Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

TrumpWon

#297 Es lo que tiene estar adoctrinado, si los que estuviesen adoctrinados viesen su error no se llamaría adoctrinamiento.

El que lee a nietzsche en alemán menudo fraude xD

1 respuesta
Y

#301 Sip la verdad muy triste lo que pasa en espa;a.
#300 Hablas de espa;a o de catalunya?

T-1000

#296 A ver si nos compramos un libro de historia y aprendemos de una vez que Cataluña no es ninguna colonia por lo tal no hay colonos, pero siempre me gustaron los catalanes de pura cepa que reparten carnets de auténticos catalanes.

Pero después los nazis y fascistas son otros.

1 respuesta
Y

#303 Igual que los "Autenticos democratas" que no dejan votar.

2 respuestas
sephirox

#304 Tampoco dejaría a un niño pegarse un tiro en el pie y eso no significa que sea un tirano que coarta su libertad.

1 respuesta
Y

#305 Pues nuestra querida familia real si que lo hizo y ahi siguen con el crio. Aunque bueno, el abuelo le hizo un no scope al bro asi que...

T-1000

#304 Si son muy malos los dirigentes españoles, yo quiero votar si tirar, o no, a los indepedentistas catalanes al mar y no me dejan porque hay noseque mierdas de leyes. Que injusticia eso que los demócratas no puedan votar sus desvarios mentales.

Bonita república os iba quedar, teniendo en cuenta que una república se basa en el estado de derecho, igualdad e imperio de la ley.

1 respuesta
Y

#307 Las unicas leyes se escribieron hace 2.000 a;os pero nadie las respeta.

1 respuesta
T-1000

#308 las leyes llevan mucho más tiempo existiendo.

1 respuesta
Y

#309
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

No veo que otras leyes necesitas.

Y a lo de tirar gente al mar, mientras no sean descapacitados, ni gente con problemas de salud que empeoren, sin problema.

1 respuesta
T-1000

#310 La antiguas leyes de Moises tienen más de 2000 años xDDDD

1 respuesta
Y

#311 Pues si no son capaces de respetar 10 simples reglas escritas hace "He dicho 2000 por decir un numero" , pues espera tu que me rio de las del amigo del tio paco.

2 respuestas
TrumpWon

#312

Pero qué coño dices

T-1000

#312 Tio paco hacia bonitos referendum, era muy democrático xD

Jetxot

Acoonante lo de que la Generalitat tiene 131 presidentes.

El primero, segun ellos, dicen que data de 1359. Ojo al dato. Y despues de 1714 a 1930 hay 200 años de vacio. Que sino tendriamos 500 presidentes.

Lo siguiente sera llamarnos la democracia vigente mas antigua del mundo, y que en el siglo XIV Enrique II nos tenia oprimidos y no nos dejaba votar.

3 respuestas
Manorothh

#315 Pero si ya se ha hecho

DunedainBF

131 no es mucho si tenemos en cuenta que de 2016 a 2020 vamos a tener 5 o 6 xd

B

A veces me da por pensar que tantas elecciones lo que hacen es que más gente de la élite política consiga sueldos vitalicios.

Todo esto del proces es una pantomima con la que nadie hace lo que tiene que hacer, que es servir a la ciudadanía.
Como me vuelva a tocar ser mesa electoral en las previsibles nuevas elecciones, me cago en la urna, literalmente

T-1000

#315 es que Cataluña es la primera nación del planeta, nacio hace unos 3000 años.

1 respuesta
Sesen

#319 De hecho creo que se han encontrado tabletas en lengua cuneiforme enviadas desde la generalitat al imperio Hititta. Las razones históricas están más que justificidas.

Kenzai

#315 Cual es el problema? La Generalitat existe desde 1359, y ha tenido 131 presidentes. En sus orígenes su poder estaba relacionado con asuntos fiscales, pero eso fue cambiando a lo largo de la historia ganando poder. Para ver la Generalitat moderna básicamente como la actual hay que ir a la Segunda República.

2 respuestas
DunedainBF

#321 Es pura anécdota. Si quieren contar desde 1359 y contar 131 presidents, adelante, pero no es la institución democrática que hoy entendemos (j3)

Realmente Presidentes de la Generalidad democráticos tal y como conocemos la institución solo hay desde 1931 al 33 con Macià, Casanovas y Companys.

Luego brevemente del 36 al 38 con Companys.

Y finalmente desde el 77 con Taradellas hasta la actualidad, Pujol, Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont y Torra.

2 muy breves etapas y esta última la más larga. Todas ellas manchadas con golpes a la democracia. No es una institución modélica de larga tradición democrática como decir 131 presidents parece. Claro que las instituciones nacionales de Madrid tampoco lo han sido xdd seguramente por eso tampoco las regionales.

1 respuesta
Kenzai

La Generalitat ha jugado un papel muy importante en la historia catalana desde que ganó poder político. Obviamente no había una democracia liberal en Catalunya, pero no deja de ser una continuación de esta. Será pura anécdota, pero no es ninguna mentira.

Contractor

#322 Pero déjales que sueñen hombre, quién eres tú para quitarles a todos esos presidentes?. Que digo presidentes, EMPERADORES! En dicho Imperio nunca se ponía el Sol, que no te engañen.

No he visto cosa igual que ésta gente.

xemi

Julio Cesar era catalan.

E

La Constitución es antigua y no representa a los catalanes. Eso sí, 121 "presidentes"que gobernaron en la época medieval. Que en la mayoría de casos eran miembros de la nobleza feudal sometidos al rey de Aragón es democracia.
Suerte que nos les ha dado por contar los emperadores romanos como presidents de la generalitat.

Reinventando la historia y encima inútiles que les creen sin preguntarse ni si quiera los datos que les meten con calzador.
No hay duda. Son más españoles que nadie.

1 respuesta
Lexor

pero como osan despreciar la soberania catalana

texen

Pone cara de asco porque Gonzo huele a español. XD

el_hOwL

Es curioso que yo catalán de nacimiento me sintiera más discriminado en Cataluña por ser hijo de padres castellano-parlantes que los 5 años que llevo viviendo en Andalucía por ser Catalán (dónde el numero de discriminaciones asciende a 0, por cierto)

3 respuestas
Lexor

#329 eso es que te criaste en la #EspañaProfunda de la que tanto hablaba @AikonCWD por fortuna ahora estas viviendo en alguna zona mas avanzada y has escapado de esa presion provinciana, me alegro por ti