Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Lova

#7852 Te repito, no ha cobrado eso trabajando mi país sólo faltaría que impusiera nuestra legislación allí. Como liberal eres muy selectivo a la hora de elegir las cosas.

A mi me es indiferente lo que cobre o deje de cobrar lol es más si estuviéramos en años de bonanza me sería exactamente indiferente que un consejero delegado cobrara 1M€ mientras el salario de un trabajador de la mas baja escala fuera digno, ahora bien la medida de poner un salario máximo en nuestro país no se propone porque le apetezca a nadie, se propone cuando la desigualdad es insostenible y mientras se están pagando sueldos millonarios a CEO's a los que les hacen el trabajo cobran el salario mínimo.

1 respuesta
Von_Valiar

#7859 Entonces, podria darse que segun en que empresa, como el que mas cobra gana una pasta, el que menos en esa empresa puede ganar 30 veces menos, en cambio alguien en otra empresa por el mismo puesto, simplemente por el hecho de su jefe gana el doble que el, esta condenado a un sueldo mucho menor, por que una ley te dice que tu salario esta ligado a lo que gane tu jefe.

Viva la productividad.

A mi tonterias como estas y la de duplicar/triplicar el SMI a la fuerza, me dan autentico miedo. (esto no lo digo por ti, es algo general)

1 respuesta
Doromil

#7855 Por eso lo de bien legislado, yo no soy jurista pero estoy seguro de que se podria prever este tipo de cosas.

Ya sobre tus sensaciones y tecnicismo no me meto son cosas tuyas.

1 respuesta
allmy

#7860 Lo que gana uno, no lo pierde el otro. Es el concepto más básico en economía.

#7861 Venga, lo puedes dejar ya. Tu doblepensar:

Que un director general cobre una burrada está mal.
Que Monedero cobre 2 burradas está bien "porque se lo ha pagado otros países".

Vamos, que si alguien está dispuesto a pagarlo en España es un ladrón, un malo, un facha, etc. Si alguien está dispuesto a pagarlo en el extranjero "es que lo valdrá". Debe ser el mejor consultor político del mundo para que su trabajo valga 400k, y el de un CEO que factura miles de millones con la dirección de su empresa, no.

Permite que me ria. De ti.

#7863 No, no se puede. Si permites que haya empresas de servicios, se puede hacer. Si no lo permites, te cargas el 90% de las empresas de España. Es simple. Si no amplian su negocio y punto, proveen a más empresas y listo. Eso ya se hace.

2 respuestas
Doromil

#7862 ¿Si la empresa no puede pagar mejores salarios que le vamos a hacer?

1 respuesta
Von_Valiar

#7865 Entonces si la empresa no puede pagar mejores salarios, ¿permitimos tambien que pueda pagar por debajo del SMI (eliminadolo)?

1 respuesta
Doromil

#7866 Obviamente no. No entiendo tu pregunta sinceramente.

Como ahora si no eres capaz de pagar el SMI pues no contratas y si te va bien pues siempre podras cobrar 30 veces mas (es un ejemplo) que el que menos de tus empleados.

1 respuesta
Lova

#7864 No mientas please <3

No es doble pensar simplemente por un momento me he puesto en tus pies como fiel defensor de "si cobra eso es pq lo merece" fíjate si es absurda tu forma de pensar que aquí te has dado cuenta jajajaja no pasa nada hombre

Punto número uno, el tope de salario es una propuesta sin más. Simplemente ha sido una idea ni siquiera se ha concretado y hay que esperar a ver si al final se lleva a cabo. De hecho como no tienen todavía el programa electoral, a partir de ahí cada loco con sus ideas y bolas de cristal.

Al final llegas a la descalificación, como siempre ya te ha pasado con otro user antes tarde o temprano acabáis siempre igual lol

Von_Valiar

#7867 Simplemente es bastante absurdo que por el simple hecho de estar en una u otra empresa, con las mismas competencias y cualidades, pueda existir un desfase de sueldos tan absurdo. Al final aquella medida creada con el fin de crear igualdad es justamente la que en situaciones identicas crea mas diferencias.

