Podemos, la OTAN, la guerra de Ucrania y la Quinta Columna.

1 comentario moderado
jotaesp92

España, ese país donde un ex-coronel del ET va difundiendo mierda sobre la invasión al más estilo bot pro-kremlin:

T-1000

#54 si quieres paz prepárate a la guerra. Si vis pacem para bellum!

Ahora sigue con tu discurso de paz y amor, que parece que aún no te has enterado como funciona el mundo. Me recuerdas a Neville Chamberlain.

JoramRTR
#33Grimmer8:

Yo soy de los que piensan que alargar la guerra puede ser malo para Rusia, pero devastador para los ucranianos

El problema es, dejan que Rusia se vaya de rositas despues de las perdidas tanto humanas como materiales? Hasta que punto hay que permitir que se salgan con la suya en cuanto a asesinatos, violaciones, crimenes de guerra, destruccion de infraestructura y un largo etc porque si peleas va a seguir muriendo gente? Que puestos a pedir para evitar que se pierdan vidas humanas yo pido que esta guerra no hubiera empezado nunca, pero eso no es posible y parece que los propios ucranianos preferirian morir a agachar la cabeza y consentir que Rusia haga y deshaga como le apetezca en su pais. Una vez Ucrania toma esa decisión yo creo que la unica opcion correcta es dar apoyo al agredido, no decirle que ceda ante el agresor o le golpeará más.

T-1000

#55 Por la paz mundial hay que dejar a Rusia masacrar todo un pueblo, lee a #54 que en la IIGM diría a los judíos que enfrentarse a los nazis está mal, que deben dejarse matar, por la paz mundial además de ceder territorio ante Hitler por la paz.

Este es el nivel, este es puto pensamiento Alicia

Atrus

#54 Aquí pocos abrá que aboguen por la guerra, solo decimos que un bloque contra amenazas es necesario. Si tienes un vecino problemático no quitas la puerta de tu casa ni evitas avisar al resto de vecinos. Quedarse indefenso frente a alguien conflictivo sin haber una autoridad superior disponible que te asegure la supervivencia no es buena estrategia.

La OTAN nunca ha comenzado una guerra, porque es una fuerza de defensa disuasoria. Mientras haya paz no se verá su actividad. El problema que dada la naturaleza humana y especialmente la de algunos políticos, estas fuerzas de defensa en bloques son necesarias para evitar que, bajo ciertas condiciones, venga un pez más grande que tu a comerte.

Nadie salvo un completo inepto o alguien con intereses en dejar indefenso a otro se podría oponer a una fuerza así.

Yo también pienso que es mejor gastar en investigación y bienestar de la sociedad en vez de en armas. Desgraciadamente mientras haya gente con ínfulas de grandeza gobernando ciertos paises, es necesario tener una defensa, y cuantos más paises estén en ella mejor. IMO

Solo un último apunte, las guerras la ejecutan siempre los políticos, pueden estar influidos por intereses privados e incluso ayudados por empresas en el desarrollo de la misma, pero siempre es el político el que lleva a su país y al contrario a la muerte.

1 respuesta
XxandrimaxX

Todo esto se resume en: Que pasaría si los invadidos fuéramos nosotros?
Que pasaría si en una realidad paralela Marruecos es una potencia mundial y decide invadir un país soberano como España?
De verdad no ibais a pedir ayuda? No ibais a defender vuestra casa con uñas y dientes?
Me gustaría ver la cara después de entrar a Twitter y aún ver gente diciendo que nos rindamos, que no tenemos nada que hacer.
La vida da muchas vueltas y nosotros estamos siendo solidarios con un país invadido.

1 respuesta
B

Ser español y votar a un partido antiOTAN y proRuso descarado es de hacérselo mirar...

SpewPuke

#66 Ya estamos con otra analogía doméstica.
Vecino problemático, vale, todos alerta con el vecino, me parece bien.
Pero si la hermana de ese vecino (problemática también) está casada con otro en el barrio, y ese marido la encierra en una habitación con la suegra y las trata como una mierda.
Yo me mantendría al margen en las peleas que tengan el vecino problemático y su cuñado.

