Bueno, os voy a contar mi historia (algo conté unas páginas atrás), a ver si alguien se ha encontrado en la misma situación.
Llevo con ansiedad bastantes meses, pongámosle desde julio del año pasado. La ansiedad fue creciendo hasta llegar a noviembre-diciembre. En ese momento empecé a sufrir ataques de pánico en mitad de la noche, y llegué a sufrir un episodio de despersonalización (no sé si se dice así). Una noche me desperté pensando que estaba muerto. Bien, llegado a este punto decido buscar ayuda, y pido cita en el psicólogo y en el psiquiatra de la seguridad social. El psiquiatra me receta un antidepresivo. Comienzo a tomarlo y la verdad es que la primera semana me sienta fatal, pero lo voy superando y me voy encontrando mejor, más animado. No obstante, durante las navidades empiezo a sufrir síntomas que hacen que la ansiedad siga creciendo. Empiezo a cambiar palabras cuando hablo, pienso en decir una palabra y me sale otra (normalmente de la misma familia semántica), no me expreso claramente, quiero decir varias cosas y al final me aturullo y no digo nada. Cosas así. Por supuesto, me preocupo y pido cita en el neurólogo. La neuróloga me hace un reconocimiento básico y me dice que ella cree que todo se debe a la ansiedad, que si fuera por algo más grave mis problemas al hablar serían más evidentes. Ya sabéis, la ley de Murphy, mientras que estoy en su consulta me expreso perfectamente. Aún así me manda a que me hagan un escáner, el cual sale bien, nada reseñable. Los días pasan y aunque noto una mejoría los síntomas persisten. Todo esto va acompañado de problemas de memoria, sobre todo con los nombres, pero también con palabras que no me salen. Decido ir a pedir una segunda opinión. Voy a otro neurólogo, el cual me dice que no hay que descartar nada, que hay que hacer un par de pruebas más (una resonancia y un SPECT cerebral). La verdad es que al tío se le ve competente pero con muy poco tacto, me llega a hablar de Alzheimer y de micro infartos cerebrales. No entiendo cómo a una persona que te viene diciendo que sufre de mucha ansiedad le puedes empezar a hablar así. Sí, un médico tiene que ser claro, pero joder, no meter miedo. En fin, que mientras que estoy en su consulta me quedo hasta atascado hablando, y a partir de ahí llevo varios días que voy a peor. Ya me he quedado varias veces en blanco, de no encontrar la palabra que quiero decir y no poder proseguir con la frase. Me quedo totalmente bloqueado hasta que algunos segundos después encuentro la palabra que quiero decir. Todo esto me está volviendo loco, tengo ansiedad 24/7, unos nervios horribles que se me centran en las piernas (he ido al fisio y me ha dicho que tengo contracturados varios músculos de la tensión). Duermo poco y mal y cada vez me siento más torpe mentalmente, como si no pudiera pensar. Lo peor es que todo esto no me permite llevar una vida normal, apenas salgo, los estudios medio abandonados (no me puedo concentrar), etc. En fin, perdón por el tocho, pero me sirve para desahogarme.