Perros de pedigree al descubierto(Documental)

LastChance

Esto pasa por comprar animales y la mania de querer tener razas puras. La culpa es de las tiendas de animales y los retrasados que los compran, habiendo miles y miles de perros en protectoras con necesidad de ser adoptados.

2
Macholoko

Se resume en lo que dice #31. Yo he tenido perros de raza (regalados, ya que mi abuelo tenia casa grande y al trabajar con gente de campo nos regalaban crias, como de rott, pastores alemanes, mastines, etc); total, que siempre han tenido muchos mas problemas de salud que los cruces que he tenido ( siempre tuve mas ).

El documental paso de verlo, me superan estas cosas y prefiero ni verlas. Pero la gente deberia concienciarse un poco mas en que se trata de tener un perro que te haga compañia, cuide de la casa/ganado o simplemente porque te apetezca, y de esos hay muchos en las perreras, o incluso en la calle (yo cogi mas de uno cuando tenia espacio, y merece la pena)

angelorz

Yo algo había oído, pero nada tan bizarro como esto xD

ManOwaR

Es que es descabelladísimo, utilizan enfermedades crónicas para definir el estandarte de la raza. Coño, si hasta sale una raza que si no he oido mal, conservan los que tienen espina bífida y los otros los sacrifican pq no tienen esa cresta que les hace "cool" en la espalda. Es como si pretendiesen que resultase más atractiva una mujer con cancer de mama que una sin.

YokeseS

hijos de puta, no tienen escrupulos ninguno, cruzan a los mas deformes.

LugerP08

#34 mas bien es como si pretendiesen hacer mas bella a una tia con las tetas caidas (porque eso resalta mas esa raza) que una que tenga los pechos normales.

he de añadir que de todos los perros que he tenido han sido de raza y ni uno solo de ellos estaria dentro del estandar de Kennel.
y sin embargo mas sanos que la virgen xD

7 meses después
B

Joder, me he quedao parao al verlo :S.. como me jode coño, y yo tengo una perrita de raza...

O

La gente está obsesionada con la perfección y como ellos mismos no son capaces de alcanzarla se obcecan en sus mascotas y no se dan cuenta de que lo único que hacen es hacerlas sufrir.

Un día estaba yo por el pueblo cuando mi perra aún era una cachorra de poco más de un año y se me acercó una alemana obsesa de los rottweilers. Le dije que no se acercara a tocarla que mordía, insistió y se llevó la amenaza de bocado. Bueno pues en esto que a dos metros de distancia mirándome con desprecio me preguntó si mi perra tenía Pedigree, le dije que no, que su padre sí, pero que su madre no era pura. Me dijo que era muy bonita, pero que tenía los ojos muy claros y que con esa agresividad jamás podría participar en un concurso. Le dije que mejor, que con lo preciosa que era me la robarían, y que a mi perra la querría hasta si fuese un rottweiler con ojos azules, que la quería para mí, no para que la viera nadie.
Esa gente está obsesionada en concursos, premios, perfección y demás. Y no se dan cuenta de que los perros sirven para mucho más que eso: compañía.

#19 Ea, pues no, los expertos han corroborado que los perros de raza pura son más débiles pero aquí llega otro más experto y lo pone en duda.

Exactamente, los perros animales como otros cualquiera, sí, los humanos. Los humanos por no cruzarse con otras etnias no van a sufrir problemas, pero es que la cosa no va así. Consiste en que en pequeños pueblos (hablo de pequeños pequeños, de 20 o 30 habitantes), en que la gente no sale de allí ni entra gente nueva, y los habitantes se cruzan entre ellos, hermanos con primos, con hijos, con tíos... la gente tiende a padecer determinadas enfermedades, siempre las mismas.

Habrás visto perros de raza que están completamente sanos, por supuesto, y otros que tiene ciertas enfermedades que suelen pasarle a esas razas. No quiere decir que todos los perros de raza o con Pedigree te vayan a salir enfermos, no todo el mundo compra los perros en los mismos criaderos, ni todos los criaderos se centran en la belleza y no en la salud de la raza.

Pero vamos, está demostrado que los perros mestizos duran mucho más que los perros de raza totalmente pura.

1 2 respuestas
T

#38 manita para ti, no podias decirlo todo mas claro.

D

Todos los perros que he tenido han sido o encontrados en la calle, o de protectoras etc, y asi va a seguir siendo. Y mas despues de haber visto el documental este, que ganas de vomitar me dan esas personas.

Fl1p3

yo tuve una perra que si no llega a ser por mi viejo se la cargan ella nació sin el rabo los demás cachorros de su camada nacieron normales para el estándar del paleto que los tenia y había decidido cargarse a la otra porque decía que con ese minirabo nadie lo iba a querer. Al final mi padre la rescato justo cuando la iba a matar.

El tío al final se la regalo diciendo que le iba a durar poco porque tenia nose que color en el paladar y con eso según el los perros salían malos de carácter, vamos que le cogió manía a la criatura.... y mira tu por donde al final la perra de lo buena que era parecía hasta tonta aveces....