Doromil

Pero eso es como ahora, tambien hay gente que trabaja de lo mismo y depende en que empresa pues cobra diferente.

Conforme ganes experiencia en empresas mas pequeñas que pueden pagar menos se iran interesando en ti las mas grandes donde cobras mas, pero eso es como ahora.

1 respuesta
Von_Valiar

#7870 Cobrara diferente porque tienen conocimientos y experiencia tambien diferente. De la otra forma ese factor no entra en juego, simplemente "no puede cobrar menos de 30 veces lo que cobre el maximo", sin importar los factores que realmente deberian decir cual es o no su sueldo.

1 respuesta
Doromil

#7871 Claro que entra en juego, si es basicamente exactamente como lo tenemos ahora pero limitando por arriba. Si la empresa es tan grande y sus directivos quieren cobrar tanto que tienen que pagar mucho por puestos mas basicos, obviamente contrataran gente con mas conocimientos y experiencia.

Basicamente todo el mundo querria trabajar para esa empresa aunque solo lo lograrian los mejores y con mas experiencia. Pero que eso ya pasa.

Tambien te digo que no voy a encontrar yo aqui en un foro la panacea, es un ejemplo.

2 respuestas
Lova

#7872 Si el problema que hay aquí es que a los que se les limita por arriba eso no les gusta, pero pagar 648,60€ de smi no les importa en absoluto XDDDDDD

2 respuestas
Von_Valiar

#7872 Sinceramente, para eso que los trabajadores se monten una cooperativa, ligar el salario de un trabajador al de un propietario lo veo absurdo, y mas cuando a los trabajadores no se les da obligaciones proporcionales al sueldo sobre la deuda que pueda tener la empresa y responder con su patrimonio.

#7873 En realidad si que me importa, ultimamente prefiero que la gente se de de alta como autonomo y ya le pago su sueldo como facturacion, el que no llegue a objetivos, que se quede con menos sueldo. Fijate, desde que hago esto la gente me factura mas y la gente que por ley me es improductiva como asalariado, asi no lo es.

1 respuesta
Doromil

#7873 Por eso es una buena base, para eliminar esas cosas xD

#7874 De ahi lo de 30 veces superior, o pon mas si es un ejemplo para que no pase lo que dice #7873

1 respuesta
Fastestwat

#7864 No solo es el mejor sino que encima es capaz de que todo el mundo le pagur cuando a él le hace falta para financiar La Tuerka.

Algunos están esperando que Podemos saque su programa electoral para empezar a ordena sus ideas porque solitos son incapaces. Con el panfleto de la europeas hicieron lo mismo.

1
Lova

#7875 El problema que eso no afecta a las empresas de a pie por llamarlas de alguna manera, eso afecta a las que facturan miles y miles de millones anuales (ese 1% que reúne mas riqueza que el 70% mas pobre de españa) y es a ellos a quien no interesa lamentablemente son los mismos que le dicen al gobierno de turno como tienen que legislar y aquí es cuando llega el problemón, que no tienen con qué comprar a Podemos porque van con una idea fija. De ahí el miedo y de ahí los ataques semanales.

Link34

Estamos hablando de Monedero no? Ese tio que poco le falta estar pinzao del todo y que cada vez que sale en los medios le quita 328748294 votos a podemos y que le pega unas patadas al sentido común que ni la belen estaban

Hablamos de ese no? Porque si os parece normal que a ESE, me importa una mierda si legal o no, si os parece normal que a ese Monedero le paguen así, sin mas, 400k€ en un mes por hacer el payaso en otros paises de verdad que no hay nadie que os comprenda

1 respuesta
alberthoven

#7878 A Kiko Rivera le pagan 100.000€ semanales por estar en Gh Vip hinchándose a comer (como si le hiciera falta) y no te veo llorar.

