Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

NTC-________

· Todos los problemas de Ana Mato derivados de ser pareja de su marido, se le puso de vuelta y media. En el caso de Pablo Iglesias en calidad de pareja de Tania Sanchez y sus chanchullos en Rivas, se hace mutis por el foro o se echan balones fuera.

· Sale Feijoo fotografiado con Marcial Dorado y se tarda poco y nada en elucubrar y decir la mayor barrabasada que se le ocurra al personaje de turno. Sale Monedero abrazado a un condenado por enaltecimiento del terrorismo es todo indignacion ante aquellos que lo sacan a colacion, y echar balones fuera por supuesto.

· Monedero usa argucias financieras para pagar menos impuestos, que estan dentro de la legalidad pero contravienen todo ese discursito con el que se le llena la boca, Y NO PASA NADA. Pero luego sois los primeros en echaros al cuello de X por hacer exactamente lo mismo.

· Sacan pecho con modelos asamblearios, listas abiertas, regeneracion politica y mil milongas que quedan muy bonitas pero a fin de cuentas en la cupula del partido y en las secretarias de nucleos importantes esta gente afin a Pablo Iglesias.

A la hora de la verdad, que les diferencia de la casta mas rancia que tanto critican? Y en que os diferenciais vosotros de los cibersorayos? Falta mucha autocritica y rebajar el nivel de sectarismo. En serio, da entre pena y miedo ver lo lobotomizados que llegais a estar algunos.

Kartalon

Pastizal de consultor y me quedo tan ancho porque es legal y porque digo que uso todo para financiar La Tuerka (como si La Tuerka se tratara ahora de una ONG).

Venga fiesta.

Y luego clamamos por la conciencia social, pues no se.

#8007 Desbarras, generalizas y tiras el debate por los suelos, lo unico que haces es dar mas balas a esa supuesta "secta".

3
kaamii

Yo creo que en este caso de Monedero, nadie puede dudar de la legalidad de la operación ya que es una práctica muy común.

Ahora, lo que se critica y me parece increible, es que una persona a la que lo unico que se le escucha es hablar de la desigualdad, de echar mierda a los ricos que se aprovechan de los agujeros fiscales para pagar menos impuestos y que hay que cambiarlo todo para que paguen más y eso se lo lleve el pueblo, venga y haga lo que él no para de criticar.
Es como si me dices que el Vicepresidente de Greenpeace en sus ratos libres es consejero de Repsol.....

Monedero, aquel que quería que el salario máximo en España fuese de 400k€ y él se lleva por un trabajo que ni ha hecho 450k, ole tu poya.

Lo que está pasando y a muchos les jode, es que según pasa el tiempo se vé de que clase de gente dirige Podemos. Un grupo de hipócritas que no dudan en dejar su "moral" a un lado para el beneficio personal, pero luego se les llena la boca hablando de los políticos y ricos, cuando lo que ellos desean es ser políticos ricos. Son gente inteligente que saben que discurso usar para recibir el apoyo de la gente y luego usar ese poder en beneficio propio.

Muchos ejemplos de este tipo se ha visto a lo largo del tiempo, y el más claro es Chávez. Solo hay que verle antes de ser presidente y después.... nada que ver.

Y luego sobre el tema de los 450k, no os da cierto tufillo a financiación encubierta de Podemos por parte de sus colegas sudamericanos.

2 respuestas
gpBoyz

Argucias financieras jajajajaj

Esta gente no se cansa de quedar mal

1 respuesta
B

#8013 Ibas bien hasta aquí "Monedero, aquel que quería que el salario máximo en España fuese de 400k€ y él se lleva por un trabajo que ni ha hecho 450k, ole tu poya."

Link por favor donde se diga que se lo llevo calentito.

1 respuesta
Lova

#8013 Que no vayáis por ese camino, que estáis mintiendo.

Lo que Monedero o PI critican es lo que se hace con DINERO PÚBLICO que es muy diferente a lo de este caso, dinero público que sirven para las putas y las fiestas en hoteles con las tgt black, los trajes de camps, el caso gürtel, como ha pasado de pagar la hipoteca de la sede del PP en bilbo con dinero que debería haber sido usado para proteger a sus ediles de la eta, si la eta de eso que se llena tanto la boca el gobierno.

