Pierden a su hijo por llamarle Adolf Hitler

B

#107

Imaginate que tu vecino se hace una casa y llena la fachada de simbologia nazi. ¿No te pareceria adecuado que el Estado interviniese? Claro que eres libre de irte a vivir a otro sitio (o incluso de no mirarla) pero no esta tu vecino coartando tu libertad?

El vecino no estaría coartando tu libertad, ni por asomo.

ch3ris

un Padre que llama a su hijo Adolf Hitler y "raza aria" no es consciente del peligro en el que pone la seguridad vital de sus hijos en un futuro proximo en un pais como EEUU donde hay mucha gente negra, porlotanto no esta en condiciones de tener a esos niños y el estado hace lo correcto quitandoles la custodia, si quiere un nombre singular que lo llame juancapullo vuelta y media , pero joder, Adolf Hitler? ese tio tiene que tener algun retraso mental, yo creo que el hombre trata de utilizar alguna especie de vacio legal con respecto a la libertad para nombrar a tus hijos pero le sale el tiro por la culata porque hacen lo que muchas veces nadie tiene cojones de hacer, tomarse la justicia por su mano pero de forma correcta, esos niños viviran mejor con un padre normal.

M0E

#107 Lo de que le quitan la libertad a sus hijos es algo relativo, pues habría q determinar cual es la libertad de un niño de 3 años bajo la tutela de los padres. De la misma forma q no se puede controlar otros aspectos de la educación de los hijos, pues sería atentar contra la libertad de los padres.

De hecho, cuando sean mayores, esos hijos podrán mediante vía legal, decidir si ese es el nombre que quieren o no. Pero clamar por una libertad, decidiendo con un patrón algo difuso lo q el niño tal vez desee, o lo q creemos q debería desear.. me parece demasiado impositivo.

Además vuelvo a lo de antes, ¿qué nombres consideramos prohibidos? ¿a partir de las víctimas? ¿de ganar una guerra o perderla? ¿del color ideológico? no sé yo...

Hoy viendo la televisión he oído de refilón q el hijo de la baronesa Thyssen había reunido a un grupo de periodistas para enseñarles la prueba de paternidad (x lo visto varias se ha hecho) q probaba q era el padre. Y eso es noticia dsd hace semanas. No sigo la prensa rosa y no sé si este tipo de noticias son tan comunes, pero me ha espantado, y me ha venido a la cabeza esta noticia. ¿Nadie alza la voz desde la fiscalía contra esto? ¿no se está atentando directamente contra la integridad y el honor del pobre chaval? me parece algo mucho más grave en el fondo, pero como no tiene el amarillismo del nombre hitleriano, nadie se para ni a mirarlo.

Creo q hay asuntos más graves, y este en concreto, carece de gravedad. No es algo q un organismo público pueda determinar.

¿hasta que punto es la tutela de tus padres legitima? Dentro de los límites de la integridad física y psicológica; límites q no sobrepasan determinadas libertades de actuación.

#122 ¿Negros? creía q Hitler mató judíos.

S

pues vaya payasos hijos de puta.

que llamen a su hijo como le salga de la polla

Netzach

Hay nombres más apropiados como: Asdioplukya o Yanarekaliotava

Para todo lo demás con aporrear el teclado al azar y re-visionar lo escrito para hacerlo medianamente pronunciable ya tienes un nombre original a la par que dinámico y probablemente único.

deBurrows

In the laaand of the freeeeeee

B

En serio, flipo con los cambios de opinión en cuanto al intervencionismo del Estado. Sobre todo en aspectos relativos a las libertades personales de la gente, que es lo más grave. Como si no estuviera suficientemente metido ya, al menos en España. Más de la cuenta a nivel nacional en materias como la educación, y en las Comunidades aún peor por las excesivas competencias y mal llevadas, que generan desigualdades.

Y sin embargo, presumiendo de tener la libertad siempre por bandera. En fin xd

Netzach

#127 en España la libertad murió el día que los Romanos pisaron la península, aunque quizá fue con los helenos, fenicios y demás culturas mediterráneas.

M0E

#128 No estoy de acuerdo; Viriatos y Numancias aparte, los romanos trajeron un modelo de imperio que, unido al enriquecimiento cultural en todos los campos, nos aportó tal cantidad de avances y crecimiento (y no me reduzco al tema económico ni de lejos) que ya quisieramos ahora. Era un imperio muy libre, si tal contradicción es posible.

Netzach

#129 Pero de los romanos heredamos la corrupción amén de otras cosas, no me refería al imperio que nos invadió, sino al imperio en el que se convirtió xD. De todos modos me refería a que en cuanto dejamos de ser unos palestos empezamos a ir de mal en peor xD

¡SPQR!

B

#129 Franco construyó pantanos, los romanos acueductos... ya sabes.

B

#130 La corrupción no llegó a la categoría de arte en España hasta Alejandro VI. Siempre culpando a los romanos :( se te ve el plumero, judío ¬¬

Netzach

#132 También culpé a los helenos y los fenicios lo que pasa que sólo os centráis en una cosa en concreto ¬¬.

Malditos latinos y normando.

M0E

¿Latino? corre sangre numantina por mis venas puto fenicio.

Netzach

Sangre bastante diluida y seguramente la parte latina le esté haciendo "bulling" en estos momentos a los restos demacrados de tu herencia numatina.

M0E

También tengo sangre galaica. Esos no se mezclaron mucho.

Y llevo barba, joder. Y Darth tb. Edea.. no. Y tú tampoco.

Netzach

Vamos que eres más multi étnico que New York.

ferayear

Intentar buscar diferencias geneticas entre individios de raza caucasica es un poco estupido.

