Piensa

werty

está claro que es muy fácil ir en contra del sistema. El sistema es mu malo, hay que cambiarlo, es la peste...

¿y qué proponéis?

No no, que lo arreglen otros; yo seguiré disfrutando de mi nuevo smartphone. Que dura es la vida.

1 respuesta
Zerokkk

#30 Visto así la cosa cambia, pero sigo con lo mismo: ¿Qué cambia una leve variación del significante en una discusión argumental donde se debate la veracidad del significado? Supongo que por lo menos sabrás entender lo que he puesto. Pues digo yo, qué puta lógica tiene marcharse de una conversación por esta razón, ante no uno, sino dos fragmentos argumentativos que te contradicen, sin contestar?

Al final acabas justo como la última vez, sin nada que decir, perdiendo de nuevo y demostrando que tienes un déficit argumental como una casa, pues no sabes rebatir ni el más ligero de mis argumentos, cuando hasta yo lo hago constantemente (la autocrítica llevada mediante contraargumentación propia es la clave de la mejoría). En fin, otro ser no pensante más. Aprende de Hipster y mira como por lo menos ha sabido contestar cosas lógicas.

#31 Es una crítica hacia la mentalidad de la gente, supongo que no te costará averiguar qué matices en concreto si lees el texto como debe hacerse. Y lo siento pero yo contra el sistema lucho de muchas formas, y la de mentalizar a la gente y motivar a la ya mentalizada, es una de ellas.

#29 Jodidísimamente grande. Me ha gustado, gracias por la aportación ;)

2 respuestas
granaino127

Básicamente como resumen de mi primer post opino lo de #28...
Algunos tienen una visión muy negativa del presente y futuro...

Y lo entiendo, todas las generaciones piensan que son las mejores en unos aspectos y peores en otros, todas las generaciones piensan en un fin del mundo, una catástrofe global, una inquietud... Lo cierto es que nunca es tan negativo lo que se ve negativamente de la actualidad y nunca se ha empeorado...

M0E

He llegado a casa, lo he releído, y lo mismo. Como no tengo fuerzas para ir contra todo el hilo, me gustaría coger este fragmento:

La naturaleza humana, que debería ser la base del sistema, está perseguida. La curiosidad puede ser perseguida, los sentimientos son ridiculizados, las relaciones son desvaloradas y finalmente, donde soñar está prohibido. Las alternativas son utopías, y no porque objetivamente sean inviables, sino por las enormes olas de negacionismo que las azotan, cada vez con más fuerza, hasta que hacen caer sus pilares. La única utopía es el futuro del mundo siguiendo esta dirección.

¿Qué significa? es decir, ¿qué es la naturaleza humana y quién la persigue? ¿quién persigue la curiosidad, ridiculiza los sentimientos o desvalora las relaciones? ¿a qué relaciones te refieres, a las relaciones de pareja, familiares, o a dar las gracias al conductor del autobus, sin más? ¿quién prohíbe y cómo, soñar? yo a diario veo anuncios que me prometen soñar. ¿Negacionismo? ¿sabes lo q es el negacionismo? ¿o a qué te refieres, al pesimismo? no A ULTRANZA.

Y por último la frase, que señalas en negrita. ¿Qué significa, que vamos en una dirección utópica? xq yo ahí entiendo que el avance es una utopía y eso no tiene sentido.

Vamos, q parece q me hablas en el idioma de los anuncios. Estás hablando en IDIOMA MOVISTAR.

1 respuesta
allmy

#32 El ser humano tiende a sobrestimar lo que puede hacer en 1 año, pero a subestimar lo que puede lograr en 10. Muchas veces, los que se llaman a sí mismos revolucionarios, o creen que tienen más libertad de pensamiento y más potencial para cambiar las cosas piensan que todo ha de cambiar en unos meses, que el cambio tiene que ser reconocible en el corto plazo, que si no, no es una revolución. Las cosas pueden cambiar en 10 años y ser igualmente revolucionarias, no hace falta un gran despertar global de las mentes en un mes, hace falta una continua ola de cambio, pequeña, pero continua. Por poner una metáfora, el desarrollo de la ciencia no ocurre mediante grandes hallazgos que dan la vuelta a todo lo conocido, si no mediante pequeños estudios que cada uno va contribuyendo un poquito más a cambiar las cosas.

