Pero... ¿qué hacen con los pollitos machos?

Kaxsp

Muchos se meten con las corridas de toros (no las defiendo).. pero y ...¿las granjas avícolas? son campos de concentración... ¿les suena la peli de chicken run? No está muy alejado de la realidad.

Se les corta el pico con la peregrina excusa "de que no se pelen" A los pollitos machos se les tritura en vida (es así de duro).

Y eso que yo no soy un ecologista radical ni nada pero creo que hay cosas que a uno le desagradan profundamente y esta es una de ellas. Por supuesto ni harto de Jumilla voy a un KFC.

Una gallina ponedora: Nace. Un sexador de pollos separa los machos de las hembras. Los machos serán asesinados al no ser productivos (para la carne es utilizada otra especie) El pollo hembra recién nacido se le encierra en una nave sin apenas luz ni ventilación, en una jaula amontonada con otras muchas, donde en su vida podrá tocar tierra, ni suelo firme, sino únicamente las rejas de la jaula. Nunca podrá estirar sus alas y jamás dará un solo paso. Quedará recluida en una posición antinatural, pues la posición de dichas jaulas es con una inclinación bastante pronunciada para que la recogida de los huevos sea más rápida. Previo a su encarcelamiento, les es amputado el pico para evitar el canibalismo. Esta practica se realiza sin calmantes y algunas gallinas, incapaces de comer por el dolor, mueren deshidratadas y con el sistema inmunitario deshecho. Una vez enjauladas se las alimenta con un pienso modificado genéticamente y de mala calidad. Crece y comienza a poner huevos. Una media de entre 120 a 170 huevos anuales (Una gallina salvaje pondría 15) Para que se produzca esta exacerbada producción de huevos se provoca la "muda forzada", permanecen sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas cambien las plumas, porque la muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos. Al año o dos su producción de huevos desciende y la gallina es asesinada.

Mi pregunta es: ¿por qué existe tanta ignorancia sobre los mataderos de animales? Vale es un tema desagradable... PERO YO QUIERO SABER.

La archiconocida asociación Peta y su campaña de boicot a la empresa KFC.

http://es.youtube.com/watch?v=hTIX17CyPqY

iKeRtXo

me has dado hambre xDD

Kaxsp

#2, seguro que no has visto el video...

George-Bush

Sabes lo q me importa a mi q se torture a esos bichejos ? No me seas perroflauta, primero solucionemos los problemas de verdad y luego si quieres plantate en las granjas a luchar por los derechos de los pollitos.

Es q manda cojones

evilsol

a base d follar digo yo

SkiNeT

Justo me pillas aquí con un muslo del KFC, que ironía xD

banga

LOL, a mi me dan mas pena los caracoles.

Cyph3r

Lo de los huevos es mentira, ¿ 15 al año ? xD juas yo iba a la granja de mi abuelo que tenia unas cuantas gallinas y ponian bastantes y sin nada de cosas artificiales , viva el sensacionalismo !

J

pues yo comí el domingo en el kfc ... ;(

Kaneas

A mi me dan pena todos, voy a deprimirme un rato, byz.

URSS

A mi me dan asco los caracoles , veo la gente ahi que los succiona cual Lucia Lapiedra.

kYp

#1 Una gallina salvaje 15 al año ¿? tu te drogas ¿? produce bastantes mas. Por donde yo vivo la gente tiene gallinas , 6 o 7 de media y le dan huevos de sobras para consumir y repartir.

Por cierto los huevos de industria para que la clara sea naranaja/amarilla se les da noseke en la comida para tintarlo :) , los beneficios de vivir a las afueras de una ciudada gallega.

Kaxsp

es cierto, lo de 15 a mi también me parecen pocos, mi abuela tiene gallinas y es cierto que ponen bastante más.

banga

por eso, la gente se los come tan ricamente cuando apenas han estado medio minuto en agua hirviendo. igual que las ostras. ODIO A LA GENTE KE COME BIVALVOS, GASTEROPODOS Y MOLUSCOS EN GENERAL.

