, no hace falta que digas que estoy loco o cosas parecidas :D

O

Es curioso que los dos principales defensores de la pena de muerte de este thread uno sea un fascistilla de tres al cuarto y el otro un filojapones que seguramente se habrá tirado la vida viendo animes y lo más cercano a la muerte/violencia que ha visto en su vida es al cani que tenía en su clase.
Está muy bien ver videos de ejecuciones en liveleak,pero de ahí a ser un flipado y creerse que va a arreglar algo empalar en público a los criminales hay un paso.

La pena de muerte hoy en día sigue vigente en paises donde en la mayoría tampoco se respetan muchos derechos humanos,los trabajadores no tienen los derechos que tenemos aquí,están sometidos a dictaduras y no existe ni la libertad de expresión.
Los países que sí tienen democracias,trabajadores con derechos,donde se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión lo han conseguido a base de lucha,no les han regalado nada.
Y me jode mucho tener que deciros esto,pero dos paletos como vosotros que solo quereis ver ejecuciones públicas (a jMl también le gustan los toros,casualidad?) no van a cambiar nada y tampoco van a pasar por encima de todos estos siglos de lucha.

3
MoLSpA

Si consideráis que no se debe matar a alguien que ha matado, digo yo que tampoco creeréis en la defensa propia, véase matar a alguien que intenta matarte.

#207, no me interesa tu higiene bucal.

B

#205 lo siento pero para ese personaje estas tan loco como yo por opinar distinto :D

#206 jodo floro, en serio, piensas asi o solo escribes eso para que me salga bilis por la boca :DDD

Arkman

#201

Tu y yo seguimos viviendo en una sociedad sin pena capital... osea que tan necesaria no es.

De todos modos el problema es que el delito de sangre es muy llamativo y llama a los instintos primarios de venganza y todos como borregos pedimos sangre.

Pero mucho mas culpable son los que por amasar cantidades ingentes de dinero con operaciones de dudosa legalidad, hace que las diferencias sociales aumenten, que el chaval de turno totalmente enajenado que le da todo igual por que ve que nunca saldrá de su barrio cometa una locura como matar o violar a alguien.

J

#205 jaja eres la ostia xD
los razonamientos perroflauteros de mv me encantan, son unicos xD
que raro que no saliera un comentario de ese tipo antes xD
con eso y los votos que recibes entiendo perfectamente los comentarios rosas de:
no me importaria que mataran a mi padre porque lo perdonaria creyendo en la reinsercion xD
ya he leido todo lo que tenia que leer jajaja
por dios :D

1
Srednuht

#206

no aqui somos de poner la otra mejilla, que me pegan...pues : 'Señor pongo la cara en este perfil o inclino mas la cabeza para que me vuelva a golpear? '

Aqui si algun tendero , mata en defensa propia al atracador, va a la carcel... pero que mierda es esa¿?

#205 por cierto, argumento facil el de fascista , retry please.