La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

B

#148 Precisamente las leyes se debe crear desde un punto de vista desligado de la optica del criminal-victima... y lo que opine una persona de la calle me da igual, no lo considerare peor persona, lo que opine un futuro funcionario como tu ya no me da igual... me importa y si que pensare como te indique antes.

1
W

#148 Yo me pongo en la piel de la víctima, pero también en la piel del reo.

En serio, ¿os habéis leido aunque sea un poco por encima la Constitución?

B

#148 tuvo que hacerlo, y tambien ver la dimension de la pena capital asi como el marco social del delito, pero parece ser que lo vomito en el examen y se olvido pronto...

J

te pones en papel de victima y de reo y tu conclusion es que aquella persona que mata a otra merece una 2ª oportunidad...

te creo :) asi va la sociedad

#155 si, aqui la gente es que flipa xD

B

#152 piel del reo? que te violen, maten y hagan trocitos de tu hij@, madre o familiar cercano. Seguirás pensando en como se siente el reo? no me vengais con milongas por favor.

1
Arkman

Yo creo que uno de los problemas mas gordos y que incita a la gente a tomar posturas tan radicales como apoyar la pena capital es el conjunto mediatico que se suele formar alrededor de los casos famosos, donde con apenas informacion y a veces sin ninguna formacion grupos de tertulianos te resumen todo el caso de una forma totalmente maniquea donde segun su criterio se puede distinguir perfectamente los "buenos" de los "malos".

Entonces cualquier televidente que no se pare 2 segundos a pensar, como claaaaaramente los "malos" son "malos".... pues lo mejor es acabar con ellos.

las cosas no son tan sencillas....

1
S

#154 Si, ahora va a resultar que la sociedad está jodida por no haber pena capital xDDDDDDDDDDDDD Grandísimo argumento.

Uno de los principales motivos del fracaso social ya lo he explicado en #131. Pero es un comentario que o no has entendido o has ignorado absolutamente. Ninguna de las dos opciones me resultaría sorprendente, puesto que conozco muy bien la sociedad en la que vivo xD

#159 x___D

B

La publicidad a diferencia de la pena capital, si que funciona en esta sociedad, la mayoria aqui son claro ejemplo.

3
W

#154 #155 Hola, somos los derechos humanos, encantados de conoceros.

1
H

#156

Pero bueno, al final sólo son el reflejo de la masa que ignora y no quiere indagar en el asunto y se aprovechan de ellos. Si hubiese más gente con algo de criterio este tipo de programas no existirían. Sí, potencia una actitud, pero a la vez es el símbolo de que esa actitud está presente en las democracias occidentales.

#161

Y seguirá habiendo asesinos, es algo que no va a cambiar. La diferencia que tú sólo quieres castigo y cambios a posteriori, sin indagar e intentar solucionar los conflictos que existen y que fomentan la violencia.

Esa es tu actitud. Recapacita un poco a ver si te das cuenta de lo ilógico que es.

Narayan-Sama

#156 Se de antemano y de hace tiempo que no se puede uno fiar de la tele, por eso llevo mucho tiempo sin ver nada de nada de la TV.

Y te puedo decir que estoy afavor porque creo que es mejor para todos que un asesino sté a 3 metros bajo tierra que a 3 metros de tu hija/hijo/amigo etc.

#159 Los derechos humanos son un bulo. No existen ni existirán.

1
J

#159 ves a los padres de cualquier asesinado por un asesino reincidente y usa ese sarcasmo.. a ver si te lo tomabas igual

1
S

#162 Te lo han explicado en #151. No trates de ignorarlo.

B

Yo todavia estoy esperando que me demuestre alguien que la pena capital funciona, y dejaros de argumentos sentimentales de victimas, que ya se dejo claro que las leyes deben ser ajenas a victimas y verdugos.

B

Hace un tiempo leí en el periódico un artículo muy interesante de un juez americano que al jubilarse había anulado todas las ejecuciones que él había ordenado y aún quedaban por hacer.

