Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

vinilester

#7019 Miau. Estamos hablando sobre impuestos confiscatorios.

Repito, lo de la sanidad eso es otro tema. Por mojarme un poco, opino que la sanidad, tal y como la conocemos hoy, tiene los dias contados, al igual que el sistema de pensiones. Lo que es inviable, lo es y punto, solo es cuestion de tiempo de que quiebre.

#7020 Pero es que das por hecho que todo el mundo quiere ser igual al resto. Yo NO quiero serlo. Logicamente soy consciente de que siempre va a haber muchisima gente muy por encima mia, pero tambien soy consciente que mi posicion no la va a dictaminar el estado, sino yo. Eso es para mi ser libre. Si ya me quejo del sistema que tenemos en este pais infestado de garrapatas, pues imaginate llevarlo al extremo donde el robo fuese "ley".

1 respuesta
B

#7021 Si al partido al que quieres votar quiere subir el gasto en sanidad hasta el 15% del pib y el de la educación hasta el 7%.

¿Vas a votar a un partido sin haberte leído sus propuestas, o lo dices por decir?

1 respuesta
Hipnos

#7018
No siento ningun malestar por todos aquellos que nacen ricos. En su dia hubo alguien que se dejo los cuernos para que asi fuese.

Eso es una falacia. Tú no sabes si él se partió los cuernos, o fueron los esclavos negros de su tatarabuelo. O niños cogiendo algodón en la India.

Os han comido la cabeza con la meritocracia, pero es todo mentira. Todo. Y no lo digo yo, lo dice el señor Piketty. El que más gana es el que más tiene, no el que más trabaja.

#7020 El único robo y la única privación de libertades que veo es nacer en un mundo donde está ya todo repartido. No veo legitimidad alguna en que yo trabaje una tierra y venga uno a decirme que es suya, que la heredó de su tatarabuelo.

El mundo es de todos, por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario. Todo lo demás es un robo, un robo a la libertad que tanto aprecias.

1 respuesta
T

Esto es como el eterno tema de hombres vs Mujeres, siempre se buscan soluciones perjudicando a uno de los 2, con el tema ricos vs pobres pasa lo mismo... en vez de buscar una solucion intermedia que favorezca a ambos se buscan soluciones que perjudiquen a uno de los 2. O le inflamos de impuestos a los pobres o les quitamos el 80% a los ricos...

El problema de todo esto son las consecuencias que sobre el papel no se ven.

Por ejemplo Ricos que al ver que van a perder el 80% de lo que es suyo, manda su empresa a la mierda, total para que seguir si me lo van a quitar. Y si esa empresa tiene fabricas por todo el mundo y se crean miles de millones de nuevos parados por todo el mundo da igual, le quitaremos el 80%, lo demás no importa.

Sobre el papel suena bien, robar a los ricos para dárselo a los pobres (o dárselo al estado y que el pobre siga siendo pobre), pero se tiene que pensar en las consecuencias.

1 respuesta
unununium

Ante la aparición de nuevas formas de hacer las cosas, siempre hubieron hombres miedosos que intentaban evitar, a golpe de bombas y masacre la expansión de las ideas y las nuevas formas de hacer las cosas. Ya sucedió con la expansión de las ideas y aparición de la industria en la gran depresión, siempre coincide, ante nuevos avances que modificarán el mundo, siempre van unidos a fuertes depresiones económicas generadas por aquellos dictadores que os gobiernan y os distraen.

Hoy día, es más difícil hacer una guerra mundial, aunque con los dictadores que os gobiernan, no me sorprendería que pusieran bombas en las calles para sembrar el pánico en la sociedad, sus antepasados hicieron guerras mundiales y ellos saben que es la única forma que tienen para frenar la expansión de las ideas, el cambio, el avance, en definitiva lo natural. Porque, ¿Qué es más natural?

-Pasarte tu única vida trabajando de 9 de la mañana a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en una oficina, fábrica, industria etc, o por el contrario,
-Amar, reír, follar y cantar, el resto de animales lo hacen, fijaos en un delfín, en una gacela o en un león. Son libres, y vosotros no. A lo único que aspiráis es a ser máquinas que se activan a las 9:00 hasta las 14:00 para pararse para echar combustible y seguir de 16:00 a 20:00 de la noche, y nuevamente volver a repetir tal acto hasta los 65 años, par después entrar en una espiral de depresión porque empezáis a ser conscientes que habéis perdido vuestra única oportunidad de vivir.

