Piensa

Zerokkk

We can't spend our lives waiting to live - The dirt whispered, Rise Against.

Malvivimos hoy para vivir mañana. Bajamos la cabeza, hacemos nuestro deber en el sistema y ahorramos recursos para que mañana sea mejor día. Nacemos, estudiamos para encontrar un buen trabajo, y cuando lo encontramos, no pensamos más que en él. Nos ocecamos en el trabajo, en el dinero, en cotizar y poder jubilarnos a los 65.

El dinero, en lugar de ser utilizado como medio para vivir, se valora como si fuera la vida. Nos envenenamos con su color, y le damos más valor que a un plato de comida, que a un medio de transporte, que a una persona. Si la cantidad es suficiente, nada vale más que ese pequeño papel. Nada, ni siquiera tu vida.

Malvivimos en un mundo donde nada vale más que el dinero. Donde los engranajes que mueven el sistema se convierten en lo más importante para la mayoría de la población, donde la humanidad es deshumanizada, donde los valores están desvalorados, y donde la objetividad es subjetiva.

La naturaleza humana, que debería ser la base del sistema, está perseguida. La curiosidad puede ser perseguida, los sentimientos son ridiculizados, las relaciones son desvaloradas y finalmente, donde soñar está prohibido. Las alternativas son utopías, y no porque objetivamente sean inviables, sino por las enormes olas de negacionismo que las azotan, cada vez con más fuerza, hasta que hacen caer sus pilares. La única utopía es el futuro del mundo siguiendo esta dirección.

Una pérdida constante de nuestro significado, de nuestra razón de ser. El nihilismo no tiene cabida aquí, pues la vida no carece de objetivos ni significados, éstos se los defines tú, y solo tú. No dejes que nadie decida sobre tu presente ni tu futuro, sé tu propio dueño, sé inconformista y traza tu búsqueda al bien común. No eres un "yo", eres un "nosotros", pues todos somos personas, todos compartimos la gloriosa existencia de este Universo, y todos tenemos derecho a disfrutar de ella. No dejes que nadie te arrebate ese derecho, jamás.

Y ante todo, piensa. No dejes que nadie te imponga su realidad, ¡cuestiónatela! La crítica objetiva nos despierta, nos muestra el verdadero rostro de la realidad. Cada cuestionamiento es un martillazo contra la máscara del engaño.

Tememos soñar, tememos los sentimientos, tememos ser humanos. ¿Acaso un gato teme maullar? Prevalecer es nuestra meta, pero deshumanizarnos solo es el camino a la autodestrucción.

Piensa, por favor, piensa. No traces el camino de tu (nuestra) condena. Porque soñar no es todavía una enfermedad

Una escuchada a esto, de paso:

Piensa, solo hazlo.

10
L

Si Dios quisiera que pensase no me habría dado la tele.

5 1 respuesta
S

¿Hablas de tu vida o es un copypaste de la vida de otro?

1 2 respuestas
SasSeR_18

Y nada como pasarte la vida soñando despierto y luego no saber si todavía estas soñando e intentas despertarte a cabezazos contra la pared.
#5 sinceramente no me lo he leido todo, no hace falta leértelo todo para saber que para cualquier fumado que haya hecho un post sobre 'piensa' mi respuesta le sería útil.

1 respuesta
Zerokkk

#3 Mítico pensamiento sobre una parte importante de la sociedad la cual aborreces y quieres compartir. Nada que no se haga frecuentemente por aquí, u otros sitios. Solo que con una tónica suavizada e indirecta.

#4 Hay que saber diferenciar entre imposibilidades y posibilidades. Lo jodido es cuando la alternativa es negada empíricamente basándose en falacias y afirmaciones subjetivas. Básicamente... no lo has entendido xD. Que vaya adornado con una pizquita de lírica carente de sutilidad no excusa tu desentendimiento.

2 respuestas
granaino127

Si algo es seguro es que ningún sistema político/social/económico se ha mantenido, siempre han evolucionado y lo seguirán haciendo.

Creo que mucha gente se centra en lo negativo del sistema actual y se obceca en pensar que todo va a ir a peor...pero no tiene lógica, un sistema para que funcione bien arriba tiene que funcionar en la base también, así que al igual que nunca se ha evolucionado a peor tampoco creo que vaya a pasar en el futuro.

