Holi, aprovecho la noche en vela para venirme en el descanso de los trabajos de clase al post que llevo postponiendo tanto tiempo. Saludos a los neurodivergentes de la vida, he leído los últimos posts y ahora, sin pretender faltar, tengo la sensación de que lo mio no es nada. Por suerte no me medican y no parece hacerme falta, pero me da ocasionalmente el ataque de ansiedad por random cosa super boba, porque me hace trigger casi cualquier frase y tengo empatía hasta con las piedras.
Lo mio viene un poco de lejos, hace mas de 10 años tuve una "traición" por llamarlo de alguna manera, de un tio al que consideraba un hermano. El tema fue muy serio y casi acaba con policía metida, porque yo no quise. De ahí empecé a encerrarme en casa y a evadirme jugando al WoW y los siguientes 5-7 años me los tiraría con depresión profunda. A veces me dejé medicar, otras veces ignoré las visitas a psiquiatras/psicologos. Estuve muchos años teniendo tirria profunda a los psicólogos porque siempre me salía fatal, se obsesionaban con que me llevara bien con mi padre como si fuera el origen de todos los males y a mi es algo que nunca me ha afectado en realidad.
Hace mas de medio año encontré una psicóloga brutal de buena y el cambio que me ha hecho es espectacular. Gracias a ella me metí a estudiar lo que me gusta (desarrollé pánico a las aulas desde el trauma también) y mi vida ha pasado de un 2-3 a un 7-8 en cosa de un año. Pero a pesar de ahora sentirme super bien, voy teniendo altibajos constantes y soy ultrasensible a todo. Me llama un gilipollas en el curro y puedo acabar llorando sin mas, de la sensacion de impotencia. O se me atasca el Illustrator y de sentirme boba por no saber usarlo empiezo a hacer una bola de nieve enorme de que soy una inutil, que no sirvo para lo que quiero hacer, que nunca curraré de ello... imagino que ya lo habeis vivido, esa montaña que se hace de un grano de arena asi, en dos segundos y pum, fin del mundo. Tiene que venir mi pareja a arreglarlo para que me tranquilice, y no es plan.
Cuando estoy en publico lo se controlar mejor, pero ha habido días que he querido marcharme de clase solo porque la presión que sentía era enorme, y para una persona "normal" no habría sido mas que un dia estresante u otro dia cualquiera.
Me viene encima el proyecto final de desfile en junio y no se si voy a saber controlarme, porque cuando me entran estas frustraciones me pongo agresiva con mi gato, le grito, soy irascible... y no quiero acabar diciendo algo que no debería a la gente que me ayuda a coser o al pobre minino que ya tiene ansiedad el solo de por si, venía rotito de fábrica (eso de que las mascotas se parecen a los dueños xD).
En fin, escribo mayormente por desahogarme, porque me mola el respeto que se huele en el hilo y porque aunque en mi escuela me comprenden bastante a veces mola tener un poco de apoyo anónimo online para estas cosas.
Cuando tenéis algun ataque de pánico, ansiedad, etc... ¿como haceis para intentar pararlo y volver a la normalidad?
#4401 Me tiré muchos años yendo a los de la SS y tardaban demasiado. Que lo entiendo porque deben ir saturados. Actualmente me pago una privada, y aunque pica al mes es uno de mis gastos irrecortables.