PNV condiciona apoyo a Sánchez a cambiar el modelo territorial español

Dase

Parece que os habeis enterado ahora de que va la política.

La política se trata de pactar dando votos a cambio de conseguir algo, no decir que NO a todo lo que diga el de enfrente.

El PNV está en todo su derecho de pedir el oro y el moro a pelele sanchez cuando hace 2 dias mal contados le sacó bien de sangre al PP.

Y eso que yo me cargaba el cupo vasco sin pestañear, pero al César lo que es del César

Lexor

#60 es que no entiendo que debe tener de malo mirar menos por tu territorio si nadie lo hace en el momento en que se hace se jode el juego
Es que tu me dices que se va a progresar mas mediante una sana rivalidad entre comunidades donde cada una va a pelear por salir favorecida frente a cooperacion e igualdad

anda que no se olia algo de esto http://www.mediavida.com/foro/off-topic/malvado-pnv-logra-subir-pensiones-todos-espanoles-607970#6

1 respuesta
lemming2

Estaríamos apañados los que no somos de la Meseta Central sin los partidos regionales tocando los cojones. A los madrileños seguro que os preocupa las necesidades particulares de los canarios, por ejemplo.

NeV3rKilL

#62 Exacto. En threads de economía, sale el liberalismo y tenemos todos una ideología liberal parecida, pero luego cuando se habla de España y hay que ser consecuente, os volvéis todos unos rojos comunistas de mierda! Con todo el cariño del mundo. :kissing:

No tiene nada de malo mirar menos por tu territorio, simplemente no es lo que más te beneficia y demostrado está. Allá cada uno con lo que se conforme. Tu lo has dicho bien.

1 respuesta
Leoshito

#59 Sinceramente para que Madrid se siga llenando de pijos y ricos mientras el resto somos poco más que sitios donde los de Madrid pueden ir a pasear y dejar limosnica, prefiero mil veces fomentar mi zona.

Eso o que, sin ser de Madrid, me paguen lo que pagan en Madrid.

1 respuesta
Dieter

#65 mira donde gana la cup, pijoland xD.

KONRA

que raro todo esto, un partido politico pidiendo algo para dar su apoyo o no a otro... que extraño no?

1 respuesta
TrumpWon

#67 Qué extraño uno del país vasco o navarra protegiendo el circo montado por los nacionalistas. Puedes criticarles cuando resulten repugnantes, no pasa nada, ya ETA ha muerto y no tendrás que abandonar tu hogar, no sé si te has enterado

Lexor

#64 para que se vea lo ogro que somos que solo queremos lo mejor para nuestros conciudadanos <3
oye al principio tu postura me parecia poco justificable pero lo has sabido hacer y me ha gustado hablar contigo, tampco veo mal lo que dices mientras no se sobrepasen (pero eso se lo debo pedir a cualquier politico)

1 respuesta
Ragest

Esto nos pone mas cerca de la explosion, asique por mi adelante

NeV3rKilL

#69 Lo mismo digo. Pero no te dejes engañar, es todo por el post de @Hipnos que hoy estamos sensibleros.

xemi

Puto asco de nacionalismos surpemacistas nauseabundos.

Y Pedro ademas lo haria sin dudarlo, para ser presidente venderia hasta a su madre.

1 respuesta
Linkshadow

#72 Totalmente, yo también lo veo pactando con ciudadanos en unas semanas.

MaTrIx

#51 entonces por que tenéis tanta queja algunos con que se cobren impuestos a los que más tienen para que el que no tiene pueda vivir un poco más cómodo?

Haciendo el paralelismo me ustedes lo puto mismo

1 respuesta
Lexor
#74MaTrIx:

que se cobren impuestos a los que más tienen para que el que no tiene pueda vivir un poco más cómodo

si pretendes retener a las grandes riquezas no deberias ahogarlas a altos impuestos porque cogen y se van a otro lado y pasas a no oler nada xD no te digo que tampoco no paguen nada, eso e intentar preparar una estructura que deje poco espacio a la treta porque al ser los que mas recursos tienen tambien son los mas capacitados para rebuscar cualquier fallo en matrix xD

2 respuestas
Don_Verde

Pues me parece lógico que el PNV diga: "¿Que hay de lo mío?" . Lo han hecho toda la vida, no se por que ahora va a ser distinto.

Aunque estoy profundamente de acuerdo en la necesidad imperiosa de cambiar el modelo territorial, pero no solo para sacar más pelas para unos y banderitas para otros. Espero que el PSOE no tenga la vergüenza de ir a pactar con el Acuerdo de ¿Granada? ese que firmaron para la España Federal...por que tiene más pinta aquello de papel mojado...

