Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

Agrael120

Mucho comparar con los campos de concentración, pero estos son museos y monumentos a rememorar errores y tragedias del pasado para que no sucedan otra vez.

El Valle es una mierda para ensalzar al enano y que descanse como si fuese un héroe del país.

Una puta vergüenza.

Kaiserlau

#115 Entonces nada, te he explicado que esa cruz no tiene nada que ver o muy poco que ver con el cristianismo. Hasta el menos enterado sabe cual es la diferencia entre esa y una cruz que puedes encontrarte en cualquier catedral o iglesia o cementerio.

Recordemos, hay 30mil cuerpos en el valle, muchos de ellos enterrados sin respetar el propio culto cristiano. Pero eso te debe de sudar mucho la polla, because monumentos romanos.. pffff xdd

1 respuesta
LadyTenTen

#122 No, porque ya he dicho que sacar los cuerpos que se puedan y darles la sepultura que las familias consideren es correcto (lo mismo que dar el cuerpo de Franco a los suyos)... pero el monumento se queda.

Si alguna vez has visitado El Valle sabrás que la gente va allí a rezar y venden rosarios a la entrada.
Su uso es para el culto cristiano, al igual que a cierta mezquita que yo me se deberían poder acceder los creyentes musulmanes

1 respuesta
B

A mi me ofende la ideología de mierda de los faraones del antiguo Egipto. Cuantos esclavos tuvieron que morir construyendo las pirámides, mae mía.

Ojalá revienten las putas pirámides.

Kaiserlau

#123 vender rosarios != culto cristiano. Y a mi que me cuentas sobre mezquitas xd Buena defensa lol. pd: la simbologia musulmana es una de las mas usadas por sus sectas para dar color a toda clase de tropelías ideológicas y teocracias.

Ahora por lo menos ya sabes por que una de las cruces mas grandes del mundo esta sobre un dictador fascista y un enterramiento masivo.

1 respuesta
LadyTenTen

#125 Pues claro, para que puedas unirte a la oración.
Las edificios de culto deben tener el uso que corresponde.

Pasa con El Valle y así debería ser para todos (de ahí el ejemplo de la Mezquita).

1 respuesta
Kaiserlau
#126LadyTenTen:

para que puedas unirte a la oración.

pffffffffffffffff xddddddddddddd

1 respuesta
xPipOx

Hay gente de aqui que parece que tiene 85 años, madre mia como esta el patio, cuanto odio. Veo en mas de uno a los del ISIS estos que destruyen cosas de hace años porque no casa con sus ideas.

Cada dia la izquierda es mas rancia y fascista mira que era dificil igualar a la derecha pero poco a poco van mutando a la misma mierda.

1 respuesta
Manorothh

Lo normal sería hacer un museo, un centro cultural contra la violencia y un escaparate a lo que el cainismo conduce.
Pero podemos es lo más traidor y revenchista que existe, el enemigo son todos menos ellos.
Pero que asco.
De todas maneras, no lo harán, por que si lo hicieran se acabaría el chollo Franco y no tendrían discurso político, ya que es lo único que les queda.

LadyTenTen

#127 He visto en directo a una señora comprar uno (el mas barato, porque luego están los super caros de regalo/recuerdo) e ir a la capilla de la izquierda, para rezar el Rosario con un montón de gente.

La utilidad extraña que tú le des a un Rosario me trae sin cuidado, esa es su función principal.
Te quejas de malas defensas cuando la tuya es una onomatopeya.

1 respuesta
Kaiserlau

#130 a la capilla de la izquierda.

Yo no estoy diciendo que manden la cruz a la luna, ni las capillas ni al abad, si no que desaparezca de ese sitio toda la simbologia fascista junto con al dictador para el que rinde culto y fue construido dicho lugar. Va a ser difícil.

B

#128 Yo conozco a alguno fuera del foro que usa las redes sociales con fines propagandísticos de su ideología de izquierda guerracivilista. Lo borré tras varias discusiones y hasta que un día empezó a compartir algo que circulaba hace años sobre que en China aprobaron la ejecución de políticos corruptos, o algo así.

Los lobotomizados dan miedo, sean acólitos de la ideología que sea.

1 respuesta
xPipOx

#132 Yo que seria feliz visitando cosas natzis, egipcias, franquistas, republicanas y a stalin comiendo empanadillas de su madre y hay gente que solo quiere destruir y destruir, pero bueno es la nueva corriente en la que ya ni en un juego de nazis puedes decir la palabra nazi ¿que hay que esperar?

Cada dia me da mas miedo esta moda fascista del pensamiento unico en el cual ni si quiera puedes tener curiosidad por cosas que no sean A, B y C ya que en ese caso eres calificado como la peor persona del universo.

Aun recuerdo al tio este de la Gamescom creo que no vino a España porque le llamaron Nazi y de todo cuando el mismo es descendiente de judios solo porque en su juego historico no hay negros ni mujeres heroinas.

alblanesjr

Igualito...comparar el monumento de un traidor a España con unas estatuas milenarias de buda, Palmira, El Escorial, Petra etc...

Algunos teneis unas cosas que es para haceroslo mirar

1 respuesta
casimedia

Derrumbemos el Coliseo, las pirámides de Egipto y las mayas, también el machu pichu, los castillos, los palacios, los campos de concentración.

En definitiva, todo lo que le pueda causar un leve daño a los pieles finas estos que van de puritanos. Vaya panda de hombres de papel que estáis hechos.

1 respuesta
Agrael120

#135 Esa comparación es tergiversada y lo sabes, y eso que yo no estoy a favor de derribar el Valle.

Pero bueno, qué se puede esperar de los nostálgicos.

