Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

gpBoyz

#7049 Uff y el esfuerzo de ser tan hijo de puta es que nadie lo va a tener en cuenta?

1
Hipnos

Sois unos desagradecidos, encima de que os dan trabajo lloráis. En fin.

1
Rurik

Hipnos, si fuera gay te juro por dios que te entraba a saco, estoy de acuerdo contigo 100%.

no homo.

Ahora en serio, a mi lo que me da mas miedo en toda la situación que se ven en los puestos de trabajo no es el hecho de que el empresario te quiera explotar o pasarse tus condiciones por donde le salga del pie... sino toda esa gente que da esa situación como normal y no se queja, no va a una huelga, no habla con un enlace sindical, para nada, lejos de eso agacha la cabeza, muestra una sonrisa y a tragar con todo.

Ahí radica el problema, en el pasotismo de la gente... hoy en día el esfuerzo de un trabajador no vale NADA y cuando digo nada es nada, puedes estar trabajando 80 horas que si en tu contrato están estipuladas 40 te van a pagar las 40 y las extras que las pague rita, eso está pasando en mi empresa ahora mismo y nadie está quejandose... nadie.

8 2 respuestas
Fastestwat

El conformismo y el pasotismo son las dos mayores lacras de este país. Independientemente del partido que gobierne.

2 1 respuesta
Hipnos

#7053 El problema no es que el empresario sea un cabrón y no te quiera pagar más y te haga echar mil horas.

El problema es que UN empresario explota a sus trabajadores. Y como se le permite y le va bien, el resto tiene que hacer lo mismo para lograr la tan ansiada "competitividad".

Así, las condiciones salariales y laborales son una especie de puja inversa que pagamos todos, excepto ese 1%. Pero yo no me quejo porque tengo trabajo hehehehe

B

#7053

porque señalais siempre al empresario como el máximo culpable de todo? me podría tirar tardes enteras igual que hablándote de empresauros tambien de trabajadores que son unos auténticos hijos de puta y han costado la ruina a bastantes empresas pequeñas.

Por otra parte lo de las situaciones laborales de 80 horas y que te paguen 40 es lo que hay y no parece haber soluciones a corto ni mediano plazo, por mucho esfuerzo que se ponga, en mi sector ni siquiera hay sindicato para estas situaciones y no solo en españa está así, sino en muchos otros paises tambien (no tan dramaticamente como en españa).

Pero sinceramente atacando al empresario e imagino que atacais a todos los empresarios sean de pequeñas, medianas o grandes empresas, creeis que ayudaría una mierda a mejorar la situacion laboral de los que somos curritos?

Yo creo que las soluciones pasan por otros apartados que por el que los empresarios sean el demonio, casta etc... obviamente los hay cabrones y repito que cabrones hay en todas partes; pero yo ya vuestros discursos no los entiendo en serio; quereis construir una casa derrumbando su base y sin poner si quiera soportes.

2 respuestas
gpBoyz

#7056 La base seran los trabajadores, no los empresarios, no? En el resto ni entro porque ni un liberal de 12 años hace semejante analisis. "es lo que hay" "yo tambien conozco trabajadores que..."

Leoshito

Por otra parte lo de las situaciones laborales de 80 horas y que te paguen 40 es lo que hay

Pues ya está.

Esclavos defendiendo a los amos se han visto siempre y siempre se verán, nada nuevo.

7 1 respuesta
Grimmer8

Ya lo dijo Malcolm X, "el negro de la casa y el negro del campo". Doxx sería el de casa.

4
KeOx_Ncrs

Es decir, según vuestra teoría si todos nos esforzásemos habría 0% de paro, ok.

B

#7058

pero y porque decis que yo lo defiendo? empezad a poner soluciones si quereis, a mi me encantaria ponerlas pero de momento es lo que hay y lo aceptas o estás en la calle llorando y que yo sepa todos tenemos que llevar comida a casa no?

2 respuestas
Leoshito

#7061

porque señalais siempre al empresario como el máximo culpable de todo? me podría tirar tardes enteras igual que hablándote de empresauros tambien de trabajadores que son unos auténticos hijos de puta y han costado la ruina a bastantes empresas pequeñas.

El empresario es malo PERO.

Pero sinceramente atacando al empresario e imagino que atacais a todos los empresarios sean de pequeñas, medianas o grandes empresas, creeis que ayudaría una mierda a mejorar la situacion laboral de los que somos curritos?

Atacando al empresario no se arregla nada, mejor no hagamos nada.

