PGE para el 2023: Se les ha ido de las manos.

B

El límite de gasto no financiero total contemplado alcanza los 198.221 millones. Se propone una subida a funcionarios que alcanzará los 20.052 millones, esto supone un incremento del 6,6 %. La partida de las pensiones se incrementa para atender la incorporación de nuevos pensionistas y la revalorización anual, que se realizará conforme al IPC interanual registrado hasta este próximo mes de noviembre y que la ministra ha calculado que estará alrededor del 8,5%.

Al pago de la deuda pública se destinarán 31.275 millones de euros en los PGE de 2023, lo que supone un 6,4% de los mismos y un incremento en relación con los Presupuestos de 2022 del 3,6%

https://www.ineaf.es/tribuna/presupuestos-generales-del-estado-para-2023/

https://www.epdata.es/datos/presupupuestos-generales-estado-pge-evolucion-datos-estadisticas/60

https://www.europapress.es/economia/noticia-presupuestos-generales-estado-2023-politicas-dedicara-mas-gasto-cuales-menos-20221004180420.html

El Gobierno quiere recaudar 200.000 millones de IVA e IRPF en 2023, 13.000 más

Montero prevé incrementar un 7,7% los ingresos tributarios el año que viene gracias al aumento de las bases imponibles por la inflación. Sería el récord histórico de recaudación.

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-10-06/gobierno-recaudacion-iva-irpf_3502298/

Se les ha ido la puta cabeza. Y mientras tanto por la tele diciéndote que no lleves corbata, facha. O que te duches 2 veces a la semana si quieres ahorrar que lo demás es un privilegio. Y si tienes frio tápate con una puta manta. ¿Qué no llegas a fin de mes? Ahí tienes el manual de supervivencia del ministerio de consumo para cocinar gachas por 2 euros.

Pero estamos bien y no nos pueden gobernar mejor, que me lo han dicho las ministras estrenando modelito nuevo por la tele.

PLeaSuReMaN

Cuando ves estos datos en treemaps es cuando te das cuenta de lo jodidos que estamos.

M

ChaRliFuM
#1Restares:

Montero prevé incrementar un 7,7% los ingresos tributarios el año que viene gracias al aumento de las bases imponibles por la inflación

Y el IRPF sin deflactar, menuda panda de sinvergüenzas xd

¿Cómo se supone que esperan que suban los salarios de los trabajadores privados? ¿Sablando a impuestos a empresas y a los propios currelas?

B

Luego tienes a países neoliberales como USA y Reino Unido haciendo lo que España x3... Será que se empiezan a dar cuenta que el comunismo es la solución al final de la etapa capitalista.

2 respuestas
Cuk_Man

Por lo que estuve leyendo los PGE 2023 contemplan 2 escenarios, uno "conservador" y otro más "optimista", en cualquiera de los casos me parece un poco de locos confiar en un aumento de recaudación del estado a que a la gente del sector privado en general le suban el sueldo y por tanto aumente lo que cotizan, y eso sin contar creo con que aún no hemos visto la caída de la demanda como se espera, ya que en mi opinión creo que el bajon de la demanda fuerte esta por llegar.

Me parece ser demasiado optimista pensar en que esas estimaciones pueden cumplirse con un alto % cuando los últimos meses vemos que las previsiones son corregidas y por lo general tienden a bajarlas.

1 respuesta
Scottie

Lo de las pensiones lo entiendo, que suban lo que necesiten. Ahora lo de los funcionarios, para matarlos. Solo por ganar votos a menos de un año de las elecciones.

Estamos en la mierda, y los funcionarios los más mimados. Si ya tienen suficiente privilegio con el trabajo de por vida y que cobran ya bastante bien, además hacerles más millonarios aún. Si les parece poco, que se vayan a la privada.

2 respuestas
D

#7 jubilados bien pero funcionarios mal? Pero tú te lees? XD

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

No serán unos PGE buenos para España, de hecho son lo contrario, pero son unos estupendos PGE para asegurarse unos millones de votos el año que viene.

1 respuesta
Prava

#9 ¿Qué tiene que mantener un jubilado?

2 respuestas
B

Es lo más sensato en un panorama de incertidumbre mundial, para qué vas por ej a estimular industria si no vas a tener mp para fabricar ni clientes a los que vender? Es tontería
Se protege el fuerte hsta que pase el huracán manteniendo cierta calidad de vida protegiendo el capital humano

PLeaSuReMaN

#11 algunos el IBI de media docena de propiedades.

No seas desconsiderado por favor.

1 respuesta
periii

#5 menudo argumento de cuñado

Scottie

Si os ponéis a pensar en el lado del jubilado terrateniente, no hay mucho que discutir ahí.

3 respuestas
Ismelldrama

#15 Yo me pongo a pensar en porqué se deberian de subir las pensiones si no hay dinero para ello.
También me pongo a pensar en porqué se deberían de subir las pensiones si yo no voy a tener pensión cuando me jubile en 30 años (si nos jubilamos, claro)

D

#9 retrasó el tuyo de justificar a unos pero no a otros y no darte cuenta de la suma hipocresía o contradicción que supone.

Los jubilados de hoy, en su época aportaron una puta mierda comparado con lo que tiene que aportar hoy un trabajador. El ratio de esfuerzo es ridiculo.

