Bueno, cuento mi experiencia, tengo 23 años y soy estudiante. Escribo esto con la esperanza de que alguien me entienda, igual alguien es parecido a mi y ha tenido una experiencia parecida.
A ver, voy a lo bestia, desde siempre he tenido un concepto de mi mismo muy positivo. Siempre he pensado que soy inteligente ( mas que nada por que en la uni suelo sacar todo sin problemas, y eso que no hago ni puto caso en clase y me chapo todo en el ultimo mes), gracioso y guapo (cada dia mas)
Que es lo que pasa? Que en torno a agosto de 2018, me comenzó una dermatitis dermatologica que me afectó a los tobillos, codos y a la cara... Estuve unos 5 meses jodido, con eccemas en la cara y demás, y obviamente me bajó la autoestima mucho (de normal la tengo muy elevada).
Pues bueno, solo por consecuencia de esta mierda, he estado varios meses quedando menos con mis amigos y saliendo menos. Me dedicaba a cumplir con mis obligaciones y ya esta. Como si además de una bajada de autoestima se hubiese producido una perdida de ilusion total en mi vida, no se.
El caso es que por mi forma de ser, daba igual lo que me dijera la gente, ya fuesen piropos o insultos. Es como si fuese tremendamente impermeable, no se, pensaba algo asi como: "Si lo que digan los demas es irrelevante, por mucho que se preocupen por mi los eccemas van a seguir ahi".
Fui al psicologo, mis amigos me ayudaban, me escribió alguna amiga... Quiero decir que la gente al menos mostraba cierto interes en ver como estaba, y eso a mi me daba igual, me explico? Yo quería volver a verme como antes, y la opinion del resto era irrelevante, tanto si fuese positiva como negativa. Llegó un punto en el cual desaparecí, y me daba exactamente igual lo que pensasen de mi mis amigos. Solo importaba mi opinion de mi.
Mis amigos y alguna amiga me dijeron de quedar y yo pasaba siempre, y muchas veces ya ni daba explicaciones. Es mas, pensaba: "Bah, nunca me ha costado hacer amigos, si por algun casual pasan de mi, ya haré nuevos"
En enero empecé un tratamiento homeopatico y ya estoy perfecto. Lo que me desconcierta es que a pesar de no considerarme una persona superficial (al menos con los demas), ahora si que me encuentro con ganas de todo y mucho mas motivado. Entonces me pregunto, solo por tener la cara con eccemas (tampoco era algo muy heavy) he estado varios meses amargado sin quedar con mis amigos y sin ni siquiera dignarme a dirigirles la palabra? Eso es normal?
El caso es que ahora, no quiero ir de flipado eh, pero tengo incluso la autoestima mas elevada que antes, es como que me siento aun mas inteligente y guapo que antes. No se. Pero que conste que aunque me sienta asi no trató de forma mala o supremacista a nadie eh, si no, tambien lo diria.
Conclusion:
Ese periodo que estuve sin quedar y apenas sin socializar puede ser a causa de una enfermedad psicologica? No puedo evitar pensar que habria pasado si mis eccemas no hubiesen desaparecido.
Soy alguien egocentrico, narcisista o superficial? O mi reaccion es normal?
A la psicologa fui dos meses y tuve suficiente, lamentable. Lo que si recuerdo es que dio a entender que era algo narcisista. Yo discrepo. Vosotros que creeis?
Se me acaba de ocurrir que igual baso gran parte de mi autoestima en mi fisico y eso puede traer problemas?
PD: Me da hasta verguenza postear y decir que me siento muy guapo etc etc... Pero queria ser sincero. Es para que me entendais mejor.
PD2: Quiero recalcar que en el periodo que estuve sin socializar me miraba mucho en el espejo y estaba muy pendiente de como evolucionaban los eccemas.