PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Zegatron

Mejor argumento en lo que va de hilo:

Los tiraos de mi pueblo que se dedican a currar en negro y a hacer trapicheos ahora con paga y mientras los currantes (como yo eh) y los autónomos (como mi padre suhr primoh) a estar con el agua al cuello jodidos por los impuestos (que por cierto nos destruyen todo).

Aunque el "que hubiesen estudiado" me sigue pareciendo un clásico imperecedero.

UFF y Otegi también aparece por aquí, mucho nivel.

B

#536 Piensa que si hay tanto hilo hablando de PODEMOS no es porque haya una conjura o conspiración judeocomunista, sino simplemente, porque están proponiendo cosas interesantes y ya son la segunda fuerza política en nuestro país según las encuestas.

Yo no me considero de PODEMOS, pero con medidas como ésta se está ganando mi respeto y simpatía y posiblemente mi voto

B

Chavales ya tenemos para una GTX 1080 al mes by the face

1 respuesta
Bashpan

Las medidas económicas que emocionaron a varoufakis.

B

#543 ¿Me explicas como?

Paga alquiler del piso, facturas y comida .Y dime lo que te sobra y cuanto tardas en comprar en una 1080.

Ah que eres uno de los que creen que la renta básica se cobra estando en casa los padres o que suma a tu sueldo.

-Clap.

B

¿Què nota sacaste en comentario de texto?

RYU

#532 y si me monto una chabola no cuenta? Tengo que estar de alquiler? Y si tengo heredada una casa y no tengo trabajo durante mucho tiempo tampoco cuenta?

1 respuesta
B

#547 Si tienes una chabola no cuenta , por que no paga impuestos y no tienes los documentos que te piden como empadronamiento. Si heredas una casa, es hasta valor de 100 mil € si no , no tienes derecho a cobrarla. Y en ese caso los que tienen casa propia , son unos pocos privilegiados muy pero que muy privilegiados con esta paga. Deberían cobrar menos.

klarens

#10 ojala todos los que ganasen menos de 600 dejasen de trabajar, entonces los empresarios que los contratan por esa miseria de salario tendrán que subir el salario que les dan, o a la gente no le va a valer la pena trabajar. Las empresas basura cerraran, y saldran empresas bien hechas, con empresarios que sepan sacar rendimiento de sus trabajadores pagandoles sueldos dignos. A corto plazo malo, pero a largo plazo bueno, creo yo. Es utópico, lo se, pero la esperanza es lo último que se pierde.

nerkaid

#5 Sacado de #1:

"la inclusión en su punto 11 de una renta garantizada de 600 euros al mes, con un tope máximo de 1290 euros por familia."

Tu lees eso, y de ahí sacas en claro:

#5Bl00m:

Ejemplo: una familia cualquier que gane 500€ al mes y tenga 4 hijos quedaría en 500€ + 1290= 1790€.

Okkk...

A

600 euros a cada familia de pobres, fracasados, inútiles, ninis, vagos y defraudadores se España hahaha. Suerte. Lo más acojonan no es que alguien lo proponga sino que la gente se lo crea y le parezca bien.

2 respuestas
B

#551 Tu siempre tendrás trabajo y o padres. Eres una persona que nunca va a necesitar nada ni nunca va a pasar una mala situación en la vida.

Ojalá nunca te tengas que tragar tus palabras.

Suerte.

1 respuesta
A

#552 yo me he mudado al extranjero para conseguir trabajo. Una vez aquí no estoy contento con lo que gano y estudio mientras trabajo para conseguir mis metas. No espero que nadie me mantenga a la sopa boba. Si hay gente sin trabajo que muevan el culo y hagan algo

2 respuestas
belegar

#553 Tienes una realidad muy bonita, has tenido oportunidades y las has aprovechado, pero no conoces la realidad de cada família i/o individuo, tu comentario es una vergüenza y dejas en evidencia que te la pelan lo que les pase a los demás por que tú te has currado lo tuyo, no?. Y claro si alguien como tú puede, pues ya está los demás también. Eres un corto de miras y no tienes ni idea de las realidades que hay en las famílias.

El 20% de paro es por gente como tú la calificas supongo.

1 respuesta
A

#554 Me parece atroz fomentar la vagancia y no hablo de cobrar el paro que más que menos has tenido que currar para conseguirlo hablo de esta oda al parasitismo. Preparad el culo para pagar porros y Ps4. O para pagarle el alquiler a paco el que se queja de la crisis y lleva años en paro sin pegar un palo al agua.

2 respuestas
U

#555

Lee los requisitos anda, ya que estás fuera por lo menos supongo que tendrás un buen nivel lectura comprensiva.... aunque demuestres que no.

1 respuesta
B

#555 Pero tu sabes de lo que hablas? Que ps4 ni que 4 pollas con ese dinero , teniendo que pagar alquiler , facturas y comer?

Que las rentas básicas son eso básicas para pagar necesidades básicas , que no te las dan viviendo en casa los padres para ps4 y porros.

Necesidades básicas para poder buscar algún trabajo o formarte, por que viviendo en la puta calle, acabas loco de la cabeza.