2 respuestas
Link34

#7879 Me verías si este fuese el hilo del partido político de Kiko, tambien tengo un frio de cojones en los pies y tampoco me vas a ver diciendolo, te excusa eso todo?

1 respuesta
Lova

#7879 No lo entiendes, les molesta que sea Monedero y que sea de Podemos, si fuera otro a) lo estarían defendiendo a capa y espada todos los liberales b) nadie se haría eco de ello, no te quepa duda. De todas formas no entres en el debate absurdo de "os parece bien q" XDD

1 respuesta
alberthoven

#7881 Ya lo se, no pueden entender que alguien haga un trabajo (por estúpido que les parezca) y la persona que se lo encargue les pague. A mi me parece inmoral lo que cobran los futbolistas y no voy al foro de deportes a comerles la cabeza a los aficionados.

B

Hombre, es sabido que un comunista tiene que ir en taparrabos y vivir en una puta cueva, que es eso de ganar dinero por su trabajo.

Además monedero es un apellido muy judaico, blanoc y en botella, está aquí para trincar, ojalá no salve mariano rajoy como ha salvado al Bar Cenas.

Pelunarez

#7880 si a dos (o uno, segun el libro del ejercicio 2013 que pusieron en paginas anteriores) AÑOS, lo llamas "un mes", pues oye, perfecto.

Si a llevar a cabo estudios de impacto financiero, asesoria, etc, etc, etc, con el fin de ver si es posible crear un sistema monetario comun para varios paises de una region tan grande como Europa, lo llamas "hacer el payaso", pues oye, perfecto.

Se te ve enterado de la situacion.

Link34

400mil euros en un mes, todo de forma muy sospechosa, siendo un político

Está claro que es porque es el pichichi de los analistas

Eyacua

LOL 8 paginas nuevas!

resumen

Joder como hecho de menos a los foreros de derechas y liberales cultos como jfraizer y demas, con esa gente daba gusto que te llevaran la contraria, hasta aprendia uno algo!. Los que quedan es que tras tantos owneds, desmentidos y coladas que les han metido con noticias falsas ya es que no entiendo ni como los lee nadie.

Es el ciclo de PODEMOS:

Rinse & Repeat.

PD: Lo de monedero me interesaba pero entre tanta farsa y exageracion es que ya uno no puede ni enterarse de las cosas.

Edit: Y ahora la fiesta del "Cuanto debes cobrar si eres rojo" y luego la verbena del "PUES 400K EN UN MES ES SUPERSOSPECHOSO".

9 2 respuestas
Lova

#7886 Edit: Y ahora la fiesta del "Cuanto debes cobrar si eres rojo" y luego la verbena del "PUES 400K EN UN MES ES SUPERSOSPECHOSO".

u made my day man hahaa

del face de podemos:

"¿Y de dónde sacaréis el dinero?", se preguntan escandalizados cuando hablamos de rescatar a las personas.
En Castilla La Mancha, gobernada por la Secretaria General del Partido Popular, desde 2011 hay 1063 millones menos de presupuesto para servicios sociales y 20.000 trabajadores del sector se han quedado sin empleo, pero la partida para asesores había aumentado un 170% en 2013 y no sabemos cuánto habrá aumentado este año.
Se puede, se debe gobernar de otra manera: para la gente, para la mayoría, y no para una minoría de privilegiados.

Como renta ser asesor no? he tirado 30 años de mi vida shit :<

2
Jocanyas

¿Que más da lo que haya cobrado Alfonso Guerra? Si se lo han pagado será por algo. Y el bueno es Felipe Gonzalez. Ése si que limpiará el país y creará una nueva época de prosperidad. Lo han dicho por la televisión.

1
B

Hay un hilo paralelo, de Ciudadanos, donde no se les pide programa, ni nada por el estilo, debe ser que con decir que eres Español y que coño es eso de CataluÑa es suficiente para algunos.

Pero he de decir, que los trolls me alegran las tardes.

2 1 respuesta
m4andg4

#7889 A mi me has alegrado la noche

1
Tema cerrado