M

Me parto la polla,hasta hace 4 dias ni dios sabia que era eso del cupo vasco y ahora viendo que su amado Alberto critica una y otra vez el concierto vasco todos saben de que hablan

Por cierto,creo que si en cada CCAA hubiera un PNV que ganara,mejor le iria a la gente

1 respuesta
Don_Verde

#77 Yo con tal de desalojar al PSOE-A de la Junta de Andalucía hasta aceptaría un gobierno del PNV en Andalucía XD

Fox-ES

#41 ¿Qué ventajas? ¿Tener que administrar bien el dinero que recaudan solo de sus ciudadanos porque no pueden pedir ayuda al gobierno central si las cosas van mal? ¿Pagar más que el resto de españoles por servicios que presta el Estado Central?
Si tuviera tantas ventajas Cataluña hubiera aceptado en su momento. Pero no, esperó a que el Estado Central se dejara la cartera en infraestructura y ahora no quieren devolver la ayuda al resto de España. Es casi el mismo caso.

Leoshito
#75Lexor:

si pretendes retener a las grandes riquezas no deberias ahogarlas a altos impuestos porque cogen y se van a otro lado y pasas a no oler nada xD

Pues entonces se prohibe a esas grandes riquezas hacer uso del estado español y de su mercado.

Que a algunos parece que se os olvide que las grandes riquezas no nacen del aire ni de su esfuerzo, nacen de vender productos a gente que los compra o de vivir de pisos y acciones.

A los ricos no hay que darles las gracias porque nos dejen sus migajas y si un día no les apetece compartirlas, agachamos la cabeza y esperemos que al día siguiente estén de mejor humor.

1 respuesta
Prava
#45NeV3rKilL:

de que son ventajas cuando no lo son.

No, claro, no son ventajas. Apenas.

Coño al menos sé honesto contigo mismo y admite que tenéis (¿tienen?) unas ventajas del copón. Que las tenéis.

#49NeV3rKilL:

El país vasco contribuye más a España con el cupo que si su renta per cápita fuese la de granada. Que no contribuiría una mierda, pese a tener que dar un porcentaje mayor.

El País Vasco no contribuye en una puta mierda al Estado. Hay otras CCAA ricas que pagan lo que les toca pagar. Pero puedes seguir poniendo excusas de mal pagador.

Tu argumento tiene la misma calidad que la de los que defendían la esclavitud en USA hace varios siglos. Porque es EXACTAMENTE lo mismo. "Todo para mí y que le follen al resto".

#53NeV3rKilL:

España puede progresar muchísimo y en lo que habría que centrarse es en las zonas más pobres y cambiar los modelos que está demostrado no funcionan en esas zonas. Pero poneis el grito en el cielo cuando se intenta exportar lo que sí funciona en otras zonas.

¿Y lo que funciona en otras zonas qué es? ¿La falta de solidaridad, no? Menudo cuento chino.

1 respuesta
Shanker

No entiendo la queja hacia el PNV, es su trabajo, sacar todo el beneficio posible para su territorio.

Por otro lado ahora a todo el mundo le parece mal el cupo vasco, y en vez de pedirlo para sí mismo quieren que lo eliminen, recordaros que esto mismo que tenemos nosotros se les ofreció a los catalanes y estos dijeron que no por el riesgo que llevaba, si aquí se hubiese hecho como en Valencia, no tendríamos ni para árboles. La realidad es que no tenemos circuito de F1, ni hemos querido albergar las olimpiadas, no tenemos AVE, ni tantas cosas que si tienen otras comunidades autónomas a las que se les a permitido endeudarse por encima de sus posibilidades por que papá estado pagaba al final todo el despilfarro.

Entiendo también que quitar al PP corrupto del gobierno pueda ser algo honorable y algo que muchos veis como necesario sin pedir nada a cambio, pero la realidad es que el PNV no es el culpable de que tantos millones de personas voten al PP, no es su responsabilidad.

Lexor

#80 y tampoco deben ser nacionales, si quieres que inviertan aqui de afuera debemos serles atractivoa
y no digo de poner el culo en todo tampoco juder

1 respuesta
Don_Verde

#83 Como Eurovegas en Madrid :P . Yo no entiendo por que tiene que adaptarse el estado o la sociedad a las demandas empresariales, tu tienes un mercado que si la empresa ve rentable entrar en él con las condiciones que tenga dicho mercado, pues bien. Si no le gusta, a correr, ya vendrá otra a ocupar su lugar y a satisfacer la demanda insatisfecha. Lo mismo alguno me llama liberal después de leer esto jejeje

MaTrIx

#75 y siguiendo tu ejemplo te podría decir que no puedes ahogar a las comunidades autónomas más lucrativas para el estado español por que pueden querer irse de España.

Shikoku

Menuda ostia habia que darles a los que pactaron la mierda autonomista en su dia

Vaya tela

1 respuesta
hailttthief

Peor que los cuervos son estos del PNV. No se si reir o llorar.

Mako666

Tengo muchísimo interés en ver qué hace Pdr Snchz. Pero vamos, imagino que seguir presionando a C's, pero estos diran "no, que Podemos os apoyan aunque los independentistas no", y así hasta dentro de 2 años que toquen elecciones xdd.

1 respuesta
Ilore
#86Shikoku:

Menuda ostia habia que darles a los que pactaron la mierda autonomista en su dia

¿por qué te parece tan terribles las autonomías?

_PimPollo_

Veo la tensión en las nubes en este hilo. Me mola la estrategia del PNV y la envidia que muchos le tenéis al Cupo xD.

2 respuestas