Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

B
#149xPipOx:

Muh Franco, muh indapandesia, muh 50 muertes y luego a currar 9 o 10 horitas por 600 euros pero oye si sacan a Franquito o me independizo de España mas feliz que un regaliz

Voy a decir una locura
Se pueden hacer o luchar por las dos cosas a la vez.

1 respuesta
A

#95 ¿Y por qué la propuesta es quitar la cruz en lugar de sacar los restos de los que no deberían estar ahí?

1 respuesta
ErChuache

#149 Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

Y eso supuestamente estando en Mediavida, que supuestamente somos Übermensch y somos tope inteligentes. No me quiero imaginar al parroquiano barradebariense.

xPipOx

#151 Vale ahora te voy a decir otra locura casi todos estos temas como digo es humo para que la gente discuta por algo que me parece una chorrada y lo de siempre siga como siempre

La verdad que en mi dia a dia me afecta que Franquito este en el Valle un monton, yo ni duermo con eso y seguro que a otros 30 millones de españoles buf... vamos pesadillas diarias. La casa se empieza por los cimientos y no por el tejado, a mi que pierda el tiempo el gobierno en gilipolleces pues bien, ok perfecto siempre que los cimientos este hechos pero es el tejado España tiene multitud de problemas mucho mas graves que tener a un dictador enterrado en un sitio.

Como ya digo que prefieres 100 euros mas al mes o que saquen a Franco? Que prefieres revisar el codigo penal que en muchos casos es de risa o que saquen a Franco? Que el voto sea 1:1 en vez de tener el sistema que tenemos de la edad media o sacar a Franco? Bajar impuestos y crear un proyecto de nueva SS que no sea un sistema ponzi o sacar a Franco? Echar al rey y a toda la familia real garrapata que tenemos o sacar a Franco? Etc.

2 respuestas
RusTu

#154 planteando falsos dilemas poco vas a argumentar.

2 respuestas
B

#154 Yo es que tengo 0 fe en que los políticos me solucionen la vida o por lo menos me la faciliten. Para mi lo valioso es lo que pueda sacar de eso que llamas cortina de humo.

¿Que derrumban la cruz y sacan a Franco?, perfecto.
¿Que mandan a Siberia a la familia real?, perfecto.

¿Me soluciona la vida?, No. ¿Disfrutaría?. Si,

1 respuesta
Kaiserlau

#152 Lo mejor seria enseñar que significa esa cruz, las aguilas, etc sobre las fosas comunes, no solo con esa, también con las repartidas por toda España. Por cierto, es una barbaridad la cantidad de camaras con montones de huesos que hay en ese lugar.

En cuanto a la dichosa cruz, hasta el papa y la iglesia católica se han desmarcado de ese lugar por el simbolismo que tiene, por el pasado que representa (saben de lo que hablan por que allí han tenido su cristofascismo particular) del cual ya han dicho por activa y pasiva que no les representa en absoluto. En cuanto a los "monumentos" "religiosos" es uno de los mas apócrifos del cristianismo.

Debe de estar muy de moda que para hablar de estos temas se tire de topicos sobre el franquismo o el mezclarlo todo metiendo incluso ruinas romanas xD como si fuese argumento para algo xd

xPipOx

#155 Falsos dilemas en que sentido? No planteo ningun dilema solo digo que hay una multitud de problemas que solucionar antes que chorradas como la tumba de Franquito, no es elegir A o B es dar prioridad a lo importante.

#156 Lo del rey te lo compro lo de Franquito pues solo veo gasto en eso que dices y no veo casi ningun beneficio habiendo pasado casi 80 años de la guerra civil y unos 55 años de la dictadura militar. Para eso prefiero que muevan las cosas para expropiar a su familia multitud de propiedas que tiene debido a la extorsion y a los favores hacia el generalisimo. Aunque claro esto ultimo no vende tanto supongo como sacarle de su tumba y derribar una cruz. Lo dicho humo para las masas.

1 respuesta
RusTu

#158 El último párrafo donde planteas ciertas cosas o sacar a Franco. Entiendo lo que quieres decir pero no tiene sentido cuando se pueden hacer todas las cosas que propones, sacar al Caudillo, desmontar el Valle y hacerlo todo bien. Una cosa no excluye a la otra en ninguno de las elecciones que has puesto.