Cuando le preguntaron porque había hecho eso. El respondió: "He estado 25 años como juez en el estado de Texas y me he dado cuenta de que la pena de muerte no impide que se cometan más crimenes, una persona cuando va a cometer un delito de asesinato le da igual que le ejecuten a pasarse 30 años en una prisión, va a cometer ese delito igualmente".

La verdad es que no podría estar más de acuerdo.

Narayan-Sama

#160 Vamos a ver. Que esté afavor de la pena capital no quiere decir que esté encontra de buscar los problemas que pueden llevar a la delincuencia y solucionarlos, pero eso sería a largo plazo.

Para aligerar lastre delictivo -> pena de muerte.

#164 Es aque la pena capital debería ser algo más pública. Es que lo de llevar la pena capital con un pinchacito de nada y sueño tranquilo para toda la eternidad pues no me repercute. Pero ver al mismo asesino bien empalado en la calle mayor pues me chocaría bastante más.

J

#164 pero no lo entendeis?

ninguna pena va a evitar que hayan nuevos delincuentes.. si hay pena capital es para que ese delincuente no vuelva a delinquir.

claro que habran delincuentes siempre...

y que soluciona? pues que si una persona tiene valor para matar a alguien, lo volvera a hacer siempre que quiera, y con la pena capital te aseguras de que no lo vuelva a hacer.

reinsercion: puede que hayan muertes nuevas.
pena capital: no hay muertes nuevas.

no es mas efectivo?

con ambas habran nuevos delincuentes, pero el que ha delinquido seguro que no vuelve xD

2
B

#159 yo con los derechos humanos tengo, con perdón, suficiente para lavarme el culo. Y eso te lo digo yo y todos los asesinos, terroristas etc que hay en la prisión a los cuales, creeme, se las trae bien bien flojita el derecho humano de X o de Y.. Si quieres derechos humanos, date una vuelta por la franja de Gaza, la antigua Kosovo,Afganistan etc.

La pena capital es algo muy a tener en cuenta. No es lo mismo aplicar la pena capital sin sentido ( como los emiratos árabes por ejemplo ) a tener una pena capital legislada y con un control exhaustivo de las autoridades. Es decir, matar a un terrorista si, matar a un civil que roba un chorizo para comer, no. Esta es la qüestión.

1
Arkman

#161

como bien te han dicho arriba los asesinos, violadores seguiran existiendo por mucho que los entierres 3 metros debajo de la tierra o los cuelgues en la plaza mayor con un tutu. La verdadera solucion como han comentado anteriormente es homogeneizar las clases sociales y lo que creo aun mas importante la educacion.

Lo unico que consigue la pena capital es esa falsa sensacion de "justicia".

#164

TODOS los criminales que reinciden salen en la tele.

Los que no reinciden no salen....

B

Joder lo que leo... para aligerar.... pena capital

OMFG que en estratos inferiores se piense asi... lo acepto, pero en la clase media, algo no funciona

W

#161 Yo creo en la democracia, creo en la ley y creo en los principios inspiradores de ella. Si tu desinformación e ignorancia te hacen caer en el pensamiento fácil de volver a la barbarie y a la represión, tú mismo.

Parece que los que no defendemos la pena de muerte estamos a favor de aquellos que delinquen y es todo lo contrario, estamos defendiendo los principios inspiradores de nuestra constitución, nuestros derechos fundamentales y por supuesto, los derechos humanos, que sí que existen.

h1de

yo lo veo bien mientras sea para asesinos en serie, terroristas y demas

3
J

#169 en efecto la solucion va por ahi.. no por las penas..

desde pequeños, con la educacion, socializacion, entorno social adecuado, homogeneizacion de clases sociales, sin marginacion y todo ese tipo de cosas..

pero eso tambien es algo muy muy dificil de tratar, vamos, siendo realistas es algo casi imposible de tratar a dia de hoy.

