Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Lova

#8039 y en qué paraíso fiscal tiene monedero el dinero que no ha pagado impuestos? please explícamelo.

qué impuestos se pagan en suiza o en irlanda o en holanda? si lo pagan allí, a españa llega algo?

1 respuesta
B

#8039 te he reportado por violación con ensañamiento

Soy_ZdRaVo

#8041 Elegir tributar el 25% y no el 50% es lo mismo que tributar en Luxemburgo, solo que a otra escala.

Objetivamente es lo mismo. Pero uno es una maldita empresa capitalista y otra el Salvador de España tm

edited: ah, que ahora lo malo es pagar a extranjeros y no a España. Cada vez os pareceis mas a Democracia Nacional en ideales.

2 2 respuestas
Kartalon

Yo sigo sin entender como es defendible que un tio que defiende la labor social se embolse cientos de miles de euros en labores de asesoria y lo justifique con que lo utiliza para financiar un programa de television mientras muchos otros intentan/intentamos hacer labor social de verdad con cuatro duros y pocos medios.

Mientras la gente con cuatro perras de Syriza usaba cuatro perras para montar los circulos de solidaridad en Grecia y suplir hospitales, bancos de alimentos y tal, Monedero estaba recibiendo cientos de miles de euros que utilizaba para montar un programa de TV.

Pues de puta madre.

4 2 respuestas
Fastestwat

#8039 Yo estoy buscando el tweet de PI donde te dice que es ser un buen españolito. A ver si lo encuentro.

Entonces, del panfleto de las europeas, podemos ir eliminando los limites salariales o ponemos la condición del ámbito público?

1 respuesta
B

#8043 No es lo mismo y lo sabes...ni siquiera en volumen.....un poco de seriedad.

1 respuesta
Lova

#8043 osea que lo que ha hecho Monedero es ilegal?????? pues denuncia xDDDDDDDDDD es lo mismo, monedero tiene el dinero en paraísos fiscales?

Te tenía por un tío objetivo pero entre comprar lo que hace Urdangarín con Monedero, o lo que ha dicho pablo en ese link para decirme que monedero ha pagado el impuesto de sociedades en nuestro país con hacerlo en paraísos fiscales te estás coronando y encima dices que es lo mismo lol

#8044 Dinero público.

No si ahora pretendéis que monedero haga hospitales, de pasta a comedores sociales que reparta su dinero entre los pobres y tal jajajajaja

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8046 A eso me refiero con otra escala, un mindundi reduce su presión fiscal así, Cocacola facturando desde Luxemburgo.

En relidad e slo mismo, cada uno a su nivel. Obviamente si tu producción es de decenas de miles de millones de euros dejas de pagar mas.

Pero la acción es la misma, te aprovechas de la legalidad vigente para pagar menos impuestos de lo que deberías si pagaras como en teoría el resto tiene que hacer.

#8047 Ya le va a hacer Hacienda una inspección no hace falta que nadie denuncie, yo no creo que sea ilegal a priori, al igual que tributar en Luxemburgo tampoco es ilegal, pero ojo, no soy yo el que va llamando inmorales a los del Ibex ;)

La doble bara de medir, esa que tanto criticamos en el PP empieza a asomarse en Podemos.

edited: objetivamente el delito fiscal de Urdangarin es por eso, nos guste o no. Otra cosa es que queramos inventarnos ahora la realidad. yo no soy partidario de eso.

2 respuestas
B

#8048 No es lo mismo pues el tributa donde vive,el resto de empresas que nombras lo hacen donde menos tengan que pagar,en este caso paraísos fiscales...no es lo mismo.

"La doble bara de medir, esa que tanto criticamos en el PP empieza a asomarse en Podemos." Comparar al PP con Podemos es caer ya en el absurdo,uno ROBA al pueblo y el otro NO a robado.

Hipnos

#8044 Es lo que tiene, hay que ser consecuente con el discurso. No veo que la cúpula de Podemos se moje y se implique realmente en los problemas.

No sé, no sé.

De todas maneras las encuestas ya dan la situación que yo deseaba: ni Podemos, ni PP, ni PSOE pueden gobernar solos o con apoyos menores.

Kartalon

#8047 En que momento he hablado yo de dinero publico? Ahora la gente no puede utilizar su dinero en mostrar un poquito de responsabilidad social.

Lo que no puedes es ir animando a la penya a montar determinadas estructuras para resolver problemas sociales con su tiempo, dinero y esfuerzo y luego tu irte de rositas con cientos de miles de euros diciendo que es para financiar un programa de television.

Que oye, que de puta madre que quieras hacer con tu dinero lo que te de la gana, pero no me intentes venir luego con discursos de los que sudas.

1 respuesta
J

#8048

Coca-Cola tiene una estructura fiscal que si te pones a rastrear países te sale un Tour de +100.000€, pasas por Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Bermudas, Caimán, Panamá y al final visita a EEUU.

Algo igual tienen montado las tecnológicas pero sin necesidad de llegar a Luxemburgo.

Intentaré hacer un thread más o menos currado explicando los entresijos de la Planificación Fiscal para que veáis qué tramas jurídicas se cascan las Big Corps.

2 respuestas
kaamii

#8015 http://politica.elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421789190_331983.html

El dirigente, que es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), facturó sus servicios como consultor a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, que carece de empleados y estructura

Quién se lo llevó sino ? su prima la coja ? xd

2 respuestas
Lova

#8051 En el momento que comparas lo que hace Monedero con lo que critican desde Podemos que es lo que se está haciendo con dinero público, incluso poniendo el link de zdravo sobre ibex con paraísos fiscales, hasta dónde yo sé monedero lo tiene en españa.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8052 Te estaré eternamente agradecido si lo haces porque se poco del tema

#8054 entonces reducir tu presión fiscal con argucias en España esta bien, pero con argucias en Irlanda está mal? Por qué?