Creo que actualmente las máximas limitaciones para una "sociedad global mas justa" son limitaciones energéticas, de producción y materiales en cuanto a algunos recursos.... y son cosas que creo que con el tiempo serán solucionadas a la vez que surgirán nuevos problemas....

1 respuesta
f4sticio

No veo el perro ni la flauta.

Zerokkk

#6 No es solo problema del sistema, yo aquí no estoy criticando el sistema en sí (que sí lo hago en otros muchos threads y los que me conocéis sabéis lo mucho que lo detesto), más bien hablo de cómo la gente se deja absorber por el mismo. Ese es el verdadero problema, y afecta a todas las cosas de la vida, en especial a esa gente en sí.

Maikel92

Nah me gustan más los impulsos son más emocionantes

tute07011988

No serás Platón?

1 respuesta
D

wake up Neo...

Zerokkk

#10 Los filósofos griegos eran unos hijos de puta, lo sabemos todos.

#2 Muy buena. Toda una prueba de que Orwell tenía razón: "Te destruirá aquello que amas, no lo que odias".

S

#5 Confundes "mítico" con "típico". Tranquilo, es un error más que típico entre los pretenciosos. Por cierto, si los objetivos de la vida los define el ser humano, entonces la vida carece de objetivos en sí misma; esto es, el nihilismo, justo lo contrario de lo que tú has dicho.

Espero que te guste la crítica. Besos.

1 respuesta
Abyssix

Me ha gustado bastante escuchar el vídeo que has puesto, y en cuanto a lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo. Nos quejamos del sistema pero 1.no hacemos nada para cambiarlo y 2. no sólo no lo cambiamos sino que nos dejamos absorver por él en todos los ámbitos de nuestra vida sin oponer resistencia, conformándonos sin más, sin cuestionarnos nada, dando por hecho que debe ser así y punto... Es triste, pero si seguimos así llegará un momento en el que no hagamos lo que realmente queramos, sino lo que nos hacen creer que queremos, cosa que ya pasa actualmente... pero pasará más todavía.

1 respuesta
Miaumamiau

Pienso, luego existo.

Zerokkk

#13 Contigo ya tuve un encontronazo, fuisteis peleón pero al final acabó como siempre, pero al menos sabes discutir, pese a que fueras algo troll. "Mítico" es igualmente aceptable en esta situación si analizamos el contexto, pues se trata de una acción muy común y de tintes bastante usados dentro de su ámbito. De todos modos, admito que "típico" hubiese sido ligeramente más correcto.

Respecto a tu crítica... La vida existe porque tú la percibes, y tu percepción será lo que modifique las variables presentes en tus objetivos y razón de vivir. La conexión es suficientemente directa y concisa como para decir que la vida tiene el sentido que tú le des. Me pararía un rato más a argumentar sobre ello, pero este tema peca de tener una porción de subjetividad demasiado grande como para pretender imponerlo tan a la ligera. Con que entiendas mi postura me llega.

edit: Para que entendieras por qué la defiendo tendría que explicarte otras muchas cosas que no caben en este hilo, pero cuya relación con esto es intrínseca.

#14 Sí, tienes razón, pero bueno creo que la esperanza sigue en pie. Veo mucha gente con ideas similares a las mías, y como bien se dice, en el pasado todo esto tendía a ser peor. Creo que se buscará la mejoría, pero nunca se puede siquiera pretender abandonar la pasión por conseguirlo.

2 respuestas
Abyssix

#16 Ya bueno, la esperanza es lo último que se pierde, además no podemos darnos por vencidos sin haber ni si quiera luchado aun por mejorar.

S

#16 ¿Tu pensamiento sobre una parte importante de la sociedad, la cual aborreces y quieres compartir, es relativo al mito? No es que "típico" hubiese sido más correcto, sino que "mítico" es totalmente erróneo. Si quieres aprender sobre el nihilismo, te recomiendo que empieces por Nietzsche.

Sobre el encontronazo, no tengo ni idea de qué me hablas.

