¿Qué pensáis que nos costará la Eurocopa?

luciacoptero

#58 A que no iba irónicamente tu exacto? Perdona entonces me habré rallado con tanta gente comentando mis disculpas.

Strangelove

#55 Vamos no me jodas, que casualmente ahora sale por facebook la mini-campaña anti-selección española, que hasta tú mismo te has prestado a postear en Off-Topic a sabiendas que debería ser un tema de deportes.

Yo lo que veo es una campaña diseñada para que la gente se sienta culpable por defender la bandera española en un evento deportivo, y que curiosidad, que la gente que la difunde es siempre de pensamiento de izquierdas.

1 3 respuestas
ChaRuu

bueno el salario minimo de aqui y de alli son un canteo, pero claro mira a ver cuanto cuestan alli las cosas y cuanto valen aqui.

1 respuesta
B

Veo que #62 opina como yo xd. Menos lo de que son de izquierdas.

Elinombrable

#56 La diferencia es que entonces no había periódicos, internet y que los juegos se convocaban a antojo del mandamás cuando le convenía. Aquí tienes todos los medios que quieras y necesitas para informarte con total libertad si así lo deseas y el fútbol es una cita que se repite en las mismas fechas cada cierto tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#62 El problema no es el mensaje, ni de quien venga. ¿Podrías por una vez dejar de pensar en terminos de derechas e izquierdas?

El problema es que bombardeen justo ahora, durante 2 semanas, y luego se olviden. Es un mensaje que debería salir cada día en el diario a ver si espabilamos de una vez.

#63 Quitando de en medio cosas con impuestos especiales como gasolina y drogas, no es tan diferente.

1 1 respuesta
Strangelove

#66 Vuelvo a reiterarme en la relación causa-efecto, y el objetivo es, que la gente se sienta culpable y no tenga interés por ver a la selección española ni vestirse de rojo-igualda. Y dirás lo que quieras, pero esta campaña desmotivadora está patrocinada por gente de izquierdas (pro-republicanos, de izquierda unida, comunistas, etc ..).

1 respuesta
N

#65 Y aun habiendo informacion,la gente sigue como en el imperio romano :) y no me refiero a k hagan la copa derrepente,me refiero a k usan la eurocopa para putear para entretener a la gente,no has visto el anuncio de cocacola? k sale k si la crisis tal pas cual y dicen OLVIDATE DE LA CRISIS Y VENTE PAL FUTBOL :D pues eso,menos futbol,k encima los futbolistas ni pagaran impuestos aki....ademas de no pagar las facturas de los teleespectadores ^^

1 respuesta
Elinombrable

#60 Y a la gente se la suda porque si, no porque exista el fútbol.

Y no, los medios de comunicación dependiendo cuales mires, lo dedican al futbol igual que se lo dedican a un incendio o a un accidente. Hay días donde las únicas noticias son sobre la prima de riesgo, el rescate bancario y los agujeros fiscales y cuando llevan 4 días con lo mismo y no hay nada más que contar salvo "seguimos igual de mal que hace 3 días" pues cambias y pones otra cosa como el partido de España... no tiene sentido repetir lo mismo 1 semana seguida. Aparte de esto, también existen medios más imparciales que otros y hay que saber elegirlos.

B

#62 Y qué casualidad que tú como siempre, cuando hay algo que no te gusta, sacas a relucir lo típico que siempre sueltas de "campaña orquestada por la izquierda para conspirar y difamar X" que siempre usas.

Bueno, esta vez te ha faltado nombrar a la Sexta, el País o cualquier medio que acostumbras a echarles la culpa.

2 respuestas
Elinombrable

#68 Pero por dios... CocaCola ha hecho anuncios diciendo que te olvides de las guerras, del hambre en el mundo... todo depende de como te de la gana de interpretar el mensaje. CocaCola ha usado a la selección porque es patrocinadora oficial y gana dinero con ello. Si patrocinase el Tenis, te pondría un anuncio diciendo que el mundo es injusto pero que hay cosas buenas como el tenis... y por ello el Tenis sería el culpable de que no salgamos a la calle a manifestarnos?? ES UNA EMPRESA y dependiendo del momento usará lo que más tirón tenga para ganar dinero. En navidades usa motivos navideños... oh dios mio la culpa de la crisis es de la navidad!!!

