Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

kaamii

#8063 Ok yo seré ridiculo, pero ahora comentame la primera frase y no te centres en el trabajo ? Que tal listo que eres y te vas al dato irrelevante de si hizo o no, cuando lo que digo es lo indigno que ven los de Podemos cobrar más de 400k anuales.
Ahora me dirás, que es un trabajo que hizo durante 3 años y yo te diré que lo cobró de golpe y en un año sobrepasó el sueldo indigno, asi que cuentame otra cosa por favor.

1 respuesta
gpBoyz

#8068 Y tu que sabes en lo que ha venido utilizando Monedero su dinero?

Ahora le vamos a dar la razon a la derecha en que ganar dinero y ser de izquierdas es ser hipocritas, la gente de izq tiene que ser pobre o donar todo lo que gana a causas nobles y de manera publica que todos se enteren, que igual lo ha hecho y ni te has enterado. Precisamente Monedero no tiene pinta de gastarlo en putas y yates.

2 2 respuestas
S

#8067 El lider de podemos si que ha criticado que tributen en España usando formulas para tributar menos:

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2014/6/26/pablo-iglesias-tacha-de-barbaridad-la-existencia-de-las-sicav/

1 respuesta
Lova

#8065 Como poco me estás comparando a Monedero con empresas que tributan en paraísos fiscales. Como poco me dices que es lo mismo LOL

Si será perfectamente legal, pero si monedero tributa aquí y al 33% porque otros tributan fuera y por menos?¿ como hace eso igual a monedero?

#8073 entramos ahora en lo de las sicav en luxemburno? o como rosa diez que domicilia su sicav en letonia ? jajaja saltamos de tema lo que quieras.

1 respuesta
Fastestwat

#8072 Pero si te ha dicho donde se ha gastado el dinero, financiar a La Tuerka.

1 respuesta
Doromil

Bueno a ver, entonces tenemos

Errejon con un error al tramitar un papel.

A monedero que es hipocrita.

¿Ya esta?, ¿se supone que no hay que votar a un partido por esto? lo digo porque entonces quitamos la democracia porque no se puede votar a ningun partido.

kaamii

#8063 Ah se me olvidaba, Mr. Ridiculo, aprende a leer.

Sacado del link:

Según Monedero, el cobro de los trabajos en 2013 obedeció a la coincidencia de que todos los Gobiernos le abonaran los trabajos de asesoría prestados tres años antes ese mismo año.

El dice eso, ha demostrado que lo hiciera ? Ok, gracias por contestar que no.

1 respuesta
S

#8074 Que te he dicho Irlanda, aprende a leer. Irlanda no es paraiso fiscal de nada.

Es decir, al final para ti todo se resume en que si tributa en España , aunque sea menos de lo que el resto de mortales que no usan "argucias" esta bien.

¿Entonces por que tanta crítica a las SICAVs? Tributan en España.

edited: como veo que no sabes del tema, las SICAVs tributan en España, es mas, la mayoría de nuestros ricos tienen sicavs españolas, que tributan en España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversi%C3%B3n_de_capital_variable

2 respuestas
B

#8071 Para empezar ya explique mi punto de vista...que no leas el hilo no es mi culpa.

" yo te diré que lo cobró de golpe y en un año sobrepasó el sueldo indigno, asi que cuentame otra cosa por favor. " Lo mismo oiga trabajar un año y sacarte 400k,que trabajar 3 AÑOS y cobrarlo en uno 3 AÑOS DESPUES.

Y fíjate si eres ridículo que me hablas de no centrarme en el trabajo y el dinero que ha ganado es fruto de su trabajo.Vamos un sin sentido.

#8077 Puedes demostrar que no lo hizo??Pues eso cierra la puerta al salir.

#8081 2 meses??Por 3 AÑOS.

2 respuestas
Kartalon

#8072 Pues oye, cuando ese dinero son unas cantidades resenyables que provienen del dinero publico de gobiernos extranjeros... Cierto interes tiene.

Y no, para ser de izquierdas no hay que ser pobre, pero si tener cierta conciencia social. Y si me esta disfrazando esa conciencia social en financiar La Tuerka pues yo que se, a mi no me convence mucho.

NTC-________

Por no decir que esos 400k € en dos meses por labores de consultoria es una aberracion y apesta a otros intereses.

Desde el total desconocimiento que tengo al respecto de los entresijos de una empresa y todos los temas fiscales, una analogia que me suena parecida es que Oubiña abriese una peluqueria y fuese a cortar el pelo todos los dias a razon de 500 euros el corte para lavar el dinero del perico. En este caso los gobiernos sudamericanos, segun mi teoria de gorro de papel albal, sobrepagaron el trabajo de Monedero para financiar indirectamente la maquina propagandistica de Podemos.

Seria posible?

1 respuesta
Lova

#8078 es q muchas de las sicav de los pperos europarlamentarios estaban en luxemburgo eh???? ahora no te me escandalices.

Una pregunta desde la ignorancia y no va con segundas, si las empresas tienen sus cuentas en paraísos fiscales o domicilian sus empresas en irlanda por ejemplo, cuanto dinero de impuestos llega a españa?

Porque si no llega nada (que no lo sé y por eso te pregunto) que me lo compares con monedero que ha tributado al 33 como SL en españa tal y como está establecido me parece que te canteaste un poco y te puede mas que no te gusta Podemos o sus integrantes más que a intentar culparle de algo.