Luego nos vienes con lo del mal menor. "Es malo ser esclavo, pero peor sería ser mendigo, ¿no?".

1 respuesta
Rurik

#7061 Yo tambien me puedo pasar horas hablando de empresarios dignos, y no, no ataco al pequeño empresario.

lo de es lo que hay es el pan de cada dia y lo que esta permitiendo que hagan lo que les salga del culo.

B

#7062

los empresarios tienen tanta culpa en muchas pequeñas empresas como los trabajadores, o ahora resulta que toooooooodos los trabajadores son unos santos? Y a mi las grandes empresas me la soplan ya que todos sabemos de que aire respiran esos jefes, pero atacar de esta forma es atacar tambien a empresarios de pequeñas empresas que son igual de currantes o mas que muchos de sus trabajadores y parece que van a ser tambien los malos de la película.

Haced lo que os de la gana señalando

2 respuestas
Rurik

#7064 nadie hablo del pequeño empresario hasta que lo sacaste tu, sabes perfectamente a que tipo de empresario nos referimos

Leoshito

#7064 Venga campeón.

He puesto un ejemplo hace una página, pero podría poner más ya que en mi familia por desgracia nos ha tocado bastante la china con empresarios capullos.

Taller de aparadoras. Mi madre todas las semanas peleandose con el jefe porque 'se come horas', se las pagas, si quiere, 2 semanas después.

Ayer le dicen que cierra la empresa y que la abre con otra razón social. Todos a la calle, se niega a dar carta de despido.

Meiven

#7007

Sin sentido porque primero, no vas a ver que esto se globalice. Algún que otro país no estará de acuerdo (como no lo están en muchísimas cosas). Es una utopía irrealizable.

Y segundo, porque siempre estáis con lo mismo. Yo estoy de acuerdo, en que las grandes fortunas paguen sus impuestos como todos, al igual que por sus rentas, pero una cosa son impuestos y otra el saqueo que este señor propone. Es muy fácil seguir estas políticas, porque es muy improbable que alguna vez alcancemos tal patrimonio y tal ingresos en nuestra vida, ya sea por puro trabajo a lo largo de nuestra existencia (ahí tienes miles de empresarios que empezaron de la nada) o lo hayas heredado por el esfuerzo de tu propia familia.

El problema no son las grandes fortunas. Es la gestión de los recursos del Estado.

1 2 respuestas
Hipnos

#7067 No estoy de acuerdo. Creo que el estado no gestiona sus recursos bien, pero el principal problema de la desigualdad viene por el mamoneo fiscal. Comparado con el esfuerzo que el resto de la gente hace para pagar sus impuestos, los ricos no pagan.

1 respuesta
vinilester

#7054 Con el matiz de que los que acusan de conformismo para argumentar la confiscacion, no se conforman con lo que tienen y pretenden robarlo. Te llaman conformista ¿por no querer robar? xDDD

No, no soy un conformista. Siempre quiero mas (no solo en lo economico, como cualquiera), pero me diferencia de "esos" en que lo poco que consiga no sea quitandoselo a alguien.


Recordemos que estamos hablando de mordidas del 80%. No mezcleis temas. Una cosa es el fraude fiscal, y otra muy distinta lo que muchos apoyan que es el saqueo de bienes porque si.

#7067 Les puedes dar mil razones, argumentos y ejemplos, que te va a dar igual. Esta discusion es ciclica en MV y el que esta empeñado en el "reparto" y la "redistribucion", de ahi no lo vas a sacar. Hasta su vecino, que no es rico, pero le ha llegado para comprarse un BMW, es un hijo de puta al que hay que expropiar. No te pienses que se "conformarian" con saquear al rico.... luego irian a por el vecino. Lo llevan en la sangre.
El reparto, el reset, el todos iguales.
Asco es poco.

1 respuesta
Hipnos

#7069 Te empeñas en extremar lo que digo, pero no te procupes, te lo puedo repetir mil veces.

Ni tú, ni tu padre, ni tu hijo, ni el vecino del BMW sois los que tenéis que pagar. Estáis muy lejos del 1%, pero MUY MUY lejos. Estamos hablando de corporaciones y personas que tienen miles de millones, que podrían comprarse su propio país.

Nadie puede generar con su propio trabajo una fortuna de ese calibre, por mucho que trabaje y mucho empeño que ponga. La mayor parte de ese trabajo es fruto de la colaboración con otras personas, que han recibido una parte ínfima de esa riqueza.

