Hola a todos! Vengo a exponer mi caso, aunque es muy largo, de forma más o menos breve a ver si alguien ha pasado por lo mismo y ver cómo lo ha superado.
El caso es que me encontraba terminando la carrera en Madrid, lejos de donde vivo, llevaba muchos meses acumulando tension por tener que estudiar y pagarme la carrera y la vivienda a la vez, hasta que en enero pasado (2017) tuve un ataque de ansiedad, el peor que he tenido en mi vida, sentia que me moría.
Llamé a mis padres para que viniesen a buscarme, llegaron al día siguiente y volvimos a mi ciudad. El problema es que, desde enero del año pasado, no he realizado ningún viaje, ya que me da pánico alejarme de la ciudad, y cada vez que lo intento me da un ataque de ansiedad, siento que me "va a dar algo" y tengo que volver. Por lo que sea he debido relacionar el ataque que tuve lejos de casa con la posibilidad de volver a tenerlo si estoy lejos.
Lo peor es que conforme he ido sufriendo ataques de ansiedad, he ido reduciendo mi rango de acción, cada vez a menos y a menos, hasta ahora que apenas puedo salir de mi barrio, y no me quiero alejar de ningún ambulatorio, lo paso mal cuando cierran por las noches... No es agorafobia en sí, ya que no hay nada real en el entorno que me asuste (coches, perros o lo que sea), sino que tengo miedo de mi mismo, de empezar a tener pensamientos negativos y sufrir un ataque. Para que os entendáis, no soy capaz de subir a un avión, no por que vaya a haber un accidente, eso me da igual (dentro de lo que cabe), sino porque si sufro un ataque de ansiedad volando voy a tener que estar muchas horas sin poder volver a una zona de "confort" y me da panico de solo pensarlo.
Ultimamente ya no puedo ni estar solo mucho rato, ya que si estoy con gente estoy distraido pero como me quede solo empiezo a darle al coco y pierdo el control. Además de esto, estoy perdiendo poco a poco contacto con amigos, además de pasarlo mal con la novia, ya que no me puedo apuntar a planes de viajes y me es dificil desplazarme, muy pocas veces lo consigo (casi siempre usando trankimazin (0,25) o aprovechando si es de noche para ir tomando cervezas) y estoy casi siempre poniendo excusas.
Voy a empezar a ir a un psicólogo, he hecho sesiones de PNL que me han ido muy bien para bajar los niveles en momentos de ataques, pero vivo ya en una situacion constante de ansiedad, alerta y miedo a "morir". Sé que no te puedes morir de un ataque de ansiedad, pero alguna parte de mi no lo entiende y paso los peores momentos de mi vida cada vez que tengo uno. Y eso, el llevar un año y medio así me esta hundiendo cada vez más y más (no he tomado nada de antidepresivos ni he ido a que me diagnostiquen, solamente me dieron unas pastillas de trankimazin 0,25 para tomar bajo demanda ya que les dije que era por el estres del trabajo)
Me gustaría saber, como he dicho antes, de gente que este pasando por/haya superado algo parecido, básicamente eso, el miedo a sufrir un ataque de ansiedad en cualquier momento, sobre todo al estar solo o lejos de casa.
Un saludo y mil gracias a todos, he estado leyendo este hilo y es genial