Pero en cambio que Monedero tribute por sociedades al 32% pero tribute ya no basta con que lo haga sino que ha de hacerlo como vosotros queréis XDDDD

"Edit: Y ahora la fiesta del "Cuanto debes cobrar si eres rojo" y luego la verbena del "PUES 400K EN UN MES ES SUPERSOSPECHOSO"." JAJAJAJAJAJ comentario del mes

2 2 respuestas
NTC-________

#8014 Pero rebateme esos puntos, estare encantado de aprender en el caso de que haya una explicacion logica a cada cosa. Pero es mas facil descalificar e ir a por las manitas faciles para alimentar vuestro ciberego.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

si lo he entendido bien podrá explicar lo que quiera pero usar una Sociedad para no pagar IRPF es lo que hizo Urdangarin (con la diferencia que de Urdangarin fue mas de 100.000€ de diferencia entre lo que debía pagar y lo que pago y eso es delito, esto solo una multa)

pd: a mi me parece bien, que conste, para algo existen las personas jurídicas

2 respuestas
Lova

#8018 Urdangarín hizo mucho más que eso y lo sabes xd

1 respuesta
B

#8017 Que tiene que rebatirte?LLegas tarde,pegando portazos y encima repitiendo algo que se a debatido aquí mil veces.Perdone usted pero no tenemos que hacer lo usted diga.

#8018 La diferencia es que uno la usa para tributar dinero legal y el otro para blanquear.Vamos que lo mismo mismo.....

1 respuesta
gpBoyz

#8017 A ver, no voy a rebajarme a discutir a ese nivel, solo con el tema de Tania te has lucido. Y elegir el regimen de sociedad que mas te conviene no es una argucia financiera es sentido comun colega.

1 respuesta
Fastestwat

Yo no me enriquezco, solo pago mis hobbies. El de algunos es crear un medio de comunicación para difundir cosas buenas y el de otros son barcos, putas y mucha farlopa.

Soy_ZdRaVo

#8019 El delito fiscal es por eso, por facturar con una empresa sin estructura con el fin de evitar pagar IRPF (casi 50%) en vez de IS (25%).

Lo mismo, uno merece muerte y destrucción, el otro lo ha explicado todo. Hay que ver lo poco críticos que somos con quien nos cae bien.

#8020 es que las personas no eligen si tributan por IRPF o IS, ojalá vivieramos en un país serio y se pudiera, pero aquí no funciona así la fiscalidad.

#8021 sentido común no, fraude. La actividad económica debe ser real, si la sociedad no tiene actividad económica real y su fin es pagar menos impuesta es nula. Vamos, al menos eso le hace la Agencia Tributaria al resto de mortales.

1 2 respuestas
J

A ver, que Monedero no ha cometido (en principio, ojo, esto deberá de corroborarlo Hacienda y no yo) en principio ninguna ilegalidad. Simplemente ha escogido la opción menos gravosa de tributación de forma completamente legal para dichos beneficios y la más ágil para mover el dinero hacia La Tuerka, pues si los recibiese él, debería por un lado tributar por IRPF y además, habría que ver cómo mueve ese dinero hacia La Tuerka y si tendría que pagar más (por ISD, ITP-AJD si hace operación societaria... habría que estudiarlo).

El negocio jurídico no es ilegal y no creo que Hacienda se lo eche para atrás. De argucia financiera nada. A nivel fiscal es algo de lo más normal el montar una sociedad una vez vas a generar cierto volumen de negocio.

Pero es que ninguna de las grandes corporaciones que hacen Planificación Fiscal Internacional (Google, Apple, Microsoft, Sony, Coca-Cola...) y otras tantas que se os puedan ocurrir hacen tampoco nada ilegal. Por eso no se actúa contra ellas, porque de tener la voluntad de ir a por ellas, tampoco podrían sacar gran cosa.

Quizá algún día me ponga en acabar exámenes y haga un thread sobre planificación fiscal internacional para que veáis más o menos cómo lo hacen las grandes para no pagar un duro y que las diferentes Haciendas no tengan argumentos jurídicos (bueno, sí los hay, pero muy interpretables) para ir contra ellas.

1 3 respuestas
Lova

#8023 Te repito que eso no es todo lo que se le imputa a Urdangarín ni por lo mismo.

Y si es tan delito fiscal pues que lo denuncien a hacienda a ver que sale simple y llanamente. Esto ya se sacó en noviembre del año pasado y ha vuelto a salir pq no paga el iva en algo realizado fuera de la UE

#8024 al final te va a acabar gustando monedero jajajajajaja lo gozo

1 respuesta
B

#8023 No se si me explico,uno tenia una empresa para un uso legal y el otro para BLANQUEAR.No es lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#8024 Pero tu no puedes crear una sociedad con el único fin de eludir la fiscalidad, el negocio jurídico es ilicito. Tiene que tener una actividad real.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Mas que evidenciado con el caso de Monedero el doblepensar de algunos que cuando lo hacen los que no nos gustan es imputable y cuando lo hace este señor está "todo explicado".

Luego queréis que se os tome en serio en algún debate y vayáis con la verdad absoluta.

Monedero anteponiendo sus intereses individuales por encima de los sociales...

1 respuesta
thunder_89

Lo más gracioso de toda esta historia es ver el cambio de roles de los habituales del hilo.

1 respuesta
Lova

#8028 No ha usado dinero público en ningún momento ni se ha beneficiado de el, que es de lo que ellos se quejan. Deja de mentir please. Y no te confundas es a ti a quién no nos tomamos en serio lol

#8031 tienes las cuentas de lo que entra en podemos, puedes ir a mirar en lugar de inventar.