1 respuesta
A

#557 pero tú sabes lo fácil que es falsear eso o vives en el país de la pirueta?

2 respuestas
belegar

#558 Tio debes vivir en uganda si crees que con 600 euros te llega para pegarte la vidorra, es que es de traca. La de gente que no tiene la oportunidad de irse fuera a trabajar teniendo estudios, porque si entran 500 euros en casa son para pagar la puta hipoteca o el mierda de prestamo que se pidió al banco. Entiendo tu razonamiento pero pensar que un 20% de la población activa es un parásito?, qué puta edad tienes?

hay gente honrada que se ve desbordada por el colapso, pero claro te importa una mierda porqué con esa ayuda vivirían unos cuantos chupopteros. Pues nada, que se jodan todos.

2 respuestas
Evilblade

Siempre he creído y sigo creyendo que, puestos a gastar dinero, es mejor no recaudarlo vía reducción de trabas en la contratación sin que afecte a empresarios y trabajadores que recaudarlo y luego gastarlo en algo que no genera empleo y que tiene una facilidad de fraude del 99,99%.

Con las tasas de paro que hay no me parece la solución correcta y como siempre en lugar de plantear soluciones y políticas a largo plazo vamos parcheando efectos y no las causas, haciendo cada vez la bola de nieve más grande.

A

#559 con 600 pavos te mudas a Salamanca mismo y te da para alquiler comida y pagarte las fiesta qué me estas contando? Eso sin contar los que curran en negro, los que dejarían de currar para esto, los que se irían de casa de sus padres para pillar paguita, los inmigrantes, los españoles retornados.... Esto es una puta locura lo que se propone. Y tengo 28

B

#558 Tú sí que falseas a base de bien . Me gustaría saber como falsear documentos públicos y meterme de hacker en la consejería de servicios sociales.

Por que vamos falsear un certificado de empadronamiento que con 1 botón te lo contrastan debe ser la polla.

Exactamente como ha dicho #556

#559 Este tío no sabe lo que es una familia sin trabajo, ni ayudar en casa. Todo el mundo ha tenido una vida perfecta y el que ha tenido mala vida es por que no ha movido el culo o es imbécil.

¿Caso de madre separada por malos tratos? Culpa de ella que se joda por casarse con el.

¿Familia con hijos que que se quedó sin trabajo? Culpa de ellos por tener hijos.

¿No tienes trabajo? Pues mudate de país , y si tienes cero euros te jodes y a pedir al metro.

¿Tienes 50 años y te has quedado en paro? Eres un puto vago.

¿LLevas trabajando 10 años en una empresa y ha quebrado? Culpa tuya por trabajar en esa empresa.

¿Has tenido que empezar a trabajar a los 16 años y a poner dinero en casa? Culpa tuya por no estudiar y de tu familia por ser pobre

¿No encuentras trabajo? Eres un puto nini , habría que exterminaros a todos.

nomechordas

#551 En el País Vasco desde que lo pusieron todo el mundo hace el vago y nadie trabaja.

1 respuesta
belegar

ai mai, desisto. Mi carrera a la mierda, total me piro a Salamanca en breve a vivir del cuento.

1 respuesta
B

#564 Ya somos dos, nos vamos a la tierra prometida.

#563 Si me parece que desde que pusieron esta paga en el Pais vasco el paro se ha quintuplicado y se han empezado a vender ps4 como churros y el tráfico de cannabis no da a basto.

A

La cosa es. Si la gente es inútil y se metenen hipotecas que no pueden pagar, por qué se las tienen que pagar los demás? Si paco el fontanero después de 8 años de crisis sigue en paro porque erre que erre con ser fontanero mientras está en el sofá sin mover un dedo, por qué le tenemos que dar mínimo 600 castañas al mes? Espabilad, renovaros, mover el culo y a mendigar al metro.

Evilblade

En ciertos sitios (muchos) efectivamente tienes más poder adquisitivo y calidad de vida teniendo 600€ al mes y 24 horas para ti que 1100-1200 trabajando 8 horas al día.

Eso es así. No toda España son Madrid, Barcelona o grandes capitales.

2 respuestas
nomechordas

#567 Yo lo escalaría dependiendo del coste de la vida en cada lugar. No tiene mucho sentido que sea lo mismo para todos los lugares con las diferencias tan grandes que hay en los precios.

1 respuesta
B

#567 #568 El problema de irte a vivir a esos sitios tan baratos es por que donde menos trabajo hay, tiene un doble filo importante.

En Asturias donde yo vivo si te vas a los pueblos pues puedes pagar 200-250-€ de alquiler pero trabajo gl por que no hay más que viejos y todos los jóvenes han emigrado.

1 respuesta
B1x1t0

"Por debajo del umbral de pobreza".

Esta claro que si vosotros y todos los miembros de vuestra familia os quereis rascar los huevos, os ofrecen trabajo y no lo cogeis o un largo etc... eso no se aplica

No es solo tocaros los cojones.

Alguno deberia leer mas por aqui o al menos informarse.