Piratas somalíes ¿que hay de cierto en ello?

Fascaso

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a

La verdad que nunca lo había visto de esta forma, cuanto menos curioso comparar ahora las noticias que se dan sobre esa zona con este documental.

He realizado la busqueda y veo que hace 2 años se abrió un post similar, adjunto el video que tenía

2
erlucdelahe

En realidad los buques extranjeros van a Somalia a saquear, veo positivo que los somalies cuayas aguas esquilman se lleven una parte de la tajada.

2
LiiTo

#1
He* xD

2 1 respuesta
FireHermes

es una vergüenza que estemos obligando a la gente de allí a casi convertirse en piratas modernos al robarles los recursos naturales de su hábitat

yo si estuviera en su situación haría exactamente lo mismo

2
A

Luego los piratas son los malos, tiene gracia que desde que echaran a los europeos esa gente pasara de morirse de hambre a ganar mas que la mayoria de los europeos.
Me parece bien, su mar sus peces.

7 1 respuesta
T-1000

#5 su mar? Cuanto les costo?

3 5 respuestas
A

#6 Lo mismo que a ti el tuyo.

13
MORUSATO

#6 España tambien tiene "su" mar, piensa las cosas antes de hablar.

Dicho esto yo ya sabia que lo de los piratas era manipulacion, alguien se creia que las flotas mas importantes del mundo ocuparan el golfo de Yemen por cuatro piratillas con armamento basico?

No, alli en Yemen hay cosas mas importantes que los piratas.

2 respuestas
FireHermes

#6 por si no lo sabias hay algo que se llaman agua territoriales en la cual, un estado tiene plena jurisdiccion

los verdaderos piratas no son la gente de alli, sino las grandes multinacionales

5 1 respuesta
M

#6 Si tu familia viviera de los peces del cantábrico y de repente se llenara de barcos de gente rica de otros paises que te "robaran" todos los peces seguro que dirías que es TU mar.

1 2 respuestas
Fyn4r

Lo primero, el título es incorrecto totalmente...

Segundo, siempre hay gente que se aprovecha de que los demás vayan a la guerra, oh! a que me suena ésto?

1 respuesta
T-1000

#9 se lo que son las aguas territoriales.

Somalia no tiene un estado soberano , pero eso no lleva a que saboteemos la zona.

#10 mi ideología impide eso que se denomina propiedad privada de mares o de tierras.

2 respuestas
MORUSATO

#10 Su ideologia le invita a saquear a la pobre gente y si es negrita y pobre mejor que asi no salpica a Occidente.

edit el problema es de tu pensamiento no de residencia, aunque el primer paso es reconocer que se tiene un problema como has hecho tu, vas por buen camino!

2 1 respuesta
T-1000

#13 Sí algo que según algunos hacemos todos al vivir en Occidente.

M

#12 Pues mi ideología me pediría que si mi familia deja de comer porque un millonetis quiere explotar mi fuente de alimentos (que llevo años usándola junto a mi pueblo) debo empuñar un kalashnikov y reventarlos

5 3 respuestas
Fyn4r

#15 claro, porque los barcos pesqueros occidentales están bajo el mando de ricachones que no tienen nada mejor que hacer que esquilmar el mar

2 respuestas
T-1000

#15 Y si son contrarios a tu ideología también ya sabemos que para ti si no estás conmigo , eres mi enemigo.

1
FireHermes

#12 y la otra que no me acuerdo sorry

fuera de tonterias, esta claro que no es tu mar ni el de nadie, ya que solo el estado puede tener el control de las aguas, de hecho no puedes ni siquiera poseer el terreno mas cercano a el, es decir, no puedes tener una playa privada

si, el magnate de turno tiene isla con playa privada, falso,el solo tiene el trozo de tierra que corresponde con la superficie a partir de la playa, ni siquiera los recursos minerales que pueda haber bajo su propiedad no son suyos, son del estado dentro del cual esta englobado ese territorio.

M

#16 Dudo mucho que sea gente que no llega a fin de mes la que arrasaba con toda la costa, dudo que vayan en una canoa porque son pobres (irán en barcos enooormes), dudo que tengan que dejar a un pueblo sin comida para que ellos puedan comer porque en España no tengan comida, lo dudo mucho.
Una cosa es pescar sin hacer daño para ganarte la vida y otra joder a un pueblo entero. Creo que la relaccion de personas que se joden vs personas que se benefician dejaria bien claro el asunto.

