Perro abatido por la policía en Zaragoza, por ladrar

T

#238 no ves que ya te lo estoy diciendo? será organizacion de la comisaría, en determinados parques de gran tamaño meten patrullas de la policia nacional (repito, NACIONAL) en cuyos coches llevan esos datafonos, sirven para pasarlos por los chips de los perros y cotejar la información. La finalidad de ello es vigilar que se cumplen las leyes establecidas sobre los perros potencilamente peligrosos, si no das de si, y no entiendes que es la policía nacional (nunca he hablado de una patrulla especializada) a la que le encargan esa tarea (y no a la municipal ni local) mejor no voy a saber explicartelo. No es que sean patrullas especializadas, es que desde las comisarias les asignan esas tareas, y en muchas ocasiones, como acompañante meten a un tio del CNP de adiestramiento de perros. Los municipales ni locales estan para eso, estan para cosas menores como poner multas de trafico, por fumar o beber en la calle y poco más. Imaginate encima a un municipal con un arma de fuego disparandola sin ser una causa de fuerza mayor, se llama mala praxis, que es tal y como obró ayer, y todo esto es en base a su informe (acorralamos al perro con unas sillas). Si lo llevan a jucio le van a crujir, y espero que asi sea

3 respuestas
C

#241 Lo que no entiendes es que no es ninguna especialidad, ni los agentes están especializados en la trata de perros ni cualquier otro animal, son agentes de seguridad ciudadana (más conocidos como patrulleros). Así que no tiene ningún sentido que digas que éstos agentes lo hubiesen hecho mejor o peor, ya que te vuelvo a repetir, no están especializados en nada.

También te digo, que policia municipal y local es lo mismo (xD). Y os aseguro que más asco que le tengo yo a la municipal no creo que haya nadie, pero no por ello voy a aprovechar esta situación para arremeter contra ellos.

1 respuesta
Pachy

#241 y si ven un perro sin chip, como actuan? proponen para sanción? xDDDD

toma, una foto de la patrulla verde de la POLICIA LOCAL. que se dedica a eso que tu dices.

Y otra cosa, no hables de lo que no tienes idea. Cualquiera que esté dentro del tema y te lea, se da cuenta a km que hablas, o de oidas, de lo que a ti te parece.

Y si le llevan a juicio, veremos que pasa y que dice su señoria.

Mientras tanto, señor "havogado", zapatero a tus zapatos.

2 2 respuestas
C

Para Pachy, chapó y chapó.

A

#243 owned ----> #241

#246 que va, ya sabía que te pondrías a llorar.

1 1 respuesta
T

#242 lo que he intentado explicar desde el principio (te lo explico a ti porque ) #243 es bastante corto de entendederás es que el uso de la pistola es un uso de la fuerza mayor, y se debe emplear en situaciones de causa mayor. Si según y en base a lo que se ha comentado en el informe el policia dijo que tenían acorrolado al perro entre varios con unas sillas, alejados del resto... a mi me suena a que ese disparo fue totalmente gratuito y por tanto un abuso de la autoridad, ergo estamos hablando de una mala praxis. Que en realidad desconocemos las causas que llevaron a disparar, si, no lo discuto, pero me reafirmo en pensar que se pudieron tomar otras soluciones sin tener que acabar con la vida del perro como se ha hecho

#243 obviamente todos esos perros suelen llevar chips, licencias, muchos papeles, etc.. por lo que son, de no llevarlo el perro a la perrerea y el dueño a la comisaria

http://policiasdemedioambiente.blogspot.com.es/p/cuerpos-policias-medioambientales_11.html

Funciones
Además de todas las funciones genéricas que como miembros de la Policía Municipal les corresponden, al tratarse de una unidad especializada y compleja, a sus miembros les corresponde las siguientes funciones específicas:

  • Vigilar el cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente.

  • Vigilar el correcto uso y disfrute de las zonas verdes y de ocio en la ciudad, tanto en el ámbito rural como en el urbano, amparando nuestra actuación en la normativa de protección de zonas verdes.

  • Vigilancia y control de vertidos incontrolados de residuos peligrosos y de construcción ó demolición.

  • Control y seguimiento de vehículos abandonados, para su retirada de la vía pública.

  • Contaminación acústica. Vigilar el cumplimiento de la Ordenanza de Protección contra la contaminación Acústica.

  • Inspección de industrias que producen y almacenan residuos tóxicos.

  • Vigilancia y control de contenedores en la vía pública.