De todas formas, se va a caer sólo de lo mal construido que está xD

1 respuesta
xPipOx

#159 El sentido es que los gobiernos se dedican a tirar cortinas de humo y esta es una mas de tantas. Algo que provoca mucha polemica y que en la vida diaria del 99,9% de los españoles influye poco o muy poco.

Y aqui estamos discutiendo unos porque quieren transformarlo en X otros en Y y perdiendo el tiempo. Eso lo llevas al congreso y es lo mismo, perder el tiempo en discutir mierdas y ale otro mes salvado con la chorrada de turno. Es como la caja de las pensiones, hacer tiempo hasta que sea una mierda tan grande e inmensa que cuando explote veremos lo que es bueno, pero mientras a disfrutar.

Que fue la burbuja inmobiliaria, humo y mas humo. Aqui mientras, nos suben los impuestos, lapidan nuestro futuro con un sistema que no se sostiene y se llevan mientras el dinero calentito nos tienen hablando de un tio que murio hace 50 y pico años.

Sabes quien se va a reir de nosotros cuando explote de nuevo todo? Rajoy, Pedrito, Rivera, PI todos. Uno estara en una electrica, otro en una teleco, otro trabajando para el estado, otro con una jubilacion privada y en cambio nosotros seguiremos discutiendo por Franquito debajo del puente porque es obvio que o cambian muchos las cosas en el mundo o muchos de aqui no vamos a tener jubilacion.

Pero mira gastemos yo que se 50 millones en sacar a Franco, quitar la Cruz, quitar la basilica y hacer un centro turistico o un hotel rural total lo pagamos todos los españoles y asi seguro que algun familiar cercano de alguien se lleva unas perras por el camino. Y la poblacion tan feliz, mi primo de Badajoz va a estar dando palmas con las orejas por tal acto, va a ser el Español mas feliz del mundo porque no podia vivir con el peso de que Franco estuviera enterrado en un sitio que probablemente no iba a visitar en su puta vida.

1 respuesta
RusTu

#160 Las cortinas de humo y tener al pueblo distraído y enfrentado no es precisamente algo nuevo. No es malo que la gente se vaya dando cuenta de eso y que vaya poniendo el foco en los diversos temas que nos jodeny quién lo hace.

Leoshito

Si no hubiera gente en contra, se haría y ya, y entonces ya no habría cortina de humo ni reivindicaciones de la izquierda ni gilipolleces de argumentario clásico.

Y no hay nadie en contra porque todos somos muy democráticos y no nos gusta la dictadura, no?

Y además así una vez solucionado en vez de llevar 40 años mareando la perdiz podemos aprovechar y hacer cosas importantes y que la izquierda pierda su argumentario según algunos.

Entonces, por qué tanta reticencia?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Después de que cientos de esclavos muriesen para levantarlo aún en contra de su voluntad, tirarlo me parece una canallada. Lo suyo sería quitar a esos dos que estorban y dedicarselo de verdad a los caidos

LadyTenTen

#162 ¿Entonces hay que hacer absolutamente todo lo que quiera el partido mas llorón, sea lo que sea, para que no estén tristes y puedan "perder argumentos"?

Suena mas dictatorial que los dos psicópatas enterrados en el Valle.

Estroncio

Me parece estupendo hasta sea puro polvo.

B

Lo que perdieron en la guerra quieren ganarlo cuando el enemigo está muerto y no puede defenderse.

2 respuestas
sephirox

#166 Bueno, de entrada los que perdieron la guerra eran civiles, en su mayoría pobres, sin armar y sin preparación militar; los que la ganaron fueron militares, traidores, sanguinarios, armados hasta los dientes, curtidos en África y con apoyo militar de nazis y fascistas italianos. Por otro lado, los primeros nunca quisieron una guerra y los segundos estaban tan sedientos de sangre que decidieron llevar a cabo un genocidio contra su pueblo.

No, nosotros no queremos ganar la Guerra ahora porque nunca la quisimos. Lo que queremos es justicia y memoria, que todo el mundo conozca la vergüenza de aquello que hicieron.