1 respuesta
H

"El nihilismo no tiene cabida aquí, pues la vida no carece de objetivos ni significados, éstos se los defines tú, y solo tú"

Lol wat

Ante tanto pragmatismo voy a citar a Schopenhauer, nada mejor que deprimente literatura alemana para contrarrestar 2000 años de cristianismo:

Y dice así: La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido... La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufirir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro plantea se haga trizas

1 respuesta
Zerokkk

#18 Tu memoria entonces parece ser poco detallista. Pero no pasa nada, continuemos...

Podrías haberme comentado algo sobre mi postura, conozco el nihilismo, y no está nada mal. Se trata de algo atractivo, especialmente hoy en día donde la superficialidad y materialismo imperan, pero me da la sensación de que se aleja de la realidad física, que se olvida de un detalle, y es que no somos un observador distante, sino interno, de la realidad. Pero como dije antes no me quiero explayar mucho aquí porque no va en este thread, y ocuparía mucho. Estaría buen un thread de filosofía para estas cosas.

El hecho de compartir el enfado con el mundo es algo muy presente, muy común y representado de diferentes formas. Al no ser compartido por todos, pero pudiéndose esperar de cualquiera, se puede considerar que el enfado de la sociedad con sí misma es un mito. Pero bueno se puede entender de muchas formas y sigo diciendo que no es del todo erróneo pese a que "típico" esté bastante mejor dicho.

#19 Tu texto lo es todavía más y cita afirmaciones empíricas muy populares, pero que objetivamente no son más que falacias, pues su naturaleza tiene un origen subjetivo: depende de tu forma de ver las cosas y no de como son. Igualmente, admito que todo este tema está rodeado de ese ambiente, siempre hay una pizca de subjetividad cuando hablamos de términos cuya definición es imposible de dar.

#21 M0E no me caes mal, pero acabas de escribir eso para recibir manitas y chao, verdad? El texto dice muchas cosas y tampoco hay que tener una comprensión lectora impresionante para captarlas. Cuando mucha gente ya lo ha captado y tú no, es cuando debes plantearte, como mínimo, leértelo de nuevo y con la mente un poco más abierta.

3 respuestas
M0E

Tanto escribir para no decir nada.

#20 Me alegro de no caerte mal. Por otro lado, llevo toda la vida posteando igual y las manitas no llevan apenas ni meses. Lo volver'e a leer. De todas formas es complicado q mi mente se abra mas.

4 1 respuesta
Chichelo

Siempre que me echo a la cama en las horas que voy a dormir. Buenas noches.

H

#20

Popular?

El hecho es que somos animales ( sociales con un cerebro más desarrollado pero animales) y los animales no tienen sino, a partir de ahí son todo visiones subjetivas más o menos pragmáticas más o menos válidas cobardes o heroicas.

Plantearse siquiera un objetivo ya es una visión popular ( y de influencia cristiana en occidente). Te dejo con tus "piensa" yo tengo mucho calor como para pensar, prefiero vivir.

1 respuesta
S

#20 Tu pretenciosidad y tus impertinencias aumentan al mismo ritmo que tus faltas ortográficas. No conoces o no has comprendido el nihilismo. Y lo de que el enfado de la sociedad consigo misma es un mito... bueno, sin comentarios.

Menudos ejemplares se encuentra uno por aquí.

1 respuesta
Zerokkk

#23 No, no todo es subjetividad. Puedes ser objetivo con un tema si usas la lógica: origen, causa, efecto o reacción... y a esto le puedes añadir más variables, de las cuales salen las conclusiones. ¿O es que acaso la ciencia, algo completamente objetivo, es subjetiva? ¿Se basa en la opinión, o en hechos? Ahí está la cosa, y podemos afirmar que sobre lo que hablamos hay aspectos objetivos y aspectos subjetivos, y en mi opinión, el desconocimiento o ignoración de lo primero puede llevar a la sobreutilización de lo segundo.

Y olvídate, plantearte un objetivo no es nada cristiano. De hecho, se trata de una característica básicae en la vida: un animal se plantea comer una planta, algo tan sencillo es ya un objetivo. Lo que pasa es que a nivel humano tendemos a darle mayor trascendencia a los objetivos y tomarlos de una forma mucho más seria, pero no deja de ser algo natural si tenemos en cuenta que somos seres psicológicamente más avanzados que cualquier otro animal conocido de nuestro planeta.

