Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

nizku

#29 Mejor aun, os juntáis fascistas de izquierdas y derechas ahí dentro, a daros de ostias y lo demolemos con vosotros dentro.

Ilore
#266polaritySYS:

No entendí la tonteria de lo del arco del triunfo, como sí entendí la de comparar la cruz y la alhambra.

Podrías explicármelo?.

Era una coña para indicar que esa frase, podría haber sido dicha en cualquier época sobre cualquier dictador, y he escogido al dictador Napoleón y el Arco del Triunfo erigido en su honor, que sigue en pie.

Ahora miramos esos edificios con la lejanía del tiempo, pero en su momento fueron edificios recién construidos en honor a dictadores, y seguro que la gente de aquella época también sufrió muchísimo por su culpa y también tuvieron ganas de borrarlos del mapa, y seguro que no pensaron "¡buah, ese es un edificio histórico!". Sin embargo, gracias a diversas razones, ahí siguen esos edificios que sirven como testimonio de lo que pasó.

Dase

Pero es que es absurdo comparar un monumento histórico con un monumento de hace 40 años.

:joy:

1 respuesta
Vallhalen

#267 Tío, leete #261 y mi contestación que creo que te has perdido en la conversación.

polaritySYS

#270

No te has enterado, la culpa es mia por las prisas.

En ningún campo de concentración nazi no verás ningún nazi haciendo el saludo, por que el brazo lo pierde.

Aquí tienes al "monumento a las víctimas de la G.C." y solo ves fachas, catetos y fachas catetos. Haciendo el saludo. Y misas, y comidas, y honores.

Vamos viendo ya la diferencia?.

2 respuestas
sephirox

#270 Me sorprende que os olvidéis de comentar lo contentos que estabais cuando se derribaron las estatuas del Prócer Lenin o que en Alemania se ha hecho tierra quemada con los cuarteles de las SS y se ha construido un museo en su lugar.

Yo haría un museo, pero no falseo la historia para que cuadre con mi cosmovisión.

2 respuestas
Kalgator

#276 estabais?, por defender un monumento me tienes que llamar facha / tener que alegrarme por joder otras estatuas/cuarteles?

en ningun momento me he alegrado por ello

#275 que tiene que ver un saludo con una cruz gigante?, la cruz es parte del monumento

1 respuesta
polaritySYS

#273

Era por esto "Pero es que es absurdo comparar un monumento histórico con un monumento de hace 40 años. Por un dictador y que tiene a la sociedad partida.

De ahí el absurdo.".

Ya te cito yo, que te veo tímido.

1 respuesta
polaritySYS

#277

Por eso hablaba de mi a titulo personal. Que no me gusta, y no soy cristiano ni religioso. Para mi eso hace feo.

El saludo no tiene nada que ver con la Cruz, el saludo tiene que ver con la ideologia que allí se respira. Madre mia, como bailáis según que aspectos se os toque xD.

2 respuestas
Ilore

#276 Te hago a ti la pregunta, como futuro profesional que serás sobre la historia:

¿crees que el Valle de los Caídos tiene o tendrá "valor histórico"?

Porque quizá esa sea la verdadera pregunta que hay que hacerse, para ver si se debería o no se debería derribar el edificio.

P.D.: yo ya lo he dicho varias veces: se saca al dictador y a los que hagan falta, se identifican y desentierran a las víctimas (o lo que sus familiares quieran) y se monta un museo sobre la guerra civil y la dictadura. Pero eso si, diseñado por historiadores profesionales. Los políticos cuanto más lejos, mejor.

2 respuestas
Kalgator

#279 yo tampoco soy cristiano ni religioso y por ello no quiero ver las iglesias/mezquitas/templos destruidos, es mas, me gusta ir a visitarlas cuando voy a ciudades/pueblos que no he ido en la vida..

lo que no voy a hacer es ir a la misa que hagan por que no me interesa

y como antes puse, me jode que los cristianos jodiesen las caras de las estatuas de la mezquita de cordoba

1 respuesta
polaritySYS

#281

Claro y respeto tu opinión. La mía es diferente nada más, y respeto lo que pase con el cuelgamuros. Aunque no nos pregunten a ninguno de nosotros.

1 respuesta
LadyTenTen

#275 Soy mas roja que caperucita y he visitado la basílica por mera curiosidad histórica (y porque cuando estoy en la casa de Madrid, veo la cruz desde la ventana... no ir tiene delito)

Ahí podías ver todo tipo de gente: con camisetas republicanas, señores mayores que van a rezar (incluyendo familiares de las víctimas), fachas, turistas extranjeros a los que esto ni les va ni les viene, simples curiosos, etc...