2 respuestas
B

#167 Ya conocemos todo la verguenza y lo mal que salio todo. Ahora solo intentáis ganar redito con mensajes intentando dar pena y manipulando como el tuyo

alblanesjr

#137 Te lo digo por ultima vez, porque se ve que no lo has entendido. De verdad me estas comparando una de las MARAVILLAS DEL MUNDO como son las Piramides con el Valle de delos Caidos?

No vayas diciendo eso por ahi porque te van a tomar como un tonto.

2 respuestas
Dredston

#89 Que ejemplo más desafortunado. Fuí a ese lugar en coche desde Varsovia, 5 horas en coche ir y 5 volver. Mal señalizado, casi oculto su paradero, con los polacos que fuí me dijeron que no les gusta enseñar ese sitio, que quieren ocultarlo muchos de ellos. En fin.

Lo que quería decir es lo siguiente: dejad de comparar pasado reciente con pasado muy lejano porque no se sostiene. En todas las épocas ha habido reconversión de monumentos, desplazamientos de edificios, estatuas, quemas de cuadros, etc. Es insostenible el argumentario de que todo debe permanecer igual por siempre.

Es el mismo argumento que me hace reír cuando alguien piensa que España seguirá igual dentro de qué se yo, 100 años. Los países cambian, las gentes cambian, la historia evoluciona. En una época puede que no se le de importancia a un hecho histórico y en la siguiente que sea de suma importancia. Gente que hoy día es relevante en su época vivieron en mendicidad y odiados. En fin, la Historia es apasionante y quién crea que es inmutable pobre de él o ella. Porque se somete a revisión y se sacan nuevos puntos de vista constantemente.

1 respuesta
YokeseS

Lo de los restos es absurdo en todos los sentidos. Queda el icono que representa y es el valle de los caidos.

D

#6 Joder, mis dies.

Fuera la Iglesia, más mezquitas plz.

B

#169 Son templos ególatras, tumbas de hijos de puta representantes de una ideología que es la mugre, mucho peor que la de Frankie.

¿La línea de tolerancia está en lo bonito o feo, en lo grandioso o cutre?.

El camino revisionista abre infinitas posibilidades. Los personajes históricos no demócratas que se encuentren dentro de lugares culturales deberían ser desenterrados. Toda calle que lleve un nombre de alguien no demócrata, renombrada.

¿Eso os debe gustar no?. Hay que ser coherentes, por lo menos.

Kaiserlau

#166 Nadie de este thread a perdido ninguna guerra y como puedes ver tu eres el único de hablar de perdedores. A saber que paja mental tienes metida en la cabeza. Ademas paree que los únicos en pedir que se quite o cambie el valle es gente de izquierda xD como también lo contrario solo gentes de derecha.

Superas con creces mi dosis diaria de vergüenza ajena.

1 respuesta
B

#174 y que tiene que ver que nadie haya hablado. Si no fuera por vuestro revanchismo y ganas de venganza nadie hablaria de la dictadura como lo haceis, teniendola todo el dia en la boca.

1 respuesta
Kaiserlau

#175 que revanchismo? Te lo vuelvo a repetir, yo no he perdido ninguna guerra, no he luchado en ninguna. Lo que pasa es que eres un repartidor de carnets innato y te puede el poner identidades imaginarias.

1 respuesta
B

#176 manzanas traigo. Querer sacar un cadaver y derruir un monumento, sea cual sea porque se construyo y que conmemora. En lugar de cambiar el significado y convertir el sitio (precioso por cierto) en un punto de reunión fraternal donde enterrar el hacha de guerra y que simbolice el progreso del pais a la democracia, queréis derruirlo porque os recuerda cada día como os vencieron.

1 respuesta
Kaiserlau

#177 lo primero, no sabes lo quiero, invent, de todas maneras lo tienes unos post mas arriba, lo segundo no acuses al resto de traer manzanas anda, que es demasiado tragicomico.

1 respuesta
B

#178 No argumentas absolutamente nada, solo atacas al cartero. Así que nada, sigue tragando cada mañana que debe ser duro.

Dredston

El Valle de los Caídos no puede ser un punto de reunión fraternal porque está cargado de un sentido franquista que siempre le acompañará. Igual que las hordas de fachas que van a visitarlo por si su querido dictador putrefacro al final sale del valle.