Sin embargo, los dictadores que os gobiernan intentarán que sigáis siendo corderos, ovejas, que actuéis como máquinas, como bots, porque cuando estáis en grupo, cuando actuáis todos por igual, sois fácilmente manipulables y sometidos.

No pretendo convenceros, de echo, me es irrelevante que os guste mi forma de pensar o no.

Hipnos

#7024 Es como pensar ¡Pobres esclavos, liberados del amo que les daba trabajo!

La verdad es que no sé ni cómo contestarte.

Si yo tengo dos hectáreas y tú no tienes ninguna, la única solución pasa porque yo pierda y tú ganes. No pueden ganar los dos.

1 1 respuesta
vinilester

#7023 Para falacia que el esfuerzo no genere resultados. Eso si que es una pura patraña.
Lo mismo es quedarse en casa tocandose los cojones y verlas venir, que proponerte algo e intentarlo.

No voy a tener nunca millones gracias a mi trabajo, y no pasa nada. Para ser feliz y tener una vida medianamente digna seguro que me llega, y no es necesario estar forrado.
Los que pensais de esa manera os quita el sueño que alguien tenga millones. No se que problema le veis. Prefiero tener un euro trabajado, que 25 robados.

Coartar la libertad de superarse a la gente seria quitarle cualquier motivacion y el fin economico de cualquier estado.

#7022 Dime que partido es ese, porque ni yo mismo se a quien voy a votar.

4 respuestas
Hipnos

#7027

  • ¿Para qué quiero ser rico? Soy feliz como estoy.
  • ¿Para qué quiero anonimidad por internet? Soy feliz como estoy.
  • ¿Para qué quiero votar? Soy feliz como estoy.
  • Etc.

Justificar la pérdida de derechos con tu conformismo me parece un argumento muy infantil, sin acritud.

8 1 respuesta
B

#7027 ¿Ciudadanos?

1 respuesta
T

#7026 Si tu tienes 2 hectáreas de olivos y mantienes a 40 familias trabajando gracias a ti, y mañana me das una para ser justos, pinta bien sobre el papel.

Pero si yo con mi nueva hectárea no quiero olivos y lo dejo abandonado, entre tu y yo estaremos mandando a 20 familias a la pobreza de nuevo.

Pan para hoy, hambre para mañana como tanto os gusta decir. Lo dicho, sobre el papel parece bonito y hasta yo lo apoyaría como dije antes, pero antes tendría que ver que medidas se toman para las consecuencias que esto tendría a nivel mundial.

1 respuesta
unununium

#7027 Conformistas sumisos y muertos vivientes... en tiempos que corren hay millones de "personas" por España. MILLONES.

vinilester

#7028 Lo de querer ser rico... ni comento.

Respecto al voto y al anonimato en internet, ya es irse por peteneras.
Prefiero que me acusen de infantil, antes que de miserable que ansia bienes ajenos.

Esta noche mas, tengo que dejaros.

#7029 Nunca he dicho que vaya a votar a Ciudadanos. Estoy entre ellos y Vox. Quieres que te mande un MP cuando lo tenga decidido? Lo digo porque como se te ve tanto interes olismenado mi perfil cada dos por tres.

1 2 respuestas
unununium

#7030 Y si tienes 2000 Ha que no plantas nada y 1000 millones en el banco? Pero si eso fuera poco, Europa te da una subvención al año de 1000€ por Ha, supuestamente para plantar, que te los quedas para caprichos y lujos?

Eso pasa en España xDDD

1 respuesta
Hipnos

#7032 Oh, para tí es robar obtener algo gratis. U obtenerlo sin trabajar. Lo entiendo y lo acepto.

¿Recibir una herencia millonaria es robar? Pregunto.

1 respuesta
vinilester

#7034 Obtener algo gratis no es robar. Si ese algo se le ha arrebatado a alguien, SI.

En serio, tengo que dejaros ;)

1 respuesta
Hipnos

#7035 Se lo has arrebatado a un muerto, que era su propietario legítimo.

Pero bueno, veo que robar a los muertos no lo consideras robar. No es un mal criterio.

