¿Qué pensáis que nos costará la Eurocopa?

B

La pregunta es bastante simple. Como bien sabemos todos, el fútbol es utilizado como distracción de toda la mierda importante que nos cae.

La gente vocea, se alegra y se pone loca con esta mierda. El caso es que cuando alguien llega y dice "oye está genial que disfrutes de tus aficiones, pero, ¿sabes que te la están metiendo aprovechándose de tu verbena de celebración no?" la respuesta más común es "ya está el aguafiestas, qué tendrá que ver eso ahora, hay que ver cómo eres" etc. Y es que hay encuestas que dicen que la mayoría de la población estaría dispuesta a gastarse más de 100 euros en que España ganase otra vez la Eurocopa.

Y es que aquí en España primero salimos de fiesta y luego nos preocupamos por lo que haya que hacer. Es el único país de mierda que en este sentido cuando se señala al sol se fijan en el dedo que lo señala en vez de en el sol. Y si podemos librarnos de tener que hacer nada después, mejor que mejor.

Dicho esto, y sin entrar en muchos más detalles como el de las subvenciones indirectas al fútbol y la bajada de pantalones frente a todo lo que piden y más, la pregunta es clara, ¿Qué medidas nos meterán de tapadillo gracias a la eurocopa?

En mi opinión, si llegamos a la final si la ganamos como si no, al día siguiente tenéis la subida del IVA que se rumorea, y las tradicionales subidas de gasolina, aderezadas con otra de luz por supuesto.

Vemos por cual puñalada apostáis vosotros. Lo que está claro es que nosecuantos millones de subnormales y retrasados mentales cantarán "yo soy españoooooooool españooooool españoooooool" y cuando alguien les diga "tontolaba que te han subido el IVA hoy mismo" dirán "que te den por el culo y ponme otra cerveza!!!"

PD: si, obviamente me encanta el fútbol. Estoy viendo la eurocopa entera, echo horitas semanales todo el año dedicado a las distintas competiciones. Pero está claro que una cosa no tiene que quitar otra, y por desgracia, la mayoría no tiene más de una neurona para llegar a este punto de reflexión.

48
Kiroushi

Yo creo que nos costará un 22% de IVA.

42
Whiteness

De momento creo que los bares se llenan gracias a ella.

3 1 respuesta
Johnata

#1 "que te den por el culo y ponme otra cerveza!!!"

24
B

#3 Está teniendo un llenado muy inferior al de otras competiciones internacionales debido a la emisión en abierto de todos los partidos y la obvia crisis económica.

De todas maneras no te entiendo, ¿justificas la que nos viene porque los bares están ganando dinero o no entendí bien?

8
reVorZ

El fútbol nos da una alegria en estos momentos en los que todo va a ir igual de MAL

2
Wii

seria ¿Cuanto pensais... no?

Oboro

El salario minimo en España estás seguro k es ese? ME EXTRAÑA

6
Woh

Ya está el aguafiestas.

iZueL

... ya está el gafapasta metiendo mierda al fútbol ...

pd. tienes mas razón que un santo, me cago en ese puto circo

11
Soldier

Portugal nos gana y todos pa casa, y a joderse con la crisis! Suerte que hay olimpiadas que sino... XD

1 respuesta
jmdw12

Yo he dejado de follar como medida excepcional. En estos tiempos de crisis esta demas darse alegrias, no vaya a ser que nos distraigamos de lo verdaderamente importante en la vida, la evolucion de la prima de riesgo y el IBEX35.

29
-mito

Qué quieres que encima pierdan en el fútbol? #1 muerete

A tu pregunta, yo no elegí ser español, simplemente tuve suerte.

1
luciacoptero

Estos posts ya dan pena, deberían borrarse instant solo sirven para echar mierda sobre el deporte español, y relacionar el fútbol con política como el señor Rosell y compañía.

1 respuesta
B

Estoy por apuesta 100€ (50€ yo y 50€ mi compañero de curro) a que pierde España. No por ser anti-patriota y tal (este tema me la suda), si no porque en bwin está la victoria de Portugal a 4'35€ por € jugado.