No se pueden ver todas los conflictos igual y decir esto es igual que si X y no actuas, porque justamente al valorar la situación es cuando tienes que ver como debes de actuar.

1 respuesta
Fox-ES

#30 En Ucrania el Gobierno de Zelensky a mandado a ejecutar camaradas míos directamente mientras Putin aún no puede (aunque no le faltan ganas) . Apoyo a Ucrania porque soy anti-imperialista pero me lo ponen difícil.

Desde luego, si para algo ha valido el conflicto es que Rusia ya no es una amenaza ergo la OTAN carece de sentido. Si Ucrania le hace eso Francia sola barre el suelo con ellos de tal forma que Napoléon eyacularía em en su tumba.

4 respuestas
B

#70 claro, por eso terreno que recupera ucrania, terreno con fosas comunes de civiles y soldados de 400 o más según localidad.

Vete a vender la propaganda rusa a otro sitio anda.

2 respuestas
Lectorus

#70 Tus camaradas no serian pro ruskys, no?

1 respuesta
SpewPuke

#71 Y eso que tiene que ver con lo que él ha dicho?
Lo que ha comentado es de la política interna de Zelensky y de Putin, no de la guerra.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#70Fox-ES:

si para algo ha valido el conflicto es que Rusia ya no es una amenaza ergo la OTAN carece de sentido

Esto va a ser duro de tragar para muchos Xd

3 respuestas
Lectorus

#74 un acuerdo de protección mutua no puede ser carente nunca en ninguna circustancia

Nerviosillo

#74 No te creas.
Tienes a China haciendo tratos con Rusia diciendo que "son los encargados de liderar el planeta" hace unas horas/día.

Rusia estará en la mierdísima, pero tiene materias primas. Nada que un chino no te pueda reindustrializar.

2 respuestas
Fox-ES

#71

Apoyo a Ucrania porque soy anti-imperialista pero me lo ponen difícil.

¿Qué?

#72 Eran comunistas. Ya empezaron a perseguirlos antes de la guerra cuando prohibieron su partido (tercera fuerza política).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#76
Será el relevo como hombre del saco :man_shrugging: Cuando el principal argumento por el que existe la alianza se va al garete o cambias al malo o muchos de los de dentro dirán que pa que

1 respuesta
Atrus

#67 Hay corrientes de pensamiento pacifistas que argumentan que para que haya paz lo primero es no oponer resistencia contra el agresor, con el paso del tiempo este se calmará y se volverá pacifista también y acabará por propagarse por todo el mundo.

Sobre este tema recuerdo unos sanfermines en los que un animalista quería demostrar que los toros si no se les molesta son pacíficos y se plantó en medio de un encierro de rodillas esperando a los toros. Evidentemente, le envistieron brutalmente y el tipo dijo en una entrevista que en sueños el toro y él habían hecho las paces...

Esas son las cartas con las que jugamos.

1 respuesta
Nerviosillo

#78 Mientras los chinos no me toquen Japón que me suministra juegos, manga y anime, a mi me da igual.

Hobbes

#3 Explica en qué artículo de la OTAN te basas para decir eso.

1 respuesta
Fox-ES

#76 A China no le conviene una Rusia militarmente fuerte.

Rusia no es un riesgo para la UE ni lo será excepto carambola. Si entra en guerra convencional los mandamos a casa de dos hostias.

SpewPuke

#79 Entonces... ¿Vamos a hacer encierros y espectáculos de tortura de rusos? ¿Por ahí vamos?

1 respuesta
Atrus

#69 Ahí tienes un claro ejemplo de conflicto de intereses, y porqué ante ciertos conflictos hay paises que miran para otro lado.

Las comunidades de vecinos suele sen buenos modelos porque reduces los paises a unos pocos individuos y es fácil de escalar los comportamientos. IMO.

#83 no, me refería a que desarmarte y dejar que el enemigo entre en tu país a masacrar tu población, cultura y recursos hasta que se canse, llegue al límite de matar y se convierta al pacifismo no me parece un escenario realista.

Pero vamos todo es ponerse, una vez le dí un golpe al coche delante mío y el de delante salió del coche como un cohete, creo que estuvo como 20 minutos diciéndome de todo hasta que se calmó, entonces salí, me disculpé y nos pusimos a rellenar la hoja del parte. Luego me pidió disculpas por las cosillas que me dijo y hablamos un rato tan tranquilos.

