Petición de indulto para Emilia Soria

B

Emilia Soria, de Requena, tras utilizar una tarjeta de crédito con el DNI correspondiente, que encontró por la calle, para comprar a la desesperada comida y pañales a sus hijas, fue condenada ¿pero qué son, en principio, 193€?

Emilia, que era una joven de 22 años en el momento del delito, creemos que ha pagado su deuda con los 900€ de multa que le impusieron, además de los trabajos a la comunidad, y sin haber vuelto a delinquir en ningún momento durante todo este tiempo.

El hecho de que una mujer vaya a prisión, el tiempo que sea, cuando ha enmendado sus fallos, mientras tantos corruptos y tantos ladrones de millones de euros se salvan de las condenas, al tiempo que muchos de ellos están al poder de esta injusticia social en la que vivimos, es absolutamente indignante.

Pidamos el indulto para Emilia Soria.
Para que la igualdad no sea solo para los ricos.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-emilia-soria-2#share

Más información:

spoiler
8
B

Es una lástima como está España.

zErOx

Y asi va el mundo... carcel para alguien que roba para comer, y unos cuantos millones de multa(que para un rico es nada) para evitarsela a los politicos, especuladores, banqueros y ladrones de millonadas
Suerte mundo, suerte.

1
Soy_ZdRaVo

A veces me pregunto qué tipos de abogados llevan estos casos. Coño, si tenemos una eximente preciosa llamada "estado de necesidad" que puede apreciarse completa o incompleta y te condenan a 2 años por una mierda.

Tremendo.

Strangelove

Me parece recordar que existe una excepción recogida en la ley, definida como "hurto famélico". Todo lo que esta mujer ha gastado de lo robado, ha sido aplicado exclusivamente a productos de primera necesidad, lo que me plantea lo siguiente:

Si este ministro de justicia se ha fundido ya más de 500 indultos en 2012, entre ellos el de un conductor kamikaze que está emparentado con Ignacio Astarloa, ¿Que cojones pasa que no indultan ya a esta mujer? Espero con bastante fé que se le conceda el indulto este mismo Viernes, o va a ser una infamia más para este gobierno.

6 2 respuestas
Beethoven

Qué vergüenza.

Danrex

#5 Las sentencias que he visto se pasan el hurto famélico por los bajos.

se sigue requiriendo para la aplicación de la eximente del estado de necesidad que
la persona que aduce esta circunstancia haya agotado todas las posibilidades de obtención de recursos, incluidos los servicios de beneficencia, y que hayan resultado infructuosos sus esfuerzos

centu

No mezclemos cosas. Que haya hijos de puta (con todas las letras) robando millones no significa que robar 200 euros este bien.

En este pais NADIE pasa hambre si quiere pues hay decenas de sitios donde te dan alimento gratis. Esa señora es una ladrona y me alegro de todo castigo que se le imponga.

1 6 respuestas
1 comentario moderado
Kreidmar

#8 Me gustaría verte en su misma situación, con una criatura a tu cargo que no para de llorar por el hambre que tiene y con las tripas recitandote a Góngora cada 3 minutos.

1
Gazlain

No es que lo apoye ni deje de apoyar, pero ¿cúando está bien robar y cuando no? Desconozco la situación de la persona de la targeta de crédito.

Es una putada y quizás con la multa hubiera llegado, pero conociendo a la gente si no la llegan a pillar seguro que se acaba comprando un iPhone, pero para sus hijos claro.

1 respuesta
Strangelove

#8 Yo no digo que robar 200 euros sea equivalente de merecer un indulto; se supone que esta mujer contó en su localidad con lugares de beneficencia para alimentarse ella y su hija, pero nos falta bastante información para poder juzgar si realmente necesitó recurrir a la estafa de la tarjeta (o no).

Yo no planteo que se le perdone por la cara, o que un delito así quede impune y que más gente tome ejemplo; yo lo que digo es que es infinitamente injusto que esta mujer vaya a la cárcel por algo así, y que luego veas cómo indultan por la cara al kamikaze hdp sobrino de Astarloa.

No obstante, recomendaría buscar más información sobre este tema para saber todos los detalles de lo que estamos hablando, porque yo por ejemplo, sólo conozco lo que he visto en las noticias - sin demasiado detalle - desde hace dos días.

D4rk_FuRy

es que la condena no es por hurto, es por suplantación de identidad y maluso de un documento mercantil o algo así

1 respuesta
B

#11 El dueño de la tarjeta de crédito NO paga ese importe, se hace cargo el banco, al menos en el banco en el que yo he estado trabajando durante más de diez años era nuestro procedimiento habitual.