  • Vigilancia en materia de caza.

  • Vigilancia de posibles asentamientos ilegales e inmediata actuación para su levantamiento.

  • Detectar la instalación de vallas publicitarias ilegales e informar a los departamentos correspondientes para su retirada.

  • Vigilar e informar a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento de la saturación de islas ecológicas, así como detectar la existencia de "puntos negros" en la ciudad, donde se acumulan muebles y enseres viejos, con el fin de adoptar las medidas oportunas al respecto.

Tan solo me has enseñado un policia con una jaula en la mano en la cual lleva un animal

Si quieres te enseño una asi de un bombero rescatando un gato

Venga ingenieroh! a tus zapatos!

#245 ahora date por owneado tu

4 respuestas
C

#246 Me parece que con ese link se ha cavado su propia tumba. En ese mismo y un poco más abajo de lo que ha escrito:

http://www.policialocalvalencia.es/21379_PLV_11_PATRULLAVERDE.htm

:palm: :palm: :palm: :palm:

#248 Si no es cuestión de que sea en Valencia o en Zaragoza, es cuestión de que dices que el Cuerpo Nacional de Policia SÍ tiene una especialidad para la trata de perros, cuando es totalmente falso, y los municipales (que me acabo de enterar ahora -aunque sea en Valencia-) si la tienen. Y tú solito has metido la pata.

1 respuesta
T

#247 seguro? policia local de VALENCIA (patrulla verde)

me puedes decir donde fue lo sucedido ayer? Zaragoza?

:palm: :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
Pachy

#246 un policia, que si te fijas en el parche de su brazo, pertenece a la unidad de la patrulla verde.

Esas funciones que me han puesto pertenecen a la policia municipal.

Y en lo referente al uso del arma, está amparado, pues corria riesgo la vida del propio agente y de 3º personas, o su integridad fisica, y estamos hablando de un perro, no de una persona. Si fuese una persona en ese estado de agresividad SI estaría fuera de lugar el uso del arma de fuego, y sería en primero en condenarlo.

Pero estamos hablando de un perro ( y sentados en nuestra silla con un cafelito) en estado agresivo, y el unico medio al alcance que tiene un policia es: Los grilletes, la defensa, y el arma.

No tienen taser, no tienen spray, no tienen dardos tranquilizantes... que queda?

Y repito, el uso de la fuerza ha sido proporcional, pues un perro de esas caracterisiticas podria causar la muerte a personas que habia cerca ( niños )

Y por supuesto, la vida de un niño está por encima que la de un animal. Aunque adore a los perros, ojo.

#248 patrullas verdes no solo hay en valencia. Cogí la primera que vi en google. Pero las hay por un montón de ciudades de españa. (no se si en todas)

2 1 respuesta
Bl3sS

#246 Pachy te ha dado por todos los lados y tu erre que erre

Si quieres te lo explico yo, el control de fauna fuera de núcleos urbanos es competencia exclusiva de guardia civil, el control de fauna dentro de núcleos urbanos es competencia exclusiva de la policía local.

Por ahí he leído algo que has puesto de presunción de inocencia para los canes, te las das de ilustrado en derecho pero me da a mi que debes de empezar en primero este año como mucho. Para que exista la presunción de inocencia tiene que existir la posibilidad de haber dolo o imprudencia en los actos, dado que un can no tiene la capacidad de actuar dolosa o imprudentemente no existe la culpa, por lo tanto no existe la presunción de inocencia.

Esta pregunta va en general para el foro, quiero comprobar como la gente piensa que es la realidad y ver que tan alejados están de la realidad en los medios policiales.

¿Como habríais hecho para controlar a un animal de unos ¿50? kilos que está nervioso y agresivo?

Lo que me parece más probable que ha pasado es que restringieron el movimiento del perro, pero siendo tan grande conseguiría escapar, el policía al intentar detenerlo se puso delante, el perro lo acometió y el policía usó su arma para evitar ser herido.

El uso de arma de fuego está permitido cuando se pone en riesgo la vida o INTEGRIDAD del actuante o de terceras personas. El policía no es u palo para ser mordido, yo le pego un tiro al perro antes de que me toque un pelo eso lo tengo clarísimo.

1 1 respuesta
T

#249 Pero te estas dando cuenta de que te estas contradiciendo?

