"Pero dentro de su casa cada uno educa a sus hijos como quiere, generalmente conforme a sus creencias."
Hombre, eso deja via libre a educarles tambien a base de palos y maltratos, total, yo en mi casa educo a mi hijo como quiero, el mismo argumento es aplicable en un caso u otro.
Y a mi esto me parece muy hipocrica, porque aqui cada uno clama al cielo eso mismo, el que eduquen a su hijo como ellos quieran y que nadie les diga como hacerlo, pero luego cuando el hijo va al colegio, se lia a pegar a otro niño, ¿La culpa es de los padres por una mala educacion? No, la culpa es del colegio, de los profesores, y del estado, que no han sabido vigilar a mi hijo, no mia. Aunque en el caso de #1, probablemente echen la culpa al otro niño por ser judio e ir provocando con su pene descapotable, o de ser negro o provocar a su hijo por tener un color distinto de piel.
Podriamos incluso rizar mas el rizo, con esa afirmación, y poner como ejemplo a Achmed el Terrorista que, como su creencia es inmolarse, eduque a sus hijos en ella. ¿No sería igualmente valido? Total, educa a sus hijos como quiere y conforme a sus creencias.
Hay limites, y ese limite es bien claro y definido. Los padres deben educar a sus hijos en el modo que crean convenientes, siempre y cuando tanto los modos, como las normas morales bajo las que son criados no entren en conflicto con las normas y modos vigentes, y cuando esos limites se superen, es deber del estado, usando las herramientas de las que disponga para tales fines, tomar cartas en el asunto, no para "reprender" a los padres, si no para proteger a los hijos, y en este caso, no creo que los valores que aporten unos padres que ponen a sus hijos los nombres de Adolf Hitler o Aryan Nation se formen a estos como personas integras en nuestra sociedad.
#152 Eso valdria si aquellos que se dedican a la lucha antiterrorista, desatendieran su labor para ejercer en la oficina de asuntos sociales, y no es el caso. Para que nos entendamos, es como si los TDAX se estuvieran dedicando a barrer las calles xD