¿Pensais en la muerte?

N

Bueno, hacia muchísimo que no me pasaba, hoy de nuevo, después de bastantes años, he vuelto a pensar en la muerte, en lo inevitable que es, en lo que sucede cuando mueres, todo lo que has vivido se va al garete y no vale para nada todo lo que has hecho o vivido porque no lo vas a sentir nunca más.

Odio estas situaciones, siento miedo, pero sé que mañana lo olvidaré y volveré a la rutina, hasta que me vuelva a acordar...

Supongo que lo mejor para evitar estas situaciones es estar bien acompañado, con una buena chica que te ame al lado, y tener amigos y entretenimiento mientras vives, pero eso solo oculta lo inevitable...

8
1 comentario moderado
N

Supongo que es imposible pedir una respuesta seria a las 2 y media de la madrugada en un sabado, de todas formas, ahi queda.

B

#3 Hazle pensar a #2 en la suya.

Pues a veces si se piensa, pero debe ser por la depresión postvacacional esa supongo.
Yo lo imagino como irte a dormir.

Schneizel

si vives pensando en la muerte, no vivirás jamás

6
S

#1 Yo solo te diré una cosa: ¿a caso tuviste un principio? entonces, ¿por qué has de tener un final?

No des nada por sentado, sobre todo cuando lo desconoces.

8
R

#1 No pensar en la muerte ayuda a vivir.

pd. HAZTE EMO.

Hobbes

Es que no tenemos culpa de que pienses gilipolleces, es como pensar si me voy a casar, o si mi hijo, el cual no se si tendré, será heroinomano. Si te mueres, te has muerto, te jodes y punto (más se va a joder tu familia y amigos y mucho se va a alegrar el de la funeraria). Por el resto hay poco que pensar.

1
Snorky

No mucho, la verdad. Pero piensa en frases motivadoras que te alejen de esos pensamientos a veces inevitables.

El último spot de Aquarius tiene una frase bastante grande:
"Cuando naces, todos a tu alrededor sonríen orgullosos, y tú lloras. Ve y vive tu vida de forma que cuando tú mueras, seas tú el que sonrías y todos a tu alrededor lloren"

Ya que es inevitable morir, por lo menos intenta dejar huella.

9
tuput

En la tuya sí.

11
L

Estoy ocupado viviendo mientras otros piensan en ello por mí.

3
ekOO

Ya te digo. Qué feliz es uno cuando es creyente. ;(

Por cierto, ¿estás seguro de que no estamos muertos? Además, ¿por qué no iba a existir la reencarnación?

Lo siento, pero algún día morirás y será (por suerte o por desgracia) como estar dormido eternamente. Lástima que Dios no exista.

3
m0i

Aunque existiera Dios, no evitara que mueras. Ademas, fijo que te tendria mania, le diria a San Pedro que no te dejara pasar y te tendrias que joder eternamente.

1 comentario moderado
B

#12
Tener tanta seguridad en que Dios no existe es tan radical como tener toda la seguridad de que existe. Tan fanático es uno como otro.

5
ungarense

Todo el mundo muere, disfruta, vive, y aprovecha.

Lo mejor para evitar esas situaciones que dices, es quererse a uno mismo.

1
Fox-Wittmann

ja, eso penso los soldados del 6º ejército de Paulus en el octubre del 42 cuando se les atragantaba stalingrado.

Ellos tenian motivos, tu no.

Holden-R

No, nunca

S

#17 [irony]Claro, sabe dios que solo los nazis tienen motivos para pensar en la muerte.[/irony]

PS: ¿Qué pasa, que cuando dan las 12 os sale una esvástica en la frente y empezáis a decir tonterías?

Adonay_

No, sólo cuando leo tu hilo

Acrimiens

#1 Pseudo-respuesta seria:

La muerte es bella, contiene un arte, al igual que lo contiene incluso la guerra, no la guerra de ahora a distancia sino la guerra de antaño. El sentimiento que se vivía, se era todo y al mismo instante nada. La relación de comunidad con el enemigo. La lucided de sentirse todo con el universo, sentirse parte de la espada que te atraviesa, la inmortalidad que se adquiere con eso... Puede tener todo el valor y correlativamente no tener ninguno, es una dicotomía entre su tristeza y su alegría que continuamente varia de un lado a otro según las circunstancias que nos acontecen.

Desde la curiosidad que puede llegar a atraer la muerte, pensando en que puede pasar, como me puedo sentir una vez llegue, si pierdo todo estaré en calma y se acabaran problemas... La alegría de terminar con una cruel y amargada vida, la tristeza de destrozar todo un imperio de felicidad aquí conseguido en la banalidad, lo es todo y al mismo tiempo lo es nada. Muchos escriben sobre ella, en muchos produce inspiración, para otro la muerte es el valor mas preciado de la tierra, para otros es simplemente un productor mas de la naturaleza y en ningún sentido es triste y bárbaro, aunque sea entre humanos. Las mayores atrocidades que se temen y se castigan en la sociedad fuera en la naturaleza entre los animales ocurren día a día. Tiene mil miradas, todas ellas inciertas pues ninguno usa para hablar de ella la ciencia cierta. Lo es todo y al mismo tiempo es nada.
La muerte únicamente es esperanza.

2
KONRA

porque pensar en algo que es inevitable.

1
naete

La verdad es que no pienso mucho en ella, pero vaya, cuando venga.. nos tomaremos algo por ahí de tranquileo XD

ekOO

#15 Ahora sólo te falta decirme que te demuestre que Dios no existe. xD

Te has tomado al pie de la letra mi comentario. Aún ando reflexionando sobre decidirme entre ser ateo o agnóstico, aunque lo primero me convence más.

Estoy confuso.

1
Panch

Desde hace tiempo la tengo aceptada como algo natural de la vida, cuando venga y vendra y a mis allegados les llegara tambien. Simplemente espero q a mi o a la gente q kiero nos llegue cuando hayamos vivido muxo xq estoy 100 % convencido de q no hay absolutamente nada despues de morir.

Steve Jobs digo al respecto "La muerte es el mejor invento de la vida." ;)

#6 q dices tio ? Por supuesto q tienes un principio y, en mi opinion, tendras un final...

S

#25 ¿Ah si? ¿Y cuál es? Sorpréndeme (pero te advierto que vas a transgredir una ley fundamental de la termodinámica)

Panch

#26 Tu nacimiento indudablemente o si kieres el momento de tu concepcion.

Zeroks

Constantemente

S

#27 El momento del nacimiento no es ningún principio, es un momento más de la existencia. Tu ser, antes de salir del útero de tu madre fue un feto. Y anterior a ese momento fue un cigoto; y antes de ser cigoto fue un esperma y un óvulo; ... es un proceso que no tiene un comienzo.

Somos el producto de infinitas variables en continua interacción. Ahora y siempre.

3
TeCagas

Si, pero no siempre, sabes que está ahi y puede aparecer, pero no me atormenta xD

Usuarios habituales