1
A

La clave es lo que dice #15 llevan cientos, si no miles, de años viviendo de ese mar y de la noche a la mañana llegan los barcos factoria a reventar el caladero y dejarles sin su sustento.
Efectivamente el mar no tiene dueño, y eso vale para todos, tambien para las multinacionales, lo que si existe son las prioridades, y es mas importante comer a diario que los 0s de la cuenta de algun hijo puta.
Lo grave es que en España estamos muy orgullosos de tener ahi a los militares reprimiendo a los somalies que se mueren de hambre en favor de algun empresario hinchado de millones. Y luego llegan los lloros y lo malos y lo terroristas que son cuando se cargan a alguno, cuando lo que hace esa gente es defender la comida de su familia.

3
MORUSATO

#16 Seguro que eso barcos son de ONGs que reparten el pescado entre gente pobre, seguro eh xd

1 respuesta
Fyn4r

#21 si, seguro que las decenas de pescadores de cada barco están forrados pero como viven aburridos van a robar la comida de los somalíes.

1 2 respuestas
M

#22 Estara forrado el dueño del barco/s, seguramente los que esten en el barco sean unos simples peones. Pero no vengas a hacernos creer que si van a joder a la gente de ese pais es porque no les queda otra cosa porque no cuela chato ;)

Meleagant

#8

Hombre claro, que estuviesen secuestrando a gente cada semana no era importante.

1 respuesta
MORUSATO

#22 las decenas de trabajadores de ese barco con su sueldo mensual de lo que sea, su jefe forrado, y los nativos sumidos en la pobreza , encima de pobres robados y saqueados. Mas claro agua.

Yo me pregunto si seras el hijo de algun millonetis, si no es asi, haztelo mirar.

#24 tu en su lugar no harias lo que fuera para darle de comer a tu familia? si la respuesta es no, es para dar asco tu actitud.

Desde la silla del pc se ve todo muy bien, hay gente por el mundo que se muere de hambre, es eso que sientes cuando notas el estomago vacio, pues eso se llama hambre, y hay gente que la sufre 24 horas, te he descubierto un mundo nuevo eh

Los salvajes sois vosotros con ese pensamiento , no los "piratas" Somalies.

2 respuestas
Fyn4r

#25 a ver chaval, me imagino que tu no has visto el mar en tu vida por las tonterías que sueltas. Si no acaban en la pobreza los somalíes acabarían los pescadores occidentales. No hay pesca para todos, si, por culpa de unos hijos de puta que controlan mucha pasta. Y eso es excusa para permitir y apoyar que se secuestren barcos donde solo hay pescadores INOCENTES que intentan trabjar para ganarse la vida? Es una teoría cojonuda.

Y no se de donde sacas que yo pueda ser hijo de "millonetis", ni si quiera se por que te crees que los defiendo pero bueno.

2 respuestas
MORUSATO

#26 Si no acaban en la pobreza los somalíes acabarían los pescadores occidentales.

Prentendes matarme de un ataque de risa? Creo que debes visitar algun dia el mundo real, no huele a golosinas, pero se esta bien.

#28 y lo mantengo xd, es de sentido comun. No hace falta semejante despliegue de flotas, de tantos paises, para cuatro barcos con veinte negritos con Aks y RPGs

1 respuesta
Meleagant

#25

No te estoy discutiendo si es correcto o no que secuestren gente. Tú has dicho que el ejército no fue allí a luchar contra cuatro piratillas.

1 respuesta
M

#26 Siento decirte que yo no seria participe de dejar en la hambruna a un pueblo, y si lo fuera por motivo extremo entendería que me pudieran joder y no que quejaría, quizá después de que me raptaran le quemaría el mercedes al jefe, pero no lo pagaría con ellos ni les culparía.

1 respuesta
Rolic

#6 Insinúas que por el hecho de que antes Somalia fuese una colonia ítalo-inglesa ahora occidente tiene derecho a hacer todo eso ? Porque entonces vámonos de aquí y deja el país para Al-Andalus.

"Si cobras canon digital a toda España, quién es el pirata ?"