Piden cárcel para el médico que se "desfogó" delante de una

DoRiTo

Pues yo creo que con el clásico tortazo con anillo ya daba.
Que manía de complicarlo todo.

Eyvindur

Cárcel por hacerse una paja xD

B

#30

Que hemos aprendido del caso de la manada?

Que la fiscalía pide mucho y luego le conceden “la mitad”

No se, en el caso de la manada las peticiones de la fiscalia se veian lógicas, en otros casos obviamente no.

Aún asi la fiscalia tendra que justificar en base algo su petición digo yo no? o trollean de free?

En este caso, como crees que justifican el abuso sexual y la petición de 2 años de carcel?

Le caerán unos meses y espero q él le sirvan para escarmentar y aprender (y si sirve para que pierda su plaza doble alegria para mi)

Y porque delito crees que le podrian condenar a varios meses de carcel?

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#33 22 años de carcel por violar y 12 por matar a alguien?

Muy lógico. Era una petición desorbitada (y la fiscalía debería empezar a darse cuenta de que haciendo eso solo cabrea a la gente al ver que no condenan tanto como piden)

Yo ya he dicho por aquí que para mis la fiscalía es ese órgano que te acusa de todo sin leerse bien el expediente y que luego en el juicio cuando se le van cayendo los argumentos cambia de penalidad.

Si quieres por privado te cuento como trata la fiscalía a mis clientes. Con delitos tan graves como supuestamente copiar un diseño registrado de una marca deportiva les andan siempre pidiendo decenas de años . Al final? Si condenan (que es raro) no caen más de 2 años nunca

1 respuesta
DoRiTo

#34 para varias oposiciones da los mismos puntos.

B

#35

22 años de carcel por violar y 12 por matar a alguien?

Bueno si hubieran sido condenados por agresión sexual, con sus agravantes y tal, no quedaba muy lejos de esos 22 años, creo que eran 18 lo que pedia la fiscalia por la agresión sexual agravada.

Pero si, ya se de que palo van los fiscales, ojala se porte el fiscal en mi caso y les de caña a los otros xD

N

Se que es violacion porque soy mujer

1 respuesta
B

#38 0:05, "Si, sé que la violaron porque soy una mujer, tampoco necesito mucho más"

1
TheFiskal

#16 El abuso sexual supone realizar una acción lúbrica de explícito contenido sexual. El bien jurídico protegido en este caso es la indemnidad de la persona en relación a hechos abiertamente sexuales. La chica en cuestión no tiene por qué aguantar ese acto. Atenta así contra su indemnidad sexual.

1 respuesta
B

#40

El bien jurídico protegido en este caso es la indemnidad de la persona en relación a hechos abiertamente sexuales. La chica en cuestión no tiene por qué aguantar ese acto. Atenta así contra su indemnidad sexual.

Ostias, no sabia esto. Entonces si haces algún acto sexual y alguien lo presencia te puede denunciar por abuso sexual?

En plan estoy en la parada del metro y al lado hay 2 que se ponen a hacer una mamada? les puedo denunciar por abuso sexual?

1 respuesta
yooyoyo

Inhabilitación para ejercer nunca más la medicina, multa y a otra cosa.

Quien crea que esto merece ir a la cárcel es muy ignorante o está un poco de la olla.

1 respuesta
TheFiskal

#41 Entiendo que no podrías porque la acción lúbrica de explícito contenido sexual no se proyecta sobre ti sino sobre la otra persona. De todos modos, lo que he dicho en #40 no estoy seguro de ello. Leyendo la noticia es como puedo interpretar que trata de justificarlo la fiscalía. Ahora, si te soy sincero, me parece difícil que su pretensión prospere. Pero quién sabe xD

EDIT: si algún jurista tiene más conocimiento que aportar a modo de complemento para saber cómo se encaja el delito de abuso sexual en el presente caso no estaría de más que lo detallase

B

#42

Inhabilitación para ejercer nunca más la medicina, multa y a otra cosa.

Esto no es precisamente poca cosa.

1 respuesta
yooyoyo

#44 Si es reincidente como pone en la noticia, esa persona no puede estar atendiendo pacientes.

La cárcel es otra cosa y para otro tipo de gente.

2 1 respuesta
wiFlY

El tema es complejo. La cárcel me parece algo desmedido, no creo que sea para casos como este. La inhabilitación permanente y para cualquier cosa también me parece desmedida.

Multa y X años sin poder ejercer.

1 respuesta
B

#46 Teniendo en cuenta que es reincidente en temas de índole sexual a mí lo de inhabilitarlo de por vida no me parece del todo descabellado.

1 respuesta
wiFlY

#47 tampoco es que haya ejercido mal la medicina, no creo que se merezca ser inhabilitado de por vida. Quizás lo que no pueda es pasar consulta pero si pueda realizar otros trabajos como médico cualificado en el que no haya contacto directo con los pacientes.

Obviamente está salida profesional alternativa que se la busque el.

1 respuesta
Xustis

Igual deberían enviarle a un psiquiátrico y no a la cárcel digo yo.

B

#48 Sí, eso no lo vería mal. Algún tipo de norma que no le permita tratar a mujeres o directamente labores sin contacto con terceros. No sé si se puede hacer algo así.

Lo que sí tengo claro es que a mí no me gustaría que tratara a mi hija por ejemplo. Ni hoy, ni dentro de 20 años xD

1 respuesta
wiFlY

#50 pero es que por ejemplo la SS (no se donde trabaja este señor) te da elegir entre 2 o 3 médicos y vía, y no te Dan el historial de estos doctores.

Si uno quiere elegir médico lo suyo es irse a la sanidad privada.

Si por el contrario esta persona trabajaba en el sector privado no hay problema, vas a otro médico y listo.

1 respuesta
LiuM

Inhabilitación, pero no cárcel.

B

No veo desmedido la inhabilitación permanente cuando te piden el historial de delitos sexuales para colegiarte.

1 1 respuesta
B

#51 Por eso creo que habría que apartarlo de los pacientes, me da lo mismo que sea en la privada o en la pública, una persona que no controla sus impulsos sexuales no puede pasar consulta médica. Y la reincidencia tiene mucho que decir al respecto.

1 respuesta
LadyTenTen

No merece cárcel.
Con la inhabilitación sobra.

wiFlY

#54 en otros sectores profesionales he visto, tras graves negligencias, que les retiraban el título con la posibilidad de volver a adquirirlo.

El tema es que aquí no entiendo que haya negligencia médica al aplicar la ciencia médica, lo que ha habido (de ser como se relata) es un acto de una persona contra otra. Al menos es como yo lo veo, por eso digo que es un tema complicado porque si no fuese médico no creo que pidiesemos su inhabilitación.

1 respuesta
B

#56 Que lo que te digo del médico te lo diría igual de un taxista y le retiraba la licencia del taxi igual, ya que tampoco querría que mi hija fuera en un taxi cuyo conductor se masturba mirando por el retrovisor las tetas de las pasajeras... Y podría ser el mejor taxista de la ciudad, una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Seyriuu

Yo le inhabilitaba de por vida y le hacia pagar una multa a la mujer. Mandarle a la carcel me parece desproporcionado, pero obligarle a hacer terapia sí lo veo

wiFlY

#57 ya bueno pero la vida tampoco funciona así. Que mato a un perro y lo quieres llamar mata perros vale, pero la justicia no creo que funcione así.

MoonKai

#53 te lo piden todos los años incluso de estudiante, incluido el de menores xD