Mientras se me pasa o no aprovecho para escribir una breve hipótesis sobre el sufrimiento.
No es apta para todo el mundo, es complejo. Fueron muchos años de arduo estudio hasta que lo comprendí. Quizás estamos hablando de mas de 15, quizás de mas, o quizás de toda una vida, viajando, por laberintos de caminos largos, obtusos, arduos y difíciles y que no llevaban a ningun lado.
El Universo es perfecto, puntual, sin desfase. Matemático y puro.
Entonces, os preguntareis, que qué es lo que falla? Porqué el mundo va al revés, puesto que la felicidad y el sufrimiento deberían estar en equilibrio de algún modo. La actividad y el descanso.
La salud y la enfermedad.
Pero esto no es así.
Cada día la sociedad esta mas enferma en todos los sentidos.
Muchos niños inocentes mueren, mucha gente sufre, existen guerras y desastres naturales, y es algo que a priori, no concuerda con la armonía y la perfección del Universo.
Es entonces cuando aparece una palabra y un concepto muy duro y difícil de digerir; el del karma.
Existe el karma? Si.
El destino esta escrito y es posible cambiarlo. (Y realmente, por cambiar, se puede cambiar hasta el pasado)
Se que NO es fácil de comprender. Por poner un ejemplo, a un esquimal que haya vivido toda su vida sin acceso a internet le sera muy difícil el creer que existen las ciudades modernas, el clima tropical incluso que existan las frutas. Y ahora, en medio de la globalización es más fácil el poder verlo para poder creerlo, pero, y hace 200 años? Qué podría llegar a pensar aquel esquimal al oír semejantes cosas!! Por eso es comprensible que no creáis en el karma, pero no por eso deja de existir.
Qué es el karma? Lo contemplo como una cuenta a saldar.
Hablemos de números y de videojuegos.
Si tu has creado un daño a los demás por el valor de 100.000 puntos en x vida, estas condenado a pagar esa deuda, si o si, hasta que esa deuda salde y quede a 0. Incluso el daño que causamos dentro de la ignorancia esta condenado a ser pagado.
Y como se paga? Esta claro... Si has infringido un dolor, se paga pues, con dolor! y las enfermedades son un claro ejemplo de ello. Así pues, el dolor 'purifica' porque ayuda a saldar esa deuda karmica.
Y no solo hablo de enfermedades, hablo de todo aquello que causa dolor. Que te roben la bici, que te engañe la novia, que te despidan del trabajo de tus sueños después de haber sido un empleado fiel y ejemplar, la vejez... Tener 90 años y estar medio cegato y medio sordo, inmóvil en una silla de una residencia donde te tienen viendo el Savame 24 horas (aunque como he dicho, el estar medio sordo y medio cegato aquí es una bendición xd) Eso si que es sufrir...
Que cosas suman karma?; muchas. Demasiadas. Tantas que duele. A veces por la forma que tenemos de alimentarnos creamos 'karma', evidentemente si maltratas a tu cuerpo a base de ir al mcdonals y al telepizza a diario vas a tener que pagar con obesidad, colesterol o diabetes tarde o temprano.
Pero hay cosas que restan karma?
Pues si. Rezar. (O cantar los nombres de Dios) la limpieza. El decir siempre la verdad por mucho que duela y leer y estudiar libros que revelan el verdadero conocimiento. Que es el que esta en los libros sagrados, no el que esta en los libros modernos de ciencia. Porque, la ciencia avanza, y avanza y retrocede, no es estable, no es cierta, es incierta. Un día aparece un medicamento panacea que cura todos los problemas del mando y a los 3 días siguientes aparece otro nuevo, versión mejorada de esa panacea. Y así con todo. No quiere decir que la medicina sea mala, realmente el remedio llega cuando debe de llegar.
Los textos sagrados no cambian, son satvicos, puros, verdaderos.
Confiar en Dios es la clave, y si has perdido tu fe, el recuperarla. (Porque a veces sufrimos algun tipo de desengaño con Dios y le damos la espalda y le culpamos de lo que sucede, cuando el es nuestra salvacion. O es que acaso cuando se divorciaron papa y mama no lo llegaste a odiar con toda la fuerza de tu ser?? ) Recuperarla otra vez. El perdón. Dios es capaz de perdonar tus errores, para que así, el sufrimiento no sea tan grande. Dios, esa chispa divina habita dentro de nosotros y su poder es tan grande que si llegamos a RECORDARLO como nuestro amigo, que fue, como nuestro padre, que fue, como nuestro amante, que fue... Y afinar, como si de un instrumento fino se tratase, y conectar, alma, corazón, espíritu y mente, con ella, con un simple suspiro, aliento de vida, sobre nuestro corazón, sufriente, dolido, seco por falta de amor, seria capaz de llenarnos de luz, alegría y vitalidad. La conexión con Dios es la base del verdadero yoga, la unión. Yoga significa unión.
Dios, como lo queráis llamar.
Srii Krsna.
Lo creáis o no.
Y aunque a mi, también me cuesta creerlo, es cierto, lo se.
En el campo de la espiritualidad, somos como esquimales que dudan de la existencia de las aves y de las flores.
Aun así, nos queda todo el tiempo del mundo. Ignorantes somos todos, pero el conocimiento esta abierto a todo aquel que lo desea recibir.
Realmente en este mundo, en esta era de kali, solamente son felices 2 tipos de personas, los sabios y los tontos.
Y todo eso #marcandomeunforogold.
Solo quizás de los quizases.
La divina Gracia de recuperar la fe...
Tan necesaria como mal vista.
En mi caso, puedo dar fe que desde que canto los Santos nombres (ya, esta mal visto, no es cool, que re loca jeje, pobrecilla que esta como una puta regadera equis de) mi cabeza ha dejado de dar vueltas y es un mar en pureza y calma, como si se tratara de un potente antipsicotico sin ningún tipo de efecto secundario.
Aunque físicamente no este bien (de momento chavalotes)