1 respuesta
B

#70
Le quitas su panfletismo anti-izquierdista y tienes una opinión que, para mí, refleja una actitud algo hater ante cierto deporte. Ei, que tanto tú como yo criticamos 24/7, izquierda o derecha y queremos informar siempre. Pero yo veo una puntilla de querer hacer ver a quienes siguen este deporte de manera más radical, son energúmenos mínimo. Y yo creo que se puede seguir el fútbol y preocuparse por temas de actualidad que nos perjudican socialmente.

Vamos, muchos jefes radiofónicos saltaron a la fama después de hacer tertulia de deportes. Y no fallan en un partido de su equipo (Barça - Madrid - Atlétic - Whatever). Si no, parece que no se pueda celebrar nada futbolístico si el panorama actual (nacional o internacional) es desfavorable. Como el que te señala y dice:
-Estás comiéndote una pizza sobrevalorada económicamente que daría para comer a 20 familias en África.

Aparte de que me sudan la polla los niños que mueren de hambre (en términos de opciones físicas mías, me gustaría que nadie pasara hambre pero ni aunque dedique mi vida al voluntariado curaré ese fallo del sistema), es muy bonito decirlo mientras what's appeas con un móvil de 600€ (la verdad, mucho xD). Pues la analogía la hago contigo. Si tanto te gusta el fútbol, por qué cuando lo miras tú es "rato de ocio", y cuando lo mira / ve / siente otro es "catetismo y cedimiento al pan y circo para distraerle de las acciones políticas desfavorecedoras para la socieda"? Me gustaría que me aclararas este concepto.

NeV3rKilL

#67 ¿Tu no conocerás lo que son las falacias o la navaja de okham?

¿Será todo un complot izquierdista que quiere desintegrar a España? ¿O será alguien con los cojones hinchados que ha querido mostrar una realidad?

Igualmente no importa quien lo haya creado. izquierda, derecha, mi madre, tu abuela o el mismo Stalin. Eso no desacredita el mensaje.

Como ya he dicho antes. El problema no es el momento, ni el mensaje, ni el autor, el problema es la efemeridad que va a tener.

1 1 respuesta
Strangelove

#70 ¿Pero tu de verdad te crees que la gente que va a ver jugar y a animar a la selección no sabe cómo está el país? ¿En serio te piensas que la gente es tan subnormal de olvidarse para siempre de la crisis de este país si ganamos la Eurocopa? Es que estoy harto de ver el mismo JPG repetido como 20 veces desde hace dos semanas, el mismo que has puesto en #1 , y lo siento, pero ese cuadro comparativo me parece un verdadero ejemplo de demagogia para que la gente se sienta culpable por defender la bandera de su país.

Ahora mismo la población de este país necesita héroes, y no sólo en el cine, sino de carne y hueso, que le den a la gente esperanza y motivación para la terrible tormenta que estamos pasando. Pensad bien si realmente vale la pena promocionar este tipo de quejas.

#73 Lo que tu quieras; el mensaje lo que hace es desacreditar la ilusión de una gran parte de la población.

1 respuesta
N

#71 Me da igual k sea para lo k sea,el caso es k el anuncio es asi,salen manifestaciones,crisis,noseke y derrepente rompe el periodico en plan " a tomar x culo" a ver el futbol ueeeeeeeeee yo soy español español español.Borregos everywhere.Xk si fuera un anuncio contra las guerras,no saldrian solo cosas de españa :)

http://www.youtube.com/watch?v=YoEfKsyjAhM

Vamos a demostrarle a europa,de lo k somos capaces cuando estamos juntos. UNA POLLA COMO UN PIANO DE GRANDE,los borregos para el futbol siempre estan disponibles,para una manifestacion o protesta o lo k sea,ni piter,los denominados 4 perroflautas de turno si,pero si la gente petase las plazas como las peta cuando hay una victoria en el futbol? rajoy no estaria con las tijeras,ni habria paro,ni pollas en vinagre.

Edit: Me gusta el futbol,no soy un hater de la vida,simplemente k no me gusta k se aprovechen asi de la peña,xk se de personas de 68 años,trabajando de camarero xk no tienen pa pagar la casa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Si te quita la ilusión mostrándote una realidad, quizá es que vivías fuera de ella y no hiciste lo que tenías que hacer cuando lo tenías que hacer o no hiciste lo suficiente. En ese momento es completamente lícito y normal sentirte culpable.

