#6156 No hay trabajo que merezca que mueras en vida por él, hiciste muy bien.
Yo llevo ya meses trabajando en ello por mí mismo, y mejoré muchísimo, los síntomas remitieron pero llevo 2 semanas con muchisimo trabajo y ha aflorado de nuevo un poco, teniendo este finde el pecho hinchado y con escozor por ello a pesar de que estaba bien, no me preocupaba nada. Pero bueno, es algo inconsciente que se trata poco a poco.
Es la primera vez que vuelvo a estos síntomas desde que lo descubrí, sigo pensando que puedo combatirlo sólo y estoy en contra de fármacos ni psicólogos ni hostias, pero con las mismas te digo que si no soy capaz de controlarlo por mí mismo tendré que hacer lo que sea por solucionarlo aunque implique psicologos, medicos o medicación.
Has hecho bien, no hay trabajo que valga mas que nuestra salud, nos exigen muchísimo, demasiado, tenemos unas vidas muy jodidas.
Yo por suerte sólo tuve un infarto que tu y yo comprendemos que es y luego alguna pequeña crisis de pánico sin venir a cuento en la oficina, pero tras descubrir el TAG no he vuelto a tener sintomas "grandes" hasta este finde que tuve el escozor + inflamacion de pectoral.
Sólo te cuento esto para que sepas que te entiendo, he pasado por ello aunque no a esa intensidad pero que se lo que es, se lo que se siente y todos, absolutamente TODOS acabamos superandola, créeme.
Te voy a dejar unas recomendaciones que a mí me ayudaron o que forman parte de mi plan B, que es mi plan por si no conseguia tras unos cambios superarla, el plan B es el paso que si tampoco funciona derivaria en temas medicos y demas.
- Dejar videojuegos
- Dejar de fumar hierba
- Comer sano
- Reducir el uso del PC o incluso forzarme a aburrirme (suena a coña pero el PC excita muchísimo mentalmente)
- Cambio de pensamiento, casi que lo mas importante, asumir tu "problema", dejar que te invada, afrontarlo y atacarlo. Cuando entras en pensamientos de preocupacion reiterativo autoputearte la mente para que no puedas seguir con el ciclo y entres en bucle
- Deporte. Esto es un verdadero must, por un lado por los beneficios fisicos y quimicos de tu cuerpo y por otro es porque la actividad fisica te impide pensar. Por ejemplo hoy hice una ruta de senderismo con bajadas muy picadas, en ese trascurso se me quito toda la ansiedad que este finde me volvio, por qué? Porque cuando te tiras 1 hora andando con cuidado de no pegarte el hostion padre es dificil estar pensando a la vez, sin querer te distraes.
- Yoga, meditación, filosofía rollo mindfulness, te dara puntos de vistas o filosofias con las que tomarte mejor las cosas, crece como persona utilizando tu mente
- Musculacion, esto ya es mas personal pero enfocar todos tus miedos y ansiedad levantando hierros hace que tu mente los libere un poco
- 0 Cafeina, teina o demas estimulantes
Si has probado ya a llevar una vida sin PC, con deporte y comiendo sano y no se te quita ni mejora es el momento de apoyarte en un psicólogo o psiquiatra.
Por cierto, yo tambien tengo en episodios mucho dolor de cuello, mareos, duermo mal.. Incluso tenia parestesia en la mano de vez en cuando y es porque se me agarraba el musculo del trapecio y oprimia el nervio, esto lo se porque mi mujer trabaja para IT tambien y en el fisio se lo explicaron y yo andaba en las mismas.
Espero que mi post te alivie un poco, sé paciente contigo mismo, trátate bien, no te exijas demasiado, terminarás con esto, mas tarde o mas temprano eso es igual, lo harás, una vez tengas esa mentalidad y abraces la ansiedad volverás a nacer, verás la vida de otra manera y volveras a tener ganas de hacer cosas y motivación, te lo aseguro.
Si necesitas charlar algun dia o desahogarte aqui me tienes, ya has hecho lo mas dificil que es afrontarlo, ya solo puedes ir a mejor. Y por favor, tratate bien, eres la persona mas importante de tu vida para tí mismo, así que tratate como la prinsesa que eres, cuidate y date tiempo, poco a poco lo conseguirás.