MoLSpA

Yo invité la semana pasada a 3 presos peligrosos de permiso a comer a mi casa. Tras el postre, violaron a mi hermana y asesinaron a mi madre. A pesar de ello, he mantenido la calma y he dejado que la justicia actúe. Como creo en la reinserción, cuando salgan les volveré a invitar a comer.

#175, qué bien. Hola.

1
H

#166

Perdona pero tú no quieres indagar. Si quisieses ver soluciones verías que la pena de muerte no soluciona nada y por lo tanto estarías en contra.

Así que simplemente te limitas a defender un sistema retrógrado que no sirve para nada.

El problema de la gente como tú que a la mínima dice " a los asesinos pena de muerte" es que no tiene ni idea de lo que intenta ofrecer el sistema penal actual.

Simplemente os gusta el morbo y la venganza, una violencia legal para intentar saciar un instinto capado por una sociedad que también capa y reprime, y quién sabe si no forma, asesinos en serie, violadores, etc.

#174

Hola, yo soy un occidental medio que se escandaliza si a una mujer la apadrean hasta matarla en Oriente Medio y sin embargo defiendo que el que robe debe de perder su mano para que no robe más y que el que mate, muera sin piedad alguna.

2
S

#167 El criminal debería ser razón de estudio exhaustivo porque en el se reflejan los problemas sociales más serios. En su estudio es donde se encuentra solución a los problemas. Y es que de los errores se aprende.

Matar a un delincuente no es solventar un problema en ningún caso sino rehuir del mismo.

1
B

Eso de buscar culpables rapidamente es control social por parte del gobierno de turno, para dar la sensacion de seguridad, y ya si lo rematamos lo mas rapidamente posible, con el mensaje de que no volvera a darnos problemas ya solucionamos el problema de la cuadratura del circulo.

Pd: La violencia genera mas violencia, os suena????

S

#144

No hombre no, yo te juzgo porque escribes subnormalidades como que tú los empalarías en la plaza para no mantenerlos, y no los estas manteniendo macho, y luego sin entrar en el tema de que con un sistema de esos siempre se dan casos en el que se mata a gente que era inocente. Y cuando se mata a alguien no hay vuelta atrás.

#146

Pero luego habría que matar al que aprieta el botón, y luego al que aprieta el botón del que aprieta el botón, sería como una guerra nuclear pero en más lento, hoya husted.

Kazjako

#151 y #169, chapó.
Aprendamos a diferenciar justicia de venganza.

Srednuht

#167

+2

A ver, hay una realidad, la mala gente, no abunda, pongamos por ejemplo el caso de E.T.A

Estos , empezaron 'bien' pero ahora solo son una mafia, una mafia que tiene....yo que se 1000 personas? y creo que pongo demasiado.... pues bien, si a esos 100-200 que pongamos que son los que an sido atrapados, y todos mantenemos a base de impuestos ( a mi nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo o no, fallo numero 1 y bastante gordo, igual que no quiero que se lo lleva la iglesia, a sus homologos los asesinos/terroristas seria de mi agrado que mis impuestos tmpoco fuesen hacia ellos), pues eso, si hay 200 atrapados, y hay 200 muertos, pues como mucho de los 1000 quedaran 800 y pico ( por las posbles entradas) pero si los dejamos libres porque 'al nene no le apetece comer (caso de juana chaos) pues tendremos 1000 y pico...

:ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: #178

POrque habria que matar al que mata al asesino? si hace un bien social, menos gastos y menos gentuza, donde estan las desventajas? La pena capital es necesaria para este tipo de gente, yo a alguien que maa a su esposa, o a varios G.C a base de atentados lo considero un asesino hijo de puta, y al que mata a ese asesino, lo considero un justiciero

QUIEN QUITA LA VIDA A UN INOCENTE, NO MERECE VIVIR LA SUYA (PUNTO)

PD: a ti te parece bien a los familiares de los etaras les den subvenciones, por el hecho de tenr un hijo terrorista? porque a mi me oca mucho la moral.