Un piloto de Iberia '' Aterrizaremos en Palestina ''

B

Un piloto de Iberia al llegar a Tel Aviv: 'Aterrizaremos en Palestina'

El ministerio israelí de Exteriores pedirá a Iberia que sea sancionado, afirman fuentes de la cancillería

El piloto de Iberia del vuelo 3316 Madrid-Tel Aviv causó este miércoles el enfado de muchos pasajeros al anunciar poco antes de llegar al aeropuerto israelí de Ben Gurion: "Queridos pasajeros, en breve aterrizaremos en Palestina".Tras el anuncio en español, el capitán de Iberia pasó al inglés aunque esta vez el mensaje fue diferente: "Estamos a punto de aterrizar en Tel Aviv".Según varios pasajeros citados por el Canal 2 de la televisión israelí, el piloto no mencionó el nombre de "Israel" en ningún momento del vuelo. "Me quedé alucinado. Al escucharlo, algunos comentamos lo que dijo. No entiendo por qué dijo eso. Nosotros vivimos en Israel y debería haber dicho Israel", afirma Lior que añade: "Estaba claro que fue intencionado sobre todo en estos días de tanta tensión".Tras el aterrizaje, varios pasajeros protestaron en el avión por lo que el piloto no salió de la cabina, según algunas fuentes. "Mi familia y yo nos sentimos muy ofendidos. Es algo inapropiado que no creo que haga un buen servicio a vuestra compañía", reza una carta de protesta de un pasajero a Iberia.

Las disculpas de la compañía"

"Lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas a los pasajeros. Por lo que sabemos el capitán anunció de forma equivocada el destino del vuelo. Debería saber que aterriza en Tel Aviv, una ciudad que está en el Estado de Israel", responde Iberia que ha anunciado una investigación interna durante la cual el piloto no hará la ruta a Israel.

El ministerio israelí de Exteriores pedirá a Iberia que sea sancionado, afirman fuentes de la cancillería en Jerusalén.

En el comunicado al Canal 2, Iberia añade: "Desde hace mucho tiempo, nosotros viajamos a Tel Aviv y todos sabemos que Tel Aviv es parte de Israel. Nadie lo pone en duda. Incluso hemos promocionado el turismo a Tel Aviv en nuestra revista".

Los pasajeros del vuelo 3316 denuncian que el anuncio del piloto no se debió a un error geográfico sino a una declaración política. En los comentarios de la noticia en la Web del Canal 2, se pueden leer desde críticas al piloto hasta la promesa de no volar más en Iberia.

El incidente es recogido hoy por los dos diarios israelíes más leídos Israel Hayom y Yediot Ajaronot. El primero incluso le otorga un lugar en la portada junto a los daños causados por la gran tormenta de estos días y los últimos apuñalamientos de palestinos a israelíes en una escalada que no cesa.

Iberia es una compañía muy activa en los vuelos entre Israel y España. Según 'Israel Hayom', este verano realizó 15 vuelos semanales. Una oferta que busca satisfacer la enorme demanda de israelíes que ven a Madrid y sobre todo Barcelona como dos destinos turísticos preferentes. Asimismo, Iberia es una de las compañías más contratadas para viajar al continente americano haciendo escala en el aeropuerto de Madrid.

Fuente http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/29/5631d17846163f2f348b461b.html

El ministerio israelí de Exteriores pedirá a Iberia que sea sancionado, afirman fuentes de la cancillería

Increible xd

2 comentarios moderados
Leoshito

Si aún se hubiera puesto a recitar nombres de niños palestinos muertos durante todo el trayecto lo entendería.

13
werty

viva honduras!

Misantropia

Cómo le gusta llorar a muchos judíos.

8
AnuQeiRo

Las verdades duelen. Por mucho que los judios se ofendan la tierra donde viven es Palestina.

71 1 respuesta
MonkeyBoogie

Espero que se modere #3 de forma ejemplar..

Respecto al piloto, a la puta calle por ser tan pipa.

1 respuesta
S

Payasada por parte del piloto, espero que le sancionen no porque me caiga bien Israel pero solo por meter el hocico donde no le llamaban en vez de hacer su trabajo con normalidad

1 2 respuestas
1 comentario moderado
juanillo-jiu

#10 /Claps

8
cristofolmc

#7 Y la tierra donde vivimos nosotros y los portugueses es la península ibérica. ¿Y? ¿Algún piloto dice hemos llegado a la península ibérica? No, dices al PAÍS (Estado) que has llegado, en este caso, Israel. Y que yo sepa el Estado de Israel no es Palestina ni tiene pinta de que vaya a serlo nunca.

Bovans

Luego bien que ellos a Cisjordania la llaman 'Judea y Samaria', incluso en mapas turísticos.

Donde las dan las toman, no?