1 respuesta
Hipnos

#8053 Bueno, puede contratar a autónomos.

B

#8053 Tu has dicho por un trabajo que NO realizo,no me vengas de chulo haciendo trampas al poker.

"Monedero, aquel que quería que el salario máximo en España fuese de 400k€ y él se lleva por un trabajo que ni ha hecho 450k, ole tu poya."

Ahora pásame el link que te pedi y deja de mentir.

1 respuesta
Kartalon

#8054 Y en que momento he comparado yo eso? Quieres leer? Que yo sepa muchas veces Podemos ha hablado de responsabilidad social, de iniciativas populares, etc... Luego el se embolsa unos cuantos cientos de miles de euros y lo justifia todo con "La Tuerka".

Oye, y cuando algunos necesitaban pasta para determinadas iniciativas populares que tu aplaudes, donde estaban esos cientos de miles?

Esa es la pregunta.

1 1 respuesta
Lova

#8055 Hasta dónde yo sé facturar por SL no es ninguna arducia ilegal que es lo que le estáis achacando, por mucho que quieras no es lo mismo y lo sabes tronco.

Si alguien tiene domicilio fiscal en Irlanda, pongamos la misma cantidad de dinero que monedero ha cobrado, cuanto de eso hubiera llegado a españa?

Es que me quieres decir que monedero ha defraudado y en ningún momento lo ha hecho.

#8058 Pero vamos a ver tronco el decide en que gasta SU dinero es Monedero, el problema que tenemos en españa y nuestros gobiernos es EN QUÉ o DÓNDE se gastan NUESTRO DINERO.

Que estar concienciado con lo que pasa en nuestro país no te obliga a poner dinero de TU bolsillo para hacer cosas sociales. Que para eso está el estado.

3 respuestas
kaamii

#8057 Ok, cambio a

Monedero, aquel que quería que el salario máximo en España fuese de 400k€ y él se lleva por un trabajo que puede que ni haya hecho 450k, ole tu poya."

Sacado del mismo link:

Monedero ha declinado este martes mostrar a este periódico los documentos y las facturas de sus servicios apelando a estrictas cláusulas de confidencialidad con los Gobiernos

1 respuesta
raganock

#8059 Ni tampoco ha robado dinero público, hasta donde yo sé.

Polakoooo

#8054 Lova, el discurso de Podemos y el cambio que proponen no es sólo referido al dinero público. El SMI, el salario máximo, las formas de tributación, la responsabilidad social de las grandes empresas... Nada de eso está relacionado con el ámbito público y son partes no desdeñables del discurso político de Podemos.

2 respuestas
B

#8060 Como que puede si en el mismo link que pones se dice que es por un trabajo que hizo 3 años antes....es que enserio,deja de hacer el ridiculo.

"Monedero ha declinado este martes mostrar a este periódico los documentos y las facturas de sus servicios apelando a estrictas cláusulas de confidencialidad con los Gobiernos" Y que problema ves??Que parte no entiendes de confidencialidad?

2 respuestas
Fastestwat

#8062 Y siguen o también se han cambiado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8059 No te estoy diciendo que ha defraudado, leeme. Es mas tributar en Irlanda es perfectamente legal.

¿Por que a los empresarios se les echa en cara su poca moralidad por tributar menos pasando parte de la facturación a Irlanda, mientras que a él el ahorrarse casi un 20% en impuestos se le perdona y acepta?

Esto no es un debate legal, al igual que cuando Pablo critica al ibex no o hace con argumentos legales, es una cuestión de coherencia y de no ir contra tus propios actos. Si tanto te molesta que no paguen lo que tienen que pagar usando la legalidad como cobijo, por qué haces lo mismo tú?

O que pasa, que si lo hacen otros está mal, pero si lo haces tú, es aceptable? La ley del embudo se llama eso.

Edited: que tributar en otros paises de la UE es legal, meteros eso en la cabeza, es hacer lo mismo pero a gran escala.

3 1 respuesta
Polakoooo

#8064 ¿Es una pregunta retórica?

1 respuesta
Lova

#8062 ah bueno si quieres entramos de lleno ahí, el problema con eso y lo que se critica no es que grandes empresas tributen como sociedades al 33% como ha hecho monedero es que muchas no tienen ni en españa su domicilio fiscal.

Hasta el momento no he visto a nadie de podemos decir "x" empresa menudos ladrones está tributando al 33% o está tributando como SL, se queja de que no tributan ni en su país en muchos casos.

2 respuestas
Kartalon

#8059 Desisto.

Si eres incapaz de ver la incoherencia en el discurso de Monedero y sus acciones pues alla tu. Personalmente, esto me hara plantearme cosas si llego a acudir a alguna urna en Espanya.

#8067 Joder, si es que a este paso vas a llegar al punto de decir "si es que Podemos nunca ha criticado a la gente que se embolsa grandes cantidades de dinero provenientes de labores de consultoria y busca el regimen fiscal mas beneficioso". Pues claro que no ha criticado eso en concreto, pero ha criticado actitudes que son muy similares.

1 respuesta
Fastestwat

#8066 No se. Han cambiado tantas cosas que ya no sabes por donde van los tiros. Creo que fue Spike quien dijo que A LO MEJOR votaba a Podemos por las propuestas que planteaban. Las propuestas de las europeas, las nuevas que están saliendo... cuáles?

1 respuesta
thunder_89

Lo más sorprendente de todo es que, de los habituales, el único que ha encontrado el puto termino medio ha sido marijuana, reconociendo la hipocresía. Hay cosas de Billetero que no se pueden criticar y otras que no se pueden defender.

Es ilegal, no. Es hipócrita, si.

Tema cerrado