#13 INCLUSO cuando había suplantación de identidad yo he visto cubrir importes superiores a ese.

#16 Me refiero a que lo pagaba la entidad bancaria, no el dueño de la tarjeta y en ocasiones sabiendo quién había cometido el hurto incluso no se le denunciaba.

1 respuesta
Pitufooscuro

Yo en su caso también habría robado, antes ladrón vivo que honrado muerto.

D4rk_FuRy

#14 no entiendo a lo que te refieres con cubrir.

1 respuesta
Elinombrable

Es como todo. Robar no está bien en ningún caso, ni siquiera en el de esta señora. Otra cosa distinta es que, dependiendo de la situación, sea más o menos entendible y valorando la situación en conjunto (con todos los detalles) se pueda poner una pena más o menos justa. Yo, si tuviese necesidad, es posible que también me plantease robar si me hiciese falta para comer o para dar de comer a mis hijos pero eso no quita que considere que robar esté bien.

1
Eithel

#1 Vi esto en la TV el otro día, y me parece UNA VERGÜENZA.

Y tantísimos políticos, empresarios, etc, en resumen, estafadores que roban MILLONES y no les cae una mierda. Me produce lástima este país, cada vez más.

1
gehed

Si ya ha pagado con multa y trabajos a la comunidad no merece carcel. Lo de meter a politicos/banqueros de por medio me parece una tonteria una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Gonchito

El robo es moralmente aceptable, yo hubiese hecho lo mismo, pero entendería que tendría que atenerme a las consecuencias si las hubiere.

Pero con cómo está el patio me da vergüenza que sólo los pobres vayan a la cárcel.

Cada día que leo el periódico me convenzo más de que en España poco voy a hacer.

Eithel

#19 ¿Cómo que no?

Si meten a una mujer en prisión por 193 euros, con una bonita y simple regla de tres deberían meter en prisión a los que roban 193 MILLONES de euros, ¿no?

¿Robar está mal? Evidente, todos lo sabemos. Aquí no se está defendiendo a nadie por robar, se está defendiendo una condena injusta habiendo suelto lo que hay por robos peores o por, qué te digo yo, ¿crímenes? ¿Qué tipo de justicia es esta?

2 1 respuesta
KingFish

Bueno, yo antes de pedir el indulto me gustaría ver el detalle de los movimientos de la cuenta en los que realmente se manifiesta el uso que le ha dado al dinero. Si es cierto que únicamente compró lo que dicen, me parece lamentable que se tome esa medida contra ella.

Txentx0

Lo peor es que no podrá evitar la carcel pero los corruptos se irán de rositas.

Asco de pais. A ver si hay suerte

1
werty

#8 de lo que se habla es de que la mujer cumplió la pena de: 900€ de multa y trabajos sociales.

¿Es justo que vaya a la cácerl? No

¿Es una ladrona? Sí.

gehed

#21 Si estamos de acuerdo con que no es justo, eso nadie lo niega. Pero no nos justifiquemos con lo que hacen los demás. Sin la parte de los politicos/banqueros cualquier persona ve logico que esta chica no deba cumplir condena ya que ha pagado multa y ha pagado con trabajo a la comunidad.

Facto

'Robas' 193 euros para comida y pañales (Que no es un puto iPad). Pagas 900 de multa. Haces trabajos sociales. Luego vas a la cárcel.

Y subnormales aplaudiendo.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOK.

1
TH3B1GB0SS

#5 Creo que en la ley especificamente no anda recogida, pero creo que si se ha aplicado en la jurisprudencia en base al artículo 20.5. sobre el Estado de necesidad

1 respuesta
Strangelove

#27 Eso ya es terreno en el que tienen que entrar los MV-Juristas. Por el momento, me quedo con esta breve entrevista de Cuatro, y con el hecho de que la juez encargada del caso tiene una fijación mental con meter a esta mujer en la cárcel, como si estuviésemos viendo diversas escenas de la implacable persecución de Javert contra Jean Valjean en Los miserables, máxime si ha pagado ya la sanción y ha cumplido los trabajos a la comunidad.

1 1 respuesta
D4rko

Diria que el hecho de usar tarjeta y dni de otro se tipifica como estafa y no hurto, pero vamos que ni pasa del limite de los 400 euros y no hay animo de lucro.. ademas el estado de necesidad esta clarisimo..

TH3B1GB0SS

#28 Dice que la jueza no quiere esperar a que le contesten la petición del indulto, que quiere que vaya a prisión ya porque sabe que le contestaran que no.

Que indignante.