Si es que como pierda España me meto un tiro. Porque al final no voy a apostar.

P.D: Sobre lo de "pan y circo", los anti-futbolistas cansáis. Lo siento, pero si no hubiera futbol sería otro deporte o afición que acapararía la atención de los medios, personas y demás. Quien no está interesado en la política y en temas sociales, se distrae con cualquier cosa.

2 2 respuestas
jadgix

¿El SMI español no era 641,40 €?

5 1 respuesta
DeMoN1

Pues a mi me encanta ser español, por la ciudad donde vivo, las playas que tengo, los paisajes de los que puedo disfrutar...
Eso si, deseo la muerte mas dolorosa a todos los politicos/banqueros/quienes sean que nos han llevado a la situacion economica que vivimos hoy.

19
B

No es mal tema pero los datos que usa son inconclusos. El salario importa poco, lo que importa es el PPA, paridad de poder adquisitivo. El pib tambien importa poco, importa el pib/pc , osease por persona. Aunque en ambos nos ganan.
No te gusta la subida de la luz? me lo pones a huevo, Francia es la cuna de la energia nuclear el 76% de la energia que producen es nuclear, REPITO, el 76%(datos de 2007). Aqui en cambio hay que pagar las renovables, que no se puede seguir acumulando deficit de energia hasta el infinito.

1 respuesta
Elinombrable

#1 A mi me alegra la Eurocopa, la celebraré, los triunfos de la selección Española me suben el ánimo y no por ello dejo de mirar los diarios de economía, las medidas y recortes aplicados por el estado.

Ese tópico de que el fúbtol nos distrae tanto que nos pueden meter recortes sin que nos demos cuenta es algo que se ha popularizado y que es totalmente falso en el 98% de la población. Si me suben hoy el iva o hace un año, LA GENTE NO IBA A SALIR A LA CALLE A QUEMAR COSAS... por mucho que tú pienses que si. Que lo hagan hace 2 meses, hoy o el día de la Eurocopa no va a cambiar nada.

3 1 respuesta
B

#15 ¿Quien de aquí es antifutbol? ¿Quién dice que dejéis de ver fútbol? ¿Quién dice que nada?

El tema es simple. En el resto del mundo se ve fútbol y no se pierde el norte. Aquí si España gana os da igual que al día siguiente haya un 23-F .

Y viendo la tónica general de los 15 comentarios, no se si me dan ganas de llorar o si me dais más energías para largarme del país en Agosto.

#18 Solo es una foto prefabricada típica, no le des más importancia de la que tiene. La idea es lo importante.

#19 Y dónde está el problema entonces. Yo mismo hago lo que tú. Ahora, no comparto tus conclusiones en cuanto a que la gente no se distrae de lo importante. Ya vistes las medidas que nos cayeron al día siguiente de ganar el mundial y nadie las tenía ni en portada ni se oía nada por la calle al respecto.

Joder, que las distracciones deportivas ya las usaban los romanos. Y por lo que veo, sigue teniendo el mismo nivel de efectividad.

Luego espero que los mismos que aquí decís todo esto, cuando nos cueste la pasta a todos, no digáis pio-pio.

10 3 respuestas
Elinombrable

#20 Eso es mentira. Demuéstramelo con algún argumento válido y me lo creeré.

Ejemplo de argumento válido:

Se aplicó X cosa el día de un partido de España y la gente ni se dio cuenta y si lo llegan a aplicar otro día que no hubiese futbol la gente habría salido a la calle a protestar en masa.

1 3 respuestas
michi

Yo creo que en esta ocasion la situacion es tan grave que ni la eurocopa distrae a la gente, por mucho que la vea y la disfrute. Yo hoy voy a ver el partido con toda la pandilla y aunque ganemos las ganas de montar guillotinas en la puerta del sol no se nos van a pasar.