Me jode pila encontrarme con gente que les pasa lo mismo como los galgos que se lesionan y ya los pasan por el cuchillo....

todo porque por no tienen su "belleza" o sus caracteristicas para correr o realizar una función propia de su raza....

urrako

Todo esto porque nos creemos con derecho a todo con tal de satisfacer nuestros caprichos.

K

#38 me refiero a que los perros con pedigree no tienen motivo por el que padecer ciertas enfermedades, el problema es, como bien dices, cuando llegan personas obsesar con la perfección y, buscando esa "perfección" les provocan patologías crónicas.
Pero eso ya es por subnormalidad profunda de ciertos dueños.
Como verás en el vídeo, hay perros que no pueden ni andar de las patologías que tienen, que tienen la espalda hecha una completa mierda, pero que en cambio van a un certamen estético y ganan. Personalmente creo que estos certámenes deberían estar controlados por equipos veterinarios y no dejar que se presenten estos animales, más que nada para evitar que los sigan reproduciendo y que aparezcan cada vez más perros con más patologías. Esto es como la Casa de Austria, que de mezclarse entre ellos salían con deformidades, en este caso el famoso cazo y algún retrasado mental por cruzarse entre primos, hermanos, etc.

Lo que quiero decir con esto, es que tiene que ver con la genética por cruzar cosas que ya se saben que provocarán algún tipo de problema, no que sea problema de la raza.
Con lo que no quiero decir que no existan enfermedadas típicas de ciertas razas, los cocker a veces tienen problemas de ojos por ejemplo.

Por ejemplo si fuese dueño de pastores alemanes, no deshecharía a cachorros por el hecho de que la cadera rompa los cánones de perfección que marcan cuatro idiotas. Seguirá siendo un pastor alemán, un perro y un ser vivo tan válido como un mestizo y punto.
El problema viene cuando hay dueños que cruzan perros que están enfermos, con lesiones crónicas, y que son hereditarias, haciendo que hayan perros de raza enfermos, pero no es por otra cosa.

Lo de que durán más los mestizos, pues depende del perro, la salud que tenga, la vida que haya llevado... Eso es como las personas, un amigo tiene una boxer de 12 años y aunque se cansa más rápido, sigue siendo juguetona y activa.
Otro amigo operó a su perro, eso no es ni mestizo, a veces él mismo duda de que sea un perro, y se dejó 600€ para quitarle un tumor, ahora tiene unos 9 años y está perfectamente, parece un cerdo vietnamita de lo que come, pero vivo y coleando.

Por ejemplo si algún día tengo espacio suficiente para tener perros, aparte de un Doberman, por puro capricho pero es que me encantan y siempre quise uno, tendría alguno adptado, no por ser mestizo va a ser menos leal, o menos perro, simplemente será diferente. Como las personas cada uno tiene su personalidad, su caracter, etc.
Este perro lo hubiese adoptado de haber tenido sitio en casa, un cruce de husky y boxer que ví precisamente a partir de un hilo de adopción de perros que hizo un usuario.

holeshow

No creo que sea una novedad que los perros sin cruzar viven menos y sufren todo tipo de enfermedades, la verdad.

En mi caso he tenido siete perros a lo largo de mi vida:

  • 4 sin mezclar; pura raza: Vivieron entre 8 y 11 años, murieron 2 de viejos y los otros dos de diversos tumores. TODOS PASTOR ALEMÁN

  • 2 con el certificado de pedigree, murieron a los 8 años ambos: diveros tumores en el estomago y uno con el corazon jodido. TODOS PASTOR ALEMÁN

  • 1 mezcla entre "ratonero" y pastor alemán: tiene 18 añosy aún la queda xD (ojala se muera ya por que la de disgustos que nos ha dado)

Creo que es bastante obvio que duran menos, pero yo aún así pura raza >> mezcla. (lo digo por la experiencia; si bien "mi" perra mezclada es más cariñosa, en cuanto a lealtad ni punto de comparación)

PD: en 2 meses tendré dos nuevos pastores alemanes xD

amarok77

A mi me gustan mas los cruces, son únicos y viven mucho tiempo sin la mitad de enfermedades que los otros. Son igual de buenos que el mejor de los de pedigree.

Ahí tenéis al mio, un cruce de pastor alemán con nosequé, porque lo cogí en la perrera de mi ciudad con 2 meses y medio. Lo habían dejado en una caja al lado de la basura con sus hermanos. El que lo hizo no sabe lo que se perdió.

C

Misma culpa tienen los tipos con monóculo que mueven este tema como la pandilla de desgraciados que unicamente basan sus preferencias a la hora de tener un animal de estos en la "pureza" de la raza, belleza, estética o lo que diantres sea.

Mira que a mí desde siempre nunca me ha apasionado el mundo canino, y en cuestión de sensibilidad no me causa mayor impacto que ver a seres humanos sufrir (como les ocurre a muchos), pero ha sido leer, ver videos y ganas de palma de la mano en la cara aumentando.

Jamás me cansaré de decirlo, la culpa es de la demanda, en esto y en otros asuntos.

1

Usuarios habituales

Tags