Si, sé que todos ya lo sabéis, pero simplemente quería reafirmarlo, y para los que creéis que internet es algo tan "malo" para los cantantes... sólo quiero decir que un autor apenas gana 4 perras por cada disco, ellos no comen de si venden tan o cuan discos, les interesa más el caché que consiguen y la fama por vender x discos que el hecho del dinero de cada disco, pues si son famosos la gente irá a sus conciertos.
Sin más, pasteo un trozo de entrevista a kase.o, el mc de doblev, un grupo de rap para quien no lo sepa(alguien no lo sabe?) que pusieron en un reply en C&M.
Es que hay que tener en cuenta que la gente que ahora tiene 13 o 14 años, dentro de 10 años serán los compradores potenciales y ese publico escucha mayoritariamente rap.
Eso es, si claro. Nosotros tampoco sabemos como va a ir esto de vender discos y por ahí, porque tal y como esta la cosa, un chaval de 13 o 14 años, de 12 si quieres apurar, la tradición de ir a comprar el disco por ahí que podemos tener tu o yo, de ir a comprarnos el disco que nos mola, eso yo no sé hasta cuando va a durar, porque ahora con lo de internet y tal te metes ahí y bajas la música que quieras. Entonces si ya naces en ese mundo, en ese mundillo que nadie te dice vamos a ir a comprar un disco, nadie se quiere ir a dar una vuelta a comprar un disco, sino que lo tiene en el ordenador, si naces en ese mundillo, es que ya no te entra ni la curiosidad de ir a la tienda a ver como es la portada.
¿El tema de internet os esta jodiendo?
No, a mi no, a nosotros especialmente no, yo me refiero al hecho romántico de que la gente tenga cds o vinilos, que eso se va a perder, fíjate, nosotros vivimos de los conciertos realmente, a mí internet me beneficia. Una persona que escuche tu disco aunque no se lo compre y vaya a tu concierto, eso me vale también. ¿Sabes lo que te quiero decir?
El resto de la entrevista lo tenéis aquí
http://www.cluboxigeno.com/noticia_text.php?id=1704
PD: SI, me equivoqué en el acento de internet, mi subconsciente me traicionó con el carné/carnet de conducir sorry xD