3eat1e

Pues yo a mi hija la voy a llamar Puta, y si tengo un hijo, se llamará ... Hermenegildo José, y que me los quiten si tienen cojones.

LmrZ

jaja PUTA SALGA A LA PIZARRA

S

¿ La liberdad que forma tiene ? ¿ Redonda o Cuadrada? Es que.. no se, de hecho, no se si tiene forma.

M0E

#141 ¿Qué es la liberdad?

RoBErTiTo

Claramente tenemos concepciones distintas del Estado y de su papel. Y bueno, parece que consideramos "la politica" de nombres de forma diferente.

Por continuar con el tema y por curiosidad, principalmente para Edea y M0E. ¿De que forma coarta el Estado vuestra libertad? Tenemos la misma edad (e imagino que estilo de vida parecidos) y, francamente, nunca me he sentido cohibido por el Estado o por sus actuaciones (de forma directa quiero decir). ¿Que tipo de intervenciones/regulaciones del Estado defendeis/criticais? ¿Os sentis coartados por los limites de velocidad, regulaciones anti droga o por otras cosas?

Edea, por lo que has comentado me da la sensacion de que te gustaria que el modelo de educacion dependiese exclusivamente de las autonomias o que fuese privado. ¿Te he entendido mal? ¿No preferirias un unico modelo educativo consensuado entre los dos grandes partidos a nivel central y aplicado con ciertas variaciones a nivel autonomico?

xordium

si les han puesto ese nombre, yo les quitaría la custodia

3eat1e

#143 Que el modelo de educacion fuese privado estaría de puta madre, sobre todo si tienes el suficiente dinero como para permitirtelo. El problema es cuando no todo el mundo puede y esa educacion de calidad se ve limitada a unos pocos que tienen los suficientes recursos economicos. Es decir, cuando esta educacion se convierte en un lujo y no en un derecho. Y quitando que segun quien gobierne cambia ciertos aspectos de esta educacion a su antojo (que no lo hacen unos solos, lo hacen todos, la diferencia está en que cuando lo hacen unos esta bien, y cuando lo hacen otros está mal), tampoco nos podemos quejar de la educación que tenemos, hay paises que están a años luz de nuestra educacion publica (y de nuestra sanidad, dicho sea de paso), teniendo en cuenta, por supuesto, que todo es mejorable y que falta un consenso entre todas las fuerzas politicas para regularla de una vez y evitar así lo que comento más arriba, que cada vez que entre el nuevo, la cambie, como si fueran las cortinas de su nuevo despacho. Y de esto último han pecado todos, porque han tenido la oportunidad de plantear ese consenso cuando estaban en el gobierno, y no lo han hecho. Y esto se puede ampliar tambien a la sanidad, por supuesto (y mas en mi comunidad, donde estos dos asuntos son un autentico chiste)

Y yo, como tu, tampoco siento que mi libertad este limitada por el Estado, de hecho ahora contamos con muchisimas mas libertades de las que tenian nuestros padres, por ejemplo, y no se como se extraña mas de uno de que estos les manden a la mierda cuando plantean estas limitaciones en la mesa a la hora de comer.

ClaseForNow

Nadie ha pensado en el pobre niño? En clase será objeto de burla, poniendole bigotitos en las fotos y todo.

santiago1210

cuando tenga un hijo le voy a llamar Heynrich Himmler Muller Goering Bormannn

B

Yo le llamaré Ibram Gaunt. O Dermon Caffran. Elim Rawne. Hlaine Larkin. Colm Corbec.

Y si no, Capitán Navarre.

O Sigismund.

Y si no, God-Emperor.

3eat1e

#148 Como llamar a tu hija Puta no hay nada. El problema real no lo tendrá ella, si no mi nieta que, logicamente, será hija de puta, con todas las coñas en el colegio que ello implica, y es que los niños son muy crueles.

B

#143 Esta frase tuya fue la que me pareció ridícula: Imaginate que tu vecino se hace una casa y llena la fachada de simbologia nazi. ¿No te pareceria adecuado que el Estado interviniese?

Al margen de que el supuesto sea difícil de verse, al menos por aquí, me parece un /cry en toda regla. Como si volviésemos al colegio con quejas como ''señorita, me ha mirado mal''.

Por mi parte, no me siento coartada en general. Pero obviamente hay cosas que no me molan, como lo difícil que será buscarme la vida cuando acabe la carrera o que a mis primos, cuando sean un poco más mayores, se les trate de adoctrinar con la Educación para la ciudadanía. La pregunta que has hecho es demasiado amplia, y son temas que se tratan en otros hilos; relacionados directa o indirectamente con el intervencionismo del poder legislativo y ejecutivo.

Creo que hay desigualdades en aspectos como la educación (me gustaría una más unitaria) o el derecho de familia (en Cataluña a lo tonto prácticamente tienen un Código Civil propio), y en temas en los que el Estado como tal podría y debería gobernar con consenso y de un modo similar para todo el territorio, no lo hace todo lo bien que debería. Aunque esto cada vez se da menos porque las competencias transferidas, total o parcialmente, son mayoría.

En cuanto al caso concreto, no me parece correcto que retiren la custodia a los padres; es demasiado extremo. Que no les dejen ponerles dichos nombres vale, obviamente es una perrada para los niños y va en contra del sentido común. Pero dentro de su casa cada uno educa a sus hijos como quiere, generalmente conforme a sus creencias. Hay muchísimos nazis, terroristas o delincuentes en potencia, pero el Estado no puede meterse en las casas de la gente (ni lo hace en general, no veo porqué con estas personas hay que sobrepasarse) a controlar qué mentalidad inculcan a los hijos. Si los niños sufrieran malos tratos o vivieran en malas condiciones, sí.

Usuarios habituales