Justificas que maten al perro por lo que sea, ok, pero lo justificas porque dices que esta apartado de la multitud de la gente y es seguro el disparo, para acto seguido venir a decir que lo matan porque podía poner en peligro la vida de los niños que había alrededor

como sabes que no tenía un tasser o un spray? sabes cosas que no aparecen en el video y no quieres compartirlas? es decir, para ciertas cosas... tiramos de ironías con un meteorito, sin embargo para otras tus hipotesis si son validas? señoría, no tengo nada más que decir

En cuanto a lo del parche, pertence a las policias municpales de ciertos municipios, que no todos los municipios de españa

En Madrid (centro) que es donde yo vivo no hay, por tanto actua la policia nacional en casos de los que te comenté antes, asi que ya sabes

#250

La cuestion es saber como llego el perro a ese nivel de agresividad y en base a qué, yo estoy dando mis conclusiones en base al video y el informe de la policia, si tienes al perro acorrolado con sillas entre varios policias muncipales y lejos de la gente... no es una amenaza real, tienes walkies, tan sencillo como dar un aviso, que se vaya con un dardo tranquilizante y reducir al animal sin necesidad de matarlo. Un disparo en la pata para que no pueda andar si intenta huir hacia la zona de los niños me parece también correcta, porque disparar a matar? son cosas que me pregunto, tu no?

y dicho lo cual en base a que no tengo ni idea de derecho

los derechos del perro

http://www.delarrago.com/mas/can/derechos_perro.pdf

te remito al articulo 7, con ver el video de uno #1 creo que no hace falta decir mucho, el perro tenía chip y tenía dueño (el cual se llevaron a comisaria), pero vamos para no tener ni puta idea y que me esteis dando por todos lados tengo esa sensacion de que es al contrario

4 respuestas
Pachy

#251 en españa ningun policia lleva taser de dotación, y spray, lo mismo.

Pero vale, para ti la perra gorda. tendrian que haberlo engrilletado usando la fuerza minima imprescindible y sin menoscabar su integridad fisica o moral.

C

#251 Yo te puedo decir perfectamente cuales son los materiales que tiene hoy en día un FFCCSE (en España).

Cinturón táctico, dentro de éste, Grilletes, Defensa (porra), Pocket (Radio), y arma reglamentaria, y alomejor con suerte unos recambios de balas para el arma. Nada más.

Y da gracias a dios que todo esté en perfecto estado.

jocker8

Joder algunos parecéis que hayáis estado allí...

Si el perro había atacado a alguien bien hecho, si no mal por la poca profesionalidad del cuerpo de policía (que anormales hay en todos los trabajos), y no se por que me da la impresión que el policía que disparó la ha cagado, pero bueno.

1 respuesta
Bl3sS

#251 Y tira la cabra pal monte.

El taser o el spray no sirven contra un perro principalmente porque no puedes inmovilizar a un animal tan grande sin los medios adecuados.

Con los medios que tiene un policía los únicos caminos eran o que el perro se estuviera tranquilo mientras llegan los de la perrera o abatirlo, por desgracia fue lo segundo.

#251 pues primero porque los dardos tranquilizantes los tienen los de los zoologicos y da gracias si se pasan por alli y segundo porque disparar a la pata del animal en movimiento no es difícil, es imposible y te arriesgas al 99% a que la bala rebote y le pueda dar a alguien. Y si el animal está parado no le vas a disparar porque significa que no está atacando a nadie ni en disposición de hacerlo y eso sí sería una burrada.

Esto es lo de siempre, hablamos de actuaciones sin tener ni idea y además diciendo burradas

Pachy te corregiré en una cosa, hay policías locales que sí tienen taser, se implantó un programa "experimental" en el que se les dotó con la misma para ver los resultados de su uso.

1 respuesta
T

#255 según tu un taser no sirve contra un perro de 25-30kg sin embargo ese taser puede dejar seco a un hombre adulto de 80kg, no entiendo nada, me lo explicas?

repito, según lo que se esta comentando, se disparo al perro porque lo tenian arriconado con unas sillas, por tanto el perro estaba o parado o limitado de movimiento. Tu mismo estas diciendo "Si el animal está parado no le vas a disparar porque significa que no está atacando a nadie ni en disposición de hacerlo y eso sí sería una burrada."

1 respuesta
C

#254 La habría cagado, si se confirmara que el perro no estaba rabioso ni atacando a los ciudadanos, pero como ya he dicho antes, ninguno de nosotros estábamos ahí, así que nadie de aquí podemos juzgar la actuación del agente. Como dice en la noticia, el perro estaba fuera de sí e incluso intentó llegar a atacar al agente y el dueño estaba medio borracho por los alrededores sin hacer nada, no queda otra que inmovilizarlo antes de que muerda a algún ciudadano o al propio agente. Y no hay más.

