Mucho tiempo sin pasarme por el hilo pero necesito contar una cosa a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y puedo sacar algo en claro.
Llevo unos meses bastante estable mentalmente, algún que otro día de bajón pero por lo general estoy más activo, dormito mucho menos y ya soy capaz de tener un horario más o menos estructurado, etc. pero a su vez cada vez tengo muchísima menos memoria para el día a día y sigue habiendo demasiadas veces en la que concentrarme supone un suplicio incluso realizando actividades de ocio ya que no consigo focalizar jugando, leyendo ni tampoco viendo pelis ya que casi siempre tengo un torrente de pensamientos o recuerdos que no cesan hasta que voy a dormir (y encima muchos de los recuerdos son bastante negativos o son cosas que tenía completamente olvidadas, ya que tengo bastantes lagunas mentales en el período de los 8 a 15 años).
Ahora bien y explico por qué he contextualizado con detalle: tengo convocatoria extraordinaria de 4 asignaturas a partir de la semana que viene (concretamente del 5 al 14) y una de las asignaturas que más miedo me da es Historia del Cine debido a que es demasiado densa y hay mucho que memorizar. En mi puta vida me había sentado a estudiar 2 semanas antes de exámenes y ahora a 8 días de este examen (y 6 del primero) me veo agobiadísimo porque por mucho que estudie, subraye, intente memorizar o logre en algunos momentos conseguir una buena concentración es volver a sentarme al día siguiente y no recordar una puta mierda . De hecho, además del examen de teoría de esa asignatura, también tengo uno de visionado que si no apruebas no puedes presentarte al de teoría (43 películas + 60 fragmentos trabajados en clase) y estoy realmente acojonado por todas las lagunas y problemas de memoria que estoy teniendo últimamente porque sé que he trabajado ambos exámenes y viendo como estoy las posibilidades de que me quede en blanco en ambos exámenes son altas.
Actualmente sigo con la misma medicación de siempre: Rubifén 40mg, Elontril 300mg y 1/2 Mirtazapina 15mg.
¿Alguien que se haya visto en situaciones similares ya sea tomando otro tipo de metilfenidatos o estimulantes y que de cara a los exámenes haya seguido alguna metódica concreta para poder memorizar las cosas que se estudian? Porque el temario lo entiendo y sé explicarlo, pero no recuerdo ni nombres de personas/inventos ni fechas exactas de las cosas.
Estoy bastante preocupado y hasta me he planteado tener una tutoría con la profesora y comentarle la situación que he tenido a lo largo del cuatrimestre y de cómo voy ahora (otro profesor que sí sabe que estoy en tratamiento y demases me había recomendado que eso era bueno notificarlo a los profesores pero es que paso de hacerme la víctima o que tengan un trato diferente conmigo porque me hace sentir tonto vaya).
Ladrillaco pero espero que haya quedado claro. Espero que el resto esté bien y ánimo!
Intentaré postear más a menudo y cuando acabe exámenes contaré algunas experiencias que he tenido y que me han servido para luchar contra el sueño, la apatía y la ansiedad.
Ánimo a todos y aprovechen el sol del verano que es bueno para la mente.
Edit 1: El examen de visionado consiste en identificar el fragmento e indicar Título/Año/Director de 10 pelis/fragmentos que ella escoge y, además, contestar alguna pregunta del palo "importancia de esta escena" "qué plano destaca" "que está pasando" "por qué es importante la película para la historia del cine" "Contexto sociopolítico y cultural de ese año" y cosas así.
Edit 2: Todas las películas tienen un dossier de 8 páginas que te hablan de todo lo mencionado arriba o sea que echen cálculos a eso + 9 temas de teoría (120 páginas).