1 respuesta
xPipOx

#134 Claro que las Piramides las hicieron gente con su contrato fijo cobrando 3000 oros al mes y unas condiciones laborales excelentes o los templos mayas. Incluso el Escorial, bendito Escorial PUTOS REYES de ESPAÑA como se lo curraron los hijos de puta y que derechos laborales y que alegria que buena gente eran en su mayoria.

Yo tambien me pondria a quemar libros ahora, y luego hago un partido unico con mis ideas y ale. El puto catolicismo y su inquisicion eran mierda, pues ale todas las iglesias y catedrales a tomar por culo, la Alhambra y la mezquita de cordoba? Pues ale como no casan conmigo tambien a tomar por culo. Anticapitalismo tambien, todos los edificios de mas de 10 plantas a tomar por culo.

Algunos teneis unos fantasmas en la cabeza que es para haceroslo mirar.

2 respuestas
B

No quiero calles que se llamen Fernando VII, maldito hijo de puta no demócrata. ¿Por qué hay que conmemorar a ese puto cerdo?. Borremoslo de la historia.

Borremos toda referencia no demócrata en realidad.

D

#137 Los reyes de España no cuentan, porque Felipe II puso la jornada de trabajo de 8 horas.

-Orb-

#ElArteNoSeToca

T

La paga extra también es franquista. habría que quitarla.

Y los pantanos.

1 respuesta
B

Lo siguiente la Alhambra y luego la sagrada familia de barcelona, que me jode el islam y los indep

Seyriuu

Quitar a Franco y que sea patrimonio nacional del país me parece de puta madre. Creo que debe de ser así.

Demoler la cruz no termino de entenderlo, ¿La cruz es meramente simbolismo cristiano o tiene alguna relación con el fascismo?

Porque si sólo es un símbolo cristiano, déjalo.

casimedia

#136 de tergiversada nada. Es aún peor, infinitamente peor las muertes en las pirámides, o en los campos de concentración y nadie las ha derribado.

Estamos ya cansados de pieles finas. Muy cansados. Primero era solo la tumba y ahora a demoler. ¿Que será lo siguiente dentro de una semana? ¿Quemarlo? ¿Dinamitarlo?

Entre los independentistas y ahora esta tontería. En este país ya no cabe un tonto más. En enero de 2019 dejan de comprarnos deuda, solo hay pensiones para 10 años, y para marear la perdiz estamos con estas chorradas de nuestros abuelos o bisabuelos.

Es una vergüenza.

2 respuestas
T

#144 Les importan mucho los huesos del bisabuelo de la guerra civil, y mientras los abuelos vivos sufriendo de soledad galopante y pudriéndose en residencias, son unos cínicos.

Agrael120

#144 Ya he dicho arriba que los campos de concentración se han mantenido como museos, no para lugares de culto para el régimen que ordeno levantarlos como es el caso del Valle.

No estoy defendiendo que se tire la cruz, que no molesta, pero si que se saque de ahí la basura que hay enterrada y que provoca peregrinación entre tanto borrego. Menos misas de ensalzamiento al saco de huesos y más museo histórico.

Parece que los pieles finas sois vosotros, que os volvéis locos si os tocan la Meca.

1 respuesta
B

#146 A mi lo que hagan con los restos de Franco me la repampimfla, pero no hace falta ser fascistoide para opinar que montar tantísimo revuelo por cuestión de ideología y simbolismo me parece infantil, sectario y absurdo. Quien quiera seguir llorándolo cambiará el lugar de "peregrinaje" y punto. Lo que pasa es que a lo mejor entre medias pues esta gente tan antifascista con sus gilipolleces atemporales lo mismo consigue precisamente avivar fuegos que se supone que querrían apagar.

O a lo mejor no, y es precisamente lo que buscan. Forzar a la gente a posicionarse para poder identificar a sus "enemigos" ocultos entre la población (todo el que no piense como ellos, básicamente).

Como acabas de hacer tú, insinuando con

#146Agrael120:

que os volvéis locos si os tocan la Meca.

que somos fascistas.

Miedete.

1 respuesta
Kaiserlau

#141 ni lo uno ni lo otro es del franquismo. Pero bueno, no si lo dices de verdad cumpliendo el meme o es simple ironía o vete a saber que mierda.

xPipOx

Si al final la mierda es lo de siempre, nosotros como gilipollas discutimos gilipolleces mientras el pais se va a la mierda. Los politicos consiguen que a la gente le importe mas la tumba de un enano o una cruz que su casita, su sueldo, el timo de las pensiones y un largo etcetera, eso por no hablar de la corrupcion.

Muh Franco, muh indapandesia, muh 50 muertes y luego a currar 9 o 10 horitas por 600 euros pero oye si sacan a Franquito o me independizo de España mas feliz que un regaliz.

Y asi estamos haciendo bombas de humo dia tras dia con temas en muchos casos banales cuando tenemos problemas muchos mas gordos en el pais. Es como si tienes un cancer y una heridita y para el cancer te tomas frutita, rezas a dios y tiras de homeopatia y para la heridita tienes un seguro de salud de 100 pavos mensuales y a los mejores expertos.

Pero oh si Franco que malo eres, alla y te pudras, con eso ya soy feliz para 10 vidas que mi tatarabuelo murio en tus brazos hijo de puta, seguro que el es feliz en el cielo y yo sere feliz y el me cuidara y me proveera. Sin Franco en el Valle España subira su PIB y todos tendremos sueldos de 3000 euros, casa y coche pagado, gracias.

2 respuestas
Agrael120

#147 Si te das por aludido allá tú, fenómeno. Mucha gente habla de convertirlo en museo y dejarse de gilipolleces pero no, lloremos que lo quieren tirar abajo.