1 respuesta
hP

#208 Me lo dices a mi lo de k tengo un perro peluche y que solemos ser muy consentidos?

En ningún momento cuando mencioné parque para perros, dije que no se tenía que estar al loro del perro, pero si que se le puede dejar suelto, que es a lo que le contestaba al chico ese...

1 respuesta
jocker8

#257 Esta claro que ninguno sabemos que pasó a ciencia exacta, de todas formas creerte a pies juntillas la prensa... que inventan más que informan, pero bueno que a saber que pasó.

Bl3sS

#256 Te lo explico sin problema, el taser sirve para inhabilitar los sistemas motores TEMPORALMENTE.

A una persona la tira al suelo y es entonces cuando puedes tirarte encima y ponerle las esposas porque cuando se entere de donde está ya estará bajo control.

A un perro le pegará una torta impresionante y también se caerá al suelo, ¿pero luego que? te tiras encima para qué? para que cuando se espabile te pegue un bocado en la cara? No tienes como atarlo ni amordazarlo porque no tienes los medios adecuados.

Así de simple.

#251 para ser "estudiante de derecho" tienes un concepto raro de lo que es un documento legal, un panfleto de la fundación affinity tiene para ti el mismo valor que la constitución y el codigo penal, aham....

2 respuestas
jocker8

#260 No exageremos, que no es un dinosaurio, entre 2 personas (ya no policías que se supone que están cualificadas para estos casos donde hay tensión) se puede agarrar a un perro perfectamente.

1 respuesta
T

#260 supongo que el tiempo que esta inhabilitado pueden amordazarle con un cinturon, cinta americana, cuerdas, etc... tanto patas como boca y el perro una vez se recupere ya esta quieto

soluciones las hay, otra cosa es que se quiera justificar un acto innecesario que es lo que paso ayer

2 respuestas
jackvendetta

#262 Supones mucho, argumentas cosas erróneas y no sabes de lo que hablas. Buen momento para retirarte :si:

2 respuestas
T

#263 Si quieres usa también la cuenta que tienes de #145 para decirme lo mismo, asi ganas en doble de contudencia

1 respuesta
Bl3sS

#262 No dan ni cinta americana, ni cuerdas, ni cinturones inhabilitantes del movimiento de dotación, ni bozales. . . .

Si el policía le pusiera un cinturon random al animal y este se muerde la lengua y muere, o se asfixia; el propietario podría denunciar por lo civil al policía para que lo indemnice, y sería el propio policía el que tendría que pagar y no el estado, pues utilizó un medio no autorizado ni de dotación para el agente.

Si supieras algo mínimo de derecho lo sabrías.

Los que suponen suelen equivocarse, te recomiendo que no supongas y hables con conocimientos.

2 2 respuestas
jackvendetta

#264 Te has acercado pero has fallado amigo :D . Por bocazas. Pero si tienes mucho interés le digo que te salude

jocker8

#265 Yo en el lugar del policía, asumiría ese riesgo (muy remoto por cierto), y no acabar con la vida de un animal con lo que ello conlleva, cuestión de principios, además solo por la buena fe de intentar no haberle hecho daño al perro crees que te va denunciar el dueño? por favor, no justifiquemos lo injustificable.

Todo lo que no sea que le disparo porque ese perro puso en peligro la vida de alguien (pero de verdad) es una cagada por parte del agente.

C

Sr. t0rrY, le están atizando bien atizado.

1
Arrows00

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/15/una_policia_local_mata_disparo_perro_una_zona_terrazas_zaragoza_238310_301.html

T

#265 supongo que los coches patrulla llevaran materiales de ese tipo, ergo estamos hablando de que en parte si es un elemento que pueden emplearç. Ya te dije antes que desconozco como funciona un taser con un perro y que me instruyeras, en base a ese argumento te di mi suposicion de lo que se podría hacer una vez se le diese una descarga

Suponer que los coches patrulla lleven materiales de ese tipo, dado que realmente desconozco el contenido del maletero de un coche de policia, pero suponiendo que son policias y serán materiales que precisaran tener a mano.. por suponer podemos decir que los llevan, y por tanto pueden emplearlos, por tanto si es un elemento dotado el que emplean, no?

Supongo :)

#263 no es que tenga interés, es que lo sé :)

#271 curioso que useis la misma IP eh? ;)

3 respuestas