Depende cual.
#240 si te quieres follar a tu familia, tener concubinas, guerra santa y que no te den mucho por culo los cristianos pilla adanismo, el cristianismo que mola.
Puede que cuesten más los edificios, pero es pequeño precio a pagar por tener una corte de gente desnuda.
no. El hombre es un lastre para la humanidad. La religión solo es el vehículo en el que los hombres hacen patente su mezquindad.
La verdad es que a día de hoy si es un lastre, pero en la época más.oscura de la humanidad creo que sí que era necesaria.
Lo es en tanto que reprima la libertad de las personas. Te explico, si hablas de religión en forma de fe y espiritualidad individual es algo positivo y necesario, creer en ti mismo y en los demás, y pensar en que hay más allá después de la muerte.
La religión es un problema, cuando dogmas no científicos, son recogidos por colectivos que reprimen tu libertad para pensar y actuar. Es el caso del catolicismo, el Islam etc.
Es decir, el cristianismo de Jesús, es un conjunto de normas de convivencia que si las aplicamos con convicción y en libertad, de forma individual permiten que la sociedad en conjunto sea feliz y progrese. No obliga, ni prohíbe, solo aconseja y recomienda.
Otra cosa es el uso corrupto que hicieron del cristianismo los católicos que crearon una organización para saquear al pueblo libre, y llevar a cabo acciones inquisitoriales, que iban en contra de las santas escrituras, de las que ellos mismos se apropiaron, y sobre las cuales no aceptaban segundas interpretaciones. En el Islam, igual.
Lo que intento decir, es que la religión entendida como forma de fe individual y libre, desde la razón es algo positivo, para nada es un lastre. Cada cual interpreta que hay más allá de la muerte, que somos los seres humanos, para que estamos aquí etc. El problema viene cuando un grupo de personas en base a ello dirigen y te dicen lo que eres de pensar y hacer. Dogmas.
El problema de los dogmas, es que son normas fijas, sobre las que no cabe la crítica, ni la razón, y cuyos defensores actúan de forma inquisitorial hacia quienes no lo practican.
De hecho, el progresismo actual, tiene semejanzas con el catolicismo de hace años. En base a unas ideas que se pueden consideran positivas "feminismo, igualdad, tolerancia" se ha creado un conjunto de organizaciones que dictan la forma de pensar del conjunto, y cuyos defensores actúan de forma inquisitorial hacia los no practicantes, sin aceptar crítica racional ni dinamismo
En resumen. El ser humano no ha dejado de tener dogmas. El mismo neoprogesismo actual, sigue siendo un conjunto de dogmas "ideología de género, neofemenismo" etc, sobre las cuales no se aceptan críticas. Al igual que los católicos tachaban de hereje, a los no practicantes, los inquisidores sociales, que se pueden ver en Twitter te tachan de facha y se organizan para ver cómo te pueden tirar de tu empleo, o arruinarte la vida. El neoprogesismo no acepta la libertad de expresión y la crítica racional. Eso sí que es un lastre que hay que quitar de la sociedad. Cualquier organización que reprima la libertad para pensar y que considere que sus normas morales son superiores, fijas y de obligado cumplimiento lastra al conjunto de la sociedad. Porque impide una necesidad básica, de la sociedad que es el dinamismo de la misma.