Por eso, cuando se anima a levantarse y agitar las conciencias a mi me parece algo artificial. Todo necesita su tiempo. Levantarse, pegar un puñetazo sobre la mesa y decir "voy a cambiar el mundo" no le ha funcionado a nadie (y no digo que no se deba intentar); sin embargo, educar en valores, como por ejemplo, que la pena de muerte es moral y humanamente inadecuada está haciendo que poco a poco, desde hace un par de décadas, dicha práctica se este, lentamente, extinguiendo.

Por ello, diría que hay que revolucionar las mentes, y las ideas, pero no de golpe y a golpes como muchos pretenden, si no poco a poco, y de manera colaborativa.

1 1 respuesta
Zerokkk

#34 Debo admitir que me ha hecho gracia lo del idioma movistar xDD.

A ver, no es un texto narrativo como otro cualquiera, lleva su pizca (poco sutil) de lírica y ya se sabe como funciona la lírica cuando se intenta representar un mensaje a través de ella.

No es que nadie persiga la naturaleza humana, sino que gran parte de sus características empiezan a ser tratadas dignas de perroflautas, hippies, alternativos o de gente poco realista (erróneamente). Y con naturaleza humana me refiero especialmente a nuestra capacidad para cuestionarnos las cosas, para imaginar formas mejores de hacerlas (soñar un futuro mejor), etc. Supongo que con esto ya pillas el hilo.

Los medios no te invitan a soñar. Piensa que "soñar" en este contexto está más dirigido a lo que dije anteriormente: pensar un futuro mejor, tener esperanza por que las cosas cambien, etc... No es como lo que comentas, que es más bien lo mítico de soñar con tener una casa de la ostia, un coche de la ostia, una novia de la ostia y un perro de la ostia también, por qué no. Son dos cosas que se alejan completamente la una de la otra: la primera promueve CAMBIO, la segunda PERSISTIR.

Con negacionismo me estoy refiriendo a la tendencia a negar cualquier alternativa, cualquier sistema que difiera del método actual, solo que sin aportar argumentos coherentes. Hay mucha gente que puede argumentar bastante bien contra sistemas alternativos, gente que sabe de verdad de economía y política, y que sabe buscarle algún punto débil. Pero el 99% de la gente que llama a estas alternativas "utopías", lo hace gratuitamente y sin tener ni puñetera idea de lo que habla, sin siquiera querer conocer dicha alternativa. A eso me refiero con negacionismo; aquí admito mi error, realmente este es un concepto mal usado. Espero haber explicado su función en este texto.

Lo último es lo mejor: a lo que me refiero, es a que si la gente sigue deshumanizándose, perdiendo valores y demás (en definitiva, todo lo que he criticado anteriormente) iremos camino a una autodestrucción, primero de nuestro significado, y por último, de lo que quede de nosotros mismos. Lo de que es una dirección utópica significa que la existencia es utópica en un punto de esa dirección, no que la dirección en sí lo sea (sino, no se podría tomar). No obstante, pensé que se entendería bien esa parte. Y una nota personal sobre esta parte, esta parte está evidentemente exagerada: yo no creo que vayamos en esa dirección, pero la gente que la sigue sí terminará así (y así han terminado muchos que la han seguido, vaya...).

Bueno, para la próxima intentaré hacer el texto de manera más directa y con menos rodeos, creo que he dado demasiadas vueltas y utilizado demasiadas letras para expresar una idea como para que algunos captéis la coherencia que da base a la crítica del texto. Y si tienes algo que decir, dilo, sé que al contrario que Silver (que es un evidente troll) tienes idea de lo que hablas y me parece interesante compartir opiniones contigo. Un saludo.

#3 Desbloquea anda, que te iba justo ahora a mandar la pipa de la paz y vas y lo haces xD. Básicamente:

spoiler

#35 Claro hombre, si estoy completamende de acuerdo en lo que dices. Pero creo que esto también tiene su papel importante en la tarea de hacer que la gente se de un poco cuenta de las cosas, aunque sea nimio. Yo no espero una revolución rápida tampoco, pero sí espero que poco a poco vayan mejorando las cosas, y que cada granito de arena ayude a ello.

ManOwaR

Mas razon q un santo. Tengo 31 años y es increible ver el rumbo que coge nuestra sociedad en tan poco tiempo (y me horrorizo al leer el conformismo de los jovenes). Antes se trabajaba para vivir, no se vivia para trabajar como ahora. Con 40 horas semanales tenias vida, comprabas un piso por 10 kilos, una casa por lo q hoy vale un piso, la comida era barata y trabajando 2 mantenias a tu familia sin problemas, era una sociedad rica en valores. Ahora todo eso es utopico, vivimos en una sociedad(?) d zombies.

Menuda mierda rumbo.