Para rematar, el mensaje de mi post es vivir el hoy, pero siendo consciente de la realidad, sin olvidar lo que somos. Así que si de verdad "prefieres vivir", me estás dando la razón. En caso de que para ti vivir no sea atarte a una cadena, claro...

#24 Forma especial, singular y plural del pronombre reflexivo de tercera persona se, si, tanto en masculino como en femenino, como término de la preposición con.

Déjate de tonterías, no he cometido ni una falta ortográfica en todo el hilo por mucho que te pares a buscar, he dado un uso correcto de la palabra por mucho que te pienses que no. Y perdona que te diga, pero por muchos humos que te eches, no te veo capaz de mejorar en notable medida mi correctividad textual, y mucho menos en variedad, donde veo que cometes repeticiones según la posición sintáctica. Si escribiera como un cani sin secundaria sería comprensible tu queja, pero en estos niveles es un mero intento de desacreditación recurriendo a nimiedades no relacionadas con el tema en cuestión. Cíñete al tema.

#24 EDIT: Pese a lo dicho anteriormente, escribes bien, pero argumentativamente estás muy verde, lo que me lleva a pensar que tienes una falta de igual o mayor medida en percepción lógica. El hecho de recurrir a desacreditar a alguien por su ortografía implica este hecho, y más todavía en un caso como este, en el que no puedes criticar mi ortografía, variedad semántica, estructura sintáctica ni gramática.

1 respuesta
calico

#1 el vídeo es tuyo y vienes a promocionarlo? lo digo porque tiene 8 reproducciones

1 respuesta
Zerokkk

#26 No, son de un CD que compré hace poco en un concierto y me gustaron bastante. Al ser relativamente poco conocidos no tenían ningún vídeo en youtube, y me dispuse a subir este tema y otro más para poner en redes sociales y compartir con alguna gente.

#28 Desde luego que soy consciente de ello, y de hecho me enorgullece. Pero hay cosas que están muy mal, peor incluso que antes, y se puede observar como hay en mucha gente una carencia terrible de principios, valores, o simplemente una manera de vivir. ¿Cuanta gente conoces que lleva toda su vida preparándose para trabajar, y que luego, vive solo para el trabajo? Todo culpa de la mentalidad artificial que hay. O simplemente, mira este hilo y la de gente con actitud pseudorealista hay, que en otros hilos dicen que las alternativas con utopías y que todo está bien como está. Lo clásico, reverenciado. Y tenemos suerte de que nuestra generación tiene mucha gente con ideas distintas, pero sigue habiendo mucha gente que piensa así, y como dije en otro post antes, pese a que la mejoría exista, nunca se puede dejar de buscarla.

allmy

#1 Nunca has pensado que puede que tu visión del mundo y de la sociedad sea demasiado negativa? Nunca en la historia ha habido más libertad de pensamiento que ahora. Nunca en la historia de la humanidad tantas personas han tenido acceso a tanta información como ahora. Nunca en la historia se ha vivido tanto, y con tanta calidad de vida como ahora. Algunas cosas están mal, y hay que mejorarlas, pero, en serio, crees que las cosas están tan mal? Como digo, hay muchos problemas, y las sociedades, las ideas, la información, la tecnología, todo avanza poco a poco, no me vas a negar que se ha avanzado en casi todos los aspectos de la vida si lo comparamos con cualquiera de los siglos anteriores...

1 2 respuestas
Darkwolf

#32 Aquí el discurso completo, para todo aquel que le interese.

3 1 respuesta
S

#25 a) Siempre ha de ir precedido de preposición: Pedro no daba más de sí; Los asistentes no cabían en sí de gozo; No podrá usted huir de sí mismo. Ante la preposición con adopta la forma consigo: No olvide traer consigo todas sus pertenencias; no es correcto, pues, el uso de la secuencia con sí: «Los personajes no saben qué hacer con sí mismos» (Mundo [Esp.] 25.5.96); debió decirse consigo mismos. No debe emplearse el pronombre reflexivo sí si no va precedido de preposición: «También quienes se proponen ser sí mismos [...] forman, irremediablemente, parte de colectivos» (País [Esp.] 2.10.85); aquí debió usarse la forma de sujeto ellos: ser ellos mismos.

No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo. De verdad que no sé si eres tonto, o te haces el tonto con el único propósito de molestar a los demás. Esta conversación ha terminado.

1 respuesta