Quizá con los régimenes con aspiraciones imperialistas funcione también, quien sabe...

1 respuesta
Lectorus

#77 Partito comunista y abiertamente pro ruso?
De la wiki.
En el plano internacional el Partido Comunista de Ucrania siempre se ha considerado posicionado en favor de los postulados pro-rusos en contraposición a los pro-occidentales.

1 respuesta
SpewPuke
#84Atrus:

Las comunidades de vecinos suele sen buenos modelos porque reduces los paises a unos pocos individuos y es fácil de escalar los comportamientos.

Lo que pasa muchas veces con estas analogías es que se simplifica mucho un problema complejo. De hecho las personas en la mayoría de los casos en relaciones sociales no quieren problemas, pero en una guerra vas obligao. Y ya el que los manda si que le suda, se cree que está jugando al Age of Empires.

#84Atrus:

hasta que se calmó, entonces salí

Un ejemplo de que 2 no se pelean si uno no quiere. Pero con las guerras es mucho más difícil.

1 respuesta
Libertarian

La URSS financiaba movimientos extremistas en otros países, sin importar que coincidiesen o no con la propia URSS, con tal de desestabilizar. Rusia ha seguido haciéndolo. Bajo este contexto, que partidos tan dispares como Podemos, Vox e indepes estén bajo influencia rusa es algo perfectamente posible.

Además, hay grandes indicios que la izquierda woke tipo Podemos, su ideología, fue creada por la propia URSS para atacar a los pilares de occidente, esto es:

  • Natalidad: promoción de políticas que la disminuyen (aborto, transexualidad, homosexualidad).

  • Ejército: promoción de políticas anti armas.

  • Policia: poner en duda sistemáticamente el papel de la policia y cuestionar su uso de la fuerza, equiparar al agresor con la policia.

  • Familia: destrucción del concepto de familia (promoción del libertinaje sexual, destruir el papel histórico del hombre y de la mujer (feminismo)).

  • Religión: ataque sistemático a nuestra religión y promoción de otras.

  • Cohesión social: promover políticas proinmigración masiva sin importar de qué cultura vienen, provocando así conflictos de convivencia.

Como veis Podemos, por decir el máximo exponente en España de esta ideología, cumple cada uno de los puntos antes enumerados. No hay que olvidar que la izquierda comunista es la que trajo estas ideologías tras el colapso de la URSS.

Coincidencia o no, es esta ideología la que tienen claro países como Rusia o China que en ellos no va a penetrar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Creo que no hay extractor capaz de gestionar el humo de tremendo porro

B
#40MaviFe:

La política es cortoplacista y más en España y a corto plazo la guerra perjudica. Otra cosa es que una victoria en Ucrania solo aumenta la dependencia de Rusia en Europa y a medio plazo sería desastroso.

Ahi ahi, que se vaya cayendo las caretas, por esa regla tuya deberíamos de quitar al gobierno, ya que ni en corto ni largo plazo van a mejorar la situación, no? o también es absurda la comparativa?

#59 perfecto, tu actuarías asi, si la gente quiere negarse a abandonar su casa, su vida, y su trabajo, porque deberían rendirse?para que Rusia les tenga como "aliados forzados"? está muy bien lo de "EEUU es el malo" que dicen mucho, pero la realidad es que Rusia está invadiendo Ucrania, y hay gente que defiende una rendición, y lo de "con el tiempo ya se arrepentirá" los ucranianos han decidido que se van a encargar ellos, y la OTAN les da armamento para defenderse, me parece honorable

sephirox

#87 No es cierto, la ideología de la que se nutre Podemos nace entre Francia y EEUU (y de Argentina con Laclau), de marxistas que han abandonado el propio marxismo por la deriva de la URSS, la cual no les gusta, y toman la dialéctica sacándola del contexto económico y proyectándola al sujeto.

Para hacer esta pirueta recuperan a nazis como Heidegger y demás, que es precisamente de donde viene el concepto de deconstrucción.

Pero no, la URSS en eso no tiene nada que ver xd.

1 respuesta