De hecho ya intenaron colar lo del "rescate que no es rescate" antes del partido ante Italia y menudo fail, asi que creo que lo del IVA y demas nos lo colaran quizas esta semana para disimularlo pero creo que sera mas bien la proxima.

1 respuesta
juaniyu

pero no os dais cuenta que deesos 300.000e que van a dar a cada futbolista internacional en el caso que ganen, no vas a ver un puto duro aunque pierdan? para eso q ganen!! hay q ver como se deja influenciar la peña...

Baptiste

Cada vez que veo a chavales imbrebes gritando a camara en las pantallas montadas en cada ciudad... pienso, joder si toda esa rabia y pasion se canalizara para mejorar sus vidas.

biba el bino !

3 1 respuesta
T-1000

Mezclando futbol con política.

Ya que os gusta mucho las comparaciones poned lo que cuesta una cerveza en Francia y en España o un paquete de tabaco y después lo que nos cuesta la monarquia y cuanto le cuesta a los Franceses su super quinta república.

En fin.

Ahora que jugamos con Portugal porque no poneis una tabla comparandola.

4 3 respuestas
Elinombrable

#22 ¿Disimular el qué? Explícame qué reacción crees que tendría la gente si se sube el iva hace 1 mes comparado con si se hace la semana de la final de Eurocopa.

#24 ¿Y acaso eso es culpa del fútbol? ¿Crees que si no hubiese fútbol canalizarían eso en manifestaciones? Deja de engañarte anda.

1 respuesta
B

#21 Tienes pelotas como sandías macho.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/13/pdfs/BOE-A-2010-11086.pdf

Eso es del 13 de julio de 2010, dos días después de ganar el mundial.

#25 Te guste o no, lo veas ético o no, se aprovecha el fútbol para tapar la política. No es mi culpa que otro lo haga, yo lo resalto, intento abrir los ojos a alguien que le quede un mínimo de seso para que se de cuenta.

Qué pasa, ¿nadie se acuerda del anuncio de rescate? ¿Nadie se acuerda que aún así Rajoy se fue al fútbol para sacarse una foto que reforzase su imagen en el país aprovechando el tirón de la selección? ¿nadie se acuerda del anuncio del "futuro" ministerio del deporte que hizo Zapatero con la roja? ¿Ni los recibimientos de la selección en casas presidenciales cuando ganan algo? ¿Ni cuando Zarkozy (o como se escriba) llamó a consultas a los capitanes de Francia en el mundial cuando estaba lejísimos de ser procedente?

Sinceramente esperaba otro tipo de reacción. Aquí se supone que la mayoría somos universitarios, con un poquito más de luces que la mayoría. Impresionante. Siento si esto último queda preopotente, pero lo veo así.

2 2 respuestas
Kelsen

Esos datos no son correctos, el SMI es menor en España, tal y como dice #16.

1 respuesta
T-1000

Qé cojone stiene que el Futbol con la política , como os gusta mezclar tonterías.

Añade esto: Los franceses en el Siglo XX no han ganado ni una puta guerra.

1 1 respuesta
Elinombrable

#27 Claro, la gente deja de leer el BOE cuando hay fútbol por la noche. Yo leo el BOE por la mañana igual que el periódico.

El que lea el BOE lo seguirá haciendo y el que nunca lo lea va a seguir sin hacerlo, haya ganado el mundial españa hace dos días o no.

Otra cosa muy distinta es que los periódicos saquen en primera plana un cambio en el BOE o pongan una noticia sobre el futbol pero eso no es culpa del futbol en si, si no del medio de comunicación en concreto. Si no hubiese futbol, pondrían la noticia de la emigración de los pájaros carpinteros o de un incendio en china. Los periódicos pondrán lo que les convenga como siempre, la gente que se informa seguirá informándose igual cuando hay fútbol y la que nunca lo hace, seguirá sin hacerlo.

#28

España --> http://www.datosmacro.com/smi/espana
Francia --> http://www.datosmacro.com/smi/francia

1 respuesta