Yo estoy completamente tranquilo con el mensaje porque yo sé que hago todo lo que está en mi mano día a día para levantar esta mierda y si se me tuercen las cosas no me sentiré culpable porque sabré que hice cuanto pude.

1 respuesta
Elinombrable

#75 Y qué? Y la gente no está dispuesta a irse de cañas todas las semanas? O a irse de fiesta el viernes por la noche? O de cena los viernes? Entonces vamos a echarle también la culpa a las fiestas, a salir por la noche y a los restaurantes!!! Que para juntarse todas las semanas e irse de fiesta siempre hay ganas pero para salir a manifestarse no!!

CocaCola sólo ha hecho un anuncio de algo en lo que es patrocinador aprovechando el momento. Es una empresa privada que busca ganar dinero.

1 respuesta
Moler

Joder España-Portugal duelo de potencias Europeas ¿Qué loco se lo pierde?

1
babri

aun viendo esa imagen sigo estando orgullo de ser español

N

#77 Tambien podriamos echarles la culpa,claro esta,luchar por su pais o irse a pillarse un pedo del 15? asi nos va :) en vez de currarnoslo etc,todos en los parkes con los porros,las litros y el vodka :) GL Spain.

Strangelove

#76 Además de no entender nada de lo que he dicho, vas y le das la vuelta. Mira, no lo voy a repetir otra vez, así que vuelve a leer con calma lo que he dicho en #74 .

1 respuesta
NeV3rKilL

#81 Yo veo una relación directa.
Serán fantasmas que mi fanatismo no me deja ver mas allá. Dejémoslo así que sino esto se vuelve cíclico y entonces me aburro.

Ilore

Yo soy de los que critican el "pan y circo" que se monta con el fútbol. Pero no lo soy porque odie el fútbol ni nada de eso. Si en lugar de ser ese el deporte favorito español, fuera la petanca, lo mismo pensaría.

Cada uno puede tener las aficiones que quiera y seguirlas como quiera. Pero parece que cuando se critica esa afición artificialmente enfervorecida por los medios de comunicación, impuesta como medio de distracción, los aficionados piensan que se les critica a ellos y sus gustos.

Nada más lejos de la realidad.

Yo lo que veo mal, es que la gente no sepa (o peor, que quiera olvidar) que estas aficiones nacionales se utilizan para distraer a las masas. Se puede hacer tanto en el buen sentido (como hizo en su momento Nelson Mandela con el rugby. Ved la pelicula Invictus), o en el malo como hicieron en su momento los romanos con el circo, y hacen ahora la mayoría de países en sus respectivos deportes nacionales ¿por qué si no el señorito Rajoy está ahora tan aficionado a la Eurocopa y a La Roja?

Si, algunos dirán que no se olvidan totalmente de lo importante y que puede hacer dos cosas a la vez. Pero es de cajón, y el que lo niegue es que está obcecado, el hecho de que al tener una distracción fuerte, se pierde mucha atención en otras y se atenúa muchísimo tu reacción ante ellas.

Yo lo que critico en este caso del fútbol (en general, no solo de los partidos de la selección) es la pasión que alguna gente le pone a algo que no le va ni le viene, y el absoluto desdén que le pone luego a cosas que sí son importantes para su futuro. Cosa que pude constatar con grandísima vergüenza ajena la primera (y espero que última) vez que fuí a un bar dedicado a un equipo de fútbol, durante uno de sus partidos.

Un saludo

R

"¿Orgulloso de ser español?"

Y que cojones tiene que ver la puta democracia que tenemos que nos esta hundiendo a sentirse orgulloso de tus raices, manda huevos.

1 respuesta
Empirico

#84 entonces estas orgulloso de tus raices podridas, no?

1 2 respuestas
R

#85 Raices podridas de que chaval, si pertenezco a un país con una historia gloriosa gracias a las hazañas de sus gentes.

1 respuesta
kraqen

#21 No se, el recorte justo antes del Barça - Madrid?
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334860028.html

Jorl jorl

Empirico

#86 q entiendes por hazañas? ir a un continente lleno de indigenas, matarlos, desterrarlos y violar a sus mujeres?

gloriosas cuanto menos, si

2 respuestas
R

#88 Vale, fin. Ya me lo has dicho todo, no espero más de tu mente de conejo.

kayak

Menudo cry comparacion de la economia hasta llegar a Premios Nobel y pensar que el tio que lo ha hecho solo ha mirao la wikipedia, y a ver donde gana Francia, que triste.