1 respuesta
gpBoyz

#8075 Todo el dinero que ha donado en toda su vida lo ha gastado en la tuerka?

Reducir el compromiso de una persona para con las causas sociales en la donacion o no de un cobro determinado es bastante arriesgado. Ha podido colaborar previamente con otras causas, ha podido trabajar gratis en un voluntariado, hay mil formas. Gano X y se lo dono a la tuerka, que malvado!

1 respuesta
kaamii

#8079 Te dejo por imposible XDD

1 respuesta
Doromil

#8078 Si tributas en españa y sin hacer mil artimañanas, para acabar pagando nada o un 5% ( una SL no es ninguna artimaña ni cosa rara), pues no estas haciendo nada reprochable.

1 respuesta
B

#8084 Mejor por que para decir tonterías lo mejor es callarse y leer un poco mas.

alberthoven

#8081 Esos 400k como ya se ha explicado corresponde al trabajo de 2 años.

2 respuestas
kaamii

#8079 Puedes demostrar que sí ? sabes que significa la frase, "puede que no lo hiciera?" .

Venga vuelve a la cueva.

1 respuesta
Fastestwat

#8083 Sabes que los tiros no van por ahí pero queda muy bien decir, y te podía pedir fuentes como me hicieron a mi cuando dije que otros políticos ya hacían donaciones antes que podemos, que Monedero PUEDE que haya donado parte de su dinero para otras cuestiones.

#8087 Estamos hablando del pago, no del trabajo.

1 respuesta
Link34

Imo es que no sé que piensan desde podemos dejando a este energúmeno como representante, hace mas mal que bien a la imagen del partido, es alucinante la diferencia de imagen que da Pablo con este tio

Y en una nota aparte, woah que gustazo ver caras nuevas en el hilo y que sigan posteando a pesar de los insultos

1 respuesta
B

#8088 Quien dice que no lo hizo??El dice que si,tu opinión importa una mierda y mas cuando el interesado ya a dado su versión.Si tienes pruebas corre al juzgado...

#8090 Solo ofende quien puede,no quien quiere...pero si da gusto postear a pesar de todos los insultos.

1 respuesta
Polakoooo

#8069 Tu queja tiene fecha de caducidad. Se tendrán que presentar a las elecciones y lo harán con un programa. De momento intentan construir un discurso inclusivo que evada cualquier tema polémico que pueda dividir a su electorado. No le veo sentido alguno a esa queja recurrente que tienes.

1 respuesta
S

#8085 Pues Pablo Iglesias critica a los ricos que usan Sicavs, Botin ha sido muy criticado por estas cosas, el de Zara igual...

#8082 Pues no sé si llega algo a España, pero las empresas que hacen eso no tributan 0 en España (salvo Apple) simplemente se llevan parte de la facturación fuera.

Y si que es comparable, a mi Podemos realmente me la suda mucho, solo me gusta discutir y darme cuenta de que al final todos defendeis al partido político que os gusta hasta las ultimas consecuencias, aunque sea en una incoherencia con sus propias propuestas.

Y con esto, me marcho.

2 3 respuestas
Doromil

#8093 Es que las Sicavs son criticables, no tiene nada que ver con lo que hace monedero.

1 respuesta
alberthoven

#8089 El pago corresponde al trabajo de 2 años. Le han pagado el dinero en 2 meses, después de pasar esos 2 años de trabajo.

S

#8094 ¿Por qué son criticables? Tributan lo que la Ley de Impuesto de Sociedades le dice que tribute! entre el 22 y el 27%.

Que el resto de mortales por lo mismo tendrían que tributar el 50%? Ah, pues haber usado una sociedad como el resto. (justamente lo mismo que hace Monedero)

1 respuesta
kaamii

#8091 Ahora cambias el discurso no ? xDDDD de verdad, necesitas comprensión lectora.

Te lo pondré para tontos:

Monedero propone salario máximo de 400k y el cobra en un año 450k. Ole su poya.

1 respuesta
Polakoooo

#8093 Pero tampoco es correcto que pongas al mismo nivel cualquier estrategia para pagar menos impuestos. No es lo mismo facturar fuera trabajo que se realiza aquí, que hacer una SICAV, que falsear facturas, que...

1 1 respuesta
Fastestwat

#8092 Fecha de caducidad la tendrá cuando se cumpla lo que propongan. Hasta ese momento van a poder seguir cambiando las cosas.
Seguro que veríais con muy buenos ojos que otros partidos hoy te digan A, mañana B y pasado C con el fin de evitar polémica. Segurisimo.

1 respuesta
Lova

#8093 No me has respondido a absolutamente nada y lo sabes.

Los hechos son que monedero tributa en ESPAÑA al 33% como SL que hasta dónde yo sé es lo establecido y legal puesto que usa esa empresa para más cosas aparte de facturar el dinero como asesor y me lo comparas con:

a)Urdangarín
b)Empresas con domiciliación fiscal en paraísos fiscales
c)me pones link donde pablo critica las sicav de europarlamentarios con domicilio en Luxemburgo
d)Tributar en Irlanda
e)Como poco dices que Monedero es un estafador

Te pregunto si alguna empresa con domicilio fiscal fuera de españa, (en un paraíso fiscal) los impuestos llegan a España y te vas.

Ok tiu.

1 respuesta
Tema cerrado