1
NekoGatun

#7027 Hay gente que no quiere millones, solo quieren un trabajo decente y no ser explotados o tener su propio negocio y que el estado no los cruja a impuestos o tasas. Gente que si tuviesen la suerte de trabajar del tiron desde los 20 o 25 años hasta los 65 con todo lo que ganarían en neto no llegarían a acumular 1 millón de euros con sus sueldos, incluso sumando 10 años de jubilación.

Pero tendrían una vida decente, sin excesos, pero decente.

B

#7032 Lo digo porque como se te ve tanto interes olismenado mi perfil cada dos por tres.

¿? Hace tres días que no entro.

Es curioso que critiques la inviabilidad del estado de bienestar y hayas defendido a capa y espada el voto de la no alternativa real de Ciudadanos cuando desea aumentar el gasto en este.

1 respuesta
T

#7033 Claro que pasa, al igual que tenemos pobres en España que trabajan en negro (cobrando mas que cualquier trabajador medio) y piden ayudas sociales, en la vida tenemos de todo. Es como aquel hombre que salio en la tele diciendo que se sacaba 50 euros diarios pidiendo en la calle... haz cuentas, y eso pasa en España, por mucho que te digan que no.

Pero volvemos a lo mismo, siempre vamos a perjudicar a uno o a otros, el ser humano nunca sera capaz de vivir sin dejar lo ajeno en paz. Esta claro que la envida mueve el mundo y eso es lo que gusta.

Lo de los ricos para mi, pero no me cobres impuestos que soy pobre.

vinilester

#7038 No quereis que me vaya cabrones xD

Ciudadanos aboga por meter mano al sistema al igual que Vox. El sistema hace aguas. Con lo cual no se contradice con mis opiniones.

PD: Aun tengo que empaparme todo el programa de Ciudadanos para ver hasta que punto coinciden en este aspecto con Vox.

1 respuesta
B

#7040 Ciudadanos aboga por meter mano al sistema al igual que Vox

MEANWHILE:

Incrementaremos progresivamente el porcentaje de PIB dedicado a Sanidad, excluyendo el gasto farmacéutico, hasta equipararlo en un plazo de dos legislaturas a la media de los países de la Unión Europea (a 15), dimensionándolo en función del censo real de usuarios.

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/diloconnosotros/sanidad.do

Aumentaremos la inversión en educación hasta alcanzar en 2012 la media de la OCDE (un 5’8 % del PIB frente al 4’7% actualmente en España), proponiendo un horizonte de inversión del 7% del PIB en 2016.

Impulsaremos un programa de inversión material en los centros educativos, comprometiéndonos a alcanzar en 2012 una ratio de 1 ordenador por cada 3 alumnos (actualmente 1/13), con un horizonte de 1/1 en 2016.

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/diloconnosotros/educacion.do

Si por meter mano al sistema te refieres a gastar más, sí. Por cierto, no sé de donde se han sacado ese 15% de media en el gasto sanitario de media en Europa.

1 respuesta
vinilester

#7041 Se trata de gestionar mejor, con lo cual podras gastar mas donde antes no podias.

Mirate el video de Vox.

ahora si, me piro. :P Hasta luego.

1 respuesta
B

#7042 ¿Entonces en qué quedamos? ¿Dices que es inviable pero estos quieren gastar más (muchísimo más) solo al mejorar la gestión? Nadie gasta un 15% del PIB en sanidad. Luego hablareis de utopía con Podemos.

Hipnos

Ahora es cuando digo que invertir en sanidad en un país envejecido, con alta esperanza de vida y sistema de pensiones público es contraproducente.

Piedras a mí.

B
E

El tito vini se piensa que es el único que aporta dinero a las arcas del Estado. Siempre con lo mismo. xDD

Btw, PP o barbarie.

4
gpBoyz

El estado roba pero lo que hace el capital con los trabajadores no es explotacion sino contrato voluntario. Y las enormes riquezas que salen de ahi me parecen legitimas 100%.

Monguer off

1 respuesta
Hipnos

#7047 Si no trabajas 50h por un salario que te permita malvivir es porque no quieres. #Liberalismo #Meritocracia #Libertad

Leoshito

Hablando del tema de los ricos que son ricos porque se lo han ganado.

El jefe de mi madre ha cerrado la empresa declarandose en quiebra, ha despedido a todos, y ha abierto otra empresa en el mismo local.

#Meritocracia #Soyricoporquemelocurro

1 2 respuestas
B

#7049 Son liberalismos sanos.

Tema cerrado