B

#8024

Lo que se dijo desde el primer momento o bien era trabajar en negro o financiaba algo.Lo primero al parecer segun sus explicaciones no es.Ahora bien lo mas logico es pensar que financia su partido como dijimos ayer.Al parecer lo usa para la tuerka segun el.
La tuerka va a ser la nueva ong, todo el mundo la dona dinero

B

#8029 No tires la piedra y escondas la mano.Di nombres....salsa ya!!!

Bueno ya estamos todos.

1 1 respuesta
J

#8025

No me gustan en absoluto sus ideas ni mucho menos su oratoria. En el vídeo de ayer por ejemplo, en vez de centrarse en dar explicaciones mucho más detalladas (en que periodo se devengan esos beneficios, si antes habían tributado por IRPF... etc), en cuanto tiene oportunidad las pasa por encima y se lía a hablar de que si hay que mirar a América Latina, que si Pedro J, que si la casta... en 15 minutos de participación se sale varias veces del tema central para hacer algo más de campaña.

Y de hecho, si hubiese querido ser coherente con el discurso de la "Patria" que dio su amigo Pablo Iglesias en la primera Asamblea Podemos y contribuir en mayor medida a sus conciudadanos y su país, escoger la opción del IRPF hubiese sido lo más acertado. Podría salir en los medios diciendo "he elegido pagar 70.000€ más de impuestos para no ser casta" con la autoliquidación del IRPF y un borrador del IS, pero la realidad es que al final, ha escogido la manera legal más ágil y menos gravosa para derivar beneficios de una actividad a otra.

Y ojo, que a mi me parece muy legítimo y yo lo haría igual (bueno no, lo hubiera hecho de otra manera para pagar menos aún), pero es que yo no voy de salvapatrias.

#8027

En el vídeo de ayer dice que la SL gestiona otras muchas cosas como la edición de sus libros, la producción de La Tuerka, etc. Vamos, que no es una SL que simplemente tenga para ir recibiendo beneficios de LatAm. Si no, sería un evasor fiscal demasiado mediocre para ser verdad xD

7 2 respuestas
thunder_89

#8032 Si yo llevo rato, he soltado lo de que debería de darnos igual lo que le paguen a Billetero y Lova casi me mata por decir que los damnificados serán los peruanos de turno.

Repito que si a los ciudadanos del país que sea ven con buenos ojos pagarle esa pasta, bien por ellos. Ahora, como nos enteremos que Rajoy le está soltando esa morterada a un asesor por hacer algo del estilo mientras nos quita la paga de navidad dan ganas de acuchillarle 200 veces...4

PD. De tributación no hablo porque no tengo ni pajolera idea.

2
B

#8033 Tampoco lo veo tan grave,como para ponerlo en el paredón como muchos hacen en este foro,no lo digo por ti.

B

Los que dicen lo del dinero publico, cuando lo hagan las grandes empresas como santander, repsol...
¿opinaran lo mismo?

Lova

#8033 Desde PI o Podemos no se ha criticado el dinero que tenía nadie lo que se ha puesto en duda es lo que hacen con el dinero público y como lo usan a su antojo. A absolutamente nadie le hubiera importado un churro las fiestas que se pegaban los de Bankia por ejemplo en hoteles y putas el problema es que era con dinero público.

Aquí el problema es que ha usado la manera en que se paga menos dinero, pero sigue siendo legal no?¿ el problema es cuando se usan arducias legales para pagar bajo los mínimos establecidos.

A mi me daría igual que la sede de Génova del PP hubieran puesto un puto spa en la terraza, el problema es que no pueden justificar pq no estaba declarado el dinero que usaron para pagar las reformas, y así seguimos hasta el infinito.

Hasta donde se sabe el dinero de Monedero está declarado, no? si hay algún problema que denuncien y Hacienda investigue no tengo ningún problema pero eso no va a ocurrir, porque lo que interesa de verdad es lo que se ha hecho sacarlo a la vía pública y intentar decir que Monedero evade impuestos.

2 respuestas
kaamii

#8016 El que mientrs eres tu, Podemos defiende aumentar los ingresos del estado a base de subir impuestos a grandes empresas y ricos, a parte de que las grandes fortunas y sueldos ltributen lo que deben y no tributdn menos por "tacticas" varias como la que el ha usado para pagar menos IRPF.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8037 https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/666791620059914

jajajajajaja

3 respuestas
B

#8037 Tampoco pasa nada por reconocer que Monedero a sido hipócrita o por lo menos según la información que se tiene.Si yo fuera como el dice ser,hubiera tributado mas y les lanzaría el mensaje a la casta,para que puedan empezar a comerme los HUEVOS.

#8038 Donde esta el link ese que te pedi de MOnedero donde se lo lleva calentito??

2
Tema cerrado