AlKhwarizmi

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=41616

BeRs3RKeR

Enfin el video... me a quitado el hambre

Scerin

ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS

aLeoLo

que aim tienen para meterlas en las cajas/cajones/lo que sea eso, no?

NigthWolf

#18 lo mismo e pensado yo, vaya punteria xD

BeRs3RKeR

La practica hace al maestro cortador de picos de pollos.

NigthWolf

Pues hombre, da un poco de cosa ver como los maltratan, peo de si de todas formas van a ir a la freidora :^

No me quita el hambre saber que mi comida a estado maltratada la verdad...

KrITIK4L

Minuto 2:00 al 2:25

Sin aim que van los colegas no? xD

Y ahora fuera de ironias... eso no solo lo hace kentuky, sino todas las fabricas de huevos, ya sea en españa o en otros paises... no es nada nuevo, por desgracia.

Ahora bien, no me voy a hacer vegetariano por eso... lo siento.

B

Yo creo que está bien que se muestre la realidad (y hay cosas peores que las de #1), pero no veo bien la "obligación" de que, como los animales que nos vamos a comer están maltratados por el proceso, hay que dejar de comer carne.

Si alguien que come carne no sabe los procesos que hay entremedio, que se informe, y si eso le impide volverla a comer, que haga lo que ella crea correcto. Yo tengo padres vegetarianos, y mi madre (a veces, cuando yo no lo hago) me prepara la hamburguesa, y no pasa nada.

Una cosa es informar, y la otra es comer el coco. Hay animales maltratados, y muchos viven en espacios de 2x2 con pienso adulterado para que engorden rápido comiendo poco, etc...

Si después de saberlo quieres seguir comiendo carne, adelante. Yo lo hago.

apolilla

TODOS AL PETA!

michi

lo terrible no es que se haga sufrir a un animal, sino que se haga solo como espectaculo para unos palurdos, esta es la "sutil" diferencia

ShindoHikaru

Y que tiene de malo que sea un espectaculo?, si a parte de dar carne, da dinero, pues el animal es mas rentable.

Ademas, sufren mas en los mataderos, que les cortan el cuello un poco y los dejan que se desangren boca abajo.

De hecho parte del dinero de los toros va a ONG's, asi que no le veo nada malo.

Saludos!

B

#26
Yo robo a ricos, y una parte de los beneficios los ingreso en muchas ONG's. No sé que tiene de malo lo que hago.

Me mola tu argumento. Deja una sensación de tranquilidad moral QUE FLIPAS!

PD: No entro en la discusión sobre las corridas de toros. Estoy harto de que todas acaben en discusiones sin sentido. Por mi parte que hagan lo que quieran.

Ulver

Las gallinas ponedoras no son "gallinas salvajes", son aves de corral. Una gallina salvaje pone 2 o 3 al año, y no, no son las que ves en los pueblos...

A

a mi me gusta el pollo.

r2d2rigo

Eso es una gilipollez escrita por un ecologista que no tiene ni puta idea del tema, ni de como son las crias tradicionales ni las industriales.

A las gallinas/gallos NO se les amputa el pico, simplemente se les LIMA. Sin pico no podrian comer, subnormal. Se les rebaja la punta para evitar problemas, porque a esos bichos les suelen dar yuyus, y yo he llegado a ver a una gallina arrancarle LOS DOS OJOS a otra a picotazos porque si.

15 huevo al año?¿?¿? Hola?¿?¿?¿?¿ Si solo produjesen tan poco, estariamos explotando una especie. Una gallina normal suele poner un huevo cada 2 dias, asi que los 175 que dice que dan en las granjas es la cifra natural.

En fin, sin subnormales del PETA/Greenpeace que hablan sin tener puta idea... como cuando dijeron de matar al oso Knut porque "se estaba humanizando y era antinatural"... p0rp0c0.

Usuarios habituales