No se porque ahora hay que aceptar como normal que tenga que subir sin discusión

Lexor

Votar al PSOE es como decir que no sabes cómo gestionar tu dinero y que necesitas a una figura paterna para que lo gaste por ti, entendiendo gastárselo por ti gastárselo para ellos mismos.

karpatros

#10 aqui esta la clave

Erterlo

#13 Otros a la mitad de su familia.

1 respuesta
B

#5

Dime un ejemplo práctico de país capitalista que haya puesto muros y tiroteado a la población que buscaba saltarlos para escapar.

Tal vez el actual sistema no sea el mejor, pero desde luego la alternativa a eso no es un sistema que pone muros, iguala a todo el mundo por debajo y asesina a esclavos inútiles.

ReibenN

#20

Igual precisamente porque a los trabajadores los sangran para poder pagar las pensiones.

1 respuesta
Erterlo

#22 Va a ser que ahora todas las pensiones son de 2K

2 respuestas
ReibenN

#23

Es bastante irrelevante lo que cobren de pensión para que les sangren. Tiene más que ver el sueldo de trabajadores, el nivel de paro y la situación demográfica.

Cuk_Man

#23 El problema quizá viene porque suben las pensiones, así en general, si suponemos que un sueldo de 2k para un trabajador da para vivir teniendo este que costearse una casa (hipoteca o alquiler, al final es una letra mensual) más todos los gastos asociados, no podemos decir que una persona mayor que se presupone que tiene su casa pagada con ese sueldo por pensión necesita que lo suban para poder vivir, no creo que haya nadie que no este de acuerdo en que se deben subir las pensiones mínimas, pero deberiamos poner un límite a la subida, ya que te igual manera podríamos postular que por qué hay ayuda fiscal para rentas inferiores a 21k anuales (creo recordar que era aprox. la cifra) y no para el resto? aquí si ponemos límites?

Creo que se le da más vueltas de las que merece, de donde no hay no puedes sacar, y cuando toca apretarse el cinturon pues toca aceptarlo y apretarse el cinturon, igual que hacemos cada uno en su casa lo debería hacer el estado.

Y para los que comentan que de la pensión de los abuelos se deriva el dinero a familiares más jóvenes que necesitan ayuda, es correcto, yo conozco casos cercanos, pero una de las labores que suponemos al estado es redistribuir la renta, yo creo que ese cometido lo debería hacer el estado y no que paguemos de más la pensión para que los abuelos puedan ayudar a la familia (pero esto ya es en un universo más bonito).

JoDeR

Las pensiones maximas estan topadas por lo que es muy probable que esa gente llego un punto en su vida laboral que cotizara lo que cotizara su pension no iba a subir, en cambio servia para pagar la pension de quienes estuvieran cobrando 600 euros que ni de coña han cotizado para cobrar esa pension durante 20 años por lo que cuando hablais de que no hay que subirlas a las maximas estais cometiendo una injusticia con esa gente ya que gracias a sus cotizaciones estaba manteniendo a las mas bajas por lo que es justo que se suban todos por igual y luego ya el IRPF hara su magia.

El gasto en pensiones respecto al PIB no dista mucho de los paises de nuestro entorno

Por lo que el problema no es cuanto se gasta en pensiones ya que es un gasto homologable a cualquier democracia europea existente y con quienes nos deberiamos de comparar, el caballo de batalla es el deficit que el resto de esos paises no tienen y eso solo se soluciona sin subir impuestos, aumentar los salarios y reducir el paro.

España arrastra un deficit, cierto, tambien hay 3 millones de parados con lo que hablar de un problema del pago de pensiones con una tasa de paro del 12 por ciento es insostenible en el largo plazo pero empobrecer a 10 millones de personas te cargas el consumo interno del pais y como entonces reduces ese 12 por ciento del paro? Yo abogaria por mas ayudas a las empresas a la contratacion de jovenes menores de 35 años y reducir al maximo que se pueda el impuesto de sociedades y asi dejariais de dar la matraca con los abueletes que bastante han hecho durante 40 años trabajando para que ahora gente que no lleva ni 10 les llame privilegiados.

2 respuestas
B

#26

Eso es cómo si un mileurista se comprara un Porsche 911 porque su vecino de al lado tiene uno.

No, si es egoista hablar de quitar las pensiones, más egoista aún es darlas a costa de otros o del endeudamiento. Nosotros no tenemos los pozos de petróleo de Noruega o la Industria Alemana. Somos unos mierdas cuya productividad cada día se acerca más al 0.

Lo responsable no es equipararse al vecino rico siendo nosotros unos mierdas. Lo responsable es adaptarse a las circunstancias e ir prosperando poco a poco.

1 respuesta
Roofbreaker

Politicas de izquierdas en economía, surprise!!!

kayzel

Descubriendo al PSOE en 2022

1 respuesta
Atrus

Los presupuestos de este año son la cajera de supermercado y el temporero del campo metiendose en una hipoteca en 2007 de 400K a 50 años porque seguro que les suben el sueldo en breve.

El problema es todo: las pensiones, el diseño del estado, los políticos inmunes a sus propias chapuzas, el juego de las 2 españas, la burocracia absurda, la industria hundiéndose poco a poco en un lodazal, el sector servicios sobredimensionado, etc...

Es la escalera mecánica hacia el avismo, pero nos dejamos llevar felices porque la música de fondo es bonita y se está a gusto dejándose llevar.