Si quieres evitar apologias, las prohibes y punto. Pero no hace falta tirar nada para ello.

Ilore
#282polaritySYS:

respeto lo que pase con el cuelgamuros

Cada vez que leo ese mote, pienso en el pobre Spiderman jajaja

Vallhalen

#278 Más que tímido, es un cobarde.

1 respuesta
polaritySYS

#285

Y un tergiversador y mentiroso. Que siempre que me pilla por ahí me corta los comentarios y los monta como le sale de los huevos xD.

Lo suelo pillar.

sephirox

#280 Sí, totalmente.

2 respuestas
Kaiserlau

#244 todavía sigues asi?

#255 van a Auschwitz a levantar el brazo?

Tu ejemplo es enfermizo. Si lo juntas con #244 ya esta todo claro

1 respuesta
Kaiserlau

edit.

Ilore

#287 Por cierto, haciendo un poco de off-topic: ya que se está hablando sobre lo que pasó y no pasó en la Guerra Civil, sobre quienes eran los malos y los buenos, y demás...

¿has visto el documental "La guerra civil en color" de Discovery Max? ¿qué te parece en cuanto a su objetividad y los datos que dan?

#288Kaiserlau:

van a Auschwitz a levantar el brazo?

No, y se supone que en el Valle de los Caídos también está prohibido hacerlo. Otra cosa es que las fuerzas de seguridad no pongan multazos a los que saludan de lejos, que es lo que deberían hacerles a esos desgraciados.

3 respuestas
polaritySYS

#280 #287

Si nadie dice que no tenga valor histórico. Pero con algunos elementos, resta mucho valor tanto histórico como conciliador (que es la idea que se pretende dar).

Por otro lado, la Cruz ya se dijo en su día que tenía deficiencias, o se soltaba pasta y se rectificaba, o se derrumba. Allá cada uno con su opinión sobre esto, la mía ya la deje clara.

Reconvertir el museo a otro más reconciliador y que una a las 2 españa, expertos ya dijeron que no era viable (desconozco el motivo).

Pero a lo que voy, a día de hoy eso no es más que un nido infecto de fachas, dando sus últimos coletazos. Nada más. Cuando la exaltación a Garbancito desaparezcan entonces, supongo, que se hablara de que hacer. Pero yo creo que como museo allí ubicado no tendría ni éxito ni sentido.

Kaiserlau

#290 No tiene nada que ver Auschwitz con el valle de los caidos, PUNTO. Es que es pensar en tu ejemplo y me da retraso mental. No tiene ninguna puta logica.

Es como los que lo comparan con la tumba de Napoleon etc. Es para emigrar de continente.

sephirox

#290 Pues lo tengo descargado creo, pero no lo he visto. Cuando tenga un rato, lo veré.

También te digo una cosa, si está dirigido por un historiador, no creo que esté mal documentado, dado que la imparcialidad debe ser norma pese a cualquier ideología. Pasa con la primera temporada de la serie Isabel; en la segunda el historiador debió morir o algo.

1 respuesta
polaritySYS

#290

El problema no radica en la Guerra civil, donde la rifa de hostias se fue de las manos.

El problema es lo que vino después, y el blanqueo que está sufriendo.

1 respuesta
LadyTenTen

#294 Tienes en esa cruz y en lo de debajo un recuerdo de lo que pasó. Eso no se puede blanquear.

Derribándolo condenas esa época al olvido para futuras generaciones... y no existe mayor blanqueo que ese, el olvido.

1 respuesta
polaritySYS

#295

Pero quién la va a derribar? xD.

1 respuesta
Kalgator

#296 tu y podemos

2 respuestas
polaritySYS

#297

Jajajaja. Vale.
Te puedes ir de inventman o decirme por que soy un podemita. Aparte que por atrás se dijo que nadie de podemos soltó de demolerla (lo desconozco), yo hablo por mi.

Pareces a @Dase en cuanto a intento de manipular se refiere.

1 respuesta
RusTu

#293 Miedo me da que sea de Discovery, esperemos que hayan recuperado el rumbo con el cambio de dirección que tuvieron.

Kalgator

#298 no he dicho que seas un podemita en ningun momento, he dicho que tu la derribarás y podemos también

o es que no querias derribarla?, a lo mejor es que no se leer :new_moon_with_face:

en ningun momento he dicho que seas un podemita por querer derribarla, ni que un podemita como tu irá a derribarla :psyduck:

1 respuesta