Yo sigo a la espera de que me expliques por qué el mundo no es de todos, y la tierra es de quien esté en el registro y no de quien la trabaja. ¿Te imaginas el absurdo de deshauciar unas hormigas de su hormiguero? Pues es lo mismo.

Resumen:

  • No quiero que pagues tú, quiero que pague el 1%.
  • La tierra no es de nadie, por muchos papeles que te inventes para justificarlo.
  • La riqueza debe ser para quien la crea, no para los parásitos del trabajo ajeno.
  • Robar legalmente también es robar.
6 1 respuesta
Lova

Pero es que todavía queda gente que se piensa que le van a expropiar su 2º vivienda o la casa del pueblo o el apartamento al lado de la playa? virgen santa jajajaja

Es como convencer a mi abuela de 90 años que Jesús no existe o que el hombre fue a la luna lol

1 1 respuesta
Hipnos

#7071 Tan bien se ven que creen que ya son del 1%

Otra cosa no, pero Rajoy ha traído una de optimismo...

T

" La riqueza debe ser para quien la crea"

¿Y el que creo el imperio de empresas no es su creador? Me gasto miles de millones de euros en montar 25 fabricas, una cadena de distribución de la hostia, millones en propaganda, rodearme de gente que me ayude (o según vosotros que me hagan el trabajo) creando así miles de puestos de trabajo, en algunos casos millones de puestos de trabajo por todo el mundo... ¿y mi dinero tiene que ser para el pone las etiquetas en las cajas?

Pues lo dicho, mas de uno dirá, "a la mierda" y ale.. a desplomar la bolsa, a crear confusión a nivel mundial y mas paro en todo mundo. Pan para hoy, hambruna mundial para mañana.

La solución no pasa por robar al rico, el mundo de hoy no esta diseñado para funcionar solo con empresas pequeñas. Demasiado caos en esta propuesta. Como ya dije, esperemos a los detalles.

2 respuestas
Hipnos

#7073 Lo que no puede ser es que en una empresa uno gane 1.000 pavos al mes y el director general gane 1 millón. Algo no funciona.

Yo me conformaría con que el trabajador ganara 3.000 y el jefe 30.000. Lo veo suficiente.

Y en el primer caso te pongo ejemplos reales, de mi empresa ;)

2 respuestas
vinilester

#7070 Cuentame lo quieras, pero ahora estamos hablando de ese 1% pero aqui se ha hablado cienes de veces en la redistribucion como tal y en general. Lo del reset lo puedes ver mas de una vez en algun user.
No me tienes que convencer de nada que aqui todos sabemos de que pie cojeamos.

1 respuesta
Hipnos

#7075 Pues si no estás conforme con lo que dice alguien, cítale a él. Yo suelo ser muy consecuente con mi discurso.

Pero si sueltas críticas al aire "algunos dicen", no te excuses si luego te responde quien no quieres.

LiuM

#7073 Hay una sutil diferencia entre robar al rico y obligar al rico a que deje de robar. Obligar a grandes empresas a pagar, de forma relativa, lo mismo que el resto de ciudadanos no es robar.

Crear puestos de trabajo no es una obra social, es la consecuencia de querer aumentar el volumen de negocio, no seamos demagogos. Y ser el que crea la empresa no debería de dar derecho ni a pagar menos, ni a imponer las condiciones de trabajo que quieran, por paupérrimas que sean.

Parece que no querer aceptar un trabajo de 8 horas por 500€ es no querer trabajar y pedir lo que corresponde es de gorrones.

2 2 respuestas
T

#7074 Pues propón que se aumente el salario mínimo o cosas por el estilo, pero no me robes el 80% de mi dinero por que a ti te de la gana.

Que esa es otra, si mi negocio funciona bien y vendo por todo el mundo ¿por que no puedo cobrar 1 millon o 2? ¿quien eres tu para decidir que hago con mi negocio y mi dinero? Luego queremos derechos y libertades.

Crea propuestas que me benefician a mi como empresario y al trabajador como tal y todos contentos. Pero si nos vamos de un extremo a otro... mal vamos.

1 respuesta
Hipnos

#7077 Pero yo no quiero que dejen de robar. Quiero que dejen de robar y devuelvan lo robado, que no es poco.

#7078 Pues soy papá estado, ¿te parece poco? Y si no te gusta, lárgate a otro país. Hacienda somos todos.

1 2 respuestas
LiuM

#7079 Sería lo propio, pero me da que a ésta también invita el estado.

Tema cerrado