3
cristofolmc

#10 Victimista xddddddddddd. En fin, me se de uno que ya murió hace mucho que sonreiría al leeros y estaría orgulloso. Seguro que no se siente tan incomprendido allá donde esté.

En cuanto a lo de país ocupado.... en fin, no te veo echando pestes de los países que han ocupado palestina previamente, que ha sido SIEMPRE en la historia.

1 2 respuestas
cepsen

Oy Vey!

#14 Salvo que los otomanos y los británicos no llenaron esa tierra de colonos de su raza, basándose en el derecho divino de un libro sacado de la manga.

Nathan Rothschild y Theodor Herzl también se sentirían muy orgullosos de ver lo que tu escribes.

3
Cupi

#9 así va el mundo como va.. por gente como tú que mete la cabeza bajo tierra con los problemas de los demás... cobardes es lo que sois

ole el piloto y sus cojones molineros!!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Bovans

#14 Te refieres a Netanyahu?
https://imgur.com/gOsG07L

1
Leoshito

#17 Llamar 'racista' e 'ignorante' a una persona que constata hechos no dice mucho de quien le insulta, eh.

5 1 respuesta
benitoll

#19 que le ofenda o no, no lo sé, pero para haberle insultado tendría que ser mentira.

No me sorprende que pienses que los israelíes son infraseres, te pega mucho xD

1 respuesta
Leoshito

#20 ¿Nos conocemos?

¿Me has oido decir 'los israelies son infraseres'? ¿Lo he escrito alguna vez?

No sé como puede 'pegarme', entonces :)

Ahora, que es un hecho que los israelies cogieron, se plantaron en Palestina un día, y empezaron a quitar territorio a los que estaban allí, no se puede rebatir. Cada uno lo justifica como le de la gana (que si hubo una guerra y la ganaron y tienen derecho, que si su libro escrito por un señor en las nubes les dijo que esa tierra era suya, que si pobrecitos muy mal lo pasaron en el Holocausto...), pero es un hecho innegable.

Los israelies aparecieron ahí y crearon su país. Y para eso, jodieron al país que estaba antes.

Un video que me encanta:

12 2 respuestas
B

#17 Payaso y racista por despreciar un pueblo que usa el holocausto para ser la victima en todas las situaciones pero que luego no tiene ningun escrupulo en masacrar y oprimir otro pueblo?? Que no hayan matado 6 millones de palestinos no significa que les esten aplicando la misma medicina que les hizo el nazismo a ellos. Apoyar a Israel hoy en dia si que es de ser un ignorante y un racista.

9 2 respuestas
S

#16 Esto es como si aterrizan en cataluña y el piloto se marca un "aterrizando en territorio español" o algo asi, no es plan de ponerte a herir sensibilidades si eres piloto te dedicas a tu trabajo y ya esta, si quieres reivindicar algo hazlo fuera de tu trabajo y punto.

benitoll

#21 Nos conocemos del hilo de Ucrania sí. Eres tú el que ha dicho que #10 "constata hechos", y no lo has condicionado en absoluto.

No he dicho mi opinión sobre el conflicto árabe-israelí, ni directa ni indirectamente, así que no inventes.

Ese vídeo lo vi en su momento y me encanta (seguro que si encontramos el hilo donde se posteó originalmente, comenté), pero yo soy coherente con su mensaje y tú no lo eres en absoluto xD

#22 "Payaso y racista por despreciar un pueblo" exacto. Yo pienso lo mismo que tú pero de la élite sionista, y ni tú ni yo sabemos quiénes son exactamente ni cuántos.

2 respuestas
Javimorga

Los israelíes son completamente retrasados. Hacen lo que les da la gana con Palestina y encima se enfadan cuando se lo reprochas.

Es como cuando querían quitarle la ciudadanía a Barenboim por tocar Wagner con su orquesta xD

MORUSATO

#22 apoyar a israel es de borregos, o de no tener ni puta idea de historia, una de dos.

9
Leoshito

#24 Mm, cierto :( Lamento la confusión, lógicamente jamás consideraría a ningún pueblo 'infraseres'. Quizá a los reptilianos, pero tampoco voy a pasarme.

Lo de que no soy coherente con el mensaje del video... ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
benitoll

#27 *no has demostrado serlo con los comentarios hechos en este hilo y si no me equivoco/recuerdo mal, en otros hilos. ¿Contento?

B

Sanciones, sanciones, que sepan quien controla todo.

1
cepsen

#24 https://thezog.wordpress.com/who-controls-the-bilderberg-group/

Esto te puede ayudar.

En España me se que de los 10 españoles más ricos, 3 lo son:

Isaac Andich (sefardí, CEO y fundador de MANGO)
Las 2 hermanas Koplovitz (ashkenazis, lideresas del sector de la construcción)