Sé que esto no tiene mucha cabida aquí, pero me gustaría compartirlo.
Últimamente estoy leyendo artículos sobre "amar lo que haces" (más específicamente en el plano laboral), en detrimento de que no puedas hacer lo que amas (irónicamente y que sea debido a que lo que te gusta no tiene mercado o alguna otra contrariedad).
Yo mismo me he visto envuelto en esta tesitura varias veces: estudié algo que pensaba que me encantaría y no fue así (bueno tampoco me mortifica), después de estar 2 años en el ámbito privado me cambié al público donde estoy ahora a expensas de terminar el curso que estoy impartiendo para poder balance de los pros y los contras.
Muchas veces he pensado en querer enfocarme en otra profesión, pero el problema es (y sigue siendo) que tampoco me veo encajando en otra cosa (bueno miento, me encanta la fotografía, pero hablando con conocidos que han ejercido de ello me aconsejan que no lo haga, y también me gustaría empezar a darle a la animación por stop-motion, creo que me viene de haber cursado un grado Multimedia).
Esa también es otra, hice ese grado porque no me veía capaz de sacarme una ingeniería, pero a la vez tengo la sensación de que no la he aprovechado/disfrutado como es debido, y alomejor hasta pasado un tiempo me hago un máster como el que va a hacer un familiar mío que también va enfocado a la Multimedia.
Tengo que decir que, aunque no me considero ni viejo ni joven (33), creo que ese máster lo haría más por hobby que por otra cosa, lo cual dejarse una pasta en algo que no sea para sacarle provecho laboral no dice cosas buenas de uno mismo.
Toda esta mega-reflexion me hace darme cuenta de que, varias decisiones que he tomado importantes no las estudié muy detenidamente, y he ido "tirando palante" como he podido. Tengo estudios que me pueden proporcionar empleo y futuro aún a costa de no producirme placer o alegría, pero supongo que no todos encontramos nuestra vocación o nuestra profesión ideal.
No pretendo desalentar a nadie con este inicio de semana, solo dejar esto por aquí y continuar,
Feliz lunes